El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Filología Moderna

MEMORIA DEL AÑO 2021

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS
  • ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
  • FILOLOGÍA ALEMANA
  • FILOLOGÍA FRANCESA
  • FILOLOGÍA INGLESA
  • FILOLOGÍA ITALIANA

ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

Persona
HERNANDO DE LARRAMENDI MARTÍNEZ, MIGUEL
Catedrático/a de universidad
Miguel.HLarramendi@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-0633-3178
Persona
AZAOLA PIAZZA, BÁRBARA
Profesor/a titular de universidad
Barbara.Azaola@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8597-4274
Persona
MONTORO MURILLO, ROSARIO
Profesor/a titular de universidad
Rosario.Montoro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7797-3682
Persona
PÉREZ CAÑADA, LUIS MIGUEL
Profesor/a titular de universidad
LuisMiguel.Perez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2744-0746
Persona
FERNÁNDEZ PARRILLA, GONZALO
Profesor/a contratado doctor
Persona
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, JOSÉ IGNACIO
Investigador/a distinguido/a
JIgnacio.Sanchez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-0086-5381

ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

Persona
CHAO , YIDAN
Profesor/a asociado
Yidan.Chao@uclm.es

FILOLOGÍA ALEMANA

Persona
HAGEDORN --, HANS CHRISTIAN
Profesor/a titular de universidad
Christian.Hagedorn@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7933-2347
Persona
MANRIQUE ANTÓN, TEODORO
Profesor/a titular de universidad
Teodoro.Manrique@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8510-1254

FILOLOGÍA FRANCESA

Persona
BAUTISTA NARANJO, ESTER
Profesor/a titular de universidad
Esther.Bautista@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0537-0986
Persona
DUEE ZOGHBI, CLAUDE
Profesor/a titular de universidad
Claude.Duee@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0546-6312
Persona
GARCÍA CALERO, ANTONIO MANUEL
Profesor/a titular de universidad
Antonio.GarciaCalero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9570-3459
Persona
MORALES PECO, MONTSERRAT
Profesor/a titular de universidad
Monserrat.Morales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0829-8126
Persona
ELWES AGUILAR, OLGA
Profesor/a contratado doctor
Olga.Elwes@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1348-8565
Persona
MARTÍN , JUSTINE ANNE SOPHIE CELINE
Profesor/a contratado doctor
Justine.Martin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0384-6488
Persona
PISA CAÑETE, MARÍA TERESA
Profesor/a contratado doctor
MariaTeresa.Pisa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8477-4545
Persona
VILVANDRE DE SOUSA, CECILE
Profesor/a contratado doctor
Cecile.Vilvandre@alu.uclm.es
Persona
SEGURA TORNERO, ALFREDO
Profesor/a contratado doctor
Alfredo.Segura@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-0818-517X
Persona
CORSIN , JULIE LUDMILLA MYRIAM
Profesor/a ayudante doctor
Julie.Corsin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1260-7232
Persona
CASABON , CEDRIC MARC ALAIN
Ayudante
Cedric.Casabon@uclm.es
Persona
ALMANSA POLO, JOSÉ ADOLFO
Profesor/a asociado
JoseAdolfo.Almansa@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-7844-001X
Persona
CARON ., JOFFREY JULIEN
Profesor/a asociado
Joffrey.Caron@uclm.es
Persona
FERNÁNDEZ TRENADO, DAVID
Profesor/a asociado
David.FTrenado@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ RUFO, LAURA
Profesor/a asociado
Laura.GRufo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7990-3995
Persona
JAÉN MORCILLO, MARÍA ÁNGELES
Profesor/a asociado
MariaAngeles.Jaen@uclm.es
Persona
KERLAN , DEBORAH LAURENCE MAGALI
Profesor/a asociado
Deborah.Kerlan@uclm.es
Persona
LÓPEZ ORTEGA, ANA ROSA
Profesor/a asociado
Profesor.ARLopez@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, IRENE
Profesor/a asociado
Irene.MRodriguez@uclm.es
Persona
MORENO RAMÍREZ, GABRIEL
Profesor/a asociado
Gabriel.Moreno@uclm.es
Persona
NÚÑEZ MORINI, NADINE
Profesor/a asociado
Profesor.NNunez@uclm.es
https://orcid.org/0009-0000-5799-7444
Persona
RAMÍREZ MARTÍNEZ, ALEJANDRO
Profesor/a asociado
Alejandro.Ramirez@uclm.es
Persona
RODRIGO ROMERO, MANUEL
Profesor/a asociado
Manuel.RodrigoRomero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6895-9283
Persona
SMET , CHARLOTTE
Profesor/a asociado
Charlotte.Smet@uclm.es

FILOLOGÍA INGLESA

Persona
ARMENGOL CARRERA, JOSÉ MARÍA
Catedrático/a de universidad
JoseMaria.Armengol@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3077-925X
Persona
CABALLERO RODRÍGUEZ, MARÍA DEL ROSARIO
Catedrático/a de universidad
MRosario.Caballero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3241-9116
Persona
DÍAZ VERA, JAVIER ENRIQUE
Catedrático/a de universidad
JavierEnrique.Diaz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7251-2839
Persona
MOYA GUIJARRO, ARSENIO JESÚS
Catedrático/a de universidad
Arsenio.MGuijarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6591-6680
Persona
CRESPO FERNÁNDEZ, ELIECER
Profesor/a titular de universidad
Eliecer.Crespo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3156-615X
Persona
GONZÁLEZ MORENO, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4700-9278
Persona
GREGORIO GODEO, EDUARDO DE
Profesor/a titular de universidad
Eduardo.Gregorio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0762-6973
Persona
LÓPEZ CAMPILLO, ROSA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.LCampillo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9105-9600
Persona
MARTÍNEZ MATEO, ROBERTO
Profesor/a titular de universidad
Roberto.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7110-8789
Persona
MIGUEL ALFONSO, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Miguel@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6696-3286
Persona
NIETO MORENO DE DIEZMAS, ESTER LUISA
Profesor/a titular de universidad
Esther.Nieto@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8753-5857
Persona
PINAR SANZ, MARÍA JESÚS
Profesor/a titular de universidad
MariaJesus.Pinar@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6999-7142
Persona
RAMÓN TORRIJOS, MARÍA DEL MAR
Profesor/a titular de universidad
Mariamar.Ramon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7551-9427
Persona
RELAÑO PASTOR, ANA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
AnaMaria.Relano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4445-6715
Persona
RIGAL ARAGÓN, MARGARITA
Profesor/a titular de universidad
Margarita.Rigal@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3324-8515
Persona
SUÁREZ TOSTE, ERNESTO JESÚS
Profesor/a titular de universidad
ErnestoJesus.Suarez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2758-454X
Persona
ALBENTOSA HERNÁNDEZ, JOSÉ IGNACIO
Catedrático/a de escuela universitaria
JIgnacio.Albentosa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6426-7589
Persona
BREZMES VALDIVIESO, CARMEN
Profesor/a titular de escuela universitaria
Persona
AIKIN ARALUCE, HELENA DOROTHY
Profesor/a contratado doctor
Helena.Aikin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6146-2511
Persona
ALCARAZ MÁRMOL, GEMA
Profesor/a contratado doctor
Gema.Alcaraz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7703-3829
Persona
CARRASCO GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
Profesor/a contratado doctor
Angeles.Carrasco@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1067-049X
Persona
CARRASCOSA CAÑEGO, DAVID
Profesor/a contratado doctor
David.Carrascosa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7464-7438
Persona
CORTÉS RAMÍREZ, EUGENIO ENRIQUE
Profesor/a contratado doctor
EugenioE.Cortes@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6588-4001
Persona
GUADAMILLAS GÓMEZ, MARÍA VICTORIA
Profesor/a contratado doctor
Victoria.Guadamillas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4029-8177
Persona
LÓPEZ CIRUGEDA, ISABEL
Profesor/a contratado doctor
Isabel.LCirugeda@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0000-5437
Persona
MARÍN RUIZ, RICARDO
Profesor/a contratado doctor
Ricardo.Marin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7512-2078
Persona
MATEOS APARICIO MARTÍN ALBO, ÁNGEL
Profesor/a contratado doctor
Angel.Mateos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8171-1466
Persona
PORTER , EDEL MARÍA
Profesor/a contratado doctor
EdelMaria.Porter@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2636-3136
Persona
RUIZ CORDERO, MARÍA BEGOÑA
Profesor/a contratado doctor
MariaBegona.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5800-1765
Persona
SÁNCHEZ RUIZ, RAQUEL
Profesor/a contratado doctor
Raquel.SanchezRuiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0022-7734
Persona
ZAPLANA RODRÍGUEZ, MARÍA ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Zaplana@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2110-9040
Persona
BUENDÍA CASTRO, MIRIAM
Profesor/a contratado doctor
Miriam.Buendia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8446-2138
Persona
FERNÁNDEZ BARRERA, ALICIA
Profesor/a contratado doctor
Alicia.FBarrera@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6949-1934
Persona
JIMÉNEZ GONZÁLEZ, MARÍA ISABEL
Profesor/a contratado doctor
MariaIsabel.Jimenez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7323-405X
Persona
MINAYA GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a contratado doctor
Francisco.Minaya@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9141-1782
Persona
POZO BEAMUD, MARTA DEL
Profesor/a contratado doctor
Marta.PozoBeamud@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9625-3720
Persona
UREÑA GÓMEZ-MORENO, JOSÉ MANUEL
Profesor/a contratado doctor
JoseManuel.Urena@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2165-9843
Persona
ALCOLADO CARNICERO, JOSÉ MIGUEL
Profesor/a ayudante doctor
JoseMiguel.Alcolado@uclm.es
Persona
BAEYENS MORATA, LUCAS
Profesor/a ayudante doctor
lucas.baeyens@uclm.es
Persona
MARTÍN-MACHO HARRISON, ANA
Profesor/a ayudante doctor
Ana.MartinMacho@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7147-6098
Persona
MATEO GÓMEZ, ALONSO
Profesor/a ayudante doctor
Alonso.Mateo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1191-8963
Persona
NAVARRO PÉREZ, MARGARITA
Profesor/a ayudante doctor
Margarita.Navarro@uclm.es
Persona
ALARCÓN UTRERA, ANA BELÉN
Ayudante
Ana.Alarcon@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-2625-5813
Persona
CRUZ GONZÁLEZ, RAFAEL
Ayudante
Rafael.Cruz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6588-7704
Persona
DÍAZ-CRESPO VILLAFUERTE, VIRGINIA
Ayudante
Virginia.DiazCrespo@uclm.es
Persona
ACEVEDO PLIEGO, MARÍA
Profesor/a asociado
Maria.Acevedo@uclm.es
Persona
ARRAEZ JARQUE, MARÍA OLVIDO
Profesor/a asociado
MariaOlvido.Arraez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5329-4896
Persona
BENAVENTE ÁLAMO, ALICIA
Profesor/a asociado
Alicia.Benavente@uclm.es
Persona
BUTTIGIEG , DANIELA
Profesor/a asociado
Daniela.Buttigieg@uclm.es
Persona
CALLES HERNÁNDEZ, MARÍA
Profesor/a asociado
Maria.Calles@uclm.es
Persona
CAMACHO ALARCÓN, MARÍA PRADO
Profesor/a asociado
Prado.Camacho@uclm.es
Persona
CARCELÉN BALLESTEROS, VALENTÍN
Profesor/a asociado
Valentin.Carcelen@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7181-4544
Persona
CARTER , CHRISTOPHER RYAN
Profesor/a asociado
Christopher.Carter@uclm.es
Persona
CASANOVA MATA, IRENE
Profesor/a asociado
Profesor.ICasanova@uclm.es
Persona
CASTILLO DE LA IGLESIA, JESÚS JAVIER
Profesor/a asociado
Jesus.Castillo@uclm.es
Persona
CASTRO FERNÁNDEZ, FERNANDO
Profesor/a asociado
Fernando.Castro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5217-477X
Persona
CEJUELA PUNZÓN, JUAN ANTONIO
Profesor/a asociado
JuanAntonio.Cejuela@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4867-2012
Persona
COTTO ANDINO, MAYLENE
Profesor/a asociado
Maylene.Cotto@uclm.es
Persona
CUPSA --, MIHAI
Profesor/a asociado
Mihai.Cupsa@uclm.es
Persona
DE LA CRUZ TAPIADOR, ALEJANDRO
Profesor/a asociado
Alejandro.delaCruz@uclm.es
Persona
DÍAZ ROMERO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.DiazRomero@uclm.es
Persona
DÍEZ SANTANDER, JENNIFER
Profesor/a asociado
Jennifer.Diez@uclm.es
Persona
DOMÉNECH GARCÍA, ANA BELÉN
Profesor/a asociado
Ana.Domenech@uclm.es
Persona
ESCRIBANO CARRASCO, MARTA
Profesor/a asociado
Marta.Escribano@uclm.es
Persona
FARMER , MARK JAMES
Profesor/a asociado
Mark.Farmer@uclm.es
Persona
FARRUGIA EGUIA, RAQUEL
Profesor/a asociado
Raquel.Farrugia@uclm.es
Persona
FERNÁNDEZ ASENSIO, SARA
Profesor/a asociado
Sara.FAsensio@uclm.es
Persona
GARCÍA-FILOSO PÉREZ, FRANCISCO
Profesor/a asociado
Francisco.GPerez@uclm.es
Persona
GASIOROWSKA SOLTYS, IWONA HALINA
Profesor/a asociado
Iwona.Gasiorowska@uclm.es
Persona
GÓMEZ RAMOS, JOSÉ LUIS
Profesor/a asociado
JoseLuis.Gomez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3341-0033
Persona
GONZÁLEZ VILLASEÑOR, ALBERTO
Profesor/a asociado
Alberto.GVillasenor@uclm.es
Persona
LÓPEZ OTERINO, LORENA
Profesor/a asociado
Lorena.Lopez@uclm.es
Persona
MARTÍN DE SANTA OLALLA SÁNCHEZ, BELÉN
Profesor/a asociado
Belen.MSanchez@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ LÓPEZ, ROSA MARÍA
Profesor/a asociado
RosaM.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9618-3224
Persona
MCNALLY , JULIA COLLEEN
Profesor/a asociado
Julia.Mcnally@uclm.es
Persona
MORA SORIA, JOSÉ ANTONIO
Profesor/a asociado
JoseA.Mora@uclm.es
Persona
MORCILLO LÓPEZ, MARÍA ROSARIO
Profesor/a asociado
Rosario.Morcillo@uclm.es
Persona
MUÑOZ CAUSO, MARÍA ELENA
Profesor/a asociado
MariaElena.MCauso@uclm.es
Persona
NAVARRO ZAFRA, MARÍA ANTONIA
Profesor/a asociado
MariaA.Navarro@uclm.es
Persona
OSORIO DELGADO, PABLO
Profesor/a asociado
PROFESOR.POsorio@uclm.es
Persona
PÉREZ BANGO, MARÍA JESÚS
Profesor/a asociado
MJesus.Perez@uclm.es
Persona
PINAR SANZ, JULIO CÉSAR
Profesor/a asociado
JulioCesar.Pinar@uclm.es
Persona
RISCO RUIZ, DANIEL
Profesor/a asociado
Daniel.Risco@uclm.es
Persona
RODRÍGUEZ MARTÍN, MARÍA ISABEL
Profesor/a asociado
MariaI.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0533-9436
Persona
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, MACARENA
Profesor/a asociado
Macarena.Rodriguez@uclm.es
Persona
SAMSON -, MARK DAVID
Profesor/a asociado
PROFESOR.MDSamson@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ-VERDEJO PÉREZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
FcoJavier.SVerdejo@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-1112-5995
Persona
SUÁREZ LÓPEZ, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.SuarezLopez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3699-2430
Persona
VALERO SERRANO, SOFÍA
Profesor/a asociado
Sofia.Valero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5559-7527
Persona
VILLAR GARCÍA, LAURA
Profesor/a asociado
Laura.Villar@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0734-6816
Persona
VILLAVERDE GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
Profesor/a asociado
Miguel.Villaverde@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2796-3491
Persona
ARANCON REY, MARÍA DEL PILAR
Contratado/a con cargo a proyecto
MariaPilar.Arancon@uclm.es
Persona
BRAVO PALOMARES, SILVIA MARÍA
Contratado predoctoral
SilviaMaria.Bravo@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ RUIZ, GEMA
Contratado predoctoral
Gema.Martinez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-2447-1419
Persona
PÉREZ SEGURA, JOSÉ JAIME
Contratado predoctoral
Jaime.Perez@uclm.es

FILOLOGÍA ITALIANA

Persona
MARCELLO , ELENA ELISABETTA
Profesor/a contratado doctor
Elena.Marcello@uclm.es
Persona
SCICOLONE , ANNA GIUSEPPINA
Profesor/a contratado doctor
Anna.Scicolone@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4313-6373
Persona
HUERTAS GÓMEZ, ISMAEL
Profesor/a asociado
Ismael.Huertas@uclm.es
Persona
MARRA , ARIANNA
Profesor/a asociado
Arianna.Marra@uclm.es

INTERNACIONAL

Proyecto
FELICE: Feeling Europe, Languages, Identities and Collective Emotions in Europe
COMISION EUROPEA
0,00 €
01 septiembre 2019 a 31 agosto 2022
Javier Enrique Díaz Vera

NACIONAL

Proyecto
Género y edad: Representaciones de masculinidades y envejecimiento en literaturas y cines europeos contemporáneos de referencia PCI2019-103512 financiado por MCIN/AEI//10.13039/501100011033 y cofinanciado por la Unión Europea
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
130.000,00 €
01 marzo 2019 a 28 febrero 2023
José María Armengol Carrera, Ángel Mateos Aparicio Martín Albo, Claudia Alonso Recarte, María Esther Zaplana Rodríguez
Proyecto
MANERAS DE ACTUAR, PENSAR, HABLAR Y SENTIR EN INGLES Y ESPAÑOL. ESTUDIO TEORICO Y APLICADO DE LA EXPRESIÓN DE MANERA DESDE EL GENERO Y LA SEMANTICA COGNITIVA (MINECO/AEI/FEDER. REF.: FFI2017-86359-P)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
49.610,00 €
01 enero 2018 a 30 septiembre 2021
María del Rosario Caballero Rodríguez, Ernesto Jesús Suárez Toste, Javier Enrique Díaz Vera, José Manuel Ureña Gómez-Moreno
Proyecto
CRISIS Y PROCESOS DE CAMBIO REGIONAL EN EL NORTE DE ÁFRICA. SUS IMPLICACIONES PARA ESPAÑA (MINECO/AEI/FEDER. REF.: CSO2017-84949-C3-3-P)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
48.400,00 €
01 enero 2018 a 30 septiembre 2022
Miguel Hernando de Larramendi Martínez, Bárbara Azaola Piazza
Proyecto
LA INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA COMO POLÍTICA LINGÜÍSTICA FAMILIAR: ESTRATEGIAS, MOVILIDADES E INVERSIONES (Proyecto PID2019-106710GB-I00 financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
35.937,00 €
01 junio 2020 a 29 febrero 2024
Ana María Relaño Pastor, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas, Helena Dorothy Aikin Araluce
Proyecto
LA CONSTRUCCION DEL DISCURSO EN LOS LIBROS-ALBUM INFANTILES QUE CUESTIONAN ESTEREOTIPOS DE GENERO Y EL CONCEPTO DE FAMILIA TRADICIONAL. UN ANALISIS MULTIMODAL (MINECO/AEI/FEDER. REF.: FFI2017-85306-P)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
24.200,00 €
01 enero 2018 a 31 diciembre 2021
Arsenio Moya Guijarro, Cristina Cañamares Torrijos, María Jesús Pinar Sanz, Pedro César Cerrillo Torremocha, Roberto Martínez Mateo

REGIONAL

Proyecto
LA EXPRESIÓN Y LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS EMOCIONES ESTÉTICAS: VARIACIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
33.705,00 €
01 septiembre 2018 a 30 abril 2022
Javier Enrique Díaz Vera, María del Rosario Caballero Rodríguez, David Carrascosa Cañego, Edel María Porter, Francisco Javier Minaya Gomez, Rafael Cruz González, Teodoro Manrique Antón, Virginia Díaz-Crespo Villafuerte

NACIONAL

Proyecto
ESTÉTICA, ÉTICA Y ESTRATEGIAS DE LAS NUEVAS CARTOGRAFÍAS MIGRATORIAS E IDENTIDADES TRANSCULTURALES EN LAS LITERATURAS EN LENGUA INGLESA DEL SIGLO XXI (2007-2019)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
48.400,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
José Manuel Estévez Saá, Eduardo de Gregorio Godeo
Proyecto
ANALOGÍA, EQUIVALENCIA, POLIVALENCIA Y TRANSFERIBILIDAD COMO FUNDAMENTOS RETÓRICO-CULTURALES E INTERDISCURSIVOS DEL ARTE DE LENGUAJE: LITERATURA, RETÓRICA, DISCURSO (TRANSLATIO)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
45.980,00 €
01 enero 2019 a 31 diciembre 2022
Tomas Albaladejo Mayordomo, Eugenio Enrique Cortés Ramírez
Proyecto
Conductas violentas y acoso en la primera infancia: claves para la prevención y la intervención desde la educación escolar y la familia. Proyecto PID2020-119268RB-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
43.681,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2025
Proyecto
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN BILINGÜE: UN ESTUDIO COMPARATIVO EN CONTEXTOS MONOLINGÜES
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
33.880,00 €
01 enero 2019 a 31 diciembre 2022
Maria Luisa Perez Cañado, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas
Proyecto
EL QUIJOTE TRANSNACIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 enero 2019 a 31 agosto 2022
Ester Bautista Naranjo; Hans Christian Hagedorn --;
Proyecto
Estética, ética y estrategias de las nuevas cartografías migratorias e identidades transculturales en las literaturas en lengua inglesa del siglo XXI (2007-2019)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Eduardo de Gregorio Godeo;
Proyecto
EDUCACION PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA SOSTENIBILIDAD, UN ESTUDIO LONGITUDINAL DEL APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2021 a 30 agosto 2024
Beatriz García Fernández; Rosa María López Campillo; Isabel López Cirugeda; Antonio Mateos Jiménez; María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo; Raquel Sánchez Ruiz;

REGIONAL

Proyecto
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE ENSEÑANZA BASADOS EN ERRORES Y EN LEARNING ANALYTICS
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
68.844,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2023
José Antonio González-Calero Somoza, Ramón Cózar Gutiérrez, Francisco de Borja Caparrós Ruipérez, Isabel López Cirugeda, Javier del Olmo Muñoz, José Jaime Pérez Segura, Manuel Jacinto Roblizo Colmenero, Raquel Sánchez Ruiz, Rosa María López Campillo
Proyecto
CATÁLOGO DE VESTIGIOS DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) EN CASTILLA-LA MANCHA: MAPA INTERACTIVO
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
23.346,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2023
Ángel Ramón Valle Calzado, Francisco Alía Miranda, Alba Nueda Lozano, Ángel Luis López Villaverde, Ángel Ramón Valle Calzado, Anna Giuseppina Scicolone, Daniel Maldonado Cid, Eduardo Higueras Castañeda, Esmeralda Muñoz Sanchez, Francisco García González, José Antonio Castellanos López, María Soledad Campos Díez, Matías Barchino Pérez, Silvia García Alcázar, Sonia Morales Calvo
Proyecto
Estrategias de Innovación en Mitocrítica Cultural
COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID
0,00 €
01 enero 2020 a 30 abril 2024
Ester Bautista Naranjo;

LIBROS

INTERNACIONAL

Autor

  • Francisco Javier Minaya Gómez. Emotions of AMAZEMENT in Old English Hagiography. PETER LANG. Págs. 240. Año 2021
  • Francisco Javier Minaya Gómez. The lexical domain of BEAUTY and its metaphors in the Anglo-Saxon formulaic style, Monografía. PETER LANG. Págs. 274. Año 2021
  • Teodoro Manrique Antón. SAGA DE BJORN, EL CAMPEÓN DE LOS HOMBRES DE HÍTARDALR. Edición y traducción de Santiago Barreiro y Teodoro Manrique Antón. CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICASINSITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE HISTORIA Y CIENCIAS HUMANAS. Págs. 127. Año 2021

Editor

  • Claude Duee Zoghbi; Justine Anne Sophie Celine Martín; . Approche de la culture féminine dans l'Afrique francophone. L'HARMATTAN. Págs. 268. Año 2021
  • Eliecer Crespo Fernández. Discourse Studies in Public Communication. JOHN BENJAMINS. Págs. 323. Año 2021
  • Ester Bautista Naranjo. IDENTIDAD Y ALTERIDAD EN LA LITERATURA Y EN LAS ARTES. COMARES. Págs. 220. Año 2021
  • Fernández Molina, Irene; Miguel Hernando de Larramendi Martínez; . Foreign Policy in North Africa. Navigating Global, Regional and Domestic Transformations. ROUTLEDGE. Págs. 196. Año 2021
  • José María Armengol Carrera. Aging Masculinities in Contemporary U.S. Fiction. PALGRAVE MACMILLAN. Págs. 250. Año 2021

Traductor

  • Luis Miguel Pérez Cañada; Busmait , Aicha; . Señora del último rechazo. SHARJAH BOOK AUTHORITY. Págs. 140. Año 2021
  • Luis Miguel Pérez Cañada; Mualla , Julud; . El camino que me lleva. SHARJAH BOOK AUTHORITY. Págs. 95. Año 2021
  • Luis Miguel Pérez Cañada; Nayyar , Hassan Ali; . Sobre su almohada un punto de inquietud. SHARJAH BOOK AUTHORITY. Págs. 121. Año 2021

NACIONAL

Autor

  • María Victoria Guadamillas Gómez; Faya Cerqueiro, Fátima; Gema Alcaraz Mármol; Ana Martín-Macho Harrison; . Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera. GRAÓ. Págs. 94. Año 2021

Editor

  • Bruno Camus Bergareche; Anna Giuseppina Scicolone; . Annual. Ecos de la última aventura colonial española. LA CATARATA. Págs. 304. Año 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Págs. 106. Año 2021

Revisor

  • Luis Miguel Pérez Cañada; Jayyam , Omar; Janés , Clara; . Tratados de Omar Jayyam. ALIANZA EDITORIAL. Págs. 272. Año 2021

Traductor

  • Almusállam , Abdulaziz; Luis Miguel Pérez Cañada; Gutiérrez , Angelina; . Enciclopedia de criaturas fantásticas en la tradición cultural emiratí. Un estudio sobre el imaginario popular. VERBUM EDITORIAL. Págs. 262. Año 2021

CAPÍTULOS DE LIBROS

Autor

  • Ester Bautista Naranjo. HERRAMIENTAS DIGITALES Y ESTRATEGIAS DE DOCUMENTACIÓN, REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS en EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA 2021. IV JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 35-37. Año 2021
  • Natalia Hipólito Ruiz; José Luis Gómez Ramos; . Explotación datos secundarios: calidad y estilos de vida en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: estudio cuantitativo en Castilla-La Mancha. DYKINSON. Págs. 53-72. Año 2021
  • Teodoro Manrique Antón. Völuspá, the uncertainty of Norse creation myths and some Babylonian parallels en Narrating the Beginnings. SPRINGER VERLAG. Págs. 155-174. Año 2021
  • Teodoro Manrique Antón. Introducción en Saga de Ragnarr Lodbrók. ALIANZA EDITORIAL. Págs. 9-43. Año 2021

INTERNACIONAL

  • Ángel Mateos Aparicio Martín Albo. 'To Oldie Go': From James T. Kirk and Jean-Luc Picard to Samuel Lord and the Reconstruction of the Aging Male Body in the Final Frontier. en Aging Masculinties in Contemporary U.S. Fiction. PALGRAVE MACMILLAN. Págs. 77-92. Año 2021
  • Bárbara Azaola Piazza. The Foreign Policy of post-Mubarak Egypt and the Strengthening of Relations with Saudi Arabia: Balancing between Economic Vulnerability and Regional and Regime Security en Foreign Policy in North Africa: Navigating Global, Regional and Domestic Transformations. ROUTLEDGE. Págs. 401-425. Año 2021
  • Bárbara Azaola Piazza. La protesta social en contexto de regresión autoritaria: el caso de Egipto (2016-2021) en Las movilizaciones populares tras las Primaveras Árabes (2011-2021). LOS LIBROS DE LA CATARATA. Págs. 33-53. Año 2021
  • Eliecer Crespo Fernández. Introduction: Discourse analysis and public communication en Discourse Studies in Public Communication. JOHN BENJAMINS PUBLISHING COMPANY. Págs. 1-12. Año 2021
  • Ester Bautista Naranjo. LAS PSEUDO-MÉMOIRES EN EL CLASICISMO FRANCÉS. EN HONOR A LA MENTIRA en ENGAÑOS E INVENCIONES. CONTRIBUCIONES MULTICISCIPLINARES SOBRE PSEUDOEPÍGRAFOS LITERARIOS Y DOCUMENTALES (DE FALSA ET VERA HISTORIA 4). EDICIONES CLÁSICAS. Págs. 361-371. Año 2021
  • Ester Bautista Naranjo. 7.(Re)pensar la Imagología en el siglo XXI. ¿Un camino de ida y vuelta? / (Re)penser l'Imagologie au XXIè siècle. Un chemin d'aller-retour?. en Identidad y alteridad en la literatura y en las artes: nuevos estudios sobre Imagología / Identité et Altérité dans la littérature et dans les arts: nouvelles études d'Imagologie.. COMARES. Págs. 13-27. Año 2021
  • Ester Bautista Naranjo. LE JEU ET LES ENJEUX DE L'IDENTITÉ DANS LE COMPLEXE DE DI, DE DAI SIJIE en Identidad y alteridad en la literatura y en las artes: nuevos estudios sobre Imagología / Identité et Altérité dans la littérature et dans les arts: nouvelles études d'Imagologie.. COMARES. Págs. 39-55. Año 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. Are CLIL settings more conducive to the acquisition of digital competences? A comparative study in primary education en Content and Language Integrated Learning in monolingual settings: New insights from the Spanish context. SPRINGER INTERNATIONAL PUBLISHING.. Págs. 53-70. Año 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Alicia Fernández Barrera; . Translanguaging and language mediation in EMI contexts: emotional stances and translation issues en Mediating Specialized Knowledge and L2 Abilities-New Research in Spanish/English Bilingual Models and Beyond. PALGRAVE, MACMILLAN.. Págs. 17-24. Año 2021
  • Francisco Javier Minaya Gómez. Wonder and the supernatural in Old English verse: An assessment of wonder as a potentially mixed emotional response en Cultural models for emotions in the North Atlantic Vernacular (700-1400). BREPOLS. Págs. 1-22. Año 2021
  • Isabel María Gómez Barreto; Carlos Montoya Fernández; Ortega Santander, Andrea Carolina; José Luis Gómez Ramos; . Playful Learning, Thinking Dispositions, and Daring and Challenging Play in Early Childhood en Physical Education Initiatives for Early Childhood Learners. IGI GLOBAL. Págs. 340-366. Año 2021
  • José María Armengol Carrera. Introduction en Aging Masculinities in Contemporary US Fiction. 00. Págs. 1-14. Año 2021
  • José María Armengol Carrera. Sex and Text: Queering Older Men’s Sexuality in Contemporary U.S. Fiction en Aging Masculinities in Contemporary US Fiction. PALGRAVE MACMILLAN. Págs. 155-170. Año 2021
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. La culture par la voix des femmes de l’Afrique francophone: identité et féminisme africain et Afropéen en Approche de la culture féminine dans l'Afrique francophone. L'HARMTTAN. Págs. 7-20. Año 2021
  • Laura González Rufo. Un imaginaire de la femme. Est-ce possible? en Approche de la culture féminine dans l'Afrique francophone. INDIGO. Págs. 257-266. Año 2021
  • Margarita Navarro Pérez. Righting/Writing the Right/Rite through mediated pedagogies: life in Bromwell High en Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales. COMARES. Págs. 473-484. Año 2021
  • María Esther Zaplana Rodríguez. Self-Representation ‘Between Two’: Ageing Males and the 'Otherness Within' in Philip Roth’s Patrimony en Aging Masculinities in Contemporary U.S. Fiction. PALGRAVE MCMILLAN. Págs. 95-108. Año 2021
  • María Teresa Pisa Cañete. Des rêves de liberté et la liberté des rêves. Une étude du théâtre onirique de Dulcinée Langfelder en Rêve d'écriture et écriture de rêve. Entre carcéralités et libertés langagières. CLASSIQUES GARNIER. Págs. 165-190. Año 2021
  • María Victoria Guadamillas Gómez. STEM COMPETENCES IN EARLY CLIL CONTEXTS. A READING PROPOSAL BASED ON A PICTURE BOOK en BRIDGING THE LANGUAGE GAP. PLURILITERACIES, CREATIVITY AND INCLUSION (CONTRA LA BRECHA LINGÜÍSTICA. ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES, CREATIVIDAD E INCLUSIÓN). UCO PRESS. Págs. 19-26. Año 2021
  • María Victoria Guadamillas Gómez; . The Making of Future School Mediators: Using Digital Narratives for Mediation Purposes en Mediating Specialized Knowledge and L2 Abilities. New Research in Spanish/English Bilingual Models and Beyond. PALGRAVE MACMILLAN. Págs. 63-80. Año 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez; Hernández Martínez, David; . La « neutralité positive » du Maroc face au blocus contre le Qatar : une stratégie réussie en Les pays du Maghreb face à la crise entre les monarchies du Golfe: une neutralité positive. L'HARMATTAN. Págs. 67-83. Año 2021
  • Montserrat Morales Peco. Paysages naturels et urbains d'Espagne dans Le Passé Défini II de Jean Cocteau en Identité et Altérité dans la littérature et dans les arts. Nouvelles études d'Imagologie. COMARES. Nº 1. Págs. 67-86. Año 2021
  • Raquel Sánchez Ruiz. Let's Talk About Sex in High School: The TV Series Sex Education en Discourse Studies in Public Communication. JOHN BENJAMINS. Págs. 219-240. Año 2021
  • Soto-Almela , Jorge; Gema Alcaraz Mármol; . Teaching ESP through data-driven learning: An exploratory study in Health Sciences degrees en Mediating Specialized Knowledge and L2 Abilities. New Research in Spanish/English Bilingual Models and Beyond. Págs. 209-228. Año 2021

Compilador

  • Eva Codó Olsina; Ana María Relaño Pastor. Researching Multilingual Education: Ethnographic Perspectives (Eds. Christine Siry y Roberto Fernández) en Methodologies for Research on Teaching and Learning. SENSE PUBLISHERS (BOLD VISIONS IN EDUCATION RESEARCH SERIES). Págs. 0-0. Año 2021

NACIONAL

Autor

  • Eliecer Crespo Fernández. Anglicismo léxico, eufemismo y tabú sexual en foros de Internet en Anglicismos en los nuevos medios de comunicación: tendencias actuales. COMARES. Págs. 141-162. Año 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. ¿Cómo se aprende mejor una lengua extranjera? Mitos versus investigación en Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Págs. 5-10. Año 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. La educación bilingüe a examen: ¿Qué nos dice la investigación acerca de la eficacia del bilingüismo para el aprendizaje de lenguas extranjeras, competencias y contenidos? en Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Págs. 25-35. Año 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. Ser competente en una sociedad global e interconectada: Buenas prácticas en el aprendizaje de habilidades y destrezas digitales. en Una forma diferente de educar a través de la ciudad. El proyecto ¡nosotros proponemos!. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Nº 30. Págs. 25-36. Año 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Isabel Jiménez González; . Digitalización de la educación superior en tiempos de pandemia: la perspectiva de los estudiantes de lenguas extranjeras en Tecnología y educación en tiempos de cambio. UMA. Págs. 280-290. Año 2021
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. Aula invertida y gamificación en el aula de idiomas: revisión de los resultados de experiencias en Mitos en torno al aprendizaje de idiomas : generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Págs. 59-70. Año 2021
  • Laura González Rufo. La imagen de la cultura francesa y japonesa a través del álbum Cyrano de Taï Marc Le Thanh y la ilustradora Rébecca Dautremer en Identidad y Alteridad en la literatura y en las artes. Nuevos estudios sobre Imagología.. COMARES. Págs. 145-156. Año 2021
  • Lucas Baeyens Morata. "Sun of beach" o de la importancia de la pronunciación en inglés en Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Págs. 49-58. Año 2021
  • María del Mar Ramón Torrijos. El alma híbrida de Sandra Cisneros: Reflexiones acerca de la identidad femenina allá en la frontera en Identidad y alteridad en la literatura y en las artes/Identité et Altérité dans la littérature et dans les arts.. COMARES. Págs. 117-128. Año 2021
  • María del Mar Ramón Torrijos. Entre la individualidad y la comunidad: poesía y redes femeninas en los años 20 en Redes literarias en la poesía española del primer tercio del siglo XX. VISOR LIBROS. Págs. 15-40. Año 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. Acción colectiva y movimientos sociales en Túnez desde la caída de Ben Alí en Movilizaciones populares tras las primaveras árabes. LA CATARATA. Págs. 179-203. Año 2021

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Bernabé López, García; Miguel Hernando de Larramendi Martínez; . Profundizando en las crisis con Marruecos en Afkar ideas: Revista trimestral para el diálogo entre el Magreb, España y Europa. EDICIONES DE POLÍTICA EXTERIOR. Nº 63. Págs. 34-37. Año 2021
  • Edel María Porter. "Noticia de los Kenningar": Borges, Kennings, and the Spanish Tradition en Old English Newsletter. UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS. Nº 47.1. Págs. 0-0. Año 2021
  • Gema Martínez Ruiz. «El corazón delator» a través de sus ilustraciones: representación del cuento en las ediciones españolas en Estudios de Literatura Comparada 3 LITERATURA Y ECOLOGÍA, LITERATURA Y VISUALIDAD, VOCES DE ÁFRICA. Año 2021
  • Gema Martínez Ruiz. EL QUIJOTE A TRAVÉS DE SUS ILUSTRACIONES. INTERPRETACIONES GRÁFICAS DEL CAPÍTULO II: 17 "LA FELICEMENTE ACABADA AVENTURA DE LOS LEONES" en Nueva Revista del Pacífico. Nº 74. Año 2021
  • Gema Martínez Ruiz. El miedo y la muerte en Edgar Allan Poe y su presencia en «El que se enterró», de Miguel de Unamuno en Philobiblion: Revista de Literaturas Hispánicas. Año 2021
  • Javier Enrique Díaz Vera. Metaphor Variation and Change in World Englishes: A Corpus-Based Study of FEAR, HUMILIATION and HOPE en The ESSE Messenger. Nº 30.1. Págs. 6-26. Año 2021
  • Margarita Rigal Aragón; Correoso Ordenas, José Manuel; . Gothic Elements in Three Works of Early Spanish Romanticism en Nueva revista del pacífico. Nº 74. Págs. 310-335. Año 2021
  • Teodoro Manrique Antón. La presencia de lo nórdico en la literatura en castellano de los siglos XVI-XIX en SAEMED Temas Medievales. Nº 28. Págs. 1-26. Año 2021
  • Francisco Javier Minaya Gómez. Emotions of DISGUST and UNPLEASANT PERSONAL EXPERIENCE as aesthetic responses in the Old English poetic corpus en English Studies. TAYLOR AND FRANCIS. Nº 102 (7). Págs. 1-24. Año 2021. doi: 10.1080/0013838X.2021.1982219
  • Javier Enrique Díaz Vera. Conceptual variation in the linguistic expression of aesthetic emotions: Cross-cultural perspectives on an underexplored domain en Studies in Psychology. ROUTLEDGE. Nº 42.2. Págs. 399-427. Año 2021. doi: 10.1080/02109395.2021.1909250
  • Bárbara Azaola Piazza; Miguel Hernando de Larramendi Martínez; . The Interplay of Regional and Domestic Politics in Egypt: The Case of Salafism en Contemporary Politics. TAYLOR AND FRANCIS. Nº 27. Págs. 141-159. Año 2021. doi: 10.1080/13569775.2020.1858565
  • Bosco Govantes Romero, Juan; Miguel Hernando de Larramendi Martínez; . The Tunisian transition: A winding road to democracy en Journal of North African Studies. TAYLOR&FRANCIS. Págs. 1-36. Año 2021. doi: 10.1080/13629387.2021.1963238
  • José Miguel Alcolado Carnicero. The Diffusion of English in Late Medieval Social Networks: Henry V, Robert Chicheley, London Grocers, and London Brewers en Language & History. TAYLOR & FRANCIS. Nº 64 (2). Págs. 69-91. Año 2021. doi: 10.1080/17597536.2021.1904183
  • Khan , Fahad; Javier Enrique Díaz Vera; Francisco Javier Minaya Gómez; Rafael Cruz González; Monachini , Monica; . Mapping Conceptual Variation through A Thesaurus of Old English and Evoke: Towards a Topical Thesaurus of Old English Emotional Expressions en Amsterdamer Beiträge zur älteren Germanistik. Nº 81. Págs. 442-456. Año 2021. doi: 10.1163/18756719-12340238
  • José Ignacio Sánchez Sánchez. When the Beasts Lost Their Voice: Fables, Qi?a? al-anbiya? and Dramatic Irony in The Case of the Animals versus Man of the Ikhwan al-?afa? en Journal of Abbasid Studies. Nº 8. Págs. 2021-2021. Año 2021. doi: 10.1163/22142371-12340065
  • José Ignacio Sánchez Sánchez. Patronage, Medicine, and Piety in Ayyubid Damascus en Endowment Studies. Nº 5. Págs. 2021-2021. Año 2021. doi: 10.1163/24685968-05010003
  • Beatriz Ortega Vidal; Alonso Mateo Gómez; María Verónica Jimeno Jiménez; Jorge Javier Ricarte Trives; . Age and Gender Differences in Perceived Parenting Styles and Emotional Outcomes in Early Adolescents en Journal of Family Issues. SAGE PUBLICATIONS INC. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.1177/0192513X211051391
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Alicia Fernández Barrera. Main Challenges of EMI at the UCLM: Teachers’ Perceptions on Language Proficiency, Training and Incentives en Revista Alicantina de Estudios Ingleses (RAEI). UNIVERSIDAD DE ALICANTE. DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA INGLESA. Nº 34. Págs. 39-61. Año 2021. doi: 10.14198/raei.2021.34.02
  • Fernando González Moreno; Margarita Rigal Aragón; . Informe del XXIII Simposio de la SELGYC en 1616. Anuario de Literatura Comparada. EDICIONES UNIVERSIDAD SALAMANCA. Nº 11. Págs. 259-262. Año 2021. doi: 10.14201/1616202111259262
  • Gema Alcaraz Mármol. Vocabulary learning strategies in Primary teacher training students in Spain: The effect of proficiency and bilingual education en Linguistic Research. Nº 38. Págs. 1-24. Año 2021. doi: 10.17250/khisli.38..202109.001
  • Javier Enrique Díaz Vera. Ælfric’s Expressions for Shame and Guilt: A Study in Intra-Writer Conceptual Variation en Studia Anglica Posnaniensia. DE GRUYTER. Nº 56. Págs. 39-53. Año 2021. doi: 10.2478/stap-2021-0018
  • José Luis Gómez Ramos; Javier Rodríguez Torres; . Estilos de aprendizaje: Dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria en EA, Escuela Abierta. Nº 24. Págs. 29-55. Año 2021. doi: 10.29257/EA24.2021.03
  • Gema Alcaraz Mármol; . APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN SEGUNDA LENGUA EN EDUCACIÓN PRIMARIA: PONIENDO A PRUEBA EL MODELO TECHNIQUE FEATURE ANALYSIS en RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada. Nº 59. Págs. 43-62. Año 2021. doi: 10.29393/RLA59-10AVGA10010
  • Teodoro Manrique Antón. Ecos de la llegada a América de los Normandos: Cristiano Rafn en el mundo hispánico del siglo XIX en Impossibilia. Nº 21. Págs. 112-134. Año 2021. doi: 10.32112/2174.2464.2021.441
  • José Miguel Alcolado Carnicero. Davies, Matthew, Project Dir. Records of London's Livery Companies Online: Apprentices and Freemen, 1400-1900. Database en Renaissance and Reformation/Rénaissance et Réforme. ITER PRESS. Nº 44 (1). Págs. 164-170. Año 2021. doi: 10.33137/rr.v44i1.37049
  • Gema Alcaraz Mármol. Glossing and L2 vocabulary learning through dynamic instruction in the context of Primary Education en Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. Nº 16. Págs. 1-10. Año 2021. doi: 10.4995/RLYLA.2021.14691
  • María Victoria Guadamillas Gómez. Diseño y aportaciones de acciones de innovación docente dirigidas a visibilizar a la mujer en diferentes campos del saber. Una propuesta universitaria integrada en Comunicación y Género. EDICIONES COMPLUTENSE. Nº 4. Págs. 51-60. Año 2021. doi: 10.5209/cgen.68511
  • Fernando González Moreno; Margarita Rigal Aragón; . ’A Man Must Laugh, or Die’: Visual Interpretations of Poe’s Comical and Parodical Tales en The Edgar Allan Poe Review. PENN STATE UNIVERSITY PRESS. Nº VOL. 22, NO. 1. Págs. 30-58. Año 2021. doi: 10.5325/edgallpoerev.22.I.0030
  • Claude Duee Zoghbi. Apprentissage immersif du FLE: potentiels des applications et scénario ludo-éducatif en ANALES DE FILOLOGIA FRANCESA. Le monde connecté et les approches interculturelles: vers un nouveau paradigme des frontières?. UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 29. Págs. 183-189. Año 2021. doi: 10.6018/analesff
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. Apprentissage immersif du FLE: potentiels des applications et scénario ludo-éducatif en Anales de Filología Francesa. Nº 29. Págs. 183-194. Año 2021. doi: 10.6018/analesff.483991

NACIONAL

  • Arsenio Moya Guijarro. The representation of male characters in three challenging picture books (ACEPTADO PARA SU PUBLICACION 2021) en Sintagma. Revista de Lingüística. ISSN 0214-9141. Págs. 0-0. Año 2021
  • Eliecer Crespo Fernández. Teaching word-formation through flipped learning: a proposal for university lectures en Encuentro: Revista de Innovación e Investigación en la Clase de Idiomas. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. Nº 29. Págs. 17-33. Año 2021
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. Evolución de la enseñanza bilingüe en etapas previas a la universidad en Castilla-La Mancha en Journal of Learning Styles. Nº 14. Págs. 20-32. Año 2021
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. El poder de la imaginación en las creaciones góticas: literatura y cine en Mente y Cultura. Págs. 0-0. Año 2021
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. ’It [the castle] is old, and has many memories’. Transgression and Cultural, Literary Idiosyncrasy of Space in Gothic Tradition en Revista Thélos. Págs. 0-0. Año 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. Una década de protestas en el mundo árabe en Política Exterior. ESTUDIOS DE POLÍTICA EXTERIOR. Nº 200. Págs. 44-55. Año 2021
  • Roberto Martínez Mateo. Literary and Cinematic Indoctrination: female characterization in three versions of Cinderella en Estudios de Teoría Literaria: Revista digital. Artes, letras y humanidades.. FACULTAD DE HUMANIDADES - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.. Nº 10, N. 22. Año 2021
  • María Ángeles Carrasco García. The resource service cascade: A conceptual framework for the integration of ecosystem, energy and material services en Environmental Development. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.1016/j.envdev.2021.100647
  • Francisco Javier Minaya Gómez. Mapping Conceptual Variation through A Thesaurus of Old English and Evoke en Amsterdamer Beiträge zur älteren Germanistik. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.1163/18756719-12340238
  • María Begoña Ruiz Cordero. Nivel de satisfacción del alumnado sobre los programas de enseñanza bilingüe en Castilla-La Mancha en TEJUELO. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación. Nº 33. Págs. 2021-2021. Año 2021. doi: 10.17398/1988-8430.33.129
  • Roberto Martínez Mateo. Using Technologies to Foster the Reading Habit in L2 (English) en Human Language, Rights, and Security. Nº 1. Págs. 2021-2021. Año 2021. doi: 10.22363/2713-0614-2021-1-1-72-97
  • Joffrey Julien Caron. Revitalizar el interés por el francés en Colombia: la interculturalidad como solución en CPU-e Revista de investigación educativa. Año 2021. doi: 10.25009/cpue.v0i33.2768
  • Eliecer Crespo Fernández. Metaphors used to communicate the coronavirus state of emergency in the United Kingdom and Spain: a contrastive analysis en Miscelanea. A Journal of English and American Studies. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Nº 64. Págs. 13-36. Año 2021. doi: 10.26754/ojs_misc/mj.20216050
  • Edel María Porter. “Opening the Doors of an Unexplored World”: Pioneering the Translation of Skaldic Poetry in Spanish en Impossibilia. UNIVERSIDAD DE GRANADA. Nº 21. Págs. 31-62. Año 2021. doi: 10.32112/2174.2464.2021.442
  • Claude Duee Zoghbi. Le Tour du monde en vélo d’appartement d’Eric Tournaire et de Fabien Palmari. Analyse des sujets énonciati en SynergiesSynergies Espagne n° 14 - 2021. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.5281/zenodo.5062170
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. Apprentissage immersif du FLE: potentiels des applications et scénario ludo-éducatif. en Anales de Filología Francesa. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.6018/analesff.483991

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
119.038,68 €
01 marzo 2020 a 15 junio 2021
Luis Miguel Pérez Cañada, Alvaro Abella Abella, Lidia Fernández Fonfria
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
219,13 €
13 julio 2021 a 28 marzo 2023
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
20.000,00 €
01 diciembre 2020 a 30 junio 2022
Santiago Yubero Jiménez, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, Eugenio Enrique Cortés Ramírez, Manuel Jesús Maldonado Lozano, María Elisa Larrañaga Rubio, Myriam Gutiérrez Zornoza, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
02 septiembre 2021 a 02 septiembre 2025
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
24.790,00 €
02 noviembre 2021 a 12 marzo 2023
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
16.330,00 €
02 septiembre 2019 a 31 enero 2021
Isabel María Gómez Barreto, Francisco Javier Ramos Pardo, Isabel López Cirugeda, José Antonio González-Calero Somoza, José Luis Gómez Ramos, José Sánchez Santamaría, María del Carmen Sánchez Pérez, María Esther Paños Martínez, María José Galván Bovaira, Ramón Cózar Gutiérrez, Raquel Segura Fernández, Rosa María López Campillo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
10.830,77 €
14 diciembre 2020 a 14 junio 2021
Inmaculada Herranz Aguayo, Inmaculada Herranz Aguayo, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Esther Portal Martínez, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
6.413,00 €
14 diciembre 2020 a 31 marzo 2022
Enrique Arias Fernández, Enrique Arias Fernández, Eduardo Díaz Herraiz, Esther Portal Martínez, Inmaculada Herranz Aguayo, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega
  • No existen patentes en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Ana María Relaño Pastor. "English immersion in family contexts: Perspectives and strategies in Castilla-La Mancha" en Jornadas Jean Monnet de Difusión del Multilingüismo en Familia. Universidad de Castilla-La Mancha - 27/10/2021-28/10/2021 (organización y ponencia en mesa redonda). Ciudad Real. España. October de 2021
  • Ana María Relaño Pastor; Helena Dorothy Aikin Araluce; Alicia Fernández Barrera; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas;. "From ideology to practice in family English learning policies: disruptions and vulnerabilities" en V Simposio Internacional EDiSo. Barcelona. España. September de 2021
  • Bárbara Azaola Piazza. "Egipto y la recomposición de alianzas regionales" en Nuevos y viejos actores internacionales en Oriente Medio y norte de África. Toledo. España. December de 2021
  • Calderón Resuela, Rocío; Ana Martín-Macho Harrison;. "La LIJ y la lengua inglesa para educar en igualdad: resultados en un aula de 5 años" en SEDLL 2021. Cuenca. Toledo. November de 2021
  • David Carrascosa Cañego. "Fuentes lexicográficas y primeras documentaciones léxicas del español del diccionario de la Bibliotheca Hispanica (1591) de Richard Perceval" en I Congreso Virtual Internacional sobre investigaciones léxicas inLÉXICO 2021. Jaén. España. February de 2021
  • Eduardo de Gregorio Godeo. "Nationalism and the Global Rise of Populisms: Boris Johnson’s Pro-Brexit Referendum Campaign Discourse" en SELICUP 2021: The Global and the Local in Postmillennial Europe. Pavol Jozef Šafárik University in Košice (Eslovaquia)/SKASE (Slovak Association for the Study of English)/. Kosice. Eslovaquia. October de 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. "From ideology to practice in family English learning policies: disruptions and vulnerabilities" en V Ediso International Symposium. Barcelona. ESPAÑA. September de 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Ana Belén Alarcón Utrera;. "Families on the move for English learning: a case study in Central Spain" en V Ediso International Symposium. Asociación de estudios sobre discurso y sociedad. Barcelona. España. September de 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Fernández Barrera, Alicia;. "REMARE-EMI”: REPOSITORIO BILINGÜE ONLINE PARA FOMENTAR LA INTERNACIONALIZACIÓN Y LA INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA" en CUICIID 2021. Madrid. España. October de 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Isabel Jiménez González;. "Transformación digital de la docencia universitaria de idiomas durante el confinamiento: la perspectiva de los estudiantes" en 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. UMA. Málaga. ESPAÑA. October de 2021
  • Faya Cerqueiro, Fátima; Gema Alcaraz Mármol; María Victoria Guadamillas Gómez; Ana Martín-Macho Harrison;. "L2 learning experiences among teacher trainees" en AESLA 2021. Lingüística e Inteligencia Artificial. Oportunidades y Riesgos. AESLA. La Coruña. España. April de 2021
  • Gema Martínez Ruiz. ""La Biblia en Edgar Allan Poe. Simbología, imágenes y referencias al Apocalipsis en The Mask of the Red Death"" en V Congreso Internacional Autores en busca de Autor. Madrid. España. September de 2021
  • Gema Martínez Ruiz. "“’El Corazón Delator’ a través de sus ilustraciones: representación del cuento las ediciones españolas”" en XXIII Simposio de la SELGyC. Albacete. España. February de 2021
  • Gema Martínez Ruiz. "Moral, honor y educación en el teatro ejemplarizante español y la novela de manners británica. Estudio comparativo de El sí de las niñas y Orgullo y Prejuicio" en VI Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales CIJIET. Sevilla. España. November de 2021
  • Jiménez De La Cruz, Sergio; Ana Martín-Macho Harrison;. "Crear videojuegos para el aula de Lengua Extranjera. Una experiencia en Educación Primaria" en SEDLL 2021. Cuenca. Toledo. November de 2021
  • Joffrey Julien Caron. "“Étude préliminaire sur l’utilisation d’une approche informatique de l’immersion narrative dans l’enseignement du FLE" en XII Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras. Granada. España. June de 2021
  • Joffrey Julien Caron. "Jeux vidéo et FLE : création d’une unité didactique avec le jeu audio A Blind Legend" en TechLING2021. Vigo. España. December de 2021
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. "Apprentissage immesif du FLE : potentiels des applications et scénario ludo-éducatif" en 13ème Congrès International GLAT 2021. Le monde connecté et les approches interculturelles : vers un nouveau paradigme des frontières ?. Universidad de Murcia. Murcia. España. May de 2021
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. "Exploitation didactique en cours de FLE de la bande dessinée « Algérie : une guerre française » : scénario et résultats" en XII Coloquio internacional sobre investigación en Lenguas Extranjeras. Universidad de Granada. Granada. España. June de 2021
  • Luis Miguel Pérez Cañada. "La acreditación y certificación de lengua árabe: el caso de la Escuela de Traductores de Toledo" en La enseñanza de la lengua árabe en España y en Europa. Madrid. España. December de 2021
  • María del Mar Ramón Torrijos. "A Certain Sense of "Community". Domestic Violence and Femal Strategies of Resistence and Survival in Contermporary Crime Fiction" en Selicup 2021. The Global and The Local in Postmillennial Europe. Online. Online. November de 2021
  • María Esther Paños Martínez; José Luis Gómez Ramos; José Reyes Ruiz Gallardo;. "Biology in the early childhood classrooms: plants also die." en 14th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA 2021). University of Minho and European Science Education Research Association (ESERA). Braga. Portugal. September de 2021
  • María Victoria Guadamillas Gómez. "COINCIDENCIAS TEMÁTICAS E IMÁGENES AFINES EN “ANA DE LAS TEJAS VERDES”, DE MONTGOMERY Y “THE RAG COAT”, DE MILLS" en XXII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. CEPLI. Cuenca. España. November de 2021
  • María Victoria Guadamillas Gómez. "Enhancing pronunciation through OneNote. A Hands-on Proposal" en VI Congreso internacional de lingua, lingüística e tecnoloxía. techLING2021-UVigo-T&P. Grupo de investigación Tradución & Paratradución (T&P) da Universidade de Vigo. Vigo. España. December de 2021
  • María Victoria Guadamillas Gómez. "MIGRANTS’ PICTURE BOOKS AS AN INTERCULTURAL MATERIAL WITH LITERACY AND PLURILINGUAL PURPOSES" en XIV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL). Universidad Ca' Foscari de Venecia. Treviso. Italia. June de 2021
  • Narciso José López García; Raquel Bravo Marín; Alonso Mateo Gómez; Nieves María Sáez Gallego;. "Procesos de enseñanza-aprendizaje y COVID-19 en el curso escolar 2020/2021: percepción y opinión del alumnado de tercer ciclo de Primaria" en Congresso Internazzionale su'll educazione e l'innovazione. Florencia. Italia. December de 2021
  • Narciso José López García; Raquel Bravo Marín; Alonso Mateo Gómez;. "Los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música en los centros de primaria de la provincia de Albacete en tiempos de pandemia" en Encuentro Internacional de Docentes de Música/X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. UCLM. Cuenca. España. November de 2021
  • Raquel Sánchez Ruiz. "Fostering Critical Thinking, HOTS and LOTS through CLIL Activities" en Congreso XLIV de TESOL-SPAIN "Adjusting the Sails: The Right Directions in ELT". TESOL SPAIN. Madrid. España. March de 2021
  • Raquel Sánchez Ruiz; Isabel López Cirugeda; Rosa María López Campillo;. "Adaptación del Prácticum a la COVID-19 en la Facultad de Educación de Albacete: 2019-2021" en XVI SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EL PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS EXTERNAS: “PRÁCTICAS EXTERNAS VIRTUALES VERSUS PRESENCIALES: TRANSFORMANDO LOS RETOS EN OPORTUNIDADES PARA LA INNOVACIÓN”. REPPE. Poio. España. July de 2021

CONFERENCIA INVITADA

  • María Isabel Jiménez González; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas;. "Estudio empírico sobre la influencia del confinamiento por la COVID19 en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad de Castilla-La Mancha" en I Simposio Internacional sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en la Educación Superior: ANALIZAR Y ACTUAR. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid. España. May de 2021

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Luis Miguel Pérez Cañada. "Diálogo interreligioso y fraternidad humana" en II Edición del Intercambio Científico-Cultural: España - Emiratos Árabes Unidos. Abu Dabi. Emiratos Árabes Unidos. December de 2021

PONENCIA

  • José Jaime Pérez Segura; Rebeca García Olivares; Raquel Sánchez Ruiz; José Antonio González-Calero Somoza;. "Learning to write in English in Primary Education from today's mistake" en 9th International Congress of Educational Sciences. Editorial Dykinson. Madrid. España. October de 2021
  • Laurence Thieux, ; Miguel Hernando de Larramendi Martínez;. "Le Hirak algérien et les influences extérieures : entre l’appropriation et le rejet" en 2ème Conference annuelle de l’Observatoire des Relations Euro-mediterraneennes chaire Jean Monnet :Mobilisations, protestations et répressions en Méditerranée imaginaires et espaces « en commun. Aix-en_Provence. Francia. December de 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "How are the young voting in Tunisia? An approach to the electoral disaffection of the youth in the 2018 Municipal elections" en 2021 BRISMES Annual Conference: Knowledge, Power, and Middle Eastern Studies. Kent. Reino Unido. July de 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "Una mirada crítica a las primaveras árabes" en Congreso Internacional “Las primaveras árabes diez años después: retos sociales, políticos y económicos”,. Madrid. España. February de 2021
  • Raquel Sánchez Ruiz; Isabel López Cirugeda;. "eTwinning en la formación inicial docente" en I Jornadas eTwinning y la Formación Inicial Docente dirigidas a profesorado universitario. Madrid. España. March de 2021
  • Raquel Sánchez Ruiz; Isabel López Cirugeda;. "Exchanging good practices of the Faculty of Education in Albacete: eTwinning projects and outcomes" en Online Professional Development Workshop. Bruselas. Bélgica. June de 2021

POSTER

  • Ana Belén Alarcón Utrera. "Immersive practices at home to ensure English learning: A case study on monolingual Spanish families" en Bilingualism Matters Research Symposium 2021. Edimburgo. Reino Unido. October de 2021
  • Faya , Fátima; Gema Alcaraz Mármol; María Victoria Guadamillas Gómez; Ana Martín-Macho Harrison;. "Aproximación a las emociones en L2: un estudio de corpus de percepciones del alumnado" en JORNADA INTERNACIONAL DE LENGUA, EMOCIÓN E IDENTIDAD EMOCIÓN Y EMOTIVIDAD EN LAS LENGUAS. PERSPECTIVAS TEÓRICAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. Universidad de Alcalá. Álcala. España. September de 2021
  • Ramón Cózar Gutiérrez; José Antonio González-Calero Somoza; Francisco de Borja Caparrós Ruipérez; Rebeca García Olivares; Javier del Olmo Muñoz; Sergio Tirado Olivares; José Jaime Pérez Segura;. "Diseño e implementación de modelos de enseñanza basados en errores y en learning analytics" en X Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Ámbito Iberoamericano. Murcia. España. May de 2021

PRESIDENCIA PLENARIA

  • Ester Bautista Naranjo. "EL QUIJOTE DESPUÉS DE CERVANTES. EL NACIMIENTO DE UN MITO." en ECOS DEL CAMBIO 3. MADRID. ESPAÑA. October de 2021

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Bárbara Azaola Piazza; Irene González González;. "La política exterior española hacia el norte de África tras 2011: el dilema principios y pragmatismo" en XIII Encuentro del FIMAM (Foro de Investigadores sobre Mundo Árabe y Musulmán). Universidad de Granada, Fundación Euroárabe y FIMAM. Granada. España. December de 2021

PONENCIA

  • Bárbara Azaola Piazza. "Entre pragmatismo y adaptación: la posición española ante la evolución política de Egipto" en Seminario Intercongresual CI 32 “Estudios Internacionales, Estudios de Área y Globalización”. Federación Española de Sociología (FES). Online. España. April de 2021
  • Bárbara Azaola Piazza. "La fragmentación del campo político islamista en Egipto y las transformaciones regionales en Oriente Medio y el Norte de África: el caso del partido salafí al-Nour" en XV Congreso de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA). AECPA. Online. España. July de 2021
  • Bárbara Azaola Piazza; Miguel Hernando de Larramendi Martínez;. "El ciclo de protestas antiautoritarias en el norte de África y el paradigma de la estabilidad. La respuesta de la diplomacia española" en XV Congreso de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración. AECPA. Online. España. July de 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "La respuesta española ante el despertar árabe (2011-2019)" en I Seminario virtual: Estudios internacionales, estudios de área y globalización. Federación Española de Sociología. Seminario en línea. España. April de 2021

POSTER

  • Fernando González Moreno; Beatriz González Moreno; Margarita Rigal Aragón; Jaquero , Alejandro; Correoso Rodenas, José Manuel; María Isabel Jiménez González; Ricardo Marín Ruiz;. "Poe online: diseño y desarrollo de una base de datos interdisciplinar" en XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte CEHA: Universitas. Las artes ante el tiempo. Universidad de Salamanca. Salamanca. Toledo. May de 2021

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • Ester Bautista Naranjo. "HERRAMIENTAS DIGITALES Y ESTRATEGIAS DE DOCUMENTACIÓN, REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS" en IV JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE. CUENCA. ESPAÑA. June de 2021
Tesis
A WORLD OF WONDERS: AESTHETIC EMOTIONS IN OLD ENGLISH POETRY
Doctorando.- Francisco Javier Minaya Gomez; - Director/es.- Javier Enrique Díaz Vera
Universidad de Castilla-La Mancha
7 de Mayo de 2021
Tesis
EL SISTEMA EDUCATIVO EN JERUSALÉN ESTE. PERSPECTIVA HISTÓRICA Y OCUPACIÓN
Doctorando.- Ainhoa Gonzalez Sanz; - Director/es.- Miguel Hernando de Larramendi Martínez
Universidad de Castilla-La Mancha
10 de Diciembre de 2021
Tesis
INFLUENCIA DEL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDO Y LENGUA EN LA MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES: ESTUDIO CUANTITATIVO
Doctorando.- Santiago Garcia-Calvo Rojo; - Director/es.- Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas
Universidad de Castilla-La Mancha
29 de Septiembre de 2021
Tesis
LA EDUCACION BILINGÜE EN CALIFORNIA: LA EQUIDAD COMO MATRIZ EN EL ANALISIS CRITICO DE LAS PRACTICAS DOCENTES, DE LA COMPETENCIA LINGÜISTICA Y DE LA PREPARACION DE MAESTROS EN LOS PROGRAMAS DE DOBLE INMERSION
Doctorando.- Maria Capdevila Gutierrez; - Director/es.- Arsenio Jesús Moya Guijarro
Universidad de Castilla-La Mancha
23 de Julio de 2021
Tesis
LA INTEGRACION CURRICULAR DE LOS DICCIONARIOS BILINGÜES EN LINEA DE LIBRE ACCESO EN UN CONTEXTO UNIVERSITARIO DE ENSEÑANZA DE INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA. CONSIDERACIONES TEORICAS, ADMINISTRATIVAS, PEDAGOGICAS Y DIDACTICAS.
Doctorando.- Hilda Clarena Buitrago Garcia; - Director/es.- Gema Alcaraz Mármol
Universidad de Castilla-La Mancha
22 de Noviembre de 2021
Tesis
MULK RAJ ANAND`S HOLISTIC IDEA OF THE INDIVIDUAL AS THE KEY TO A NEW KIN OF COMMUNITY: A POSTCOLONIAL READING OF HIS NOVELS
Doctorando.- Irene Santamaria Garcia; - Director/es.- Amaya Fernández Menicucci, Beatriz González Moreno
Universidad de Castilla-La Mancha
22 de Diciembre de 2021
  • No existen estancias en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "“Reflexiones sobre los movimientos sociales en el Norte de África” 2011,". Conferencia magistral. Universidad Lasalle. evento en línea. 27 de Abril de 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "El Mediterráneo hoy: X aniversario de las primaveras árabes". Conferencia en línea. Casa Mediterráneo. Alicante. Evento en línea. 13 de Enero de 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "El norte de África en la escena regional". El norte de África diez años después de las revueltas árabes: transformaciones políticas y dinámicas sociales. Facultad de Humanidades de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo. 22 de Marzo de 2021
  • Beatriz González Moreno. "Gendered Aesthetics: Madonne and Femme Fatales in the Romantic Period". III Anglo-American Romanticism Seminar Series: "Rise, Assert Thy Right! Women! Women in the Romantic Period.. Universidad de la Rioja. Universidad de la Rioja. 20 de Mayo de 2021
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Identifying the positive dimension of emotions of AMAZEMENT in Old English verse". Feeling and Sense. TOEBI: Teachers of Old English in Britain and Ireland. Irlanda. 27 de Noviembre de 2021
  • Beatriz González Moreno. "Idle English Reader: Romanticism and the Illustrated Reception of Don Quixote in England’". British Magazines and Hispanic Literature: Mapping the Romantic Canon Symposium LHIBRO Project Research Group. Universidad de Valladolid. Universidad de Valladolid. 30 de Abril de 2021
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Inquiring into aesthetic emotions in the early Medieval period: How to apply corpus-based lexical semantics to cognitive and historical linguistics". V CILH. Istituto de Estudos da Linguagem, Sao Paulo. Sao Paulo, Brasil. 20 de Julio de 2021
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Intra-writer variation in emotion conceptualization: Ælfric s expressions for SHAME and GUILT and the development of Anglo-Saxon Christian Identity". HISON 2021. Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg. Erlangen, Alemania. 18 de Marzo de 2021
  • Bárbara Azaola Piazza. "Juventud, política y sociedad en el norte de África". Seminario internacional de primavera El norte de África diez años después del las revueltas árabes: transformaciones políticas y dinámicas sociales. GRESAM - Facultad de Humanidades de Toledo. Facultad de Humanidades de Toledo (bimodal). 24 de Marzo de 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "Le Hirak algérien et les influences extérieures : entre l’appropriation et le rejet". 2ème Conference annuelle de l’Observatoire des Relations Euro-mediterraneennes chaire Jean Monnet :Mobilisations, protestations et répressions en Méditerranée imaginaires et espaces « en commun ». Maison Méditerranénne des Sciences de l’Homme. Aix-en-Provence. 15 de Diciembre de 2021
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Mapping conceptual variation through the Thesaurus of Old English and Evoke: Towards a Topical Thesaurus of Old English Emotional Expressions". International Conference on English Historical Linguistics 2021. Universidad de Leiden, Holanda. Leiden, Holanda. 7 de Junio de 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "Movimientos sociales periféricos en el Magreb". Curso de verano “Relaciones internacionales y cambio político en el norte de África y Oriente Medio. Desafíos actuales”. Universidad Pablo de Olavide. Sevilla (modalidad en línea). 20 de Julio de 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "Protestas sociales y nuevo orden internacional". Los miércoles del Grand Continent. Le Grand Continent/Política exterior. evento en línea. 24 de Marzo de 2021
  • Beatriz González Moreno. "Sobre cómo los ilustradores leyeron Frankenstein y rescataron a Mary Shelley". XXIII Simposio de la SELGyC. UCLM. Facultad de Humanidades de Albacete. 24 de Febrero de 2021
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Weaving Wondrous Worlds: Aesthetic Emotion Research in Old English texts". ISSEME 21. Universidad de Flinders, Australia. Flinders, Australia. 21 de Junio de 2021

NACIONAL

  • Ana Belén Alarcón Utrera. "“POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS DE PROMOCIÓN DEL INGLÉS EN FAMILIAS MONOLINGÜES”". Mesa redonda. Universidad de Castilla -La Mancha. Facultad de Letras del campus de Ciudad Real. 27 de Octubre de 2021
  • Claude Duee Zoghbi. "Apprentissage immersif du FLE: potentiels des applications et scénario ludo-éducatif". LE MONDE CONNECTÉ ET LES APPROCHES INTERCULTURELLES : VERS UN NOUVEAU PARADIGME DES FRONTIÈRES. GLAT. MURCIE. 5 de Mayo de 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. "El Trabajo de Fin de Máster: indicaciones generales sobre su contenido y elaboración". Jornadas de introducción al Prácticum y TFM (MUFPS). UCLM. Salón de actos de la Facultad de Educación de Ciudad Real. 26 de Enero de 2021
  • María Victoria Guadamillas Gómez. "Imagino, Acierto y Juego (IAJ). Cuestiones iniciales sobre Lenguas y Aprendizaje de Lengua Extranjera". Taller de divulgación Proyecto LingTec.AP UCLM. Colegios de Primaria Comunidad de Castilla-La Mancha. online. 25 de Marzo de 2021
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "La vecindad mediterránea en la política exterior española". Mesa redonda de clausura del curso: El Mediterráneo. Civilización, conflicto y futuro. Escuela Diplomática de España, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Madrid. 27 de Mayo de 2021
  • Claude Duee Zoghbi. "Le jeu-vidéo pour l'apprentissage des langues étrangères (FLE)". (Dis)continuité des apprentissages en langues. RANACLES. Centre de Langues de l'Université de Lille (CLIL). 27 de Noviembre de 2021
  • Claude Duee Zoghbi. "LES JEUX VIDÉOS ET LA RÉALITÉ VIRTUELLE : IMMERSION DANS LA LANGUE ÉTRANGÈRE". Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras. Universidad de Granada. Granada (Teams). 16 de Junio de 2021
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. "Methodological Techniques and Scaffolding Strategies for Bilingual Education (CLIL)". Formación en plurilingüismo del profesorado de educación primaria. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Centro Regional de Formación del Profesorado. online. 11 de Mayo de 2021
  • Ana Belén Alarcón Utrera. "Monolingual Spanish families on the move for English Learning: Immersion practices at home and abroad". I Jornada de Doctorado en Letras "Perspectivas, retos y experiencias". Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Letras de Ciudad Real. 4 de Mayo de 2021
  • Ana Martín-Macho Harrison. "Taller de traducción: «Traducción del teatro infantil (inglés-español)»". Taller en Máster Universitario en Traducción Literaria. Facultad de Filología UCM. Madrid. 12 de Abril de 2021
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Working with and annotating a corpus of Old English for research into aesthetic emotions". CILC2021. Universidad de Murcia. Murica. 29 de Abril de 2021
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.