El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Consumo de impresión

Impresión corporativa

Todos los usuarios con acceso a este servicio podrán consultar su consumo de impresión, desde donde se pueden realizar varios tipos de consulta:

  • Consumo de impresión. Obtendremos el gasto que nuestro usuario ha generado en las distintas impresoras de la UCLM.
  • Consumo de impresión para administradores de orgánica. Consulta del gasto de los distintos usuarios en las máquinas que administra.
    • Totales de impresión.
    • Totales usuarios.
    • Detalles de usuario.

El primer lunes de cada mes todos los usuarios que en el mes anterior tengan algún consumo de impresión recibirán un email, informándoles de cual ha sido su consumo de impresión.

Consultas de consumo de impresión
Cuando un usuario entra en esta aplicación de consumo se le ofrecen estas posibilidades:
  1. Definir las fechas entre las que desea ver su consumo.
  2. Seleccionar una o todas las impresoras en las que se exista algún consumo propio.
  3. Modificar los dos parámetros definidos anteriormente.



Cambiados dichos parámetros y una vez pulsemos el botón "Calcular" obtendremos en el resultado de nuestra consulta, junto con el gráfico obtenido sobre dicho consumo de impresión.

Donde se nos informará sobre los tipos de trabajos, el formato el número de páginas y el importe de las impresora/s y el rango de fecha seleccionado.

Cuando un usuario entra en esta aplicación de consumo se le ofrecen estas posibilidades:
  1. Definir las fechas entre las que desea ver su consumo.
  2. Seleccionar una o todas las impresoras en las que se exista algún consumo propio.
  3. Modificar los dos parámetros definidos anteriormente.

Analizamos cada una de estas opciones que el administrador tiene a su disposición:

  • Calcular Totales Impresión
    Se obtendrá una relación según el tipo de trabajo y el formato de las impresoras seleccionadas en el margen de fechas elegido.

  • Calcular Totales Usuarios
    Se obtendrá una relación de usuarios que han realizado alguna impresión, relacionando el usuario, número de páginas y gasto.








  • Calcular Detalles de Usuario
    Obtendremos una relación de usuarios que han impreso algún documento, los distintos formatos, número de páginas y gasto.