Competencias
S

egún la Resolución de 04/04/2016, de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre delegación de competencias del Rector en diferentes materias y órganos, le corresponden al Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente:

  • La celebración de convenios con universidades extranjeras relacionados con los títulos de Grado y Máster Universitario y con las enseñanzas conjuntas conducentes a la obtención de títulos de Grado y Máster Universitario.
  • Las facultades y competencias referidas a la regulación, aprobación y supervisión, en su caso, de los programas de formación permanente y de enseñanzas y títulos propios de la Universidad, así como la firma de convenios para la implantación de enseñanzas propias conjuntas con otras universidades nacionales o extranjeras o para la financiación de los títulos propios.
  • Las competencias que correspondan al Rector en materia de internacionalización, en especial las relacionadas con la proyección internacional de la Universidad, con el apoyo a las relaciones internacionales de los grupos de investigación, y con la celebración de los convenios necesarios para ello, en su caso, así como las facultades en materia de cooperación internacional y la cooperación al desarrollo, incluyendo la autorización, disposición del gasto y reconocimiento de las obligaciones, respecto del presupuesto de estas últimas.
  • Las competencias que correspondan al Rector en materia de gestión, promoción y perfeccionamiento de los programas de movilidad de estudiantes y de atracción de estudiantes extranjeros, tanto a nivel europeo como internacional, y la celebración de los convenios necesarios para ello.
  • En el ámbito de los programas internacionales de movilidad de estudiantes, las competencias en materia de reconocimiento y transferencia de créditos, así como en materia de convalidación o adaptación de asignaturas o créditos y las relativas a la resolución de cuantos recursos interpongan los estudiantes contra las decisiones o resultados de dichos actos, excepto cuando dichas decisiones o actos hayan sido adoptados por el o la titular del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente.
  • En coordinación con los vicerrectorados de Profesorado y de Investigación y Política Científica y con la Gerencia, las competencias relacionadas con el fomento de la movilidad, en el ámbito europeo e internacional, del profesorado y el personal de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, y la celebración de los convenios necesarios para ello.
  • Las competencias relacionadas con la formación en lenguas extranjeras y la enseñanza del español como lengua extranjera, así como la celebración de convenios de colaboración en materia de acreditación de niveles de lenguas.
  • La resolución de cuantos recursos interpongan los estudiantes contra las resoluciones que la Universidad adopte en materia de régimen de estudiantes de enseñanzas propias, excepto cuando dichas decisiones o actos hayan sido adoptados por el o la titular del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente.
  • Cuantas facultades y competencias vengan atribuidas al Rector en materia de representación oficial de la Universidad ante los poderes públicos y ante toda clase de personas o entidades públicas o privadas del Campus de Toledo, y la firma de convenios, en su caso, siempre que, por razón de la materia, la competencia delegada para la firma de dichos convenios no corresponda específicamente a otro órgano de la Universidad. Ello no obstante, en este último caso, el Vicerrector o Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente podrá suscribir dichos convenios siempre que se cuente con el informe favorable del órgano competente por razón de la materia.
  • En general, cuantas funciones vengan atribuidas al Rector en el ámbito de la internacionalización y la formación permanente por la legislación vigente, los Estatutos de la Universidad y demás disposiciones que resulten de aplicación.