Secretaría General

Comisión de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad Informática

Regulación:

Esta Comisión fue creada por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 14 de marzo de 2005.

Composición:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 7 de noviembre de 2014)

  • Presidente: Secretario General o Vicerrector con competencias en materia de tecnologías de la información y la comunicación
  • Secretario: Director Académico de Secretaría General o Vicerrectorado con competencias en materia de tecnologías de la información y comunicación
  • Miembros:
    • Vicerrector con competencias en materia de relaciones con empresas
    • Director del Área de Tecnología y Comunicaciones
    • Director del Área de Bibliotecas
    • Director de la Asesoría Jurídica
    • Director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete
    • Director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real
    • Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones
    • Director de la Escuela Politécnica de Cuenca
    • Director del Departamento de Sistemas Informáticos
    • Director del Departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información
    • D. Carlos Villarrubia Jiménez (Escuela Superior de Informática. CR)
    • D. Juan Carlos Checa García-Carmona (Vicesecretario General)
    • D. Daniel Tébar Martínez (Estudiante)

Funciones:

  • Proponer las líneas estratégicas en tecnología de la información y las comunicaciones.
  • Supervisar las acciones realizadas de acuerdo con los objetivos establecidos.
  • Promover la utilización de las tecnologías de la información y comunicaciones para el mejor desempeño de las funciones de la Universidad.
  • Proponer los métodos, instrucciones, procedimientos y procesos específicos que contribuyan a aumentar la seguridad informática.
  • Informar de las iniciativas y acciones de mejora de la seguridad en los sistemas de información y promover los proyectos y adquisiciones que se requieran para la implantación de las medidas y acciones de seguridad.
  • Supervisar las medidas de seguridad implantadas.
  • Asegurar la concienciación, educación y formación en materia de seguridad de todo el personal de la Universidad.
  • Recabar el apoyo de la Oficina de Gestión de Infraestructuras para la planificación y ejecución de las acciones en infraestructuras físicas de la Universidad.
  • Crear grupos de trabajo para la elaboración y propuestas de acciones específicas en el marco de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad Informática.