El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Filología Moderna

MEMORIA DEL AÑO 2022

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS
  • ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
  • FILOLOGÍA ALEMANA
  • FILOLOGÍA FRANCESA
  • FILOLOGÍA INGLESA
  • FILOLOGÍA ITALIANA

ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

Persona
HERNANDO DE LARRAMENDI MARTÍNEZ, MIGUEL
Catedrático/a de universidad
Miguel.HLarramendi@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-0633-3178
Persona
AZAOLA PIAZZA, BÁRBARA
Profesor/a titular de universidad
Barbara.Azaola@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8597-4274
Persona
MONTORO MURILLO, ROSARIO
Profesor/a titular de universidad
Rosario.Montoro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7797-3682
Persona
PÉREZ CAÑADA, LUIS MIGUEL
Profesor/a titular de universidad
LuisMiguel.Perez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2744-0746
Persona
FERNÁNDEZ PARRILLA, GONZALO
Profesor/a contratado doctor
Persona
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, JOSÉ IGNACIO
Investigador/a distinguido/a
JIgnacio.Sanchez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-0086-5381

ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

Persona
CHAO , YIDAN
Profesor/a asociado
Yidan.Chao@uclm.es

FILOLOGÍA ALEMANA

Persona
HAGEDORN --, HANS CHRISTIAN
Profesor/a titular de universidad
Christian.Hagedorn@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7933-2347
Persona
MANRIQUE ANTÓN, TEODORO
Profesor/a titular de universidad
Teodoro.Manrique@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8510-1254

FILOLOGÍA FRANCESA

Persona
BAUTISTA NARANJO, ESTER
Profesor/a titular de universidad
Esther.Bautista@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0537-0986
Persona
DUEE ZOGHBI, CLAUDE
Profesor/a titular de universidad
Claude.Duee@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0546-6312
Persona
GARCÍA CALERO, ANTONIO MANUEL
Profesor/a titular de universidad
Antonio.GarciaCalero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9570-3459
Persona
MORALES PECO, MONTSERRAT
Profesor/a titular de universidad
Monserrat.Morales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0829-8126
Persona
ELWES AGUILAR, OLGA
Profesor/a contratado doctor
Olga.Elwes@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1348-8565
Persona
MARTÍN , JUSTINE ANNE SOPHIE CELINE
Profesor/a contratado doctor
Justine.Martin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0384-6488
Persona
PISA CAÑETE, MARÍA TERESA
Profesor/a contratado doctor
MariaTeresa.Pisa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8477-4545
Persona
VILVANDRE DE SOUSA, CECILE
Profesor/a contratado doctor
Cecile.Vilvandre@alu.uclm.es
Persona
SEGURA TORNERO, ALFREDO
Profesor/a contratado doctor
Alfredo.Segura@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-0818-517X
Persona
CORSIN , JULIE LUDMILLA MYRIAM
Profesor/a ayudante doctor
Julie.Corsin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1260-7232
Persona
CASABON , CEDRIC MARC ALAIN
Ayudante
Cedric.Casabon@uclm.es
Persona
ALMANSA POLO, JOSÉ ADOLFO
Profesor/a asociado
JoseAdolfo.Almansa@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-7844-001X
Persona
CARON ., JOFFREY JULIEN
Profesor/a asociado
Joffrey.Caron@uclm.es
Persona
FERNÁNDEZ TRENADO, DAVID
Profesor/a asociado
David.FTrenado@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ RUFO, LAURA
Profesor/a asociado
Laura.GRufo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7990-3995
Persona
JAÉN MORCILLO, MARÍA ÁNGELES
Profesor/a asociado
MariaAngeles.Jaen@uclm.es
Persona
KERLAN , DEBORAH LAURENCE MAGALI
Profesor/a asociado
Deborah.Kerlan@uclm.es
Persona
LÓPEZ ORTEGA, ANA ROSA
Profesor/a asociado
Profesor.ARLopez@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, IRENE
Profesor/a asociado
Irene.MRodriguez@uclm.es
Persona
MORENO RAMÍREZ, GABRIEL
Profesor/a asociado
Gabriel.Moreno@uclm.es
Persona
NÚÑEZ MORINI, NADINE
Profesor/a asociado
Profesor.NNunez@uclm.es
https://orcid.org/0009-0000-5799-7444
Persona
RAMÍREZ MARTÍNEZ, ALEJANDRO
Profesor/a asociado
Alejandro.Ramirez@uclm.es
Persona
RODRIGO ROMERO, MANUEL
Profesor/a asociado
Manuel.RodrigoRomero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6895-9283
Persona
SMET , CHARLOTTE
Profesor/a asociado
Charlotte.Smet@uclm.es

FILOLOGÍA INGLESA

Persona
ARMENGOL CARRERA, JOSÉ MARÍA
Catedrático/a de universidad
JoseMaria.Armengol@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3077-925X
Persona
CABALLERO RODRÍGUEZ, MARÍA DEL ROSARIO
Catedrático/a de universidad
MRosario.Caballero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3241-9116
Persona
DÍAZ VERA, JAVIER ENRIQUE
Catedrático/a de universidad
JavierEnrique.Diaz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7251-2839
Persona
MOYA GUIJARRO, ARSENIO JESÚS
Catedrático/a de universidad
Arsenio.MGuijarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6591-6680
Persona
CRESPO FERNÁNDEZ, ELIECER
Profesor/a titular de universidad
Eliecer.Crespo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3156-615X
Persona
GONZÁLEZ MORENO, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4700-9278
Persona
GREGORIO GODEO, EDUARDO DE
Profesor/a titular de universidad
Eduardo.Gregorio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0762-6973
Persona
LÓPEZ CAMPILLO, ROSA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.LCampillo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9105-9600
Persona
MARTÍNEZ MATEO, ROBERTO
Profesor/a titular de universidad
Roberto.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7110-8789
Persona
MIGUEL ALFONSO, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Miguel@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6696-3286
Persona
NIETO MORENO DE DIEZMAS, ESTER LUISA
Profesor/a titular de universidad
Esther.Nieto@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8753-5857
Persona
PINAR SANZ, MARÍA JESÚS
Profesor/a titular de universidad
MariaJesus.Pinar@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6999-7142
Persona
RAMÓN TORRIJOS, MARÍA DEL MAR
Profesor/a titular de universidad
Mariamar.Ramon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7551-9427
Persona
RELAÑO PASTOR, ANA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
AnaMaria.Relano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4445-6715
Persona
RIGAL ARAGÓN, MARGARITA
Profesor/a titular de universidad
Margarita.Rigal@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3324-8515
Persona
SUÁREZ TOSTE, ERNESTO JESÚS
Profesor/a titular de universidad
ErnestoJesus.Suarez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2758-454X
Persona
ALBENTOSA HERNÁNDEZ, JOSÉ IGNACIO
Catedrático/a de escuela universitaria
JIgnacio.Albentosa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6426-7589
Persona
BREZMES VALDIVIESO, CARMEN
Profesor/a titular de escuela universitaria
Persona
AIKIN ARALUCE, HELENA DOROTHY
Profesor/a contratado doctor
Helena.Aikin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6146-2511
Persona
ALCARAZ MÁRMOL, GEMA
Profesor/a contratado doctor
Gema.Alcaraz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7703-3829
Persona
CARRASCO GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
Profesor/a contratado doctor
Angeles.Carrasco@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1067-049X
Persona
CARRASCOSA CAÑEGO, DAVID
Profesor/a contratado doctor
David.Carrascosa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7464-7438
Persona
CORTÉS RAMÍREZ, EUGENIO ENRIQUE
Profesor/a contratado doctor
EugenioE.Cortes@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6588-4001
Persona
GUADAMILLAS GÓMEZ, MARÍA VICTORIA
Profesor/a contratado doctor
Victoria.Guadamillas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4029-8177
Persona
LÓPEZ CIRUGEDA, ISABEL
Profesor/a contratado doctor
Isabel.LCirugeda@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0000-5437
Persona
MARÍN RUIZ, RICARDO
Profesor/a contratado doctor
Ricardo.Marin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7512-2078
Persona
MATEOS APARICIO MARTÍN ALBO, ÁNGEL
Profesor/a contratado doctor
Angel.Mateos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8171-1466
Persona
PORTER , EDEL MARÍA
Profesor/a contratado doctor
EdelMaria.Porter@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2636-3136
Persona
RUIZ CORDERO, MARÍA BEGOÑA
Profesor/a contratado doctor
MariaBegona.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5800-1765
Persona
SÁNCHEZ RUIZ, RAQUEL
Profesor/a contratado doctor
Raquel.SanchezRuiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0022-7734
Persona
ZAPLANA RODRÍGUEZ, MARÍA ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Zaplana@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2110-9040
Persona
BUENDÍA CASTRO, MIRIAM
Profesor/a contratado doctor
Miriam.Buendia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8446-2138
Persona
FERNÁNDEZ BARRERA, ALICIA
Profesor/a contratado doctor
Alicia.FBarrera@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6949-1934
Persona
JIMÉNEZ GONZÁLEZ, MARÍA ISABEL
Profesor/a contratado doctor
MariaIsabel.Jimenez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7323-405X
Persona
MINAYA GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a contratado doctor
Francisco.Minaya@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9141-1782
Persona
POZO BEAMUD, MARTA DEL
Profesor/a contratado doctor
Marta.PozoBeamud@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9625-3720
Persona
UREÑA GÓMEZ-MORENO, JOSÉ MANUEL
Profesor/a contratado doctor
JoseManuel.Urena@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2165-9843
Persona
ALCOLADO CARNICERO, JOSÉ MIGUEL
Profesor/a ayudante doctor
JoseMiguel.Alcolado@uclm.es
Persona
BAEYENS MORATA, LUCAS
Profesor/a ayudante doctor
lucas.baeyens@uclm.es
Persona
MARTÍN-MACHO HARRISON, ANA
Profesor/a ayudante doctor
Ana.MartinMacho@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7147-6098
Persona
MATEO GÓMEZ, ALONSO
Profesor/a ayudante doctor
Alonso.Mateo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1191-8963
Persona
NAVARRO PÉREZ, MARGARITA
Profesor/a ayudante doctor
Margarita.Navarro@uclm.es
Persona
ALARCÓN UTRERA, ANA BELÉN
Ayudante
Ana.Alarcon@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-2625-5813
Persona
CRUZ GONZÁLEZ, RAFAEL
Ayudante
Rafael.Cruz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6588-7704
Persona
DÍAZ-CRESPO VILLAFUERTE, VIRGINIA
Ayudante
Virginia.DiazCrespo@uclm.es
Persona
ACEVEDO PLIEGO, MARÍA
Profesor/a asociado
Maria.Acevedo@uclm.es
Persona
ARRAEZ JARQUE, MARÍA OLVIDO
Profesor/a asociado
MariaOlvido.Arraez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5329-4896
Persona
BENAVENTE ÁLAMO, ALICIA
Profesor/a asociado
Alicia.Benavente@uclm.es
Persona
BUTTIGIEG , DANIELA
Profesor/a asociado
Daniela.Buttigieg@uclm.es
Persona
CALLES HERNÁNDEZ, MARÍA
Profesor/a asociado
Maria.Calles@uclm.es
Persona
CAMACHO ALARCÓN, MARÍA PRADO
Profesor/a asociado
Prado.Camacho@uclm.es
Persona
CARCELÉN BALLESTEROS, VALENTÍN
Profesor/a asociado
Valentin.Carcelen@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7181-4544
Persona
CARTER , CHRISTOPHER RYAN
Profesor/a asociado
Christopher.Carter@uclm.es
Persona
CASANOVA MATA, IRENE
Profesor/a asociado
Profesor.ICasanova@uclm.es
Persona
CASTILLO DE LA IGLESIA, JESÚS JAVIER
Profesor/a asociado
Jesus.Castillo@uclm.es
Persona
CASTRO FERNÁNDEZ, FERNANDO
Profesor/a asociado
Fernando.Castro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5217-477X
Persona
CEJUELA PUNZÓN, JUAN ANTONIO
Profesor/a asociado
JuanAntonio.Cejuela@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4867-2012
Persona
COTTO ANDINO, MAYLENE
Profesor/a asociado
Maylene.Cotto@uclm.es
Persona
CUPSA --, MIHAI
Profesor/a asociado
Mihai.Cupsa@uclm.es
Persona
DE LA CRUZ TAPIADOR, ALEJANDRO
Profesor/a asociado
Alejandro.delaCruz@uclm.es
Persona
DÍAZ ROMERO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.DiazRomero@uclm.es
Persona
DÍEZ SANTANDER, JENNIFER
Profesor/a asociado
Jennifer.Diez@uclm.es
Persona
DOMÉNECH GARCÍA, ANA BELÉN
Profesor/a asociado
Ana.Domenech@uclm.es
Persona
ESCRIBANO CARRASCO, MARTA
Profesor/a asociado
Marta.Escribano@uclm.es
Persona
FARMER , MARK JAMES
Profesor/a asociado
Mark.Farmer@uclm.es
Persona
FARRUGIA EGUIA, RAQUEL
Profesor/a asociado
Raquel.Farrugia@uclm.es
Persona
FERNÁNDEZ ASENSIO, SARA
Profesor/a asociado
Sara.FAsensio@uclm.es
Persona
GARCÍA-FILOSO PÉREZ, FRANCISCO
Profesor/a asociado
Francisco.GPerez@uclm.es
Persona
GASIOROWSKA SOLTYS, IWONA HALINA
Profesor/a asociado
Iwona.Gasiorowska@uclm.es
Persona
GÓMEZ RAMOS, JOSÉ LUIS
Profesor/a asociado
JoseLuis.Gomez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3341-0033
Persona
GONZÁLEZ VILLASEÑOR, ALBERTO
Profesor/a asociado
Alberto.GVillasenor@uclm.es
Persona
LÓPEZ OTERINO, LORENA
Profesor/a asociado
Lorena.Lopez@uclm.es
Persona
MARTÍN DE SANTA OLALLA SÁNCHEZ, BELÉN
Profesor/a asociado
Belen.MSanchez@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ LÓPEZ, ROSA MARÍA
Profesor/a asociado
RosaM.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9618-3224
Persona
MCNALLY , JULIA COLLEEN
Profesor/a asociado
Julia.Mcnally@uclm.es
Persona
MORA SORIA, JOSÉ ANTONIO
Profesor/a asociado
JoseA.Mora@uclm.es
Persona
MORCILLO LÓPEZ, MARÍA ROSARIO
Profesor/a asociado
Rosario.Morcillo@uclm.es
Persona
MUÑOZ CAUSO, MARÍA ELENA
Profesor/a asociado
MariaElena.MCauso@uclm.es
Persona
NAVARRO ZAFRA, MARÍA ANTONIA
Profesor/a asociado
MariaA.Navarro@uclm.es
Persona
OSORIO DELGADO, PABLO
Profesor/a asociado
PROFESOR.POsorio@uclm.es
Persona
PÉREZ BANGO, MARÍA JESÚS
Profesor/a asociado
MJesus.Perez@uclm.es
Persona
PINAR SANZ, JULIO CÉSAR
Profesor/a asociado
JulioCesar.Pinar@uclm.es
Persona
RISCO RUIZ, DANIEL
Profesor/a asociado
Daniel.Risco@uclm.es
Persona
RODRÍGUEZ MARTÍN, MARÍA ISABEL
Profesor/a asociado
MariaI.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0533-9436
Persona
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, MACARENA
Profesor/a asociado
Macarena.Rodriguez@uclm.es
Persona
SAMSON -, MARK DAVID
Profesor/a asociado
PROFESOR.MDSamson@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ-VERDEJO PÉREZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
FcoJavier.SVerdejo@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-1112-5995
Persona
SUÁREZ LÓPEZ, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.SuarezLopez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3699-2430
Persona
VALERO SERRANO, SOFÍA
Profesor/a asociado
Sofia.Valero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5559-7527
Persona
VILLAR GARCÍA, LAURA
Profesor/a asociado
Laura.Villar@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0734-6816
Persona
VILLAVERDE GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
Profesor/a asociado
Miguel.Villaverde@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2796-3491
Persona
ARANCON REY, MARÍA DEL PILAR
Contratado/a con cargo a proyecto
MariaPilar.Arancon@uclm.es
Persona
BRAVO PALOMARES, SILVIA MARÍA
Contratado predoctoral
SilviaMaria.Bravo@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ RUIZ, GEMA
Contratado predoctoral
Gema.Martinez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-2447-1419
Persona
PÉREZ SEGURA, JOSÉ JAIME
Contratado predoctoral
Jaime.Perez@uclm.es

FILOLOGÍA ITALIANA

Persona
MARCELLO , ELENA ELISABETTA
Profesor/a contratado doctor
Elena.Marcello@uclm.es
Persona
SCICOLONE , ANNA GIUSEPPINA
Profesor/a contratado doctor
Anna.Scicolone@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4313-6373
Persona
HUERTAS GÓMEZ, ISMAEL
Profesor/a asociado
Ismael.Huertas@uclm.es
Persona
MARRA , ARIANNA
Profesor/a asociado
Arianna.Marra@uclm.es

INTERNACIONAL

Proyecto
FELICE: Feeling Europe, Languages, Identities and Collective Emotions in Europe
COMISION EUROPEA
0,00 €
01 septiembre 2019 a 31 agosto 2022
Javier Enrique Díaz Vera

NACIONAL

Proyecto
Género y edad: Representaciones de masculinidades y envejecimiento en literaturas y cines europeos contemporáneos de referencia PCI2019-103512 financiado por MCIN/AEI//10.13039/501100011033 y cofinanciado por la Unión Europea
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
130.000,00 €
01 marzo 2019 a 28 febrero 2023
José María Armengol Carrera, Ángel Mateos Aparicio Martín Albo, Claudia Alonso Recarte, María Esther Zaplana Rodríguez
Proyecto
CRISIS Y PROCESOS DE CAMBIO REGIONAL EN EL NORTE DE ÁFRICA. SUS IMPLICACIONES PARA ESPAÑA (MINECO/AEI/FEDER. REF.: CSO2017-84949-C3-3-P)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
48.400,00 €
01 enero 2018 a 30 septiembre 2022
Miguel Hernando de Larramendi Martínez, Bárbara Azaola Piazza
Proyecto
LA INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA COMO POLÍTICA LINGÜÍSTICA FAMILIAR: ESTRATEGIAS, MOVILIDADES E INVERSIONES (Proyecto PID2019-106710GB-I00 financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
35.937,00 €
01 junio 2020 a 29 febrero 2024
Ana María Relaño Pastor, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas, Helena Dorothy Aikin Araluce

REGIONAL

Proyecto
LA EXPRESIÓN Y LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS EMOCIONES ESTÉTICAS: VARIACIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
33.705,00 €
01 septiembre 2018 a 30 abril 2022
Javier Enrique Díaz Vera, María del Rosario Caballero Rodríguez, David Carrascosa Cañego, Edel María Porter, Francisco Javier Minaya Gomez, Rafael Cruz González, Teodoro Manrique Antón, Virginia Díaz-Crespo Villafuerte

NACIONAL

Proyecto
Pensamiento computacional: Habilidades digitales para el siglo XXI desde una perspectiva inclusiva y equitativa de género y rural Proyecto TED2021-131557B-100 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenertionEU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
102.350,00 €
01 diciembre 2022 a 30 noviembre 2024
Proyecto
ESTÉTICA, ÉTICA Y ESTRATEGIAS DE LAS NUEVAS CARTOGRAFÍAS MIGRATORIAS E IDENTIDADES TRANSCULTURALES EN LAS LITERATURAS EN LENGUA INGLESA DEL SIGLO XXI (2007-2019)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
48.400,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
José Manuel Estévez Saá, Eduardo de Gregorio Godeo
Proyecto
ANALOGÍA, EQUIVALENCIA, POLIVALENCIA Y TRANSFERIBILIDAD COMO FUNDAMENTOS RETÓRICO-CULTURALES E INTERDISCURSIVOS DEL ARTE DE LENGUAJE: LITERATURA, RETÓRICA, DISCURSO (TRANSLATIO)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
45.980,00 €
01 enero 2019 a 31 diciembre 2022
Tomas Albaladejo Mayordomo, Eugenio Enrique Cortés Ramírez
Proyecto
Conductas violentas y acoso en la primera infancia: claves para la prevención y la intervención desde la educación escolar y la familia. Proyecto PID2020-119268RB-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
43.681,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2025
Proyecto
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN BILINGÜE: UN ESTUDIO COMPARATIVO EN CONTEXTOS MONOLINGÜES
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
33.880,00 €
01 enero 2019 a 31 diciembre 2022
Maria Luisa Perez Cañado, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas
Proyecto
EL QUIJOTE TRANSNACIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 enero 2019 a 31 agosto 2022
Ester Bautista Naranjo; Hans Christian Hagedorn --;
Proyecto
Estética, ética y estrategias de las nuevas cartografías migratorias e identidades transculturales en las literaturas en lengua inglesa del siglo XXI (2007-2019)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Eduardo de Gregorio Godeo;
Proyecto
EDUCACION PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA SOSTENIBILIDAD, UN ESTUDIO LONGITUDINAL DEL APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2021 a 30 agosto 2024
Beatriz García Fernández; Rosa María López Campillo; Isabel López Cirugeda; Antonio Mateos Jiménez; María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo; Raquel Sánchez Ruiz;
Proyecto
Libros-álbum infantiles sobre migración: análisis multimodal y aplicabilidad en entornos multiculturales y multilingües
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025
Cristina Cañamares Torrijos; Roberto Martínez Mateo; Arsenio Jesús Moya Guijarro; María Jesús Pinar Sanz;

REGIONAL

Proyecto
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE ENSEÑANZA BASADOS EN ERRORES Y EN LEARNING ANALYTICS
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
68.844,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2023
José Antonio González-Calero Somoza, Ramón Cózar Gutiérrez, Francisco de Borja Caparrós Ruipérez, Isabel López Cirugeda, Javier del Olmo Muñoz, José Jaime Pérez Segura, Manuel Jacinto Roblizo Colmenero, Raquel Sánchez Ruiz, Rosa María López Campillo
Proyecto
CATÁLOGO DE VESTIGIOS DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) EN CASTILLA-LA MANCHA: MAPA INTERACTIVO
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
23.346,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2023
Ángel Ramón Valle Calzado, Francisco Alía Miranda, Alba Nueda Lozano, Ángel Luis López Villaverde, Ángel Ramón Valle Calzado, Anna Giuseppina Scicolone, Daniel Maldonado Cid, Eduardo Higueras Castañeda, Esmeralda Muñoz Sanchez, Francisco García González, José Antonio Castellanos López, María Soledad Campos Díez, Matías Barchino Pérez, Silvia García Alcázar, Sonia Morales Calvo
Proyecto
Cartografía lírica: procesos de producción, difusión y hábitos de consumo de la poesía en Castilla-La Mancha
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
18.360,00 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025
Proyecto
Estrategias de Innovación en Mitocrítica Cultural
COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID
0,00 €
01 enero 2020 a 30 abril 2024
Ester Bautista Naranjo;

LIBROS

Autor

  • Teodoro Manrique Antón. Jómsvíkingasaga y Jómsvíkingadrápa. Edición y traducción de Javier E. Díaz Vera y Teodoro Manrique Antón. ALIANZA. Págs. 233. Año 2022

INTERNACIONAL

  • Ana Martín-Macho Harrison; María Victoria Guadamillas Gómez; . Mediación lingüística en la enseñanza de lenguas: aportaciones del Volumen complementario y recursos para el aula. OCTAEDRO. Nº HORIZONTES UNIV. Págs. 136. Año 2022
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Custodio Espinar, Madgalena; . Multilingual Education under Scrutiny A Critical Analysis on CLIL Implementation and Research on a Global Scale. PETER LANG. Págs. 138. Año 2022
  • José Luis Gómez Ramos; Isabel María Gómez Barreto; . Design and Measurement Strategies for Meaningful Learning. IGI GLOBAL. Págs. 296. Año 2022
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. Favoriser l’engagement des participants par la formation des groupes et le choix des moyens de communication dans un projet COIL en contexte universitaire. PETER LANG. Págs. 202. Año 2022

Editor

  • Arsenio Moya Guijarro. Challenging Gender Stereotypes in Children’s Picture Books. London and New York: Routledge.. ROUTLEDGE. Págs. 309. Año 2022
  • Ester Bautista Naranjo; Jimenez Jiménez, Jorge Francisco; . CERVANTES REVISITADO: SU VIDA, SU OBRA, SU LEGADO. PETER LANG. Págs. 250. Año 2022
  • Fernando González Moreno; Alejandro Jaquero Esparcia; Margarita Rigal Aragón; . El libro, de lo material a lo simbólico. PETER LANG. Nº 1. Págs. 328. Año 2022
  • Fernando González Moreno; Margarita Rigal Aragón; . Estudios de Literatura comparada 3: Literatura y Ecología, Literatura y Visualidad, Voces de África. SELGYC. Nº 3. Págs. 263. Año 2022
  • Julio de la Cueva Merino; Planet Contreras, Ana I.; Miguel Hernando de Larramendi Martínez; . Religious Landscapes in Contemporary Spain. The Impact of Secularization on Religious Pluralism. SUSSEX UNIVERSITY PRESS. Págs. 285. Año 2022
  • Laura González Rufo. Approches de la culture féminine dans l'Asie et l'Océanie Francophones. INDIGO. Págs. 211. Año 2022
  • Margarita Rigal Aragón; Fernando González Moreno; . Estudios de Literatura comparada 3: Literatura y Ecología, Literatura y Visualidad, Voces de África. SELGYC. Nº 3. Págs. 264. Año 2022

Traductor

  • Luis Miguel Pérez Cañada; Bu Hindi , Ibrahim; . Resurrección del hombre degollado (Poemario). SHARJAH BOOK AUTHORITY. Págs. 115. Año 2022
  • Luis Miguel Pérez Cañada; Busmait , Aisha; . Cítara y cenizas (Poemario). SHARJAH BOOK AUTHORITY. Págs. 132. Año 2022
  • Luis Miguel Pérez Cañada; Issa Essam, Ahmad; . Bajo la abundante sombra (Poemario). SHARJAH BOOK AUTHORITY. Págs. 109. Año 2022
  • Luis Miguel Pérez Cañada; Maameri , Fátima; . Amigo en un pajar (Relatos). SHARJAH BOOK AUTHORITY. Págs. 140. Año 2022
  • Luis Miguel Pérez Cañada; Shahin , Dhaen; . A las puertas de la luna (Poemario). SHARJAH BOOK AUTHORITY. Págs. 110. Año 2022

NACIONAL

Autor

  • Alejandro de la Cruz Tapiador. El mito del Self-Made Man en la cultura estadounidense. Págs. 300. Año 2022
  • Javier Enrique Díaz Vera. Saga de los vikíngos de Jóm. ALIANZA. Págs. 240. Año 2022
  • José María Armengol Carrera. Reescrituras de la masculinidad: Hombres y feminismo. ALIANZA. Págs. 280. Año 2022
  • Roberto Martínez Mateo. EVALUAR LA CALIDAD DE LAS TRADUCCIONES PROFESIONALES: PROPUESTA DE UN MODELO MIXTO. EDITORIAL COMARES. COLECCIÓN INTERLINGUA.. Nº 289. Págs. 216. Año 2022

Revisor

  • Luis Miguel Pérez Cañada; Sánchez Ratia, Jaime; Al Suli , Abu Bakr; . Noticias y anécdotas de Abu Tammam. Quién es quién en el Bagdad de los siglos IX y X. VERBUM EDITORIAL. Págs. 462. Año 2022

CAPÍTULOS DE LIBROS

Autor

  • Ana María Relaño Pastor; Macdaid , Jessica; . Exporting CLIL to India: Flexible appropriations for complex language debates en Global CLIL: Critical, Ethnographic and Language Policy Perspectives.. ROUTLEDGE. Nº ROUTLEDGE. Págs. 23-54. Año 2022
  • Arsenio Moya Guijarro. Thomas, Angela and A. Jesús Moya-Guijarro. 2022. Chapter 6. Queering the Princess: On Feminine Subjectivities and Becoming Girl in Contemporary Picture books. en A. J. Moya-Guijarro and Eija Ventola (Eds.) 2022. A Multimodal Approach to Challenging Gender Stereotypes in Children’s Picture Books. London and New York: Routledge. Tayor and Francis Group. Págs. 107-125. Año 2022

INTERNACIONAL

  • Ana María Relaño Pastor; Mcdaid , Jessica; . Exporting European CLIL to India en Codó, Eva (Ed.) (2023). Global CLIL: Critical, Ethnographic and Language Policy Perspectives. ROUTLEDGE. Págs. 27-51. Año 2022
  • Bárbara Azaola Piazza; Miguel Hernando de Larramendi Martínez; . The Interplay of Regional and Domestic Politics in Egypt: The Case of Salafism en Political Islam Inside-Out: Adaptation and Resistance of Islamist Movements and Parties in North Africa. ROUTLEDGE. Págs. 141-159. Año 2022
  • Beatriz González Moreno; María Isabel Jiménez González; . SteamPoe: Los cuentos de Edgar Allan Poe bajo el prisma del Steampunk en Revisiones posmodernas del gótico en la literatura y las artes visuales. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Págs. 79-92. Año 2022
  • Calderón Resuela, Rocío; Ana Martín-Macho Harrison; . Coeducación y Literatura Infantil: estereotipos de género en alumnado de 5 años en Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura. DYKINSON. Págs. 59-73. Año 2022
  • Claude Duee Zoghbi. Libro de Los Gorriones (Gustavo Adolfo Bécquer) ou le poème de la langue-mère autocréatrice en HYPOTHÈSE D'UNE LANGUE-MÈRE Théories Etudes Rêveries. L'HARMATTAN. Págs. 12-20. Año 2022
  • Eduardo de Gregorio Godeo. Refugiados, historias personales e identidades transculturales: Un estudio de ONGs en España y EE.UU. en España y Norteamérica en el corredor transatlántico: Relaciones internacionales, derechos humanos y cartografías de la representación. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ/INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS "BENJAMIN FRANKLIN". Págs. 79-97. Año 2022
  • Eduardo de Gregorio Godeo. Transculturalism and the 2021 Report of the UK Government's Commission on Race and Ethnic Disparities en Moving beyond the pandemic: English and American studies in Spain. EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Págs. 137-142. Año 2022
  • Fernando González Moreno; Alejandro Jaquero Esparcia; Margarita Rigal Aragón; . Introducción en El libro, de lo material a lo simbólico. Págs. 11-18. Año 2022
  • Fernando González Moreno; Beatriz González Moreno; . Idle English Reader: Romanticism and the Illustrated Reception of Don Quixote in England en British Periodicals and Spanish Literature. Mapping the Romantic Canon. PETER LANG. Nº 1. Págs. 159-182. Año 2022
  • Jiménez De La Cruz, Sergio; Ana Martín-Macho Harrison; . Gamificación digital con Genially y Blooket en el aula de inglés en Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías. DYKINSON. Págs. 179-192. Año 2022
  • Jorge Javier Ricarte Trives; Raquel Sánchez Ruiz; Isabel López Cirugeda; Rosa María López Campillo; . Incorporación de profesorado nativo y metodología CLIL en el Grado de Educación Primaria en Lengua Inglesa en Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI. DYKINSON. Págs. 345-360. Año 2022
  • José Adolfo Almansa Polo. Technologies virtuelles ludiques pour l’apprentissage sérieux des langues étrangères? en ENSEIGNEMENT IMMERSIF DES LANGUES ÉTRANGÈRES AU MOYEN DES TECHNOLOGIES VIRTUELLES.. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 129-130. Año 2022
  • José Jaime Pérez Segura; Rebeca García Olivares; Osorio Utiel, Laura; Rosa María López Campillo; José Antonio González-Calero Somoza; . Motivación y percepciones de los maestros en formación ante una secuencia de enseñanza de la fonética inglesa basada en errores en Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. DYKINSON. Págs. 3019-3026. Año 2022
  • José Jaime Pérez Segura; Rebeca García Olivares; Raquel Sánchez Ruiz; José Antonio González-Calero Somoza; . Learning to write in English in Primary Education through an error-based methodology en International Handbook for the Advancement of Science Vol. 1. THOMSON REUTERS. Nº 1. Págs. 1-7. Año 2022
  • José Luis Gómez Ramos. Argumentation Skills for the Design of Formative Assessment Queries en Design and Measurement Strategies for Meaningful Learning. Págs. 58-84. Año 2022
  • José Luis Gómez Ramos; Esther Portal Martínez; Natalia Hipólito Ruiz; . Instructional Design to Elicit Meaningful Learning in Students en Design and Measurement Strategies for Meaningful Learning. IGI GLOBAL. Págs. 1-17. Año 2022
  • José María Armengol Carrera. "Studying Masculinities in/through U.S. Literature: Origins, Development, and Future" en The Routledge Companion to Masculinity in American Literature and Culture. ROUTLEDGE. Págs. 19-26. Año 2022
  • Margarita Rigal Aragón; Fernando González Moreno; . Introducción general en Estudios de Literatura comparada 3: Literatura y Ecología, Literatura y Visualidad, Voces de África. SELGYC. Nº 3. Págs. 7-8. Año 2022
  • María Esther Paños Martínez; José Luis Gómez Ramos; José Reyes Ruiz Gallardo; . Biology in the Early Childhood Classrooms: Plants also Die en Fostering scientific citizenship in an uncertain world. CIEC - UNIVERSITY OF MINHO. Págs. 1212-1219. Año 2022
  • María Victoria Guadamillas Gómez; . La novela gráfica en el contexto de la mediación lingüística. Una aproximación teórica y práctica en DE LA LITERATURA INFANTIL A LA COMPETENCIA LITERARIA. EDITORIAL DYKINSON. Págs. 31-44. Año 2022
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez; Irene González González; . Islam and Colonialism in Modern Spain en Religios Landscapes in Contermporary Spain. The Impact of Secularization on Religious Pluralism. SUSSEX ACADEMIC PRESS. Págs. 151-178. Año 2022
  • Ricardo Marín Ruiz. “Hemingway y Goya: historia de una afinidad trágica” en El libro, de lo material a lo simbólico. PETER LANG. Págs. 187-200. Año 2022

NACIONAL

  • Fernández Molina, Irene; Miguel Hernando de Larramendi Martínez; . Los contornos cambiantes del Magreb y su posición en el sistema internacional en Cambio, crisis y movilizaciones en el Mediterráneo occidental. COMARES. Págs. 1-21. Año 2022
  • Joffrey Julien Caron. “La fiction interactive comme environnement l’apprentissage ludique et immersif en Enseignement immersif des langues étrangères au moyen des technologies virtuelles. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 86-106. Año 2022
  • Luis Miguel Pérez Cañada. De la traducción y edición de poesía árabe: Experiencias de arabista y traductor en Actas del XXI Simposio de la Sociedad Española de Estudios Árabes. FUNDACIÓN IBN TUFAYL / SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS ÁRABES. Págs. 188-201. Año 2022

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Ester Bautista Naranjo. L'Histoire des imaginations extravagantes de Monsieur Oufle (1710), de Laurent Bordelon: el quijotismo y lo fantástico en ANALES CERVANTINOS. Nº 54. Págs. 57-80. Año 2022
  • Esther Portal Martínez; Enrique Arias Fernández; Juan Lirio Castro; José Luis Gómez Ramos; . Fracaso y Abandono Universitario. Percepción de los (las) estudiantes de Educación Social de la Universidad de Castilla La Mancha. en RIMIE. Revista Mexicana de Investigación Educativa.. Nº 27. Págs. 289-316. Año 2022
  • Francisco Javier Minaya Gómez. WONDER and AWE in the Old English Martyrology: Expression, feeling norms and narrative motifs en English Studies. Año 2022
  • Gema Alcaraz Mármol. L2 Vocabulary Learning Strategies: Analysing teaching materials and learners’ perspectives en Lenguas Modernas. Págs. 75-92. Año 2022
  • Gema Alcaraz Mármol; Jorge Soto Almela. Refugees’ dehumanization in the Spanish media: A corpus-assisted study within the semantic preference framework en Refugees’ dehumanization in the Spanish media: A corpus-assisted study within the semantic preference framework. DEGRUYTIER. Año 2022
  • Joffrey Julien Caron. Proposition didactique pour développer la compétence interculturelle et les savoir-apprendre en Action Didactique. Año 2022
  • José María Armengol Carrera. Introduction en Bulletin of Spanish Studies. TAYLOR AND FRANCIS. Nº 99. Págs. 561-578. Año 2022
  • José María Armengol Carrera. Introduction en JOURNAL OF AGING STUDIES. ELSEVIER. Págs. 1-2. Año 2022
  • José María Armengol Carrera. Pain and Glory: Narrative (De)Constructions of Older Gay Men in Contemporary Spanish Culture and Cinema en Journal of Aging Studies. ELSEVIER. Nº 63. Págs. 1-9. Año 2022
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. Apprentissage du FLE par la BD : résultats d’une exploitation didactique en Action Didactique. Nº 9. Págs. 118-138. Año 2022
  • Margarita Navarro Pérez. Teaching English through play. Sentence construction awareness in nursery and primary education en HUMAN REVIEW International Humanities Review. GKA EDICIONES. Año 2022
  • Margarita Navarro Pérez. (Miss)Representing Feminism in the Media. Chilean feminist protests silenced and villainised en VISUAL REVIEW International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual. GKA EDICIONES. Año 2022
  • María Ángeles Carrasco García; José Tejero Manzanares; Julio Alberto López Gómez; Xiaoxin Zhang; Raquel Jurado Merchán; Elena María Beamud González; José Manuel de la Cruz Gómez; Eduardo Palomares Novalbos; Francisco Mata Cabrera; . Experimental Electric Vehicle at Almaden School of Mining and Industrial Engineering en Técnica Industrial. Nº 333. Págs. 70-73. Año 2022
  • María Isabel Jiménez González. El globo aerostático que (no) cruzó el Atlántico por primera vez. Edgar Allan Poe y The Sun en el origen de la ciencia ficción a través de las fake news en International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual. GKA EDICIONES. Págs. 1-10. Año 2022
  • María Victoria Guadamillas Gómez. La familia, la escuela y el vecindario en el entorno rural. De la novela de Montgomery al álbum de Mills en Ondina/Ondine. Revista de Literatura Comparada Infantil y Juvenil. Investigación en Educación. Nº 8. Págs. 49-66. Año 2022
  • Ricardo Marín Ruiz. The Influence of Cubism in Hemingway´s Vision of Bullfighting in 'The Capital of the World´ en The Hemingway Review. Año 2022
  • Roberto Martínez Mateo. La traducción de un álbum-ilustrado postmoderno: el peso de la imagen en la dinámica multimodal en Itinerarios. INSTITUTO DE ESTUDIOS IBÉRICOS E IBEROAMERICANOS DE LA UNIVERSIDAD DE VARSOVIA. Nº 35. Págs. 71-91. Año 2022
  • Javier Enrique Díaz Vera. Soft hearts and hard souls: The multiple textures of Old English feelings and emotions en Cognitive Linguistic Studies. JOHN BENJAMINS. Nº 9.1. Págs. 128-151. Año 2022. doi: 10.1075/cogls.20025.dia
  • Feria García, Manuel; Luis Miguel Pérez Cañada; . Preliminary norms of Arabic to Spanish translations produced by twentieth-century academics en Target | International Journal of Translation Studies. JOHN BENJAMINS PUBLISHING COMPANY. Págs. 87-103. Año 2022. doi: 10.1075/target
  • José Jaime Pérez Segura; Raquel Sánchez Ruiz; José Antonio González-Calero Somoza; Ramón Cózar Gutiérrez. The effect of personalized feedback on listening and reading skills in the learning of EFL en Computer Assisted Language Learning. ROUTLEDGE. Nº 35(3). Págs. 469-491. Año 2022. doi: 10.1080/09588221.2019.1705354
  • Rafael Villena Taranilla; Ramón Cózar Gutiérrez; José Antonio González-Calero Somoza; Isabel López Cirugeda. Strolling through a city of the Roman Empire: an analysis of the potential of virtual reality to teach history in Primary Education en INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS. TAYLOR & FRANCIS ONLINE. Nº 30(4). Págs. 608-618. Año 2022. doi: 10.1080/10494820.2019.1674886
  • Jeong , Hyeseung; Raquel Sánchez Ruiz; Wilhelmsson , Georgia; . Spanish and Swedish Pre-Service Teachers' ELF User Attitudes Towards English and its Users en Changing English. Studies in Culture and Education. TAYLOR & FRANCIS ONLINE. Págs. 1-13. Año 2022. doi: 10.1080/1358684X.2021.2022976
  • José Luis Gómez Ramos; Palazón Fernández, José Luis; Juan Lirio Castro; Isabel María Gómez Barreto; . CLIL: Graphic Organisers and Concept Maps for Noun Identification Within Bilingual Primary Education Natural Science Subject Textbooks en International Journal of Bilingual education and Bilingualism. ROUTLEDGE: TAYLOR & FRANCIS. Nº 25 (6). Págs. 2006-2017. Año 2022. doi: 10.1080/13670050.2020.1842323
  • José María Armengol Carrera. The Greying of Sex: Aging Men's Sexualities in Contemporary Spanish Fiction en Bulletin of Spanish Studies. TAYLOR AND FRANCIS. Nº 99. Págs. 641-660. Año 2022. doi: 10.1080/14753820.2022.2095865
  • María Esther Zaplana Rodríguez. Older Men, Gender Politics and the Powers of Dark Aesthetics in Marta Sanz’s Susana y los viejos en Bulletin of Spanish Studies. TAYLOR & FRANCIS. Nº 99. Págs. 661-681. Año 2022. doi: 10.1080/14753820.2022.2099649
  • Eliecer Crespo Fernández. Euphemism in Laxative TV Commercials: At the Crossroads between Politeness and Persuasion en Journal of Politeness Research: Language, Behaviour, Culture. WALTER DE GRUYTER. Nº 18(1). Págs. 11-35. Año 2022. doi: 10.1515/pr-2018-0047
  • Faya Cerqueiro, Fátima; Ana Martín-Macho Harrison; . Uso de conectores en la redacción de textos argumentativos Comparación entre L1 y L2 en Ocnos. Revista de estudios sobre lectura. Nº 21. Año 2022. doi: 10.18239/ocnos_2022.21.2.2882
  • Fernando González Moreno; Beatriz González Moreno; . The Reception of Frankenstein in Spain by the Hand of its Illustrators en Es Review: Spanish Journal of English Studies. Nº 43. Págs. 11-40. Año 2022. doi: 10.24197/ersjes.43.2022.11-38
  • Francisco Javier Minaya Gómez. Aesthetic pleasure and negative aesthetic experience in the Old English Martyrology en Studia Anglica Posnaniensia: An international review of English Studies. Nº 57 (1). Págs. 159-178. Año 2022. doi: 10.2478/stap-2022-0007
  • Arsenio Jesús Moya Guijarro. Challenging Male Gender Stereotypes in Children’s Picture Books. A Social Semiotic and Multimodal Analysis en ATLANTIS 44.1: 164-185. Nº 44.1. Págs. 164-185. Año 2022. doi: 10.28914/Atlantis-2022-44.1.10
  • Roberto Martínez Mateo. Challenging Masculine Gender Stereotypes in Children’s Picture Books: A Social Semiotic and Multimodal Analysis en Atlantis: Journal of the Spanish Association of Anglo-American Studies. AEDEAN (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESTUDIOS ANGLO-NORTEAMERICANOS). Nº 44.1. Págs. 164-185. Año 2022. doi: 10.28914/Atlantis-2022-44.1.10
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Ana Belén Alarcón Utrera; . Intensive parenting and elective bilingualism English/Spanish in Spanish monolingual families: From language ideologies to practice en Porta Linguarum. PORTA LINGUARUM. Nº MONOGRAFÍA V. Págs. 133-149. Año 2022. doi: 10.30827/portalin.vi.26273
  • Satayev , Malik; Balta , Nuri; R. Shaymerdenovna , Izbassadora; Raquel Fernández Cezar; Gema Alcaraz Mármol; . Content and Language Integrated Learning Implementation Through Team Teaching in Biology Lessons: A Quasi-Experimental Design With University Students en Frontiers in Education. FRONTIERS. Nº 7. Año 2022. doi: 10.3389/feduc.2022.867447
  • María Orlanda Díaz García; Inmaculada Herranz Aguayo; Fernández De Castro, Patricia; José Luis Gómez Ramos; . Lifestyles of Spanish elders from supervened SARS-CoV-2 variant onwards: A correlational research on life satisfaction and social-relational praxes en Frontiers in Psychology. FRONTIERS. Nº 13:948745. Págs. 1-11. Año 2022. doi: 10.3389/fpsyg.2022.948745
  • Muñoz Oliver, Beatriz; Pedro Gil Madrona; José Luis Gómez Ramos; . The Development of Programmes on Emotions in Education Settings During the Last Decade en Children. MDPI. Nº 9 (4), 456. Págs. 1-21. Año 2022. doi: 10.3390/children9040456
  • Hans Christian Hagedorn --. Don Quixote’s Adventures in the World of Jazz: 200 Examples and a Few Remarks (forthcoming - en prensa) en Anales Cervantinos. CSIC. Nº 54. Págs. 101-173. Año 2022. doi: 10.3989/anacervantinos.2022.005
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos: análisis comparativo de la satisfacción intrínseca por edad y género en Retos. Nº 46. Págs. 458-466. Año 2022. doi: 10.47197/retos.v46.91685
  • Neira Piñeiro, María Rosario; Ana Martín-Macho Harrison; . Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil en Didáctica. Lengua y Literatura. UCM. Nº 34. Págs. 59-70. Año 2022. doi: 10.5209/dill.81348
  • Zaida Vila Carneiro; Ana Martín-Macho Harrison; . Bibliotecas, editoriales y LIJ en la red análisis bajo el prisma del fomento lector en Didáctica. Lengua y Literatura. UCM. Nº 34. Págs. 183-195. Año 2022. doi: 10.5209/dill.81361
  • Eliecer Crespo Fernández. La variación léxica maestro-profesor: un estudio pragmático-discursivo en Onomázein. Revista de Lingüística, Filología y Traducción. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Nº 57. Págs. 102-119. Año 2022. doi: 10.7764/onomazein.57.06

NACIONAL

  • Francisco Javier Minaya Gómez. Emotions of DISGUST and UNPLEASANT PERSONAL EXPERIENCE as Aesthetic Responses in the Old English Poetic Corpus en English Studies. Nº 103. Págs. 2022-2022. Año 2022. doi: 10.1080/0013838X.2021.1982219
  • José Luis Gómez Ramos. CLIL: graphic organisers and concept maps for noun identification within bilingual primary education natural science subject textbooks en International Journal of Bilingual Education and Bilingualism. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.1080/13670050.2020.1842323
  • Arsenio Moya Guijarro. Asimetrías en la competencia lectora de hablantes de inglés y español en programas de doble inmersión: Un estudio cuantitativo y transversal en Education Policy Analysis Archives. Nº 30. Págs. 1-16. Año 2022. doi: 10.14507/epaa.30.5847
  • José Ignacio Sánchez Sánchez. Why Muslims Shouldn’t Practice Medicine: The Autobiographical Account of a Frustrated Physician, Ibrahim al-Qalyubi (fl. second half of seventh/ thirteenth century) en Medieval Worlds. Nº MEDIEVAL WORLDS. Págs. 2022-2022. Año 2022. doi: 10.1553/medievalworlds_no17_2022s73
  • Francisco Javier Minaya Gómez. Wonder, beauty, ability and the natural world: The experience of wonder as a positive aesthetic emotion in Old English verse en SELIM. Journal of the Spanish Society for Medieval English Language and Literature.. Nº 27. Págs. 2022-2022. Año 2022. doi: 10.17811/selim.27.2022.1-27
  • Francisco Javier Minaya Gómez. Wonder, beauty, ability and the natural world: The experience of WONDER as a positive aesthetic emotion in Old English verse en SELIM: Revista de la Sociedad Española de Lengua y Literatura Inglesa Medieval. Nº 27 (1). Págs. 1-26. Año 2022. doi: 10.17811/selim.27.2022.1-27
  • José Luis Gómez Ramos. The Development of Emotional Programmes in Education Settings during the Last Decade en Children. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.3390/children9040456
  • Francisco Javier Minaya Gómez. Gladkova, Anna and Jesús Romero-Trillo, editors. The Conceptualization of ‘Beautiful’ and ‘Ugly’ across Languages and Cultures, International Journal of Language and Culture, vol. 81, no. 1, 2021. 168 pages. en Babel – AFIAL : Aspectos de Filoloxía Inglesa e Alemá. Págs. 2022-2022. Año 2022. doi: 10.35869/afial.v0i31.4306
  • Eliecer Crespo Fernández. La rúbrica en la evaluación de la competencia didáctica del inglés en el Grado de Maestro en REDU. Revista de Docencia Universitaria. UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. Nº 20 (2). Págs. 145-164. Año 2022. doi: 10.4995/redu.2022.17369
  • María Begoña Ruiz Cordero. Nivel de expresión oral en inglés en centros bilingües y no bilingües de Castilla-La Mancha en Revista Complutense de Educación. Nº 33. Págs. 2022-2022. Año 2022. doi: 10.5209/rced.73909
  • Alfredo Segura Tornero. Apprendre sur la plateforme PARKUR la langue de la vie quotidienne, sur objectifs spécifiques et de spécialité à l’aune du CECRL et son Volume complémentaire en Didactique du FLES – Recherches et Pratiques. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.57086/dfles.317

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
219,13 €
13 julio 2021 a 28 marzo 2023
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
20.000,00 €
01 diciembre 2020 a 30 junio 2022
Santiago Yubero Jiménez, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, Eugenio Enrique Cortés Ramírez, Manuel Jesús Maldonado Lozano, María Elisa Larrañaga Rubio, Myriam Gutiérrez Zornoza, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
02 septiembre 2021 a 02 septiembre 2025
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
24.790,00 €
02 noviembre 2021 a 12 marzo 2023
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
6.413,00 €
14 diciembre 2020 a 31 marzo 2022
Enrique Arias Fernández, Enrique Arias Fernández, Eduardo Díaz Herraiz, Esther Portal Martínez, Inmaculada Herranz Aguayo, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega
  • No existen patentes en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Alejandro de la Cruz Tapiador. "GUERRA PSICOLÓGICA: INCORPORACIÓN DEL LENGUAJE BÉLICO EN EL DISCURSO COTIDIANO" en VII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE IDEOLOGÍA, POLÍTICA Y REIVINDICACIONES EN LENGUA, LITERATURA Y CINE EN ESPAÑOL: “EL DISCURSO COMO HERRAMIENTA DE CONTROL SOCIAL”. Salamanca. España. June de 2022
  • Ana María Relaño Pastor. "'A family language policy perspective to transcultural experiences among Spanish adolescents: language ideologies and emotional investments'" en BIUNED 2022. Bilingüismo y Educación Bilingüe. Aproximaciones Sociolingüísticas. UNED, Madrid. Madrid. España. November de 2022
  • Ana María Relaño Pastor. "A family language policy perspective to transcultural experiences among Spanish adolescents: language ideologies and emotional investments" en International conference on Bilingualism and Bilingual Education: Sociolinguistic approaches. MADRID. ESPAÑA. November de 2022
  • Bárbara Azaola Piazza; Irene González González;. "Cohabitación y política exterior en España: las relaciones con el norte de África como estudio de caso" en Congreso Internacional. Cambio, crisis y movilizaciones en el Mediterráneo occidental. IESA-CSIC, Casa Árabe. Córdoba. España. March de 2022
  • Edel María Porter. "A Sorrowful Stone on the Shore of Thought: Exploring Concepts of Heart, Breast, and Emotion in Skaldic Diction" en XVIII International Saga Conference: Sagas and the Circum-Baltic Arena. Folklore Studies, Department of Cultures, University of Helsinki. Helsinki. Finlandia. August de 2022
  • Edel María Porter. "Roundtable Conceptualising Emotions and Bodies in Old Norse (Old Norse Emotions Network)" en XVIII International Saga Conference: Sagas and the Circum-Baltic Arena, Helsinki and Tallinn, 7-14 August 2022. Helsinki. Finlandia. August de 2022
  • Eduardo de Gregorio Godeo. "‘The Immigration System Has Been Failing to Meet the Needs of the British People’: Integrating Conventional Implicature into Fairclough’s CDS Approach – A Pilot Study" en 39th International Conference of the Spanish Society for Applied Linguistics (AESLA). Universidad de las Palmas de Gran Canaria / AESLA (Asociación Española de Lingüística Aplicada). Las Palmas de Gran Canaria. España. April de 2022
  • Eduardo de Gregorio Godeo. "Challenging the Perception of Refugees in the UK: Refugee Council, Transcultural Identities and Personal Narratives" en (De)Writing the Borderland: Human and Non-Human Liminal Identities. Univesidade de Vigo y Universidade de Santiago de Compostela. Vigo-Santiago de Compostela. España. January de 2022
  • Eduardo de Gregorio Godeo. "Disentangling transculturality via discourse analysis tools: Genre analysis and personal narratives in refugees’ NGOs’ websites" en VI Congreso Internacional de Lingüística y Literatura/VI International Conference on Linguistics and Literature. Universidad de Cantabria. Santander. España. October de 2022
  • Eduardo de Gregorio Godeo. "Exploring transcultural identities in the making: Personal narratives, NGOs and refugees in the UK" en 45th Conferencere of the Spanish Association for Anglo-American Studies (AEDEAN). Universidad de Extremadura/Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. Cáceres. España. November de 2022
  • Eduardo de Gregorio Godeo. "Refugiados, historias personales e identidades transculturales en construcción: Una mirada a ONGs de Estados Unidos y España en tiempos de migraciones globales" en 7th International Conference on the Historial Links between Spain and North America: "Migratory movements and human rights". Universidad de Alcalá / Instituto Franklin. Alcalá de Henares. España. April de 2022
  • Eliecer Crespo Fernández. "Del ácido a los tripis: anglicismos argóticos en el ámbito de la drogadicción" en 39º Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada "Las variedades lingüísticas desde el enfoque intercultural". Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA). Las Palmas de Gran canaria. España. April de 2022
  • Eliecer Crespo Fernández; Luján García, Carmen;. "Petting o sexting? El anglicismo de la esfera sexual en foros de Internet" en 45 AEDEAN Conference. Asociación Española de Estudios Anglonorteamericanos. Cáceres. España. November de 2022
  • Ester Bautista Naranjo. ""VOLTAIRE... VED AHÍ AL VERDADERO SUCESOR DE CERVANTES"" en XXX CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE FRANCÉS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. CORDOBA. ESPAÑA. April de 2022
  • Ester Bautista Naranjo. "Le concept de vérité dans la fiction mémorialiste du XVIIe siècle français" en La preuve imaginaire : asseoir l’authentique dans les sciences sociales.. PARIS. FRANCIA. November de 2022
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Ana Belén Alarcón Utrera;. "Family agency in providing English language learning through the lens of good parenting" en International Conference “Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education” (ELLME2022).. AILA ELLReN (Early Language Learning Research Network) and University of Granada. Granada. España. June de 2022
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; María Isabel Jiménez González;. "The role of Service-Learning in English language development and in the acquisition of civic competences and critical thinking" en 15th International Conference: Innovation in Language Learning. Florencia. italia. November de 2022
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Mikelita , Kateryna;. "Linguistic competence and emotional well-being of multilingual children" en AILA ELLReN (Early Language Learning Research Network), Universit. AILA ELLReN (Early Language Learning Research Network), and University of Granada. Granada. España. June de 2022
  • Gema Martínez Ruiz. "“Arthur Gordon Pym a través de las ilustraciones de Luis Scafati" en “Arte y Literatura 2022: El viaje como experiencia artística y literaria”. Albacete. España. May de 2022
  • Gema Martínez Ruiz. "“The Black Cat” in the Illustrated Spanish Imaginary" en Animals in the American Popular Imagination i. Alcalá de Henares. España. September de 2022
  • Gema Martínez Ruiz. "«Paralelismos temáticos y simbólicos entre dos cuentos de Rafael Serrano y Alcázar y la obra de Edgar Allan Poe»" en VIII Congreso Internacional de Investigación Literaria «Literatura fantástica en las letras hispánicas». Madrid. España. June de 2022
  • Gema Martínez Ruiz. "Arpías, mantis y cuervos. Visiones de mujeres malignas en "Morella" y "Ligeia" a través de las ilustraciones de Benjamin Lacombe" en Congreso Malum Liberatum. Expresiones del Mal en la cultura. Madrid. España. June de 2022
  • Gema Martínez Ruiz. "Arpías, mantis y cuervos. Visiones de mujeres malignas en "Morella" y "Ligeia" a través de las ilustraciones de Benjamin Lacombe" en IV Versión de las Jornadas de Literatura y Representaciones Culturales de Japón. Santiago de Chile. Chile. April de 2022
  • Gema Martínez Ruiz. "The most poetical topic of the world”. Recepción ilustrada de los “cuentos de musas muertas” de Edgar Allan Poe en España" en Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores en Humanidades. Perspectivas comparadas Norte-Sur en Europa. Albacete. España. September de 2022
  • Helena Dorothy Aikin Araluce. "A family language policy perspective to transcultural experiences among Spanish adolescents: language ideologies and emotional investments" en BIUNED: Bilingualism and Bilingual Education: Sociolinguistic approaches. UNIVERSIDAD A DISTANCIA MADRID. MADRID. España. November de 2022
  • Helena Dorothy Aikin Araluce. "Transcultural Experiences Abroad among Spanish Teenagers: a family language policy perspective" en AESLA 2022. UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS. LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS. ESPAÑA. April de 2022
  • Jorge Javier Ricarte Trives; Raquel Sánchez Ruiz; Isabel López Cirugeda; Rosa María López Campillo;. "INCORPORACIÓN DE PROFESORADO NATIVO Y METODOLOGÍA CLIL EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LENGUA INGLESA" en II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sevilla. España. June de 2022
  • José Adolfo Almansa Polo. "Enseignement/apprentissage numérique de la phonétique en cours de FLE au moyen d'une application mobile." en VI Congreso Internacional Franco-español E-Grapheles.. Universidad Politécnica de Valencia. Valencia. España. October de 2022
  • José Jaime Pérez Segura; Rebeca García Olivares; Osorio Utiel, Laura; Rosa María López Campillo; José Antonio González-Calero Somoza;. "Aprendizaje basado en errores para la enseñanza de la fonética inglesa: análisis del aprendizaje percibido y motivación de futuros docentes" en VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2022. AFOE. Seville. Spain. May de 2022
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. "El cómic en la enseñanza del francés: el caso de Castilla-La Mancha" en I Congreso Internacional Teaching with Comics: Cómic, Lectura y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Universidad de Valencia. Valencia. España. October de 2022
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. "Enseignement / apprentissage numérique de la phonétique en cours de FLE au moyen d’une application mobile" en VI CONGRESO INTERNACIONAL FRANCO-ESPAÑOL E-GRAPHELES. Universidad politécnica de Valencia. Valencia. España. October de 2022
  • Luis Miguel Pérez Cañada. "La traducción de las propiedades hermético-médicas del alfabeto griego, según el ms. Arab d.221 Kitab Hiranis (Bodleian Library)" en X Congreso AIETI: Circum-navegações transtextuais e culturais. Braga. de. June de 2022
  • Margarita Navarro Pérez. "(MISS)REPRESENTING FEMINISM IN CHILE: THE VOID OF MEDIA COVERAGE" en XII Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia CUICIID 2022. Madrid. España. October de 2022
  • Margarita Navarro Pérez. "Chile's revolts and its articulations through the media" en Media and Governance in Latin America - Communication in Contested Political Scenarios. Jönköping University. Jönköping. Suecia. June de 2022
  • Margarita Navarro Pérez. "Learning English by moving at early stages: providing active ways to teach in a bilingual context" en XII Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Madrid. España. October de 2022
  • María Isabel Jiménez González; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas;. "The role of Service-Learning in English language development and in the acquisition of civic competences and critical thinking" en 15th International Conference Innovation in Language Learning. Pixel International Conferences. Florencia. Italia. November de 2022
  • Teodoro Manrique Antón. "Fearless to fearful: Reconstructing Fear in Old Norse literature. Ponencia + mesa redonda" en XVIII INTERNATIONAL SAGA CONFERENCE. UNIVERSITY OF HELSINKI/TALLIN. HELSINKI. FINLANDIA. August de 2022

CONFERENCIA INVITADA

  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Translating, Adapting, and Re-Contextualising Aesthetic Experience in the Old English Poems Guthlac A, Guthlac B and the Anonymous Life of Saint Guthlac" en Seminario de investigación del Centre for Medieval Studies. Cardiff. Reino Unido. November de 2022
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Words of Wonder: The Cognitive and Semantic Dimension of the Literal and Figurative Denominators for Wonder in Old English Sources" en Seminario de investigación del Centre for Language and Communication Research. Cardiff. Reino Unido. December de 2022

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Bárbara Azaola Piazza. "Europe-North Africa relations in a changing regional and international context" en Europe-North Africa relations in a changing regional and international context. Toledo. España. June de 2022
  • Joffrey Julien Caron. "“Jeux Vidéo, TICES et Didactique de Langues Étrangères" en “Jeux Vidéo, TICES et Didactique de Langues Étrangères. Ciudad Real. España. February de 2022

PONENCIA

  • Bárbara Azaola Piazza. "Damnatio memoriae: los espacios simbólicos de la revolución en Egipto y Túnez una década después" en XXIV Encuentro del Foro de Investigadores del Mundo Árabe y Musulmán (FIMAM). Salamanca. España. December de 2022
  • Bárbara Azaola Piazza. "La politique étrangère de l’Espagne face aux transformations régionales" en Forum Insaniyyat 2022. International Forum for Humanities and Social Sciences. Túnez. Túnez. September de 2022
  • Fernández Molina, Irene; Miguel Hernando de Larramendi Martínez;. "El Norte de África: un espacio geopolítico en transformación. Política exterior y relaciones internacionales del Norte de África" en Congreso internacional Cambio, crisis y movilizaciones en el Mediterráneo occidental. Instituto de Estudios Sociales Avanzados (CSIC)/Córdoba. Córdoba. España. March de 2022
  • Gema Martínez Ruiz. "Edgar A. Poe’s “The Raven” as a Christmas Ghost Poem. Brief approach to Gustave Doré’s interpretation" en The Christmas Ghost Story Tradition: Settings, the Supernatural and Social Discourse. Manchester. Reino Unido. December de 2022
  • Isabel López Cirugeda; Raquel Sánchez Ruiz;. "eTwinning Is the New Normal. Herramientas digitales para la internacionalización en tiempos de pandemia" en II Jornadas eTwinning y la Formación Inicial Docente dirigidas a profesorado universitario. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Madrid. España. March de 2022
  • Joffrey Julien Caron. "Narration, mondes fictionnels et liberté : moteurs d’apprentissage ?" en “Jeux Vidéo, TICES et Didactique de Langues Étrangères. Ciudad Real. España. February de 2022
  • María Isabel Jiménez González. "DE UN HITO HISTÓRICO A FAKE NEWS DE LA PLUMA DE EDGAR ALLAN POE" en CUICIID 2022. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. HISIN, UCM, FÓRUM XXI Y SEECI. Madrid. España. October de 2022
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez; Fernández Molina, Irene;. "Dynamiques et transformations régionales en Afrique du Nord : un espace géopolitique en mutation" en Insaniyyat. International Forum for Humanities and Social Science. Université de la Manouba. Túnez. Túnez. September de 2022
  • Raquel Sánchez Ruiz. "The Spanish Curriculum in Pre-School" en International Exchange in collaboration with the Preschool teacher program at University West, Sweden. University Wesr Sweden. Trotthättan. Suecia. October de 2022

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Alicia Fernández Barrera; Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas;. "LECTURERS' PERSPECTIVES ON EMI SUSTAINABILITY IN CASTILLA-LA MANCHA:POLICIES, STRATEGIES AND PRACTICES" en ICLHE SPAIN REGIONAL GROUP. ALMERÍA. ESPAÑA. June de 2022
  • Ana Martín-Macho Harrison; Zaida Vila Carneiro;. "Literatura, jóvenes e internet: algunas consideraciones desde la perspectiva social de los agentes de promoción lectora" en II Jornadas Interuniversitarias de Investigación e Innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultat de Magisteri. Universitat de València.. Valencia. España. March de 2022
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Alicia Fernández Barrera;. "LECTURERS’ PERSPECTIVES ON EMI SUSTAINABILITY IN CASTILLA-LA MANCHA: POLICIES, STRATEGIES AND PRACTICES" en III ICLHE Spain Regional Group symposium. ALMERÍA. ESPAÑA. June de 2022
  • Javier Suárez López. "The importance of motivation, usefulness, and organization in materials for second language acquisition" en 45th AEDEAN conference - 2022. Caceres. España. November de 2022
  • José Adolfo Almansa Polo. "Percepción y recepción de las limitaciones fonéticas en los profesores de FLE no nativos." en VIII Congreso Nacional de la FEAPF: Le Français vers un monde plurilingue.. Cuenca. España. August de 2022
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. "Atelier BD" en VIII Congreso Nacional de la FEAPF: Le Français vers un monde plurilingue. Cuenca. España. September de 2022
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. "Conception d’une application mobile pour enrichir l’environnement d’enseignement de la grammaire française avec des techniques de gamification" en VIII Congreso Nacional de la FEAPF: Le Français vers un monde plurilingue. Cuenca. España. September de 2022

CONFERENCIA INVITADA

  • María Isabel Jiménez González. "The Atlantic Ocean crossed in Three Days: Edgar A. Poe y “The Balloon-Hoax”" en Arte y Literatura 2022: El viaje como experiencia art stica y literaria. Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Humanidades de Albacete. Albacete. España. April de 2022

PONENCIA

  • Bárbara Azaola Piazza. "La gestión de la crisis de la pandemia en contexto autoritario: el caso de Egipto" en XVI Congreso de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA). Girona. España. September de 2022
  • Bárbara Azaola Piazza; Irene González González;. "La posición de los partidos políticos del Gobierno de coalición español respecto al norte de África (2020-2022)" en XIV Congreso Español de Sociología. Murcia. España. July de 2022
  • María Ángeles Carrasco García; José Tejero Manzanares; Julio Alberto López Gómez; Xiaoxin Zhang; Raquel Jurado Merchán; Eduardo Palomares Novalbos; José Manuel de la Cruz Gómez; Francisco Mata Cabrera; Elena María Beamud González;. "Vehículo experimental eléctrico en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén" en 29 Congreso Universitario de Innovación educativa en las Enseñanzas Técnicas. Valencia. España. July de 2022
  • Tome Alonso, Beatriz; Miguel Hernando de Larramendi Martínez;. "¿Para quién es atractiva la unión europea (UE)? un análisis exploratorio de las opiniones de marroquíes y tunecinos”" en XVI Congreso de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración. Girona. España. September de 2022

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • Ana María Relaño Pastor. "Socializing transcultural experiences abroad among Spanish families: A family language policy perspective" en 39th International Conference AESLA.. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. ESPAÑA. April de 2022

PONENCIA

  • Raquel Sánchez Ruiz. "Ordenación Académica, Profesorado, Prácticum y TFG" en Jornada Informativa para los Profesores de la Facultad de Educación. Facultad de Educación de Albacete. Albacete. España. November de 2022
Tesis
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA NARRATIVA BREVE DE JUAN PÉREZ DE MONTALBÁN Y PU SONGLING: APROXIMACIÓN TEMATOLÓGICA. COMPARATIVE ANÁLISIS OF THE SHORT NARRATIVE OF JUAN PÉREZ DE MONTALBÁN AND PU SONGLING: A THEMATIC APPROACH
Doctorando.- Xinyi Chen; - Director/es.- José Manuel Correoso Ródenas, Margarita Rigal Aragón
Universidad de Castilla-La Mancha
19 de Julio de 2022
Tesis
POLITICIZATION OF THE EUROPEAN INTEGRATION AND PARTY POLITICS IN THE EU INSTITUTIONS: A CRITICAL DISCOURSE ANALYSIS PERSPECTIVE OF THE POST-MAASTRICHT ERA
Doctorando.- Stefano Greco; - Director/es.- Ana María Relaño Pastor
Universidad de Castilla-La Mancha
27 de Octubre de 2022
  • No existen estancias en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

  • Luis Miguel Pérez Cañada. "“La traducción de poesía árabe y otros hechos imposibles” (conferencia en lengua árabe)". Ciclo de conferencias (anual). Global Institute for Arabic Renewal. Egipto (conferencia on line). 27 de Junio de 2022
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Aesthetic emotions in the Old English Martyrology: Aesthetic pleasure and negative aesthetic experience". Morality, Exemplarity, and Emotion in Medieval Insular Texts, c. 700 - c. 1500. Heinrich-Heine-University. Düsseldorf. 18 de Marzo de 2022
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "COLLABORATIVE TRANSLATIONS OF EARLY MEDIEVAL ENGLISH LITERARY TEXTS: PROJECT-BASED LEARNING AND THE DEVELOPMENT OF KEY COMPETENCES IN ENGLISH STUDIES". 15th Annual International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI). IATED. Sevilla. 7 de Noviembre de 2022
  • Claude Duee Zoghbi. "Conception d'une application mobile pour enrichir l'environnement d'enseignement de la grammaire française avec des techniques de gamification". FEAP Le Français vers un monde plurilingue. FEAPF : Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés. Cuenca. 10 de Septiembre de 2022
  • Bárbara Azaola Piazza. "Impacto de la invasión rusia de Ucrania en el norte de África". Seminario "Contexto actual en Oriente Medio-Norte de África. El impacto de la guerra en Ucrania". Universidad Complutense de Madrid - Casa Árabe. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid. 7 de Noviembre de 2022
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "La politique étrangère espagnole et le Maghreb. Entre l'épuisement de la rente méditerranéenne et les contraintes du bon voisinage". Europe-North Africa relations in a changing regional and international context,. Facultad de Humanidades de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo. 7 de Junio de 2022
  • David Carrascosa Cañego. "Las correlaciones y sinergias entre la gramática y el diccionario de la Bibliotheca Hispanica (1591) de Richard Perceval". XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística. Sociedad Española de Historiografía Lingüística. Valencia. 26 de Abril de 2022
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Metaphors and metonymies in the expression and conceptualisation of aesthetic emotions in Old English". 6th International Conference on Figurative Thought and Language. Faculty of English, Adam Mickiewicz University, Poznan. Poznan. 20 de Abril de 2022
  • Raquel Sánchez Ruiz. "Poster session for the shortlisted insitutions of the European eTwinning Initial Teacher Education Award". eTwinning Initial Teacher Education Online Annual Conference. European Union. Online. 2 de Diciembre de 2022
  • Edel María Porter. "Spinning Destinies: Old Norse Mythology and the Art of Textile Production in the Viking Age". VI International Conference on the Myth in the Arts. Universidad del País Vasco. Vitoria-Gasteiz. 16 de Septiembre de 2022
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "The role of proximity senses in negative aesthetic experience: An analysis of disgust and unpleasant personal experience in Old English poetry". SELIM 32. Spanish Society for Medieval English Language and Literature. Logroño, La Rioja. 14 de Septiembre de 2022
  • Francisco Javier Minaya Gómez. "Towards the construction of a WordNet for Old English: Background, Methods, Infrastructure". 13th Conference on Language Resources and Evaluation (LREC 2022). European Language Resources Association ELRA. Marsella. 20 de Junio de 2022
  • David Carrascosa Cañego. "Variantes gráficas en las entradas del diccionario de la Bibliotheca Hispanica (1591) de Richard Perceval". IX Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica. Asociación Española de Estudios Lexicográficos. Universidad de La Laguna. 25 de Mayo de 2022

NACIONAL

  • Bárbara Azaola Piazza. "¿Qué escenario en el norte de África? La dimensión doméstica". El norte de África hoy: contexto, oportunidades y retos. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Palma de Mallorca. 15 de Julio de 2022
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "¿Qué lugar para el norte de África en la reconfiguración del orden regional?". Curso El norte de África hoy: contextos, oportunidades y retos,. Curso El norte de África hoy: contextos, oportunidades y retos,. Mallorca. Evento híbrido. 16 de Julio de 2022
  • Beatriz González Moreno. "“I’ll ride and write, and sketch”: auge y parodia del viaje pintoresco decimonónico". Arte y Literatura 2022: El viaje como experiencia artística y literaria. UCLM. Facultad de Humanidades de Albacete. 7 de Abril de 2022
  • Bárbara Azaola Piazza. "Cambio político, los ejemplos de Egipto y Túnez". El norte de África hoy: contexto, oportunidades y retos. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Palma de Mallorca. 14 de Julio de 2022
  • Arsenio Moya Guijarro. "Coordinación del panel ‘Estrategias discursivas y multimodales utilizadas en libros álbum infantiles que retan estereotipos de género y familia’, 23-27 de agosto de 2021". Congreso internacional. 10 ICOM. Multimodalidad para la transformación. Enfoques- contextos – significados, 23-27 de agosto de 2021, Universidad de Valparaiso. Chile. Universidad de Valparaiso. Chile. Chile. 23 de Agosto de 2022
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "El estado de las relaciones bilaterales España-Marruecos". Tras la crisis de 2021: el estado de las relaciones bilaterales España-Marruecos. Asociación Universitaria para el Análisis socio-político Ágora XXI. Bilbao. 6 de Mayo de 2022
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. "La educación multilingüe a examen: análisis crítico sobre la investigación e implementación del AICLE desde una perspectiva internacional.". Jornada de Plurilingüismo "Retos de la clase bilingüe". "Tendencias actuales e innovadoras en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera".. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Centro Regional de Formación del Profesorado. Toledo. 1 de Abril de 2022
  • Teodoro Manrique Antón. "La religión nórdica precristiana: sociedades, mitos y rituales". CICLO DE CONFERENCIAS: EL MUNDO VIKINGO. FUNDACIÓN MARCH. MADRID. 22 de Marzo de 2022
  • Beatriz González Moreno. "La representación de la mujer en la época victoriana: de ángel de la casa a vampiro". Ciclo de Conferencias Organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Letras de C. Real. UCLM. Facultad de Letras de C. Real. 24 de Febrero de 2022
  • David Carrascosa Cañego. "Las referencias socioculturales en la ejemplificación de las primeras gramáticas de español para ingleses". III Jornadas de ideología en obras sobre las lenguas de España y Portugal (ss. XV-XX). Universidad de Salamanca. Universidad de Salamanca. 25 de Noviembre de 2022
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. "Movilizaciones sociales. Movilizaciones desde la periferia". Curso El norte de África hoy: contextos, oportunidades y retos,. Curso El norte de África hoy: contextos, oportunidades y retos. Mallorca. Evento híbrido. 15 de Julio de 2022
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.