Programa de becas del Gobierno de Japón para estudiantes y egresados/as españoles

22/05/2023

El 31 de mayo se cierra el plazo para recibir en la Embajada de Japón, las solicitudes de la beca de Formación Especializada, 2024 (Senshu), y el día 9 de junio, es la fecha límite para recibir igualmente en la Embajada, las solicitudes de las becas de Investigación para graduados españoles 2024, (Kenkyu), ambas del Gobierno de Japón.

Por una parte están las becas Senshuu 2024 de formación especializada. Esta beca, de 3 años de duración, permite realizar una carrera en institutos de formación especializada en diferentes áreas de estudio en idioma japonés, por lo cual, incluye un año de aprendizaje de idioma japonés intensivo. La beca se inicia en abril de 2024.

El plazo concluye el 31 de mayo.

Más información en PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE JAPÓN (MONBUKAGAKUSHO) PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA 2024: SENSHUU | Embajada del Japón en España (emb-japan.go.jp)

Por otra parte están las becas Kenkyu 2024. Esta beca permite desarrollar un proyecto de investigación durante un año y medio o dos años en las áreas de estudio que se deseen, en universidades japonesas, con la oportunidad de acceder a estudios de máster y/o doctorado. Incluye un curso de idioma japonés de seis meses. La beca se inicia en abril o en octubre de 2024..

El plazo concluye el 9 de junio.

Más información en PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE JAPÓN (MONBUKAGAKUSHO) PARA GRADUADOS ESPAÑOLES 2024: KENKYU | Embajada del Japón en España (emb-japan.go.jp)