El objetivo de esta titulación es la formación generalista y la profesionalización de los egresados en Biotecnología.
El programa del Grado de Biotecnología permitirá a los estudiantes, una vez adquirida una buena base en los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos, aprender las aplicaciones biotecnológicas para la producción de bienes y servicios, y el escalado industrial de los procesos biotecnológicos.
Los objetivos genéricos de esta titulación persiguen que el egresado sea capaz de discernir las transformaciones químicas y moleculares responsables de los procesos biológicos. Para ello, un biotecnólogo deberá estar familiarizado con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más utilizados, siendo capaz de diseñar experimentos y/o aplicaciones de forma independiente y evaluar críticamente los resultados obtenidos. Asimismo, el profesional de la biotecnología estará capacitado para percibir los avances actuales y futuros de su área, así como apreciar las implicaciones éticas, sociales, económicas y ambientales de su actividad profesional.
Todo lo indicado se pretende conseguir mediante la estructuración del plan de estudios del Grado en Biotecnología en materias de formación básica, materias de formación obligatoria, prácticas en empresa y trabajo fin de grado.