Alumnos

DELEGACIÓN DE ALUMNOS 19-20

         Contacto: delalumnos.educacion.cu@uclm.es

  • Delegada: Laura Aguilar Melero
  • Subdelegado de Infantil: Borja Hortelano García
  • Subdelegada de Primaria: Laura Medina Sánchez-Rico
  • Secretaria: Raquel López Pérez
  • Tesorera: Paula Martínez Monedero

 

DELEGADOS DE CURSO 2019-20

 

  • Delegada 1º Infantil: Noelia Belmar Girón
  • Subdelegada 1º Infantil: Carlota Ruipérez Bascuñana
  • Delegada 2º Infantil: María López Herraiz
  • Subdelegado 2º Infantil: Berta Mendoza Suárez
  • Delegada 3º Infantil: Rosario del Rocío González Chacón
  • Subdelegada 3º Infantil: Noelia Araque Huerta
  • Delegada 4º Infantil: Raquel López Pérez
  • Subdelegado 4º Infantil: Borja Hortelano García
  • Delegada 1º Primaria: Paula Martínez Monedero  
  • Subdelegado 1º Primaria: Álvaro Hijosa Vicente-Ruiz 
  • Delegada 2º Primaria:    Cristina Francés Agulló
  • Subdelegada 2º Primaria: María Laura Espada Sánchez   
  • Delegada 3º Primaria: Meritxell Biarnés Torres
  • Subdelegada 3º Primaria: Olga Toldos Aparicio  
  • Delegada 4º Primaria:  Laura Aguilar Melero
  • Subdelegada 4º Primaria: Laura Medina Sánchez-Rico

 

Medidas y Servicios de apoyo y asesoramiento con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. La UCLM dispone del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad que tiene como función principal prestar su atención a todos aquellos estudiantes de la Universidad regional con algún tipo de discapacidad, ya sea de índole física, sensorial, o con una enfermedad crónica que incida en sus estudios. Puedes visitar su Web.

APOYO Y ORIENTACIÓN A LOS ESTUDIANTES

El Centro dispone de un sistema de Orientación y Apoyo al Estudiante, cuya estructura es la que sigue:

 

Nuestro centro también dispone de un sistema de profesores tutores por cada grupo de alumnos para consultar cuestiones académicas.

Coordinadores de Curso

  • Coordinador de 1º de Infantil: Jorge Abellán Hernández
  • Coordinadora de 2º de Infantil: Natalia Mª Arias Palencia
  • Coordinadora de 3º de Infantil: María Muelas Gil
  • Coordinador de 4º de Infantil: Eugenio Enrique Cortés Ramírez
  • Coordinadora de 1º de Primaria: Rocío Blanco Somolinos
  • Coordinador de 2º de Primaria: Ignacio Ramis Conde
  • Coordinadora de 3º de Primaria: Julia Grifo Peñuelas
  • Coordinadora de 4º de Primaria: Alejandro Prieto Ayuso

 

Protocolo de actuación ante una incidencia alumno/profesor

El protocolo que se muestra a continuación servirá como guía en caso de que se produjera alguna incidencia, tal como una crítica o queja sobre una asignatura/profesor efectuada por uno o varios alumnos, o bien por el delegado de curso (cuando el número supere el 50% del alumnado). Dicha queja se presentará al coordinador de curso, si tras intentar solucionarla con el profesor afectado no se llegase a acuerdo.

La situación que respondería a este hecho sería la siguiente:  

  • Los alumnos transmiten sus críticas/quejas sobre una asignatura/profesor al coordinador de curso*.
  • Este/a (coordinador de curso) a su vez recogerá las quejas, reclamación o sugerencia (en adelante QRS) recibidas en un documento que presentará al profesor implicado en     un plazo no superior a una semana.
  • El coordinador deberá atender la QRS efectuada y se reunirá con el profesor/es implicado/os, para trasladarle la QRS dando en todo momento opción al profesor/es para exponer los motivos que han podido provocar dicha crítica.
  • Como consecuencia de esta reunión entre los profesores/as, el coordinador de curso convocará al responsable de la queja para explicarle las conclusiones establecidas en dicha reunión, en un plazo máximo de dos semanas desde el inicio de la QRS. Si no se hubiera llegado a un acuerdo entre el profesor y el coordinador de curso, trasladará la queja al Responsable de QRS. Para formalizar esta QRS el alumno deberá presentar una instancia, mediante el modelo oficial que existe para tales efectos en la Facultad de Educación, con registro de entrada en la secretaría de la Facultad. En caso de no querer formalizarlo por escrito se desestimará la QRS.
  • El responsable QRS** mantendrá reuniones con los participantes implicados en la QRS intentando llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, en un plazo no superior a una semana desde la formalización por escrito de la QRS. En caso de que dicho acuerdo no se produjera trasladará el caso a instancias superiores, en su caso la Comisión de Garantía de Calidad que actuará siguiendo el mismo procedimiento. Nuevamente, en caso de no llegar a acuerdo trasladará la QRS a la última instancia de la Facultad, el Equipo Decanal que deberá ofrecer una solución final al conflicto.

 

* En caso de que el profesor implicado fuese al mismo tiempo el coordinador de curso, el alumno trasladará la queja, reclamación o sugerencia QRS al coordinador de titulación.

** En caso de conflicto entre alguna de las partes implicadas se remitirá a la instancia inmediatamente superior.


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