Formación complementaria
Matrícula

A lo largo del curso se impartirán diversos talleres y cursos que complementarán  la formación básica recibida a través del plan de estudios oficial. Creemos que de esta forma se puede garantizar parte del espíritu del plan Bolonia que establece la educación por competencias, con un enfoque activo y participativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Os iremos informando de las diferentes convocatorias a lo largo del curso a través de las redes, tablones y por Tu centro informa.

Son cursos que además de complementar la formación práctica, gracias a que están impartidos por profesionales en activo, son una buena oportunidad para aproximarse a diversas áreas de especialización. Esto permite a los y las estudiantes decidir en base a experiencias concretas cual puede ser su área de especialización una vez terminado el grado.

¿Cómo me puedo matricular?

1. Accede a la plataforma de cursos de la UCLM en la dirección:

2. Localiza el curso que te interesa mediante el buscador.

3. En cada curso o taller se establecerá un periodo de matrícula, atento a las fechas. Algunos serán gratuitos y otros establecerán un precio de matrícula en función del número de ECTS.  La Facultad de Periodismo emitirá un certificado y en caso de asistir y superar el taller se podrá solicitar además el reconocimiento de créditos previsto.

A modo de ejemplo, algunos de los talleres que se han impartido durante los últimos cursos y que probablemente tengan continuidad en el curso 2019-2020 son:

• Seminario de Ciberseguridad (octubre, 0,5 ECTS)
  • Seminario de comunicación corporative (mayo, 0,5 ECTS)
  • Día de la radio (Mayo)
  • Talleres de crítica cultural (Antonio Fernández Vicente)
  • V Jornadas de Orientación Laboral y Especialización de postgrado (marzo-abril)
  • Celebración del Día de la Libertad de Prensa (3 de mayo)

Entre las actividades complementarias en las que participa la Facultad están los Cursos de Verano de la UCLM. Están previstas becas de matrícula para el alumnado de la Facultad de Comunicación.

Becas para cursos de verano

Se ofertarán ayudas de media matrícula para cada curso de verano. En su debido momento se publicará la información para poder solicitarlas.