Becas Vulcanus 2023 de prácticas industriales en Japón

25/11/2022

Vulcanus es un programa que consiste en la realización de prácticas industriales en Japón. El período de prácticas comienza en septiembre y finaliza en agosto del año siguiente, para ajustarse a los calendarios académicos de los países de la UE.

Los estudiantes realizarán un seminario de una semana en Japón, un curso intensivo de japonés de 4 meses y prácticas durante 8 meses en una empresa japonesa

El objetivo del programa es familiarizar a los futuros directivos de la industria y la administración europea con el mundo de los negocios japonés, fomentando la creación de líneas de relaciones privilegiadas, a menudo determinantes para la realización de proyectos de cooperación industrial entre los dos polos. El programa Vulcanus en Japón está subvencionado por la empresa japonesa de acogida y por el Centro UE-Japón. Los estudiantes reciben una beca de 1.900.000 Yen destinada a financiar el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. La empresa de acogida se ocupará de su alojamiento durante los 12 meses. El curso de japonés y el seminario están a cargo del Centro para la cooperación Industrial entre la UE y Japón. Los candidatos son seleccionados por sus resultados universitarios, la opinión de sus profesores, sus conocimientos de inglés escrito y hablado, su motivación, su interés por las relaciones UE-Japón y su capacidad de adaptación.

Los estudiantes deben estar matriculados entre el cuarto año de universidad y el penúltimo año de PhD. Las titulaciones admitidas serán las relacionadas con los estudios de informática, ingeniería, química, biotecnología, física, telecomunicaciones, sistemas de producción, etc.

Inscripciones hasta 20 de enero.

Más información en Vulcanus in Japan - A training programme for EU / SMP-COSME students | EU-Japan