El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Pedagogía

MEMORIA DEL AÑO 2021

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Persona
INFANTES PANIAGUA, ÁLVARO
desconocido
Alvaro.Infantes@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-3552-300X

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Persona
RUIZ GALLARDO, JOSÉ REYES
Catedrático/a de universidad
JoseReyes.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3483-5906
Persona
GARCÍA FERNÁNDEZ, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3541-1718
Persona
MATEOS JIMÉNEZ, ANTONIO
Profesor/a titular de universidad
Antonio.Mateos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6331-0135
Persona
PARRAS ARMENTEROS, JULIANA
Profesor/a titular de universidad
Juliana.Parras@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3433-356X
Persona
PAÑOS MARTÍNEZ, MARÍA ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Panos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9219-855X
Persona
MARTÍN MATA, JULIO
Profesor/a asociado
Julio.MartinMata@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-7198-3783
Persona
PRIETO SAIZ, IRENE
Profesor/a asociado
Irene.Prieto@uclm.es
Persona
REINO QUERENCIA, SUSANA DEL
Profesor/a asociado
Susana.Reino@uclm.es
Persona
LÓPEZ FERNÁNDEZ, CARLOTA
Contratado predoctoral
Carlota.Lopez@uclm.es

DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Persona
FERNÁNDEZ MUÑOZ, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Fdez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0063-6426
Persona
HERRAIZ GASCUEÑA, MARIANO GONZALO
Profesor/a titular de universidad
Mariano.Herraiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4723-400X
Persona
LIRIO CASTRO, JUAN
Profesor/a titular de universidad
Juan.Lirio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1467-2233
Persona
MANZANARES MOYA, MARÍA ASUNCIÓN
Profesor/a titular de universidad
Asuncion.Manzanares@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1903-9952
Persona
RINCÓN IGEA, BENITO DEL
Profesor/a titular de universidad
Benito.Rincon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1306-1094
Persona
RODRÍGUEZ TORRES, JAVIER
Profesor/a titular de universidad
Javier.RTorres@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1029-5562
Persona
BEJARANO FRANCO, MARÍA TERESA
Profesor/a contratado doctor
MariaTeresa.Bejarano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1792-5072
Persona
BLANCO GARCÍA, MARÍA MONTSERRAT
Profesor/a contratado doctor
Montserrat.Blanco@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7752-3828
Persona
CRUZ CRUZ, MARÍA PURIFICACIÓN
Profesor/a contratado doctor
Purificacion.Cruz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5637-3007
Persona
GARCÍA PERALES, RAMÓN
Profesor/a contratado doctor
Ramon.GarciaPerales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2299-3421
Persona
GÓMEZ BARRETO, ISABEL MARÍA
Profesor/a contratado doctor
IsabelMaria.Gomez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0964-0923
Persona
MARTÍNEZ CANO, AMPARO
Profesor/a contratado doctor
Amparo.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6749-957X
Persona
NAVARRO MARTÍNEZ, ÓSCAR
Profesor/a contratado doctor
Oscar.Navarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3176-6194
Persona
PORTAL MARTÍNEZ, ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Portal@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0958-4095
Persona
LÓPEZ PARRA, EMILIO
Profesor/a ayudante doctor
Emilio.LopezParra@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9785-0815
Persona
ALCARAZ MARTÍNEZ, SANDRA
Profesor/a asociado
Sandra.Alcaraz@uclm.es
Persona
AMO CHICHARRO, MARÍA DEL CARMEN DEL
Profesor/a asociado
MariaCarmen.Amo@uclm.es
http://www.uclm.es
Persona
BLANCO MANZANO, FERNANDO
Profesor/a asociado
Fernando.Blanco@uclm.es
Persona
DURÁN MEDINA, JOSÉ FRANCISCO
Profesor/a asociado
JoseFrancisco.Duran@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9444-4029
Persona
FRADEJAS MEDRANO, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Fradejas@uclm.es
Persona
GARCÍA-TOLEDANO MAYORAL, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.GToledano@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-4924-8122
Persona
GARRIDO SALA, MARÍA ÁGUEDA
Profesor/a asociado
Agueda.Garrido@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ OLIVARES, ÁNGEL LUIS
Profesor/a asociado
ALuis.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3041-9887
Persona
JIMÉNEZ BENITO, GEMMA MARÍA
Profesor/a asociado
Gemma.Jimenez@uclm.es
Persona
LARA RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseM.Lara@uclm.es
Persona
LÁZARO LÓPEZ, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Lazaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4091-1020
Persona
LÓPEZ BERTOMEO, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ GARCÍA, MARÍA SOLEDAD
Profesor/a asociado
Soledad.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ TORRIJOS, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.LopezTorrijos@uclm.es
Persona
MEJÍAS COLLADO, ROSA
Profesor/a asociado
Rosa.Mejias@uclm.es
Persona
PONCE BLÁZQUEZ, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.Ponce@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ NAVALÓN, BELÉN
Profesor/a asociado
Belen.SanchezNavalon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2881-9013
Persona
VALERA JIMÉNEZ, FULGENCIO
Profesor/a asociado
Fulgencio.Valera@uclm.es
Persona
GRACIA ZOMEÑO, ANDREA
Contratado predoctoral
Andrea.Gracia@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-7447-3829
Persona
LEÓN GONZÁLEZ, MARÍA PILAR
desconocido
MariaPilar.Leon@uclm.es
Persona
MONTOYA FERNÁNDEZ, CARLOS
Contratado predoctoral
Carlos.Montoya@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3398-458X

MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Persona
SÁNCHEZ SANTAMARÍA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.SSantamaria@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5179-4555
Persona
HIPÓLITO RUIZ, NATALIA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Hipolito@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9255-9201
Persona
MORALES CALVO, SONIA
Profesor/a contratado doctor
Sonia.Morales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0797-4679
Persona
RODRÍGUEZ GARCÍA, LIDIA
Profesor/a contratado doctor
Lidia.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6191-4664
Persona
BRAVO CERRO, NATALIA
Profesor/a asociado
Natalia.Bravo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1246-4323
Persona
GALÁN VERDE, ANA MARÍA
Profesor/a asociado
AnaMaria.Galan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4383-0533

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Persona
GARCÍA MOLINA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.GMolina@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8577-7200
Persona
GONZÁLEZ GERALDO, JOSÉ LUIS
Profesor/a titular de universidad
JoseLuis.GGeraldo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1698-0122
Persona
MARÍ YTARTE, ROSA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.Mari@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1132-628X
Persona
MONTERRUBIO PÉREZ, ÁNGEL
Profesor/a titular de universidad
Angel.Monterrubio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6175-6835
Persona
RAMOS PARDO, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a titular de universidad
FranciscoJ.Ramos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4989-7931
Persona
SÁNCHEZ ANTOLÍN, PABLO
Profesor/a titular de universidad
Pablo.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9715-7044
Persona
MORENO LÓPEZ, ROBERTO
Profesor/a contratado doctor
Roberto.Moreno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6238-9440
Persona
MARTÍN GARCÍA, MARÍA INÉS
Profesor/a ayudante doctor
MariaInes.Martin@uclm.es
Persona
ALFARO FERNÁNDEZ, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Alfaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6175-3223
Persona
CEBRIÁN MARTÍNEZ, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Cebrian@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6946-5488
Persona
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
Francisco.Dominguez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5714-4230
Persona
GALDÓN AVENDAÑO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.Galdon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5758-3348
Persona
GAMERO LUMBRERAS, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.GLumbreras@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-8409-6481
Persona
GARCÍA MOLINA, ISABEL
Profesor/a asociado
Isabel.GMolina@uclm.es
Persona
GÓMEZ MEDRANO, MÓNICA
Profesor/a asociado
Monica.Gomez@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
FranciscoJ.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4956-4312
Persona
MORA VILLAMAYOR, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Mora@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ SERRANO, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseManuel.Sanchez@uclm.es
Persona
SERRANO DE LA TORRE, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Serrano@uclm.es

REGIONAL

Proyecto
Incidencia del emprendimiento docente en el éxito de una escuela inclusiva de calidad en Castilla-La Mancha. Altas capacidades intelectuales y emprendimiento femenino. Efectos positivos
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
41.160,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2023
Ascensión Palomares Ruiz, Amparo Martínez Cano, Ángel Luis González Olivares, Antonio Cebrián Martínez, Belén Sánchez Navalón, Emilio Lopez Parra, Francisco Javier Domínguez Rodríguez, María Inés Martín García, Mariano Gonzalo Herraiz Gascueña, Miguel Lacruz Alcocer, Óscar Navarro Martínez, Ramón García Perales
Proyecto
Proyecto de investigación-acción para la convivencia, participación e integración escolar de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de CLM
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
35.652,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2022
Rosa María Marí Ytarte, Feliciano Obama-Nsue Campello, María Montserrat Blanco García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Rut Barranco Barroso, Sergio Jorge Fernández Ortega, Sonia Morales Calvo

INTERNACIONAL

Proyecto
SUPPORT AND ADVICE THROUGH HEALTH SYSTEM FOR HATE CRIMES VICTIMS
COMISION EUROPEA
108.593,87 €
01 diciembre 2018 a 31 enero 2021
Juan Antonio Flores Martos, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Montserrat Pulido Fuentes, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte

NACIONAL

Proyecto
APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) Y EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA: COMPETENCIAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
54.450,00 €
01 enero 2018 a 31 diciembre 2021
Miguel Ángel Santos Rego, José Luis González Geraldo
Proyecto
Impacto de una intervención de actividad física integrada en el aula en la función cognitiva, la adiposidad y la forma física en niños de educación infantil (Proyecto PID2019-104160RB-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
52.030,00 €
01 junio 2020 a 29 febrero 2024
Mairena Sánchez López, Ana Díez Fernández, Beatriz Rodríguez Martín, Óscar Navarro Martínez
Proyecto
FACTORES CLAVE Y EFECTOS DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN Y USOS SOBRE LOS BALANCES DE C Y LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN HUMEDALES MEDITERRÁNEOS: APROXIMACIÓN FUNCIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
50.336,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2024
Antonio Camacho Gonzalez, Beatriz García Fernández, David Sánchez Ramos, Gema Sánchez Emeterio, Máximo Florin Beltrán, Rafael Ubaldo Gosálvez Rey
Proyecto
Programa de educación emocional adolescente Jane Austen, basado en la evidencia y la sostenibilidad. Proyecto PID2020-115624RA-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
34.001,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2024
Proyecto
Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación.
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Francisco Javier Ramos Pardo; Pablo Sánchez Antolín;
Proyecto
EDUCACION PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA SOSTENIBILIDAD, UN ESTUDIO LONGITUDINAL DEL APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2021 a 30 agosto 2024
Beatriz García Fernández; Rosa María López Campillo; Isabel López Cirugeda; Antonio Mateos Jiménez; María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo; Raquel Sánchez Ruiz;
Proyecto
VIOLENCIA EN LA PAREJA ADOLESCENTE (TEEN DATING VIOLENCE). INVESTIGACION TRANSCULTURAL PARA LA PREVENCION E INTERVENCION EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 enero 2019 a 30 septiembre 2022
José Sánchez Santamaría;
Proyecto
Análisis de los factores explicativos del abandono de los estudios universitarios y acciones estratégicas para su mejora y prevención (AbAcU)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2024
José Sánchez Santamaría;

REGIONAL

Proyecto
Identificación de factores socio-espaciales limitantes para la implementación de políticas públicas de reducción del riesgo de incendio forestal basadas en la Ecología del Fuego
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
36.097,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2022
Carmen Vázquez Varela, Beatriz López Lorca, Benito del Rincón Igea, José María Herranz de la Casa, Luisa Abad González, Martín Muelas Herraiz, Susana Beatriz Díaz Ruiz
Proyecto
FOMENTANDO PROCESOS DE INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA POBLACIÓN GITANA DE CASTILLA-LA MANCHA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE SUS NECESIDADES
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
25.000,00 €
01 mayo 2021 a 31 diciembre 2021
Proyecto
IDENTIDAD DE GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MASCULINIDAD. PROPUESTA DE EDUCACIÓN DE ACTITUDES PARA LA IGUALDAD DESDE LA LECTURA (LEER Y VIVIR LA IGUALDAD)
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
21.045,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2023
Santiago Yubero Jiménez, María Elisa Larrañaga Rubio, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, María Elche Larrañaga, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García
Proyecto
Influencia de los descansos activos en la atención del alumno de Educación Primaria.
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
19.208,00 €
01 enero 2020 a 30 septiembre 2023
Onofre Contreras Jordán, Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, Álvaro Infantes Paniagua, Ana Rosa Bodoque Osma, Jesús Martínez Martínez, Juan Carlos Pastor Vicedo, María José Díaz Valentín, María Pilar León González, Natalia María Arias Palencia, Nieves María Sáez Gallego, Pedro Gil Madrona

LIBROS

INTERNACIONAL

Autor

  • José Francisco Durán Medina; Puche Gil, Javier; López Meneses, Eloy; . Bases para una docencia actualizada. TIRANT LO BLANCH. Págs. 464. Año 2021

Editor

  • Isabel María Gómez Barreto. Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education. IGI GLOBAL. DOI: 10.4018/978-1-7998-7283-2. Nº 1. Págs. 468. Año 2021

Miembro comité editorial

  • María Purificación Cruz Cruz. DESARROLLANDO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. FRAGUA. Págs. 300. Año 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. INTERPRETANDO LOS NUEVOS LENGUAJES COMUNICATIVOS DEL SIGLO XXI. FRAGUA. Págs. 350. Año 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. NUEVAS TENDENCIAS EN LA COMUNICACIÓN DIGITAL. FRAGUA. Págs. 400. Año 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. TRANSMITIENDO LA PERSUASIÓN: LA COMUNICACICÓN QUE INFLUYE. FRAGUA. Págs. 400. Año 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. VARIANTES DE LA COMUNICACIÓN DE VANGUARDIA. FRAGUA. Págs. 300. Año 2021

NACIONAL

Autor

  • Inmaculada Herranz Aguayo; Enrique Arias Fernández; Juan Lirio Castro; Esther Portal Martínez; . Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha.. DYKINSON. Págs. 234. Año 2021

Editor

  • Virginia Sánchez Rodríguez; María Teresa Bejarano Franco; Corral Robles, Silvia; . Género e igualdad como señas de identidad modernas. TIRANT LO BLANCH. Págs. 480. Año 2021

CAPÍTULOS DE LIBROS

Autor

  • Ángel Luis González Olivares; Goig Martínez, Rosa Mª; Óscar Navarro Martínez; . Valores sociales de la animación sociocultural. en Animación e Intervención Sociocultural. Intervención educativa en contextos sociales.. UNED. Págs. 76-126. Año 2021
  • Juan Lirio Castro; Esther Portal Martínez; Patricia Fernández de Castro; . Los/as Mayores Castellanomanchegos, Tendencia según edad, sexo y entorno en el que viven: Perfiles diferenciales. en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha.. DYKINSON. Págs. 187-200. Año 2021
  • María Montserrat Blanco García. La participación en el aula. Una propuesta más allá del currículo en La participación educativa en centros de secundaria. Conceptos, procedimientos y materiales.. GRAÓ. Págs. 87-97. Año 2021
  • Montserrat Pulido Fuentes; César Arroyo López; Juan Antonio Flores Martos; Roberto Moreno López; Ytarte , Rosa Marí; . Health Care Guidelines Against Hate Violence. en Support and Advice Through Health System for Hate Crime Victims: A Socio-sanitary Approach. TIRANT HUMANIDADES. Págs. 101-136. Año 2021
  • Natalia Hipólito Ruiz; David Alonso González; . Uso de la tecnología en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: estudio cuantitativo en Castilla-La Mancha. DYKINSON. Págs. 147-156. Año 2021
  • Natalia Hipólito Ruiz; José Luis Gómez Ramos; . Explotación datos secundarios: calidad y estilos de vida en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: estudio cuantitativo en Castilla-La Mancha. DYKINSON. Págs. 53-72. Año 2021
  • Pedro de la Paz Elez; Vicenta Rodríguez Martín; Sonia Morales Calvo; . Intervención en Trabajo Social en las brechas de género producidas durante el confinamiento por Covid en Derechos, Información y Nuevas Tecnologías. Lo que la pandemia ha enseñado al trabajo social y la comunicación. TIRANT LO BRANCH. Págs. 33-55. Año 2021
  • Rosa María Toledano Torres; Isabel María Gómez Barreto; Sergio Tirado Olivares; Ana María Vázquez Molini; . Mapas conceptuales y metacognición en la formación inicial de maestros en Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Págs. 403-414. Año 2021

INTERNACIONAL

  • Ángel Luis González Olivares; Barbas Coslado, Ángel; . Agentes de la dinamización sociocultural. en Animación e Intervención Sociocultural. Intervención educativa en contextos sociales.. UNED. Págs. 128-163. Año 2021
  • Antonio Alfaro Fernández; Beatriz Víllora Galindo; . Adult Education for African Victims of Human Trafficking en Oxford Research Encyclopedia of Education. OXFORD UNIVERSITY PRESS. Págs. 1-17. Año 2021
  • Francisco Javier Ramos Pardo; Mellado Moreno, Pedro Cesar; Pablo Sánchez Antolín; . Transformaciones en la Universidad Española a partir de políticas de introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su digitalización en Políticas de inclusión digital en la educación pública de México y España. UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Págs. 25-50. Año 2021
  • Isabel María Gómez Barreto; Carlos Montoya Fernández; Ortega Santander, Andrea Carolina; José Luis Gómez Ramos; . Playful Learning, Thinking Dispositions, and Daring and Challenging Play in Early Childhood en Physical Education Initiatives for Early Childhood Learners. IGI GLOBAL. Págs. 340-366. Año 2021
  • Isabel María Gómez Barreto; Raquel Segura Fernández; José Sánchez Santamaría; Carlos Montoya Fernández; . A Global Competence Approach to Teaching Development for Intercultural Education en Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education. IGI GLOBAL. Págs. 268-287. Año 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. DIDÁCTICA DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI) EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL en Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tic en educación infantil: una mirada internacional. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Págs. 157-182. Año 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. Observar, explorar, imaginar y dudar: promoviendo la competencia científica en el preescolar en LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES HISPANOAMERICANA: EVIDENCIAS DE ESTUDIOS CONTEXTUALES. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Págs. 1-2. Año 2021
  • Muelas Plaza, Álvaro; Ángel Luis González Olivares; Óscar Navarro Martínez; . Motivación para la realización de un TFM. en Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa. OCTAEDRO. Págs. 17-29. Año 2021
  • Pablo César Olivos Jara; Triana Vera, Sonia; Isabel María Gómez Barreto; Fornara , Ferdinando; . El diseño físico de los ambientes de aprendizaje en El tercer maestro: la dimensión espacial del ambiente educativo y su influencia sobre el aprendizaje. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Págs. 45-72. Año 2021
  • Pablo Sánchez Antolín; Freitas , Ada; Mellado Moreno, Pedro Cesar; Francisco Javier Ramos Pardo; . Las políticas sobre integración en la enseñanza básica y media en España en Políticas de inclusión digital en la educación pública de México y España. UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Págs. 87-128. Año 2021
  • Patricia Fernández de Castro; Natalia Hipólito Ruiz; Eduardo Díaz Herraiz; . Evolution of hate crimes in Spain: Facts, victimisations, arrests and investigations from 2014 to 2019 en Support and advise through health System for hate crimes victims: a socio-sanitary approach. TIRANT LO BLANCH. Págs. 21-65. Año 2021
  • Raquel Segura Fernández; Rosa María Serna Rodríguez; Isabel María Gómez Barreto; . Disposiciones de pensamiento y práctica reflexiva para la educación intercultural en Contenidos de vanguardia en el EEES. PIRÁMIDE. Nº 1. Págs. 403-418. Año 2021

NACIONAL

  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; . Desigualdades de género en el uso de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento TAC de los alumnos del Grado de Maestro de Primaria de la Facultad de Educación de Albacete en Innovación e investigación con tecnología educativa. OCTAEDRO S. L.. Págs. 235-246. Año 2021
  • Beatriz Esteban Ramiro; Roberto Moreno López; Patricia Fernández Montaño. Transiciones socioeducativas de las mujeres gitanas: percepciones y visiones en Escenarios y Estrategias Socio-educativas para la Inclusión Social. GRAÓ. Págs. 53-66. Año 2021
  • Eduardo García Toledano; Ascensión Palomares Ruiz; Emilio López Parra; . Cómo afrontar un proceso de enfermedad grave con niños en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. SÍNTESIS. Págs. 137-144. Año 2021
  • García Toledano, Eduardo; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; Emilio López Parra; . Obligatoriedad de la vacunación y su incidencia en la comunidad educativa en Educar y formar a la generación Z:experiencias derivadas de la investigación. OCTAEDRO S. L.. Págs. 89-102. Año 2021
  • Herranz Aguayo, Inmaculada; Juan Lirio Castro; Enrique Arias Fernández; . Conclusiones e ideas fuerza en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha.. DYKINSON. Págs. 221-232. Año 2021
  • Juan Lirio Castro; Esther Portal Martínez; . Participación Sociopolítica y Educación en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha.. DYKINSON. Págs. 117-129. Año 2021
  • Juan Lirio Castro; María Teresa Bejarano Franco; . Actividad Física y Salud en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha.. DYKINSON. Págs. 131-145. Año 2021
  • Martínez Martín, Irene; Natalia Hipólito Ruiz; . Participación juvenil feminista a través de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales en Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. DYKINSON. Págs. 2428-2445. Año 2021
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; María Montserrat Blanco García; Pablo Sánchez Antolín; . Qué evaluar en una representación teatral en Educación Primaria en Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.. Págs. 217-226. Año 2021
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; Pablo Sánchez Antolín; Francisco Javier Ramos Pardo; . El m-learning en Estados Unidos y China: fundamentos, ventajas, inconvenientes, métodos, herramientas y percepciones en Enseñar desde las TIC. THOMSON REUTERS-ARANZADI. Págs. 0-0. Año 2021
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; Pablo Sánchez Antolín; María Montserrat Blanco García; . APPS educativas para la estimulación de la educación ambiental en Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación. DYKINSON. Págs. 321-328. Año 2021
  • Natalia Hipólito Ruiz. Formas de comunicación y visibilidad de los jóvenes hoy. Redes Sociales en Ciudadanía y aprendizaje de la participación social en secundaria. Estrategias para docentes. GRAÓ. Págs. 0-0. Año 2021
  • Natalia Hipólito Ruiz; Enrique Arias Fernández; Sergio Jorge Fernández Ortega; . ANÁLISIS COMPARATIVO CON DATOS NACIONALES Y OTROS TRAMOS DE EDAD en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: estudio cuantitativo en Castilla-La Mancha. DYKINSON. Págs. 201-220. Año 2021
  • Natalia Hipólito Ruiz; Martínez Martín, Irene; María Teresa Bejarano Franco; María Montserrat Blanco García; . Formación inicial docente en Castilla La Mancha y competencias en sexualidad e igualdad en Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. DYKINSON. Págs. 258-267. Año 2021
  • Pedro de la Paz Elez; Vicenta Rodríguez Martín; Sonia Morales Calvo; . Intervención en Trabajo Social en las brechas de género producidas durante el confinamiento por Covid en Derechos, Información y Nuevas Tecnologías. Lo que la pandemia ha enseñado al trabajo social y la comunicación. © TIRANT LO BLANCH. Págs. 93-115. Año 2021
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; María Inés Martín García; Emilio López Parra. Importancia de las TIC para la formación académica de maestros inclusivos en Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. OCTAEDRO. Págs. 2586-2592. Año 2021
  • Rodriguez Mejìas, Arecia; Sonia Morales Calvo; . Derechos Humanos y Personas con Discapacidad en Tiempos de Covid en Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: La mirada de las Ciencias Sociales. DYKINSON,S:L. Págs. 278-300. Año 2021
  • Sonia Morales Calvo; Obama-Nsue Campello, Feliciano; . El éxito académico desde la participación en educación secundaria una mirada desde el contexto europeo en La participación educativa en centros de secundaria. GRAO. Págs. 99-111. Año 2021

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Ángel Luis González Olivares. Formación permanente de las personas con capacidades diferentes en tiempos de pandemia: socialización y aprendizaje alternativo en el ámbito profesional. en International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicología. Nº 1. Págs. 319-328. Año 2021
  • Benito del Rincón Igea. Impacto de un programa de desarrollo docente universitario español en los enfoques de enseñanza. Propiedades psicométricas de la escala S-ATI-20) en Educación XX1. Nº 24 (1). Págs. 213-232. Año 2021
  • Gálvez Sánchez, Francisco Jesús; Sonia Morales Calvo; Vicenta Rodríguez Martín; Martinez Medina, Vicente; . Propuesta metodológica de indicadores de impacto en RSC para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad Un estudio de caso de Futurvalía Multiservicios Empresariales en Prisma Social.Revista de investigación Social. FUNDACIÓN IS+D PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL AVANZADA. Nº 35. Págs. 91-116. Año 2021
  • María Inés Martín García. The influence of teaching variables in the educational processes of students with rare diseases en Frontiers in Psychology. Año 2021
  • Natalia Hipólito Ruiz; Juan Lirio Castro; . Estudio de percepción de estudiantes universitarios españoles sobre desigualdades mundiales y desarrollo en Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales.. UNIVERSIDAD DEL ZULIA. Nº Nº 95. Págs. 87-103. Año 2021
  • María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo. Attitude toward informal science in the early years and development of Leisure Time in Science (LeTiS), a pictographic scale. en JOURNAL OF RESEARCH IN SCIENCE TEACHING. WILEY. Año 2021. doi: 10.1002/tea.21675
  • Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; Emilio López Parra; García Toledano, Eduardo; . Digital gender gap in university education in Spain. Study of a case for paired samples en Technological Forecasting & Social Change. ELSEVIER. Nº 173, 121096. Págs. 1-25. Año 2021. doi: 10.1016/j.techfore.2021.121096
  • Beatriz García Fernández; José Reyes Ruiz Gallardo; . Diagram production in Biology: comparing children and pre-service teachers’ performance en JOURNAL OF BIOLOGICAL EDUCATION. Año 2021. doi: 10.1080/00219266.2021.1979625
  • David Zamorano García; Juan Gregorio Fernández Bustos; Álvaro Infantes Paniagua; Ricardo Cuevas Campos; . Impact of Physical Activity-based Interventions on Children and Adolescents’ Physical Self-concept: A Meta-analysis en Research Quarterly for Exercise and Sport. TAYLOR AND FRANCIS. Año 2021. doi: 10.1080/02701367.2021.1927945
  • Antonio Almeida; Beatriz García Fernández. Attitudes towards animal welfare in Portuguese students from the 6th and the 9th year of schooling: implications for environmental education. en Environmental Education Research. TAYLOR & FRANCIS. Nº 27(6). Págs. 911-935. Año 2021. doi: 10.1080/13504622.2020.1858028
  • Álvaro Infantes Paniagua; Ascensión Palomares Ruiz; Juan Gregorio Fernández Bustos; Onofre Contreras Jordán; . Physical activity and selfconcept in gifted students: A comparison with non-gifted students en High Ability Studies. TAYLOR AND FRANCIS. Año 2021. doi: 10.1080/13598139.2021.1978404
  • Lidia Rodríguez García. Atención Temprana en tiempos de COVID-19. Investigar la/s realidad/es de la Teleintervención en las Prácticas centradas en la Familia. en Siglo Cero. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA / PLENA INCLUSIÓN ESPAÑA.. Nº 52. Págs. 75-117. Año 2021. doi: 10.14201/scero202152e75117
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; Pablo Sánchez Antolín; María Montserrat Blanco García; . Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences. en Alteridad. Nº 16(2). Págs. 170-183. Año 2021. doi: 10.17163/alt.v16n2.2021.01
  • José Luis Gómez Ramos; Javier Rodríguez Torres; . Estilos de aprendizaje: Dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria en EA, Escuela Abierta. Nº 24. Págs. 29-55. Año 2021. doi: 10.29257/EA24.2021.03
  • Álvaro Infantes Paniagua; Silva , Ana; Ramirez Campillo, Rodrigo; Sarmento , Hugo; González Fernández, Francisco; Sixto González Villora; Clemente , Filipe; . Effects of physcial Activity break son stundents´ attention systematic review with meta-analysis en Brain Sciences. MDPI. Nº 11. Año 2021. doi: 10.3390/brainsci11060675
  • García-Toledano , Eduardo; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; Emilio López Parra; . Design and Validation of an Instrument for Evaluating Training and Education for Health and Proper Use of Vaccines “VACUNASEDUCA” en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 18, 7321. Págs. 1-11. Año 2021. doi: 10.3390/ijerph18147321
  • Patricia Fernández de Castro; Natalia Hipólito Ruiz; Eduardo Díaz Herraiz; . Health Staff Perceptions of Hate Violence in Spain en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 18. Págs. 1-11. Año 2021. doi: 10.3390/ijerph18147591
  • Manuel García Piqueras; José Reyes Ruiz Gallardo; . Green STEM to Improve Mathematics Proficiency: ESA Mission Space Lab en Mathematics. Nº 9. Año 2021. doi: 10.3390/math9172066
  • José Sánchez Santamaría. Motivation and Evaluation in Education from the Sustainability Perspective: A Review of the Scientific Literature en Sustainability. MPDI. Nº 13. Págs. 1-15. Año 2021. doi: 10.3390/su13074047
  • José Sánchez Santamaría. An Evaluation of the Formative Experiences of Students Enrolled in Postgraduate Studies in Education: Case Study in Northern Mexico en Sustainability. Nº 13. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.3390/su13094790
  • Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; María Inés Martín García; . Bullying and Cyberbullying in Primary School: The Impact of Gender and Student Academic Performance en Sustainability. MDPI. Nº 13, 7316. Págs. 1-15. Año 2021. doi: 10.3390/su13137316
  • García Toledano , Eduardo; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; Emilio López Parra; . Health Education and Vaccination for the Construction of Inclusive Societies en Vaccines. MDPI. Nº 9, 813. Págs. 1-15. Año 2021. doi: 10.3390/vaccines9080813
  • María Esther Paños Martínez; Paula Martínez Rodenas; José Reyes Ruiz Gallardo. La flotabilidad a examen en las aulas de infantil. Evaluación del nivel de guía del docente. en Enseñanza de Las Ciencias. UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Nº 2. Año 2021. doi: 10.5565/rev/ensciencias.3281

Revisor

  • María Purificación Cruz Cruz. ... en REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Nº 19. Año 2021

NACIONAL

Autor

  • Javier Rodríguez Torres. La atención a la diversidad durante la COVID-19: revisión legislativa de las medidas según LOMCE en Vivat Academia. Págs. 0-0. Año 2021
  • José Sánchez Santamaría. Criterios de Evaluación del Sexenio de Investigación en el Subcampo 7.2 de Ciencias de la Educación en Estado Latente en Aula Magna 2.0. Págs. 0-0. Año 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. La biblioteca de la universidad de Castilla-la Mancha como mediadora de la investigación y producción científica en Bibliotecas. Anales de Investigación. Págs. 0-0. Año 2021
  • Ramón García Perales. Academic choices and vocational interest in students with high mathematical ability en Ensaio: Avaliação e Pol´iticas Públicas em Educação. Nº 29. Págs. 2021-2021. Año 2021
  • Ramón García Perales. Escolhas acad^emicas e interesse vocacional em estudantes com alta capacidade matemática en Ensaio: Avaliação e Pol´iticas Públicas em Educação. Nº 29. Págs. 2021-2021. Año 2021
  • Roberto Moreno López. Hábitos de uso de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles en Revista Bibliotecas. Anales de Investigación. Págs. 0-0. Año 2021
  • Ascensión Palomares Ruiz; Eduardo García-Toledano Mayoral; Emilio López Parra; . Digital gender gap in university education in Spain. Study of a case for paired samples en Technological Forecasting and Social Change. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.1016/j.techfore.2021.121096
  • Lidia Rodríguez García. What we learn from listening to families in Early Childhood Tele-Intervention during the pandemic. en Perspectives, on the ASHA Special Interest Groups.. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.1044/2022_PERSP-22-00021
  • José Molina; María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo. Microorganismos y hábitos de higiene. Estudio longitudinal en los cursos iniciales de Educación Primaria en Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. Año 2021. doi: 10.1080/02635143.2017.1386646
  • Ascensión Palomares Ruiz. Physical activity and self-concept in gifted students: A comparison with non-gifted students en High Ability Studies. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.1080/13598139.2021.1978404
  • Javier Rodríguez Torres. atención a la diversidad durante la COVID-19: revisión legislativa de las medidas según LOMCE en Vivat Academia. Revista de Comunicación. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.15178/va.2021.154.e1241
  • Ascensión Palomares Ruiz. Elecciones académicas e interés vocacional en alumnado con alta capacidad matemática en Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação. Nº 29. Págs. 2021-2021. Año 2021. doi: 10.1590/s0104-40362020002802539
  • Juan Lirio Castro; Luis Medina Bernáldez. La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores en Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga.. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Nº VOL 2, Nº 1. Págs. 112-129. Año 2021. doi: 10.24310/mgnmar.v2i1
  • Téllez Delgado, Vitudes; Martínez Martín, Irene; Natalia Hipólito Ruiz; . Investigación colaborativa universitaria: metodología innovadora transformadora de prácticas socioeducativas en Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.24310/mgnmar.v2i2.11249
  • López Luengo, María Antonia; González Díaz, Esther; María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo; . Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas? en Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. Año 2021. doi: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2302
  • Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; Emilio López Parra; . Adaptation Analysis in Students With High Mathematical Ability: Preliminary Work in the Field of Giftedness en International Electronic Journal of Mathematics Education. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.29333/iejme/11430
  • Álvaro Infantes Paniagua. Validación de la Versión Española de la Escala de Compromiso Académico para Educación Primaria en RELIEVE - Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.30827/relieve.v27i2.22769
  • Álvaro Infantes Paniagua. Active School Breaks and Students’ Attention: A Systematic Review with Meta-Analysis en Brain Sciences. Nº 11. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.3390/brainsci11060675
  • Eduardo García Toledano. Design and Validation of an Instrument for Evaluating Training and Education for Health and Proper Use of Vaccines “VACUNASEDUCA” en International Journal of Environmental Research and Public Health. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.3390/ijerph18147321
  • Eduardo García Toledano. Health Education and Vaccination for the Construction of Inclusive Societies en Vaccines. Nº 9. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.3390/vaccines9080813
  • Natalia Hipólito Ruiz; Martínez Martín, Irene; . Diálogos entre el Buen Vivir, las Epistemologías del Sur, el feminismo decolonial y las pedagogías feministas. Aportes para una educación transformadora en Estudios Avanzados. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.35588/estudav.v0i35.5321
  • María Paloma Candela Soto; Jiménez Andújar, Eva María; María Montserrat Blanco García; . Del estigma a la colaboración docente: la transformación de una escuela extraordinaria en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Nº 96(35.1). Págs. 227-244. Año 2021. doi: 10.47553/rifop.v96i35.1.82488
  • Ramón García Perales. Programar para aprender Matemáticas en 5º de Educación Primaria: implementación del proyecto ScratchMaths en España en Revista de Educación a Distancia (RED). Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.6018/red.485441

Miembro comité editorial

  • María Purificación Cruz Cruz. ... en Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA. Año 2021

CÁTEDRA-AULA

Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
30.000,00 €
01 diciembre 2021 a 01 diciembre 2024

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
9.269,11 €
01 septiembre 2020 a 17 febrero 2021
Roberto Moreno López, Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
8.500,00 €
01 abril 2020 a 31 enero 2021
José Sánchez Santamaría
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
4.881,11 €
01 septiembre 2020 a 17 febrero 2021
Rosa María Marí Ytarte
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
4.615,56 €
17 febrero 2021 a 31 julio 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
3.908,67 €
15 septiembre 2021 a 28 febrero 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.600,19 €
14 septiembre 2020 a 07 febrero 2021
Óscar Navarro Martínez, Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.232,58 €
25 enero 2021 a 30 junio 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.158,56 €
01 diciembre 2021 a 23 noviembre 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.147,28 €
15 marzo 2021 a 24 septiembre 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
871,40 €
17 septiembre 2021 a 17 noviembre 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
840,00 €
20 septiembre 2021 a 03 noviembre 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
792,19 €
15 marzo 2021 a 29 septiembre 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
782,26 €
01 diciembre 2021 a 16 noviembre 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
420,00 €
21 diciembre 2020 a 21 febrero 2021
María del Carmen Sánchez Pérez, Francisco Javier Domínguez Rodríguez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
294,59 €
01 diciembre 2021 a 09 marzo 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
70,00 €
18 mayo 2021 a 19 mayo 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
20.000,00 €
01 diciembre 2020 a 30 junio 2022
Santiago Yubero Jiménez, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, Eugenio Enrique Cortés Ramírez, Manuel Jesús Maldonado Lozano, María Elisa Larrañaga Rubio, Myriam Gutiérrez Zornoza, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.693,00 €
01 febrero 2021 a 30 abril 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.560,00 €
15 noviembre 2021 a 28 febrero 2022

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
24.790,00 €
02 noviembre 2021 a 12 marzo 2023
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
20.000,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2021
José Reyes Ruiz Gallardo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
16.330,00 €
02 septiembre 2019 a 31 enero 2021
Isabel María Gómez Barreto, Francisco Javier Ramos Pardo, Isabel López Cirugeda, José Antonio González-Calero Somoza, José Luis Gómez Ramos, José Sánchez Santamaría, María del Carmen Sánchez Pérez, María Esther Paños Martínez, María José Galván Bovaira, Ramón Cózar Gutiérrez, Raquel Segura Fernández, Rosa María López Campillo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
29 octubre 2019 a 31 diciembre 2022
Sonia Morales Calvo, María Yolanda Salinero Martín, Elisa Isabel Cano Montero, María del Pilar Martínez Ruiz, Pablo Ruiz Palomino, Pedro Jiménez Estévez, Ricardo Martínez Cañas, Roberto Moreno López, Rosa María Muñoz Castellanos, Santiago Gutiérrez Broncano, Vicenta Rodríguez Martín
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
03 septiembre 2018 a 03 septiembre 2022
Isabel María Gómez Barreto
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
10.830,77 €
14 diciembre 2020 a 14 junio 2021
Inmaculada Herranz Aguayo, Inmaculada Herranz Aguayo, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Esther Portal Martínez, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
6.413,00 €
14 diciembre 2020 a 31 marzo 2022
Enrique Arias Fernández, Enrique Arias Fernández, Eduardo Díaz Herraiz, Esther Portal Martínez, Inmaculada Herranz Aguayo, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
ESCALA NIÑOS. Diseño Comunitario Múltiple 008367791-0001 y -0002
EUROPA
Onofre Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Irene González Martí, María Pilar León González
Patente
Solicitud Marca de la Unión Europea "PE TOOL FINDER" y gráfico en clases 09 y 41, Nº 18478977.
EUROPA
Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, María Pilar León González

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Almeida , Antonio; Beatriz García Fernández;. "NATIVE MAMMALS IN SCIENCE TEXTBOOKS FOR PRIMARY SCHOOL: A COMPARATIVE STUDY BETWEEN PORTUGAL AND SPAIN" en ESERA 2021. Braga. Portugal. September de 2021
  • Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; María Inés Martín García; Emilio López Parra;. "Beneficios de la Programación Educativa en el Currículum Escolar" en XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. EUDEBA. Buenos Aires. Argentina. November de 2021
  • Beatriz Esteban Ramiro; Roberto Moreno López;. "Consideraciones iniciales sobre los impactos del Ingreso Mínimo Vital desde la perspectiva de género: la visión de profesionales implicadas." en III Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa. Universidad del País Vasco. Bilbao. España. June de 2021
  • Emma Escribano Picazo; Alberto Moreno Díaz; Antonio Cebrián Martínez; Ramón García Perales;. "Inclusión y desarrollo del alumnado hospitalizado a través de la figura del voluntariado" en XV Congreso Internacional sobre la Educación e Innovación CIEI. Universidad de Florencia. Florencia. Italia. December de 2021
  • María Esther Paños Martínez; Cuesta Peñaranda, Laura; José Reyes Ruiz Gallardo;. "Física en el aula de infantil: estabilidad mecánica." en XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, Universidad de Lisboa, Universidad de Extremadura.. Lisboa. Portugal. September de 2021
  • María Esther Paños Martínez; García Castro, Raúl Alberto; Basadre Grohmann, Jorge; Ruiz Gallardo, José Reyes;. "¿Qué opinan los alumnos sobre acompañar la evaluación formativa con una calificación?" en XIII CIAFE. Congresso Internacional de Avaliaçao Formativa em Educaçao. Coimbra. Portugal. June de 2021
  • María Esther Paños Martínez; José Luis Gómez Ramos; José Reyes Ruiz Gallardo;. "Biology in the early childhood classrooms: plants also die." en 14th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA 2021). University of Minho and European Science Education Research Association (ESERA). Braga. Portugal. September de 2021
  • María Esther Paños Martínez; López-Luengo , María-Antonia; Gil , Cristina; Vallés , Cristina;. "Working thermal conductivity in the early childhood classroom." en 14 th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA 2021). University of Minho and European Science Education Research Association (ESERA). Braga. Portugal. September de 2021
  • María Esther Paños Martínez; Martínez Sánchez, Antonio; José Reyes Ruiz Gallardo;. "Enseñanza guiada, no guiada y combinación de ambas en el aprendizaje científico." en XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, Universidad de Lisboa, Universidad de Extremadura.. Lisboa. Portugal. September de 2021
  • María Esther Paños Martínez; Moya , Laura; José Reyes Ruiz Gallardo;. "Percepción del profesorado sobre su capacidad para intervenir en situaciones de primeros auxilios." en CIMIE 21 - 9º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa.. Barcelona. España. July de 2021
  • María Inés Martín García; Antonio Cebrián Martínez; Ramón García Perales; Emilio López Parra;. "Impacto de la personalidad situacional en el desarrollo de las competencias digitales del alumnado del grado de maestro" en XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. EDUTEC, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina. November de 2021
  • María Inés Martín García; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; Emilio López Parra;. "La inteligencia emocional en la educación española. Evolución y nuevas necesidades" en XV CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (CITE2020+1). Madrid. Albacete. November de 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. "Escuela de padres y madres on-line. Experiencia de formación interdisciplinar entre Universidad, Ayuntamiento y Asociaciones." en I Congreso Internacional de Educación y Jóvenes en Dificultad Social en Transición a la Vida Adulta. Madrid. Madrid. December de 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. "LAS SOFT SKILLS, COMPETENCIAS TRANSVERSALES, MÁS DEMANDADAS POR LAS EMPRESAS, Y QUE DEBERÍAN FORMAR PARTE DEL CURRÍCULO DE LOS GRADOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESINAL." en Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Madrid. España. October de 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. "Relación familia y escuela: estudio de las escuelas de padres y madres en España y Colombia" en CUICIID 2021. Madrid. España. October de 2021
  • Martinez Martín, Irene; María Montserrat Blanco García; Pablo Sánchez Antolín;. "Pedagogías críticas, feministas y decoloniales como resistencias ante las desigualdades en la formación del profesorado" en XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. La Educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. Santiago de Compostela. España. July de 2021
  • Mellado , Pedro; María del Carmen Lacave Rodero; Ana Isabel Molina Díaz; María Montserrat Blanco García;. "Gender differences in the perceptions of the educational process of undergraduate student teachers" en XI International Conference on Virtual Campus (JICV 2021). Salamanca. España. September de 2021
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; María Montserrat Blanco García; Pablo Sánchez Antolín;. "Educación crítica para preparar a la infancia y la juventud frente al videojuego adictivo desprovisto de pedagogía" en CIMIE 19. 8º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI). LLeida. España. June de 2021
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; María Montserrat Blanco García; Pablo Sánchez Antolín;. "Implicaciones en el uso de aplicaciones y webs educativas en las aulas de los países de la OCDE" en CIMIE 21. 9th Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Barcelona. España. July de 2021
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; Pablo Sánchez Antolín; Francisco Javier Ramos Pardo;. "El uso de los dispositivos móviles en las aulas de Estados Unidos y China: Análisis de las investigaciones recientes en Web of Science" en Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID). Madrid. España. October de 2021
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; Pablo Sánchez Antolín; María Montserrat Blanco García;. "Apps educativas para la estimulación de la educación ambiental en el aula" en XXVIII Jornadas de Tecnología Educativa. Salamanca. España. July de 2021
  • Ramón García Perales; Emilio López Parra; María Inés Martín García;. "Las competencias STEM/STEAM en Educación Primaria: aplicabilidad práctica en alumnado de altas capacidades intelectuales" en XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. La Educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. Santiago de Compostela. Albacete. July de 2021
  • Roberto Moreno López; Sonia Morales Calvo;. "'INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PRINCIPIO DE IGUALDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO: UN ESTUDIO DE PERCEPCIÓN DE MUJERES GITANAS EN CASTILLA-LA MANCHA" en Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de Hoy. Universidad Complutense de Madrid, Forum XXI y Concilium. Madrid. España. October de 2021
  • Rut Barranco Barroso; Beatriz Esteban Ramiro; Roberto Moreno López;. "Proyecto "ap-poej municipio de Toledo": una experiencia de trabajo en red" en I Congreso Internacional: Educación y jóvenes en dificultad social en transición a la vida adulta.. Uned/ Universidad del País Vasco/ Taba/Garaian. Madrid. España. December de 2021

CONFERENCIA INVITADA

  • Isabel María Gómez Barreto. "Las habilidades de pensamiento de orden superior en la formación inicial y el desarrollo profesional del profesor" en La educación y sus desafíos en el Desarrollo Humano. Celebrando el Bicentenario. Ciudad de Panamá. Panamá. November de 2021

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • José Francisco Durán Medina. "Realidades legales: Actualidad legal, ciudadanía, libertad de expresión, discurso del odio, eurolegalidad, acoso, sexismo" en CUICIID 2021. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. España. October de 2021

PONENCIA

  • Beatriz García Fernández; Rato , Valter;. "WHY ARE NATURE PROTECTED AREAS IMPORTANT? A COMPARATIVE STUDY INVOLVING PORTUGUESE AND SPANISH FUTURE TEACHERS" en 9th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT. Universidad de Granada, Universidad de Vigo, Universidade do Minho, Universidade de Porto,. Granada. España. October de 2021
  • José Francisco Durán Medina. "Dramatización como técnica STEAM" en Curso de Verano STEAM. Pluma y Arroba. El Escorial. España. July de 2021
  • José Francisco Durán Medina; Fernández-Pacheco García, Alejandro;. "Escape Room: una innovación educativa emergente" en CUICIID 2021. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. España. October de 2021
  • Juan Lirio Castro. "Particularidades del aprendizaje de los adultos mayores" en I Congreso Internacional de Longevidad con Propósito. Bogotá. Colombia. October de 2021
  • Sonia Morales Calvo. "Derechos Humanos en Tiempos de Covid" en Congreso Internacional Identidadesw, Inclusión y Desigualdad" Reflexiones Pluridisciplinares entorno a la construcción de identidades". Madrid. España. July de 2021

POSTER

  • Natalia Bravo Cerro. "Tarea de Repetición de Oraciones para niños de 2 a 4 años: estudio de validez concurrente" en Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia Foniatría y Audiología (AELFA-IF). Barcelona. España. July de 2021
  • Natalia Bravo Cerro; Mariscal Altares, Sonia; Lázaro López-Villaseñor, Miguel;. "Variability in Early Language Acquisition revealed though a new Sentence Repetition Task in Spanish: Let´s no kill the messenger" en Jean Piaget Society (JPS) Annual Conference. Philadelphia. EEUU. June de 2021

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Arias Pérez, Sara; Beatriz García Fernández; Antonio Mateos Jiménez;. "Efectos de una intervención didáctica para mejorar los conocimientos sobre alimentación saludable en Educación Infantil" en 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Asociación de Profesores e Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Córdoba. España. February de 2021
  • José Antonio Ballesteros Garrido; Marcos David Fernández Berlanga; Raquel Cervigón Abad; Benito del Rincón Igea; José Luis González Geraldo; Miguel Ángel López Guerrero; Arturo Martínez Rodrigo; Raquel Martínez Lucas; César Sánchez Meléndez; Juan Manuel Sánchez Tomás;. "Mejorando la adaptación inicial del estudiante a través de un plan de atención individualizada. Experiencia en el Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación" en XXVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). Almadén. España. September de 2021
  • José Reyes Ruiz Gallardo; María Esther Paños Martínez; Beatriz García Fernández; Antonio Mateos Jiménez;. "Educar reusando" en 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.. Córdoba. España. February de 2021
  • María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo; Beatriz García Fernández; Antonio Mateos Jiménez;. "Ciencia a diario en el aula de infantil. Una experiencia en el rincón de la ciencia." en 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.. Córdoba. España. February de 2021
  • Torres Martínez, Belén; Beatriz García Fernández; Antonio Mateos Jiménez;. "Reciclaje y separación de residuos: Evaluación de una intervención en Educación Infantil." en XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. Lisboa. Portugal. September de 2021

POSTER

  • Andrés Redondo Tébar; Bermejo Cantarero, Alberto; Antonio José Fernández Sánchez; Beatriz Rodríguez Martín; Óscar Navarro Martínez; Alejandro Manuel Navas Sánchez-Tirado; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante;. "Diferencias de género en la efectividad de la intervención MOVI-KIDS sobre la calidad de vida relacionada con la salud de escolares: un ensayo clínico aleatorizado por clústeres" en VII Simposio EXERNET: “Prescripción del ejercicio físico basado en la evidencia”. Cuenca. Ciudad Real. October de 2021
  • Antonio José Fernández Sánchez; Andrés Redondo Tébar; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante; Estela Jiménez López; María Eugenia Visier Alfonso; Óscar Navarro Martínez;. "Diferencias de género en la relación de la competencia motora gruesa, la cognición y el rendimiento académico en escolares de 8 a 10 años" en VII Simposio EXERNET: “Prescripción del ejercicio físico basado en la evidencia”. Cuenca. Ciudad Real. October de 2021

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; José Sánchez Santamaría;. "Aprendemos “ENTER” Culturas. Una comunidad de aprendizaje profesional intercultural para el fomento de la competencia global e intercultural" en XIV Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación (17ª Edición del Seminario Permanente). Cuenca. España. December de 2021
  • Marcos David Fernández Berlanga; Samuel Quintana Gómez; José Antonio Ballesteros Garrido; César Sánchez Meléndez; Miguel Ángel López Guerrero; Raquel Martínez Lucas; Ángel Belenguer Martínez; José Luis González Geraldo;. "ORIENTACIÓN LABORAL Y POTENCIACIÓN DE LAS ‘SOFT SKILLS’ PARA LOS ESTUDIANTES DE ÚLTIMO CURSO DEL GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN (GITT)" en IV Jornadas de Innovación Docente. Online. España. June de 2021
  • María Esther Paños Martínez; Beatriz García Fernández; José Reyes Ruiz Gallardo; Antonio Mateos Jiménez; Irene Prieto Saiz; Almeida , António;. "Promoviendo el desarrollo de la competencia en alfabetización visual en educación científica en futuros docentes de Educación Infantil y Primaria" en IV Jornadas de Innovación Docente UCLM. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. España. June de 2021
  • Rosa María Toledano Torres; Isabel María Gómez Barreto; Sergio Tirado Olivares; Ana María Vázquez Molini;. "Generar, ordenar, conectar, elaborar mapas conceptuales. Una rutina de pensamiento para la metacognición" en XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2021). Vicerrectorado de Transformación Digital y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. Alicante. España. June de 2021

POSTER

  • Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; Emilio López Parra; Ramón García Perales; García Toledano, Eduardo;. "Desarrollo de prácticas docentes innovadoras a través de herramientas TIC de la Web 2.0 para la mejora y renovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la competencia digital en la formación de formadores." en IV Jornadas de Innovación Docente de la UCLM. Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo. España. June de 2021
Tesis
FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO Y DEMANDA COGNITIVA EN EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INFANTIL CON DESARROLLO TIPICO Y ATIPICO: UN PROGRAMA DE APOYO PEDAGOGICO
Doctorando.- Patricia Carolina Ibañez Polanco; - Director/es.- Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
15 de Noviembre de 2021
Tesis
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONDUCTA PROSOCIAL: VALORES, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. ESTUDIO DE UN CASO
Doctorando.- Cristina Aznar Zafra; - Director/es.- Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
2 de Febrero de 2021
Tesis
RELACIONES ENTRE ACTIVIDAD FISICA, AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
Doctorando.- Alvaro Infantes Paniagua; - Director/es.- Onofre Contreras Jordán, Juan Gregorio Fernández Bustos, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
20 de Diciembre de 2021
  • No existen estancias en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

  • José Sánchez Santamaría. "An Equity Gap in Education Policy for Quality in the ‘Todos Aprender’ Program (Colombia): Lessons to Be Learned". Re/framing Educational Equity: An international collaboration. University of Strathclyde. Glasgow, Reino Unido. 2 de Septiembre de 2021
  • José Sánchez Santamaría. "Capital profesional y la educación informada por la evidencia en lineamiento con los retos de la escuela para la transformación social". 8° Congreso de Educación Inclusiva y Familia. CRESUR - SEP. Chiapas, México. 3 de Diciembre de 2021
  • José Sánchez Santamaría. "El modelo de acción transformadora diseñado para el desarrollo del sistema de prácticas curriculares profesionales de calidad con equidad". Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. Universidad de Valladolid. Valladolid, España. 1 de Septiembre de 2021
  • José Sánchez Santamaría. "Inclusión y equidad en el aula: estrategias para la mejora educativa". 8º Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Familia. CRESUR - SEP. Chiapas, México. 2 de Diciembre de 2021
  • José Sánchez Santamaría. "Práctica reflexiva y desarrollo profesional docente en la agenda 2030". 6º Coloquio Internacional e Interuniversitario de Formación en la Práctica Psicológica. Facultad de Psicología - UNAM. Ciudad de México. 9 de Febrero de 2021
  • José Sánchez Santamaría. "Re/Framing Educational Equity as Promotion of Successful Educational Processes for All". Re/framing Educational Equity: An international collaboration. University of Strathclyde. Glasgow, Reino Unido. 3 de Septiembre de 2021

NACIONAL

  • María Purificación Cruz Cruz. "EMOCIONARSE PARA EDUCAR. EDUCAR EN COMUNIDAD". CONFERENCIA SOBRE LA COMPETENCIA EMOCIONAL DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. I.E.S PEÑAS NEGRAS. MORA (TOLEDO). 28 de Abril de 2021
  • Juan Lirio Castro. "La soledad de las personas mayores hoy: Reflexiones y Propuestas desde la Educación Social.". Jornadas de Prevención de la Soledad "Voces Invisibles".. Universidad de Castilla La Mancha & Alganda Servicios Sociales. Talavera de la Reina, España.. 11 de Mayo de 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. "Las TICs como mediadores en los procesos evaluativos". Maestría en educación mediada por TIC. Universidad del Norte. Barranquilla. 17 de Agosto de 2021
  • Juan Lirio Castro. "Nuevas miradas en participación de las personas mayores". Conversatorio Nuevas Miradas en Participación de Personas Mayores - Semana Gerontológica. Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile, online. 18 de Octubre de 2021
  • Juan Lirio Castro. "Programas de Educación para Mayores en el contexto post pandemia". Conversatorio, 35 Aniversario del Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor. Universidad de Costa Rica. Virtual: Costa Rica, España, Chile, Argentina y Cuba.. 14 de Abril de 2021
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.