Discapublic

• Puesta en marcha del programa “Incluye e Inserta UCLM: Cursos para el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad intelectual” (http://incluyeeinsertauclm.es/)
    • 1ª Edición "Incluye e Inserta UCLM: Cursos para el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad intelectual": programa docente para la formación social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Constituye un título propio de la UCLM para jóvenes de entre 18 y 30 años que acrediten una discapacidad intelectual de, al menos, el 33% y estén inscritos en el sistema de garantía juvenil. El programa cuenta con la financiación de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, por lo que es gratuito para los inscritos. Presupuesto 53100 euros.
    • 2ª Edición "Incluye e Inserta UCLM: Cursos para el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad intelectual": el programa formativo de la 1ª Edición se refuerza en materia laboral y, además, se incorpora un segundo grupo de estudiantes en el Campus de Talavera. El programa cuenta de nuevo con la financiación de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, siendo gratuito para los inscritos. Presupuesto 60000 euros.
    • 3ª Edición "Incluye e Inserta UCLM: Cursos para el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad intelectual": el programa sigue la tónica de la 1ª y 2ª Edición. Cuenta por tanto con la financiación de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, obtenida en una convocatoria de concurrencia competitiva, siendo gratuito para los inscritos. Presupuesto 60000 euros.

• Morcillo Moreno, Juana (dir.), Discapacidad intelectual y capacidad de obrar. De la sustitución de la voluntad al apoyo en la toma de decisiones, ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 2018.
  • Meix Cereceda, Pablo & De Groof, Jan (dir.), Religious and ideological rights in education. Judicial perspectives from 32 legal systems, Wolf Legal Publishers, 2017.
  • Morcillo Moreno, Juana & Caporale, Marina, “Smart cities and disability: digital accessibility as a precondition”, en Le future du droit administratif, ed. Lexis Nexis, Paris, 2018.
  • Morcillo Moreno, Juana, “La adjudicación de prestaciones sociales”, en La adjudicación administrativa de recursos escasos. Ordenación sectorial y Reconstrucción sistemática, dirigido por los prof. Arroyo Jiménez y Utrilla Fernández-Bermejo, ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 2017, pp. 385-413.
  • Morcillo Moreno, Juana, Servicios sociales, dependencia y discapacidad”, en Derecho Público de Castilla-La Mancha (Libro Homenaje al prof. Luis Ortega), coordinado por los prof. Alonso, Beltrán, Delgado y Moreno, ed. Iustel, Madrid, 2016, pp. 577-610.
  • Programa de ayudas a grupos de investigación de la UCLM.
  • Convocatoria para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Cofinanciación por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.