Imagen cabecera edificio Medicina

Centro Regional de Investigaciones Biomédicas

CRIB

El CRIB

El CRIB es un centro universitario de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha que se crea en julio de 2000 fruto de un convenio entre ésta y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el fin de fomentar la investigación biomédica en la región.Con ello, se trata de potenciar y coordinar las líneas de investigación existentes e impulsar otras nuevas que permitan mejorar la calidad de nuestro sistema de salud y las oportunidades de formación de los profesionales.

LOGO CRIB

Objetivos

• Establecer programas de investigación biomédica básica y aplicada a problemas de salud
  • Implementar infraestructuras y tecnología para llevar a cabo tales proyectos, en particular servicios centrales de investigación
  • Colaborar en la formación de calidad de personal investigador y técnico
  • Fomentar la colaboración científica con otras instituciones regionales, nacionales e internacionales

Instalaciones

El CRIB dispone de diversos equipos de uso común, fruto de las ayudas conseguidas para dotación de infraestructuras, procedentes tanto del Gobierno Regional como de Instituciones nacionales y fondos europeos (FEDER), entre ellos los siguientes:

• Microscopía confocal
  • Microdisección por láser
  • Secuenciación de ADN
  • Citometría de flujo
  • PCR cuantitativa
  • Unidad de instrumentación analítica

El CRIB se encuentra al amparo del SIB (Servicio de Instrumentación Biomédica)

En abril de 2007 se inauguró su edificio junto a la Facultad de Medicina de Albacete, que fue construido con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.

Personal

Pertenecen al CRIB 133 personas, distribuidas en los campus de la UCLM de Albacete, Ciudad Real y Toledo:

• 32 profesores funcionarios
  • 45 profesores contratados
  • 24 investigadores contratados

Hay un total de 101 Doctores

• 28 becarios de investigación
  • 4 PAS (3 técnicos adscritos a proyecto, 1 administración)

El CRIB se organiza en GRUPOS DE INVESTIGACIÓN:

• Biología del Crecimiento, la Diferenciación y la Activación Celular
  • Diabetes y Obesidad con el Envejecimiento
  • Estrés Oxidativo y Neurodegeneración
  • Fisiología y Dinámica Celular
  • Química Orgánica Farmacéutica
  • Medicina Molecular
  • Neuroanatomía Humana
  • Neurobiología Celular y Química Molecular del Sistema Nervioso Central
  • Neurofisiología y Comportamiento
  • Neuroplasticidad y Neurodegeneración
  • Neuroquímica de Ciudad Real
  • Salud, Historia y Sociedad (SALHISOC)

Equipo de dirección:

Director: José Javier García Ramírez
Avda. Almansa, s/n. 02006 Albacete
Extensión: 2925

Además, el CRIB cuenta con dos órganos colegiados: un Consejo de Dirección, compuesto por el Director, el Secretario y los responsables de los grupos de investigación, y un Claustro, que está constituido por el pleno de los investigadores Doctores del Centro.

Direcciones y teléfonos

Dirección postal: