El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Filología Moderna

MEMORIA DEL AÑO 2020

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS
  • ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL
  • FILOLOGÍA ALEMANA
  • FILOLOGÍA FRANCESA
  • FILOLOGÍA INGLESA
  • FILOLOGÍA ITALIANA

ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

Persona
HERNANDO DE LARRAMENDI MARTÍNEZ, MIGUEL
Catedrático/a de universidad
Miguel.HLarramendi@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-0633-3178
Persona
AZAOLA PIAZZA, BÁRBARA
Profesor/a titular de universidad
Barbara.Azaola@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8597-4274
Persona
MONTORO MURILLO, ROSARIO
Profesor/a titular de universidad
Rosario.Montoro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7797-3682
Persona
PÉREZ CAÑADA, LUIS MIGUEL
Profesor/a titular de universidad
LuisMiguel.Perez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2744-0746
Persona
FERNÁNDEZ PARRILLA, GONZALO
Profesor/a contratado doctor

ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL

Persona
LIANG , AZHU
Profesor/a asociado
Azhu.Liang@uclm.es

FILOLOGÍA ALEMANA

Persona
HAGEDORN --, HANS CHRISTIAN
Profesor/a titular de universidad
Christian.Hagedorn@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7933-2347
Persona
MANRIQUE ANTÓN, TEODORO
Profesor/a contratado doctor
Teodoro.Manrique@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8510-1254

FILOLOGÍA FRANCESA

Persona
BAUTISTA NARANJO, ESTER
Profesor/a titular de universidad
Esther.Bautista@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0537-0986
Persona
DUEE ZOGHBI, CLAUDE
Profesor/a titular de universidad
Claude.Duee@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0546-6312
Persona
GARCÍA CALERO, ANTONIO MANUEL
Profesor/a titular de universidad
Antonio.GarciaCalero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9570-3459
Persona
MORALES PECO, MONTSERRAT
Profesor/a titular de universidad
Monserrat.Morales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0829-8126
Persona
RODRÍGUEZ-OSORIO GARCÍA, PABLO
Profesor/a titular de universidad
Pablo.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7193-8309
Persona
SERRANO HERAS, JULIÁN
Profesor/a titular de escuela universitaria
Julian.Serrano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2680-6769
Persona
VILVANDRE DE SOUSA, CECILE
Profesor/a contratado doctor
Persona
ELWES AGUILAR, OLGA
Profesor/a contratado doctor
Olga.Elwes@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1348-8565
Persona
PISA CAÑETE, MARÍA TERESA
Profesor/a contratado doctor
MariaTeresa.Pisa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8477-4545
Persona
MARTÍN , JUSTINE ANNE SOPHIE CELINE
Profesor/a ayudante doctor
Justine.Martin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0384-6488
Persona
SEGURA TORNERO, ALFREDO
Profesor/a ayudante doctor
Alfredo.Segura@uclm.es
Persona
ALMANSA POLO, JOSÉ ADOLFO
Profesor/a asociado
JoseAdolfo.Almansa@uclm.es
Persona
CARON ., JOFFREY JULIEN
Profesor/a asociado
Joffrey.Caron@uclm.es
Persona
CASABON , CEDRIC MARC ALAIN
Profesor/a asociado
Cedric.Casabon@uclm.es
Persona
CORSIN , JULIE LUDMILLA MYRIAM
Profesor/a asociado
Julie.Corsin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1260-7232
Persona
GONZÁLEZ RUFO, LAURA
Profesor/a asociado
Laura.GRufo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7990-3995
Persona
JAÉN MORCILLO, MARÍA ÁNGELES
Profesor/a asociado
MariaAngeles.Jaen@uclm.es
Persona
NÚÑEZ MORINI, NADINE
Profesor/a asociado
Profesor.NNunez@uclm.es
Persona
REAL GARCÍA, MARÍA
Profesor/a asociado
Maria.Real@uclm.es
Persona
RODRIGO ROMERO, MANUEL
Profesor/a asociado
Manuel.RodrigoRomero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6895-9283

FILOLOGÍA INGLESA

Persona
ARMENGOL CARRERA, JOSÉ MARÍA
Catedrático/a de universidad
JoseMaria.Armengol@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3077-925X
Persona
CABALLERO RODRÍGUEZ, MARÍA DEL ROSARIO
Catedrático/a de universidad
MRosario.Caballero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3241-9116
Persona
DÍAZ VERA, JAVIER ENRIQUE
Catedrático/a de universidad
JavierEnrique.Diaz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7251-2839
Persona
MOYA GUIJARRO, ARSENIO
Catedrático/a de universidad
Arsenio.MGuijarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6591-6680
Persona
CRESPO FERNÁNDEZ, ELIECER
Profesor/a titular de universidad
Eliecer.Crespo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3156-615X
Persona
GONZÁLEZ MORENO, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4700-9278
Persona
GREGORIO GODEO, EDUARDO DE
Profesor/a titular de universidad
Eduardo.Gregorio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0762-6973
Persona
LÓPEZ CAMPILLO, ROSA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.LCampillo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9105-9600
Persona
MIGUEL ALFONSO, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Miguel@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6696-3286
Persona
NIETO MORENO DE DIEZMAS, ESTER LUISA
Profesor/a titular de universidad
Esther.Nieto@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8753-5857
Persona
PINAR SANZ, MARÍA JESÚS
Profesor/a titular de universidad
MariaJesus.Pinar@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6999-7142
Persona
RAMÓN TORRIJOS, MARÍA DEL MAR
Profesor/a titular de universidad
Mariamar.Ramon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7551-9427
Persona
RELAÑO PASTOR, ANA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
AnaMaria.Relano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4445-6715
Persona
RIGAL ARAGÓN, MARGARITA
Profesor/a titular de universidad
Margarita.Rigal@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3324-8515
Persona
SUÁREZ TOSTE, ERNESTO JESÚS
Profesor/a titular de universidad
ErnestoJesus.Suarez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2758-454X
Persona
ALBENTOSA HERNÁNDEZ, JOSÉ IGNACIO
Catedrático/a de escuela universitaria
JIgnacio.Albentosa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6426-7589
Persona
BREZMES VALDIVIESO, CARMEN
Profesor/a titular de escuela universitaria
Persona
AIKIN ARALUCE, HELENA DOROTHY
Profesor/a contratado doctor
Helena.Aikin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6146-2511
Persona
MARÍN RUIZ, RICARDO
Profesor/a contratado doctor
Ricardo.Marin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7512-2078
Persona
MATEOS APARICIO MARTÍN ALBO, ÁNGEL
Profesor/a contratado doctor
Angel.Mateos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8171-1466
Persona
ZAPLANA RODRÍGUEZ, MARÍA ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Zaplana@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2110-9040
Persona
ALCARAZ MÁRMOL, GEMA
Profesor/a contratado doctor
Gema.Alcaraz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7703-3829
Persona
BUENDÍA CASTRO, MIRIAM
Profesor/a contratado doctor
http://orcid.org/0000-0001-8446-2138
Persona
CARRASCO GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
Profesor/a contratado doctor
Angeles.Carrasco@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1067-049X
Persona
CORTÉS RAMÍREZ, EUGENIO ENRIQUE
Profesor/a contratado doctor
EugenioE.Cortes@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6588-4001
Persona
GUADAMILLAS GÓMEZ, MARÍA VICTORIA
Profesor/a contratado doctor
Victoria.Guadamillas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4029-8177
Persona
LÓPEZ CIRUGEDA, ISABEL
Profesor/a contratado doctor
Isabel.LCirugeda@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0000-5437
Persona
MARTÍNEZ MATEO, ROBERTO
Profesor/a contratado doctor
Roberto.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7110-8789
Persona
PORTER , EDEL MARÍA
Profesor/a contratado doctor
EdelMaria.Porter@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2636-3136
Persona
RUIZ CORDERO, MARÍA BEGOÑA
Profesor/a contratado doctor
MariaBegona.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5800-1765
Persona
SÁNCHEZ RUIZ, RAQUEL
Profesor/a contratado doctor
Raquel.SanchezRuiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0022-7734
Persona
UREÑA GÓMEZ-MORENO, JOSÉ MANUEL
Profesor/a contratado doctor
http://orcid.org/0000-0003-2165-9843
Persona
CARRASCOSA CAÑEGO, DAVID
Profesor/a ayudante doctor
David.Carrascosa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7464-7438
Persona
FERNÁNDEZ BARRERA, ALICIA
Profesor/a ayudante doctor
Alicia.FBarrera@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6949-1934
Persona
JIMÉNEZ GONZÁLEZ, MARÍA ISABEL
Profesor/a ayudante doctor
MariaIsabel.Jimenez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7323-405X
Persona
MINAYA GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a ayudante doctor
Francisco.Minaya@uclm.es
Persona
POZO BEAMUD, MARTA DEL
Profesor/a ayudante doctor
Marta.PozoBeamud@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9625-3720
Persona
BAEYENS MORATA, LUCAS
Ayudante
lucas.baeyens@uclm.es
Persona
CRUZ GONZÁLEZ, RAFAEL
Ayudante
Rafael.Cruz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6588-7704
Persona
MARTÍN-MACHO HARRISON, ANA
Ayudante
Ana.MartinMacho@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7147-6098
Persona
MATEO GÓMEZ, ALONSO
Ayudante
Alonso.Mateo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1191-8963
Persona
NAVARRO PÉREZ, MARGARITA
Ayudante
Margarita.Navarro@uclm.es
Persona
ALARCÓN UTRERA, ANA BELÉN
Profesor/a asociado
Ana.Alarcon@uclm.es
Persona
ARRAEZ JARQUE, MARÍA OLVIDO
Profesor/a asociado
MariaOlvido.Arraez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5329-4896
Persona
BENAVENTE ÁLAMO, ALICIA
Profesor/a asociado
Alicia.Benavente@uclm.es
Persona
CALLES HERNÁNDEZ, MARÍA
Profesor/a asociado
Maria.Calles@uclm.es
Persona
CAMACHO ALARCÓN, MARÍA PRADO
Profesor/a asociado
Prado.Camacho@uclm.es
Persona
CAÑAS VALCÁRCEL, OLGA
Profesor/a asociado
Olga.Canas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5848-8390
Persona
CARCELÉN BALLESTEROS, VALENTÍN
Profesor/a asociado
Valentin.Carcelen@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7181-4544
Persona
CARRIÓN VARELA, MARÍA DE LOS LLANOS
Profesor/a asociado
MariaLlanos.Carrion@uclm.es
Persona
CARTER , CHRISTOPHER RYAN
Profesor/a asociado
Christopher.Carter@uclm.es
Persona
CASTRO FERNÁNDEZ, FERNANDO
Profesor/a asociado
Fernando.Castro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5217-477X
Persona
CEJUELA PUNZÓN, JUAN ANTONIO
Profesor/a asociado
JuanAntonio.Cejuela@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4867-2012
Persona
CUPSA --, MIHAI
Profesor/a asociado
Mihai.Cupsa@uclm.es
Persona
DE LA CRUZ TAPIADOR, ALEJANDRO
Profesor/a asociado
Alejandro.delaCruz@uclm.es
Persona
DÍAZ ROMERO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.DiazRomero@uclm.es
Persona
DÍAZ-CRESPO VILLAFUERTE, VIRGINIA
Profesor/a asociado
Virginia.DiazCrespo@uclm.es
Persona
DÍEZ SANTANDER, JENNIFER
Profesor/a asociado
Jennifer.Diez@uclm.es
Persona
DOMÉNECH GARCÍA, ANA BELÉN
Profesor/a asociado
Ana.Domenech@uclm.es
Persona
FARRUGIA EGUIA, RAQUEL
Profesor/a asociado
Raquel.Farrugia@uclm.es
Persona
FERNÁNDEZ ASENSIO, SARA
Profesor/a asociado
Sara.FAsensio@uclm.es
Persona
GARCÍA FERNÁNDEZ, MARÍA CRISTINA
Profesor/a asociado
MCristina.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2269-5726
Persona
GARCÍA PÉREZ, MARÍA
Profesor/a asociado
Maria.GarciaPerez@uclm.es
Persona
GARCÍA-FILOSO PÉREZ, FRANCISCO
Profesor/a asociado
Francisco.GPerez@uclm.es
Persona
GASIOROWSKA SOLTYS, IWONA HALINA
Profesor/a asociado
Iwona.Gasiorowska@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ LANZA, JOSÉ MARÍA
Profesor/a asociado
JoseMaria.GLanza@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0580-8191
Persona
JULIÁN MOTA, MARÍA DEL MAR
Profesor/a asociado
Mar.Julian@uclm.es
Persona
LÓPEZ OTERINO, LORENA
Profesor/a asociado
Lorena.Lopez@uclm.es
Persona
MARTÍN DE SANTA OLALLA SÁNCHEZ, BELÉN
Profesor/a asociado
Belen.MSanchez@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ LÓPEZ, ROSA MARÍA
Profesor/a asociado
RosaM.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9618-3224
Persona
MCNALLY , JULIA COLLEEN
Profesor/a asociado
Julia.Mcnally@uclm.es
Persona
MIÑARRO LÓPEZ, LUIS MIGUEL
Profesor/a asociado
LuisM.Minarro@uclm.es
Persona
MORA SORIA, JOSÉ ANTONIO
Profesor/a asociado
JoseA.Mora@uclm.es
Persona
MORALES ZALDIVAR, JULIO
Profesor/a asociado
Julio.MZaldivar@uclm.es
Persona
MUÑOZ CAUSO, MARÍA ELENA
Profesor/a asociado
MariaElena.MCauso@uclm.es
Persona
PÉREZ BANGO, MARÍA JESÚS
Profesor/a asociado
MJesus.Perez@uclm.es
Persona
RISCO RUIZ, DANIEL
Profesor/a asociado
Daniel.Risco@uclm.es
Persona
RODRÍGUEZ ALONSO, ALICIA
Profesor/a asociado
Alicia.RAlonso@uclm.es
Persona
RODRÍGUEZ MARTÍN, MARÍA ISABEL
Profesor/a asociado
MariaI.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0533-9436
Persona
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, MACARENA
Profesor/a asociado
Macarena.Rodriguez@uclm.es
Persona
SAMSON -, MARK DAVID
Profesor/a asociado
PROFESOR.MDSamson@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ-VERDEJO PÉREZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
FcoJavier.SVerdejo@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-1112-5995
Persona
SUÁREZ LÓPEZ, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.SuarezLopez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3699-2430
Persona
TUBIO GONZÁLEZ, MARÍA DEL CARMEN
Profesor/a asociado
Maria.Tubio@uclm.es
Persona
VALERO SERRANO, SOFÍA
Profesor/a asociado
Sofia.Valero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5559-7527
Persona
VILLAR GARCÍA, LAURA
Profesor/a asociado
Laura.Villar@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0734-6816
Persona
VILLAVERDE GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
Profesor/a asociado
Miguel.Villaverde@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2796-3491
Persona
VOZMEDIANO SÁNCHEZ, MIRIAM
Profesor/a asociado
Miriam.Vozmediano@uclm.es
Persona
CASANOVA MATA, IRENE
Contratado/a con cargo a proyecto
Profesor.ICasanova@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ RUIZ, GEMA
Contratado predoctoral
Gema.Martinez@uclm.es
Persona
PÉREZ SEGURA, JOSÉ JAIME
Contratado predoctoral
Jaime.Perez@uclm.es

FILOLOGÍA ITALIANA

Persona
MARCELLO , ELENA ELISABETTA
Profesor/a contratado doctor
Persona
SCICOLONE , ANNA GIUSEPPINA
Profesor/a contratado doctor
Anna.Scicolone@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4313-6373
Persona
AGUILAR GONZÁLEZ, JUAN
Profesor/a asociado
Juan.Aguilar@uclm.es

INTERNACIONAL

Proyecto
DEVELOPING E-LEARNING CAPACITIES FOR YOUTH MOBILITY IN EUROPE
COMISION EUROPEA
26.817,11 €
01 febrero 2018 a 31 octubre 2020
Julián Serrano Heras, Alfredo Segura Tornero, Alicia Mellado Prado, Ana Rosa Bodoque Osma, José Antonio Montero Álvarez, María Muelas Gil, Natalia Alarcón Mosquera, Roberto Martínez Mateo
Proyecto
FELICE: Feeling Europe, Languages, Identities and Collective Emotions in Europe
COMISION EUROPEA
0,00 €
01 septiembre 2019 a 31 agosto 2022
Javier Enrique Díaz Vera

NACIONAL

Proyecto
Género y edad: Representaciones de masculinidades y envejecimiento en literaturas y cines europeos contemporáneos de referencia PCI2019-103512 financiado por MCIN/AEI//10.13039/501100011033 y cofinanciado por la Unión Europea
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
130.000,00 €
01 marzo 2019 a 28 febrero 2023
José María Armengol Carrera, Ángel Mateos Aparicio Martín Albo, Claudia Alonso Recarte, María Esther Zaplana Rodríguez
Proyecto
MANERAS DE ACTUAR, PENSAR, HABLAR Y SENTIR EN INGLES Y ESPAÑOL. ESTUDIO TEORICO Y APLICADO DE LA EXPRESIÓN DE MANERA DESDE EL GENERO Y LA SEMANTICA COGNITIVA (MINECO/AEI/FEDER. REF.: FFI2017-86359-P)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
49.610,00 €
01 enero 2018 a 30 septiembre 2021
María del Rosario Caballero Rodríguez, Ernesto Jesús Suárez Toste, Javier Enrique Díaz Vera, José Manuel Ureña Gómez-Moreno
Proyecto
CRISIS Y PROCESOS DE CAMBIO REGIONAL EN EL NORTE DE ÁFRICA. SUS IMPLICACIONES PARA ESPAÑA (MINECO/AEI/FEDER. REF.: CSO2017-84949-C3-3-P)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
48.400,00 €
01 enero 2018 a 30 septiembre 2022
Miguel Hernando de Larramendi Martínez, Bárbara Azaola Piazza
Proyecto
LA INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA COMO POLÍTICA LINGÜÍSTICA FAMILIAR: ESTRATEGIAS, MOVILIDADES E INVERSIONES (Proyecto PID2019-106710GB-I00 financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
35.937,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Ana María Relaño Pastor, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas, Helena Dorothy Aikin Araluce
Proyecto
LA CONSTRUCCION DEL DISCURSO EN LOS LIBROS-ALBUM INFANTILES QUE CUESTIONAN ESTEREOTIPOS DE GENERO Y EL CONCEPTO DE FAMILIA TRADICIONAL. UN ANALISIS MULTIMODAL (MINECO/AEI/FEDER. REF.: FFI2017-85306-P)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
24.200,00 €
01 enero 2018 a 31 diciembre 2021
Arsenio Moya Guijarro, Cristina Cañamares Torrijos, María Jesús Pinar Sanz, Pedro César Cerrillo Torremocha, Roberto Martínez Mateo
Proyecto
¿NO ES PAIS PARA VIEJOS? REPRESENTACIONES DE MASCULINIDAD Y ENVEJECIMIENTO EN LA NARRATIVA ESTADOUNIDENSE CONTEMPORANEA. FFI2016-74826-P . (AEI / FEDER, UE)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
12.100,00 €
30 diciembre 2016 a 31 diciembre 2020
José María Armengol Carrera, Ángel Mateos Aparicio Martín Albo, María Esther Zaplana Rodríguez

REGIONAL

Proyecto
PREMIO INTERNACIONAL DE TRADUCCIÓN ABDULLAH BIN ABDULAZIZ
DESCONOCIDO
171.563,37 €
01 junio 2016 a 31 diciembre 2020
Luis Miguel Pérez Cañada, Marina Diaz Marcos
Proyecto
LA EXPRESIÓN Y LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS EMOCIONES ESTÉTICAS: VARIACIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
33.705,00 €
01 septiembre 2018 a 30 abril 2022
Javier Enrique Díaz Vera, María del Rosario Caballero Rodríguez, David Carrascosa Cañego, Edel María Porter, Francisco Javier Minaya Gomez, Rafael Cruz González, Teodoro Manrique Antón, Virginia Díaz-Crespo Villafuerte

INTERNACIONAL

Proyecto
Language guidance tool for improving language
COMISION EUROPEA
41.659,00 €
01 septiembre 2019 a 31 agosto 2022
María Dolores Lozano Pérez, Enrique Arias Antúnez, Pablo Bermejo López
Proyecto
Adult Inclusive Design
COMISION EUROPEA
34.122,00 €
01 octubre 2020 a 30 septiembre 2022
Raquel Cervigón Abad, Laura Villar García, María de los Ángeles Zurilla Cariñana, María Dionisia Elche Hortelano, Sofía Valero Serrano
Proyecto
Traditions, Recipes and Cuisines of Europe using Smartphones
COMISION EUROPEA
29.053,00 €
07 diciembre 2020 a 06 diciembre 2022
Raquel Cervigón Abad, María de los Ángeles Zurilla Cariñana, María Dionisia Elche Hortelano, Sofía Valero Serrano

NACIONAL

Proyecto
ESTÉTICA, ÉTICA Y ESTRATEGIAS DE LAS NUEVAS CARTOGRAFÍAS MIGRATORIAS E IDENTIDADES TRANSCULTURALES EN LAS LITERATURAS EN LENGUA INGLESA DEL SIGLO XXI (2007-2019)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
48.400,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
José Manuel Estévez Saá, Eduardo de Gregorio Godeo
Proyecto
ANALOGÍA, EQUIVALENCIA, POLIVALENCIA Y TRANSFERIBILIDAD COMO FUNDAMENTOS RETÓRICO-CULTURALES E INTERDISCURSIVOS DEL ARTE DE LENGUAJE: LITERATURA, RETÓRICA, DISCURSO (TRANSLATIO)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
45.980,00 €
01 enero 2019 a 31 diciembre 2022
Tomas Albaladejo Mayordomo, Eugenio Enrique Cortés Ramírez
Proyecto
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN BILINGÜE: UN ESTUDIO COMPARATIVO EN CONTEXTOS MONOLINGÜES
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
33.880,00 €
01 enero 2019 a 31 diciembre 2022
Maria Luisa Perez Cañado, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas
Proyecto
EL QUIJOTE TRANSNACIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
30.250,00 €
01 enero 2019 a 31 diciembre 2021
Pedro Javier Pardo Garcia, Ester Bautista Naranjo, Hans Christian Hagedorn
Proyecto
Estética, ética y estrategias de las nuevas cartografías migratorias e identidades transculturales en las literaturas en lengua inglesa del siglo XXI (2007-2019)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Eduardo de Gregorio Godeo;

REGIONAL

Proyecto
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE ENSEÑANZA BASADOS EN ERRORES Y EN LEARNING ANALYTICS
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
68.844,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2023
José Antonio González-Calero Somoza, Ramón Cózar Gutiérrez, Francisco de Borja Caparrós Ruipérez, Isabel López Cirugeda, Javier del Olmo Muñoz, José Jaime Pérez Segura, Manuel Jacinto Roblizo Colmenero, Raquel Sánchez Ruiz, Rosa María López Campillo
Proyecto
CATÁLOGO DE VESTIGIOS DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) EN CASTILLA-LA MANCHA: MAPA INTERACTIVO
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
23.346,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2023
Ángel Ramón Valle Calzado, Francisco Alía Miranda, Alba Nueda Lozano, Ángel Luis López Villaverde, Ángel Ramón Valle Calzado, Anna Giuseppina Scicolone, Daniel Maldonado Cid, Eduardo Higueras Castañeda, Esmeralda Muñoz Sanchez, Francisco García González, José Antonio Castellanos López, María Soledad Campos Díez, Matías Barchino Pérez, Silvia García Alcázar, Sonia Morales Calvo

LIBROS

Autor

  • Arsenio Moya Guijarro. Moya-Guijarro, J. y C. Cañamares (2020). Libro co-editado con 10 capítulos, 348 páginas. Libros Álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional. Análisis semiótico y multimoda. COLECCIÓN ARCADIA-UCLM. SELLO CEA-APQ CON MENCIÓN DE INTERNACIONALIDAD. FECHA EN LA QUE EXPIRA EL CERTIFICADO: 25/07/2022. CSIC: VALOR ALTO. Págs. 348. Año 2020

INTERNACIONAL

  • Beatriz González Moreno; Fernando González Moreno. Painting Words Aesthetics and the Relationship between Image and Text. ROUTLEDGE. Págs. 188. Año 2020
  • Ester Bautista Naranjo. El mito de don Quijote en la novela francesa de los siglos XIX y XX. CENTRO DE ESTUDIOS CERVANTINOS. Págs. 250. Año 2020
  • Beatriz González Moreno. Painting Words Aesthetics and the Relationship between Image and Text. Año 2020. doi: 10.4324/9780429242601

Editor

  • Beatriz González Moreno; Fernando González Moreno. Painting words : aesthetics and the relationship between image and text. ROUTLEDGE. Nº 1. Págs. 177. Año 2020
  • Beatriz González Moreno; Fernando González Moreno. Painting Words: Aesthetics and the Relationship between Image and Text.. ROUTLEDGE. Págs. 178. Año 2020
  • Hans Christian Hagedorn. Francisco Javier Escudero Buendía, Hans Christian Hagedorn (coords.): Nuevas perspectivas cervantinas. Fuentes, relaciones, recepción. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 254. Año 2020
  • Hans Christian Hagedorn. Hans Christian Hagedorn, Silvia Molina Plaza, Margarita Rigal Aragón (coords.): Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 640. Año 2020
  • José María Armengol Carrera. Aging Masculinities in Contemporary U.S. Fiction (aceptado y en prensa). PALGRAVE MACMILLAN. Págs. 250. Año 2020

NACIONAL

Autor

  • Claude Duee Zoghbi; Justine Anne Sophie Celine Martín. Cómo elaborar un texto académico en filología. INDEPENDENTLY PUBLISHED. Págs. 110. Año 2020
  • Fernando González Moreno; Margarita Rigal Aragón; Beatriz González Moreno; Alejandro Jaquero Esparcia; José Manuel Correoso Rodenas; Ana Belén Domenech García. 100 hitos ilustrados de la obra de Edgar A. Poe. UCLM / EDITORIAL CUARTO CENTENARIO. Nº 1. Págs. 253. Año 2020
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. Cómo elaborar un texto académico en filología. INDEPENDENTLY PUBLISHED. Págs. 108. Año 2020

CAPÍTULOS DE LIBROS

INTERNACIONAL

  • Ángel Mateos Aparicio Martín Albo. Scrutinizing Western Anxieties over Globalization and Mass Migration with The Walking Dead. en Mapping the Imaginative II – Teaching Science Fiction and Fantasy in the EFL Classroom.. UNIVERSITAETS VERLAG WINTER. Nº 2. Págs. 27-48. Año 2020
  • Ángel Mateos Aparicio Martín Albo; Jesús Benito Sánchez. 'Parasites in a Host Country': Migrants, Refugees, Asylum Seekers and Other Zombies in The Walking Dead. en The Poetics and Politics of Hospitality in U.S. Literature and Culture.. BRILL. Págs. 211-231. Año 2020
  • Anna Giuseppina Scicolone. «Mio illustre maestro». Tre epistolari di Maria Messina. en Punti di incrocio, di attenzione, di briga e d’affetto. Lettere ai tempi di conflitti e di guerre nel Novecento.. CESATI EDIZIONI. Págs. 90-115. Año 2020
  • Bárbara Azaola Piazza. The strengthening of authoritarianism in Egypt en Africa Report 2020: Transformations, mobilization and continuity. FUNDACIÓN ALTERNATIVAS. Págs. 111-1222. Año 2020
  • Beatriz González Moreno. Embellishing the Poetic Text: Felicia Hemans and Female Aesthetic Education in the Nineteenth-Century British Annuals en Painting Words. ROUTLEDGE. Págs. 51-65. Año 2020
  • Beatriz González Moreno. Embellishing the Poetic Text: Felicia Hemans and Female Aesthetic Education in the Nineteenth-Century British Annuals en Painting Words: Aesthetics and the Relationship between Image and Text.. ROUTLEDGE. Págs. 51-65. Año 2020
  • Beatriz González Moreno; Fernando González Moreno. Representations of the Female in the Spanish Illustrated Editions of Frankenstein en Mary Shelley’s Frankenstein, 1818-2018. CAMBRIDGE SCHOLARS. Págs. 209-220. Año 2020
  • Beatriz González Moreno; Fernando González Moreno. Representations of the Female in the Spanish Illustrated Editions of Frankenstein en Mary Shelley’s Frankenstein, 1818-2018. CAMBRIDGE SCHOLARS PUBLISHING. Págs. 209-220. Año 2020
  • Eduardo de Gregorio Godeo. Global Populisms in Europe and the Revival of Hard-Right Political Discourses on Immigration in Contemporary Britain: Echoes of Enoch Powell in Nigel Farage's Discourse en The Humanities Still Matter: Identity, Gender and Space in Twenty-First-Century Europe. PETER LANG. Págs. 71-88. Año 2020
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. Literacy Development in L1 in Bilingual Education: Evidence From Research on CLIL in Primary School. en Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education.. IGI GLOBAL. Págs. 383-407. Año 2020
  • Fernando González Moreno; Beatriz González Moreno. Representations of the Female in the Spanish Illustrated Editions of Frankenstein en Mary Shelley's Frankenstein, 1818-2018. CAMBRIDGE SCHOLARS PUBLISHING. Nº 1. Págs. 209-220. Año 2020
  • Fernando González Moreno; Margarita Rigal Aragón. Under the Spanish Eye: Illustrated Poe Editions in Spain en Anthologizing Poe. Editions, Translations, and (Trans)National Canons. LEHIGH UNIVERSITY PRESS / THE ROWMAN & LITTLEFIELD PUBLISHING GROUP, INC.. Nº 1. Págs. 293-323. Año 2020
  • Fernando González Moreno; Margarita Rigal Aragón. The Pictorial Richness of Poe’s Oeuvre en Painting Words. Aesthetics and the Relationship between Image and Text. ROUTLEDGE. Nº 1. Págs. 93-112. Año 2020
  • Hans Christian Hagedorn. Francisco Javier Escudero Buendía, Hans Christian Hagedorn: Prólogo en Francisco Javier Escudero Buendía, Hans Christian Hagedorn (coords.): Nuevas perspectivas cervantinas. Fuentes, relaciones, recepción. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 9-14. Año 2020
  • Hans Christian Hagedorn. Rocinante a ritmo de jazz en Francisco Javier Escudero Buendía, Hans Christian Hagedorn (coords.): Nuevas perspectivas cervantinas. Fuentes, relaciones, recepción. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 173-200. Año 2020
  • Hans Christian Hagedorn. Hans Christian Hagedorn, Silvia Molina Plaza, Margarita Rigal Aragón: Prólogo en Hans Christian Hagedorn, Silvia Molina Plaza, Margarita Rigal Aragón (coords.): Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 17-37. Año 2020
  • Hans Christian Hagedorn. Los molinos de viento del Quijote en el jazz en Hans Christian Hagedorn, Silvia Molina Plaza, Margarita Rigal Aragón (coords.): Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 565-589. Año 2020
  • Javier Enrique Díaz Vera. The Haptic Communication of Emotions in Anglo-Saxon England: Approaching the Problem from a Linguistic Perspective en Sense and Feeling in Daily Living in the Early Medieval English World. LIVERPOOL UNIVERSITY PRESS. Págs. 110-135. Año 2020
  • José María Armengol Carrera. Introduction en Aging Masculinities in Contemporary US Fiction. 00. Págs. 0-0. Año 2020
  • José María Armengol Carrera. Sex and Text: Queering Older Men’s Sexuality in Contemporary U.S. Fiction en Aging Masculinities in Contemporary US Fiction. PALGRAVE MACMILLAN. Págs. 0-0. Año 2020
  • Julie Ludmilla Myriam Corsin. Identités et multiplicités des langues et des cultures africaines dans Rouge impératrice de Léonora Miano en « APPROCHE DE LA CULTURE FÉMININES DANS L’AFRIQUE FRANCOPHONE » [En prensa]. L'HARMATTAN - INDIGO - CÔTÉ FEMMES. Págs. 70-92. Año 2020
  • María Esther Zaplana Rodríguez. Memoir, Aging Males and the ‘Otherness Within: Self-Representation ‘Between Two’ in Philip Roth’s Patrimony en No Country for Old Men? Revisions of Aging Masculinities in Contemporary U.S. Fiction. PALGRAVE MCMILLAN. Págs. 40-50. Año 2020
  • María Teresa Pisa Cañete. L'image de la mère dans La femme aux pieds nus et Petit Pays. Souvenirs d'enfance dans un contexte de guerre. en Approche de la culture féminine dans l'Afrique francophone. INDIGO. Págs. 103-132. Año 2020
  • María Victoria Guadamillas Gómez. El desarrollo de la competencia en mediación lingüística a través de la creación de relatos digitales multimodales en Afrontando retos. Propuestas para la didáctica de la lengua y la literatura. SERVICIO EDITORIAL UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO. Págs. 111-124. Año 2020
  • María Victoria Guadamillas Gómez. Analysis of the Fictional Elements and Their Connection With Gender Stereotypes in EFL Learners' Productions: A Case Study With Pre-Service Infant and Primary School Teachers en Teaching Language and Literature On and Off-Canon. IGI-GLOBAL. Págs. 2-17. Año 2020
  • María Victoria Guadamillas Gómez. Plurilingual and Literacy Competencies in Preschool: Migrants' Picture Books as an Intercultural Material en Using Literature to Teach English as a Second Language. IGI-GLOBAL. Págs. 81-98. Año 2020
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. A Decade of Demonstrations and Protest Movements in the Arab World en IEMed Mediterranean Yearbook 2020. IEMED. Págs. 17-22. Año 2020

NACIONAL

  • Bárbara Azaola Piazza. El fortalecimiento del autoritarismo en Egipto en Informe África. Transformaciones, movilización y continuidad Fundación Alternativas. FUNDACIÓN ALTERNATIVAS. Págs. 119-130. Año 2020
  • Ester Bautista Naranjo. VIAJE CON CERVANTES, PARTE SEGUNDA: CON PERMISO DE AZORÍN en CERVANTES EN EL ORIGEN. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 1-15. Año 2020
  • Ester Bautista Naranjo. VIAJE CON CERVANTES, PARTE PRIMERA: LA RUTA DE DON QUIJOTE EN EL SIGLO XXI en LITERATURA, CRÍTICA, LIBERTAD. ESTUDIOS EN HOMENAJE A JUAN BRAVO CASTILLO. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 1-15. Año 2020
  • Fernando González Moreno; Beatriz González Moreno; . El viaje pintoresco: España a través de Charles Davillier y Gustave Doré en Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Nº 1. Págs. 553-564. Año 2020
  • Gema Alcaraz Mármol; María Victoria Guadamillas Gómez. Gamificación, nuevas tecnologías y otras experiencias docentes aplicadas a la enseñanza de lengua extranjera en Tecnologías integradas en la didáctica de lenguas extranjeras (TIDLE). MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Págs. 59-74. Año 2020
  • María Isabel Jiménez González. The Use of Space in Edgar A. Poe's Science Fiction en El Spleen de la Mancha. Estudios en Homenaje a Juan Bravo Castillo. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 0-0. Año 2020
  • Olga Elwes Aguilar. Jesús Arias: el punk lorquiano. Su obra poética entre el cante jondo y el rock-punk más descarnado, solidario y visionario en Sobre la admiración poética: influencias. COMARES. Págs. 100-125. Año 2020
  • Óscar Navarro Martínez; Ángel Luis González Olivares; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; Monica Di Martino. (Inter – Multi) culturalidad en el aula. en Perspectivas Españolas en la Educación: mejores prácticas para el Siglo XXI. CATHOLIC UNIVERSITY OF NEW SPAIN.. Págs. 1-22. Año 2020
  • Pablo Leon Higueras Higueras; María Ángeles Carrasco García; Roberto Oyarzun Muñoz. El origen geológico del cinabrio de Almadén. en El “Oro Rojo” en la antigüedad. Perspectivas de investigación sobre los usos y aplicaciones del cinabrio entre la Prehistoria y el fin del mundo antiguo. Zarzalejos, M.; Hevia, P.; Mansilla, L.. UNED. Págs. 97-112. Año 2020

Editor

  • Arsenio Moya Guijarro. La conquista de los espacios esteriores en libros álbum que rompen con estereotipos de género. Análisis multisemiotico y multimodal de sus escenarios. en Moya-Guijarro, J. y C. Cañamares. Eds. (2020). Libros Álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional. Análisis semiótico y multimodal (2020). Universidad de Castilla-La Ma. ARCADIA. UCLM. Págs. 207-245. Año 2020

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

Autor

  • Carrasco Flores, José Andrés; Gema Alcaraz Mármol; . DEVELOPING INTERCULTURAL COMMUNICATION IN THE L2 PRIMARY EDUCATION CLASSROOM: INTERNATIONALIZATION THROUGH VIRTUAL TEAM COLLABORATION WITH eTWINNING en Tejuelo. Revista de didáctica de la lengua y la literatura.. Nº 32. Págs. 147-170. Año 2020
  • Eliecer Crespo Fernández. Euphemism in Laxative TV Commercials: At the Crossroads between Politeness and Persuasion en Journal of Politeness Research: Language, Behaviour, Culture. DE GRUYTER. Nº IN PRESS. Págs. 0-0. Año 2020
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. Mother tongue development in bilingual programmes type CLIL in secondary school: a comparative study on written production, en RLA. Nº 58(2). Págs. 117-136. Año 2020
  • Fátima María Faya Cerqueiro; Gema Alcaraz Mármol. The Toledo Teacher Trainees corpus (TTT): Bridging the gap between students’ narratives and corpus linguistics . en Journal of Research in Corpus Linguistics. SPANISH ASSOCIATION FOR CORPUS LINGUISTICS. Nº 8. Págs. 164-177. Año 2020
  • Fernandes Gonçalves Filomena; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; Ángel Luis González Olivares. Projeto DVS (drogas, violência e suicídio): prevenção, educação, gestão. Uma aposta sustentável. en ESAMEC. Education Journal: Health, Environment and Citizenship,. ESAMEC. EDUCATION JOURNAL: HEALTH, ENVIRONMENT AND CITIZENSHIP. Nº 1. Págs. 38-46. Año 2020
  • García Días, José Antonio; Almela Sánchez-Lafuente, Ángela; Gema Alcaraz Mármol; Valencia , Rafael; . UMUCorpusClassier: Compilation and evaluation of linguistic corpus for Natural Language Processing tasks en Procesamiento del Lenguaje Natural. Págs. 139-142. Año 2020
  • Gema Alcaraz Mármol. L2 Vocabulary Learning and Linguistic Mediation: Working with Phrasal Verbs through Mediation Activities en Revista Electrónica de Lingüística Aplicada (RAEL). Nº 19. Págs. 64-89. Año 2020
  • Gema Alcaraz Mármol; Jorge Soto Almela. Refugees’ dehumanization in the Spanish media: A corpus-assisted study within the semantic preference framework en Refugees’ dehumanization in the Spanish media: A corpus-assisted study within the semantic preference framework. DEGRUYTIER. Año 2020
  • Hans Christian Hagedorn. Die Übersetzung als Thema, Motiv und Metapher in den Werken Wilhelm Hauffs (en prensa) (traducción alemana de mi artículo: Erudición o incultura: Wilhelm Hauff y la traducción, 2005) en Suevica. Beiträge zur schwäbischen Literatur- und Geistesgeschichte. HANS-DIETER HEINZ AKADEMISCHER VERLAG. Nº 10 (EN PRENSA). Págs. 0-0. Año 2020
  • Hans Christian Hagedorn. Wilhelm Hauff und der Don Quijote. Eine Quellenstudie zu den Phantasien im Bremer Ratskeller und anderen Werken (en prensa) (traducción alemana de mi estudio: Las alusiones a Don Quijote en el relato Phantasien im Bremer Ratskeller..., 2007) en Suevica. Beiträge zur schwäbischen Literatur- und Geistesgeschichte. HANS-DIETER HEINZ AKADEMISCHER VERLAG. Nº 10 (EN PRENSA). Págs. 0-0. Año 2020
  • María Teresa Pisa Cañete. Dulcinea del Toboso à l’origine de la vie. Réécriture du mythe cervantin dans une pièce de théâtre sublime, satirique et féministe en Ambigua. Revista de investigaciones sobre género y estudios culturales. REVISTA AMBIGUA. Nº 6. Págs. 131-168. Año 2020
  • Óscar Navarro Martínez; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; Juana Mª Anguita Acero; Ángel Luis González Olivares. The Presence of Prejudices Towards People of Catalonia and Muslims in Primary School. en The Social Science. THE SOCIAL SCIENCE. Nº 15 (5). Págs. 226-234. Año 2020
  • Beatriz Redondo; Ramón Cózar Gutiérrez; José Antonio González-Calero Somoza; Raquel Sánchez Ruiz. Integration of Augmented Reality in the Teaching of English as a Foreign Language in Early Childhood Education en Early Childhood Education Journal. SPRINGER. Nº 48. Págs. 147-155. Año 2020. doi: 10.1007/s10643-019-00999-5
  • Alonso Mateo Gómez; Laura Ros Segura; Jorge Javier Ricarte Trives; Dolores Fernández Pérez; José Miguel Latorre Postigo; . Effects of visual and verbal cues in facilitating the remembering of an autobiographical event in preschoolers en Early Child Development and Care. Nº 190. Págs. 1093-1108. Año 2020. doi: 10.1080/03004430.2018.1516649
  • Ana María Relaño Pastor; David Poveda. Native speakerism and the construction of CLIL competence in teaching partnerships: reshaping participation frameworks in the bilingual classroom en Language and Education. TAYLOR AND FRANCIS. Nº 34(5). Págs. 469-487. Año 2020. doi: 10.1080/09500782.2020.1762633
  • José Jaime Pérez Segura; Raquel Sánchez Ruiz; José Antonio González-Calero Somoza; Ramón Cózar Gutiérrez. The effect of personalized feedback on listening and reading skills in the learning of EFL en Computer Assisted Language Learning. ROUTLEDGE. Nº 33. Págs. 1-23. Año 2020. doi: 10.1080/09588221.2019.1705354
  • Bárbara Azaola Piazza; Miguel Hernando de Larramendi Martínez. The Interplay of Regional and Domestic Politics in Egypt: The Case of Salafism en Contemporary Politics. TAYLOR & FRANCIS. Nº 26. Año 2020. doi: 10.1080/13569775.2020.1858565
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. Migration diplomacy in a de facto destination country: Morocco’s new intermestic migration policy and international socialization by/with the EU en Mediterranean Politics. TAYLOR&FRANCIS. Año 2020. doi: 10.1080/13629395.2020.1758449
  • David Poveda Bicknell; Frances Giampapa; Ana María Relaño Pastor. Gatekeeping the interactional order: field access and linguistic ideologies in Content and Language Integrated Learning–type bilingual education programs in Spanish secondary schools en Qualitative Research. SAGE. Nº 20(6). Págs. 854-873. Año 2020. doi: 10.1177%2F1468794120909072
  • Hans Christian Hagedorn. Don Quijote en el jazz italiano en Artifara. Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas. UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI TORINO: DIPARTIMENTO DI SCIENZE LETTERARIE E FILOLOGICHE. Nº 20.1. Págs. 165-179. Año 2020. doi: 10.13135/1594-378X/4409
  • Helena Dorothy Aikin Araluce. Content-Related and Methodological Issues in Bilingual and Plurilingual Programmes en Issues and Ideas in Education. CHITKARA UNIVERSITY. Nº 8 Nº 1. Págs. 19-25. Año 2020. doi: 10.15415/iie.2020.81003
  • María Victoria Guadamillas Gómez. Interculturalidad en el aula AICLE a través de los álbumes ilustrados sobre migrantes Interculturality in CLIL through migrants’ picture book en Ocnos. Revista de estudios sobre lectura. UCLM. Nº 19. Págs. 29-41. Año 2020. doi: 10.18239/ocnos_ 2020.19.2.2255
  • Hans Christian Hagedorn. Don Quijote en el jazz francés en Çedille. Revista de Estudios Franceses. ASOCIACIÓN DE FRANCESISTAS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Nº 18. Págs. 515-549. Año 2020. doi: 10.25145/j.cedille.2020.18.21
  • Neira Piñeiro, María Del Rosario; Ana Martín-Macho Harrison; . Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria: Análisis de sus creencias sobre la literatura infantil como recurso para el aula en Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. UNIVERSIDAD DE GRANADA. Nº 24. Págs. 224-250. Año 2020. doi: 10.30827/profesorado.v24i2.14076
  • Ángel Luis González Olivares; Alvaro Muelas Plaza; Óscar Navarro Martínez; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. Psychological Well-Being and Intrinsic Motivation: Relationship in Students Who Begin University Studies at the School of Education in Ciudad Real. en Frontiers in psychology. FRONTIERS. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.02054
  • Óscar Navarro Martínez; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; Juana Mª Anguita Acero; Ángel Luis González Olivares. Motivation of University Students Towards the Use of Information and Communication Technologies and Their Relation to Learning Styles. en International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET). INTERNATIONAL JOURNAL OF EMERGING TECHNOLOGIES IN LEARNING (IJET). Nº 15. Págs. 202-218. Año 2020. doi: 10.3991/ijet.v15i15.14347
  • Ana Martín-Macho Harrison; Neira Piñeiro, María Del Rosario; . Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas en Lenguaje y textos. UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. Nº 52. Págs. 85-99. Año 2020. doi: 10.4995/lyt.2020.14441
  • María Teresa Pisa Cañete. Des stéréotypes des hommes et des femmes noirs dans Brin d’amour et Histoire de la femme cannibale, entre continuité et désir de changement en Anales de Filología Francesa. UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 28. Págs. 169-200. Año 2020. doi: 10.6018/analesff. 429951

NACIONAL

  • Arsenio Moya Guijarro. Un análisis multimodal de los elementos circunstanciales y ambientes de libros álbum que rompen estereotipos de género. A. Jesús Moya-Guijarro y Cristina Cañamares (eds.). Estudios Filológicos, 2020 (66): 207-228 en Estudios Filológicos 66. En prensa. Págs. 0-0. Año 2020
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. Projeto DVS (drogas, violência e suicídio): prevenção, educação, gestão en ESAMEC. Education Journal. Págs. 0-0. Año 2020
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. Psychological Well-Being and Intrinsic Motivation en Frontiers in Psychology. Págs. 0-0. Año 2020
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. Motivation of University Students towards the Use of Information and Communication Technologies and Their Relation to Learning Styles en iJET. International Journal of Emerging Technologies in Learning. Págs. 0-0. Año 2020
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. Health and Education in the context of a COVID-19 pandemic en Journal of European Studies. Págs. 0-0. Año 2020
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. Gastão Cruls - Traços de Gótico, Brasilidade e Neofantástico na Literatura Brasileira? en Organon. Págs. 0-0. Año 2020
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. “LE HORLA”, BY MAUPASSANT en Revista Estudios Humanísticos. Filología. Págs. 0-0. Año 2020
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. Poe’s Unreliable Narrator: the Reader as a Privileged Witness and the Narrator´s Credibility en Verbeia: Journal of English and Spanish Studies. Págs. 0-0. Año 2020
  • José María Armengol Carrera. Performing Manhood Through Animal Killings? Revisions of Hunting as a Performance of Masculinity in Ernest Hemingway’s Late Writings en Men and Masculinities. SAGE. Nº 23.4. Págs. 0-0. Año 2020
  • Juana María Anguita Acero. THE CHALLENGE OF THE SKILL OF SPEAKING IN MONOLINGUAL SECONDARY EDUCATION CENTRES OF ANDALUSIA en Encuentro Journal. Págs. 0-0. Año 2020
  • Juana María Anguita Acero. The Presence of Prejudices Towards People of Catalonia and Muslims in Primary School en The Social Science. Págs. 0-0. Año 2020
  • Julie Ludmilla Myriam Corsin. L'adaptation du Rapport de Brodeck: une figuration fidèle à l'original en La bande dessinée francophone dans l'entre-deux - Synergies Espagne. GERFLINT. Nº 13. Págs. 23-43. Año 2020
  • Justine Anne Sophie Celine Martín. Les rôles des participants d'un projet télécollaboratif en français entre deux universités européennes. en Synergies Europe. GERFLINT. Nº 15. Año 2020
  • Miguel Hernando de Larramendi Martínez. Crisis económica y desafección política en Túnez: los desafíos de la post-pandemia en Análisis del Real Instituto Elcano. REAL INSTITUTO ELCANO. Nº 85. Págs. 1-11. Año 2020. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/25380
  • Olga Elwes Aguilar. Rafael CABAÑAS ALAMÁN (ed.) (2019): El alma de los objetos. Minificciones de RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA en Revista de Filología Universidad de la Laguna. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Págs. 300-302. Año 2020
  • Roberto Martínez Mateo. Personajes masculinos que cuestionan los estereotipos de género y nuevas alfabetizaciones en los libros álbum: una mirada sistémico-funcional y semiótico-social en Miscelánea: A journal of English and American Studies. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Nº 61. Págs. 99-122. Año 2020
  • Arsenio Moya Guijarro. A Multimodal Cognitive Analysis of Visual Metonymies in Picture Books featuring same-sex-parent families. Review of Cogntive Linguistics 2020 (18.2): 372-396. A. Jesús Moya-Guijarro and Begoña Ruiz Cordero en Review of Cognitive Linguistics. John Benjamins. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.1075/rcl.00064.moy
  • Ana María Relaño Pastor; David Poveda Bicknell. Native speakerism and the construction of CLIL competence in teaching partnerships: reshaping participation frameworks in the bilingual classroom en Language and Education. TAYLOR AND FRANCIS. Nº 34(5). Págs. 469-487. Año 2020. doi: 10.1080/09500782.2020.1762633
  • Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. The magical power of blood: the curse of the vampire from an anthropological point of wiev en Ehquidad.International Welfare Policies and Social Work Journal. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.15257/ehquidad.2020.0007
  • Ana Martín-Macho Harrison; Fátima María Faya Cerqueiro. L1 in CLIL: the case of Castilla-La Mancha en Tejuelo. Teaching of language and literature. Education Monográfico "Interfaces in language teaching". UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. Nº 31. Págs. 143-174. Año 2020. doi: 10.17398/1988-8430.31.143
  • Óscar Navarro Martínez. Psychological Well-Being and Intrinsic Motivation: Relationship in Students Who Begin University Studies at the School of Education in Ciudad Real en Frontiers in Psychology. Nº 11. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.02054
  • Óscar Navarro Martínez. Motivation of University Students Towards the Use of Information and Communication Technologies and Their Relation to Learning Styles en International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET). Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3991/ijet.v15i15.14347

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
119.038,68 €
01 marzo 2020 a 15 junio 2021
Luis Miguel Pérez Cañada, Alvaro Abella Abella, Lidia Fernández Fonfria
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
185,84 €
16 junio 2020 a 04 diciembre 2020
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
20.000,00 €
01 diciembre 2020 a 30 junio 2022
Santiago Yubero Jiménez, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, Eugenio Enrique Cortés Ramírez, Manuel Jesús Maldonado Lozano, María Elisa Larrañaga Rubio, Myriam Gutiérrez Zornoza, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
16.330,00 €
02 septiembre 2019 a 31 enero 2021
Isabel María Gómez Barreto, Francisco Javier Ramos Pardo, Isabel López Cirugeda, José Antonio González-Calero Somoza, José Luis Gómez Ramos, José Sánchez Santamaría, María del Carmen Sánchez Pérez, María Esther Paños Martínez, María José Galván Bovaira, Ramón Cózar Gutiérrez, Raquel Segura Fernández, Rosa María López Campillo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
04 octubre 2017 a 01 septiembre 2020
María Ángeles Rodríguez Domenech, Alicia Martínez González, Ana Isabel Callejas Albiñana, Ángel Gregorio Cano Vela, Beatriz García Fernández, Elena María Muñoz Espinosa, Emilio Martínez Torres, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas, Héctor Samuel Martínez Sánchez-Mateos, Isabel Rodrigo Villena, José Luis González Fernández, José Vicente Salido López, Juan Antonio García González, Juliana Parras Armenteros, María Montserrat Blanco García, María Paloma Candela Soto, María Rosario Irisarri Juste, María Teresa Bejarano Franco, Miguel Gonzalez-Mohino Sanchez, Óscar Jerez García, Pedro Victorio Salido López
  • No existen patentes en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Ángel Mateos Aparicio Martín Albo. "Beyond the Apocalypse of Utopia: Children as a Symbol of Hope in the TV series The Walking Dead" en II Interdisciplinary Conference on Literature and Image: Revisiting Utopia. Universidad Católica de Murcia. Murcia. España. September de 2020
  • Ángel Mateos Aparicio Martín Albo. "The Walking Dead as an Exploration of Alternative Polities after the End of History" en VI Congreso Internacional sobre el Género Distópico: Lecturas e Interpretaciones Sociológicas. Amigos de Erving: Asociación para el Fomento y la Difusión de la Investigación Social Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha. Toledo. España. October de 2020
  • Beatriz González Moreno. "The Ages of Man in Poe’s Landscape Tales" en “Beyond Childhood and Adolescence…Growing with Edgar Allan Poe". Universidad de Almería. Almería. España. February de 2020
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. "REMARE-EMI: an innovation teaching project to implement ICLHE at the University of Castilla-La Mancha." en I Simposio ICLHE Spain Regional Group. UNIVERSIDAD DE LLEIDA. LLEIDA. España. November de 2020
  • María del Mar Ramón Torrijos. "From Searching for Mr. Right to Finding Mr. Wrong: The Representation of Violence in Contemporary Female Popular Fiction" en Language and Violence. Universidad de Vigo. Vigo. España. January de 2020
  • María Victoria Guadamillas Gómez. "Exploring the Potential of Picture Books in CLIL. An European Competence-Based Approach" en VI Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Universidad de Córdoba. Córdoba (online). España. October de 2020
  • Narciso José López García; Raquel Bravo Marín; Alonso Mateo Gómez. "El papel de la Unión Europea en el desarrollo de políticas educativo-musicales en la enseñanza obligatoria" en CIVAE-2020 / 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education. Musicoguia Magazine. Madrid. España. October de 2020

CONFERENCIA INVITADA

  • Edel María Porter. "The Art of Skaldic Verse and the Myth of Poetic Mead" en V International Conference on Myth in the Arts. Universidad del País Vasco. Vitoria. España. September de 2020
  • José María Armengol Carrera. "Cultural representations of Aging masculinities" en Ageism and sexism: intersections. Bar-Ilan University. Tel Aviv. Israel. January de 2020

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Javier Enrique Díaz Vera. "Miembro del comité científico" en 5th International Conference on Figurative Thought and Language. Universidad de Sofía. Sofia. Bulgaria. April de 2020

PONENCIA

  • Helena Dorothy Aikin Araluce. "CREATIVE PEDAGOGY" en CHITKARA SCHOOL OF EDUCATION INTERNATIONAL WEBINARS. CHITKARA UNIVERSITY. CHANDIGARH. India. December de 2020
  • María Isabel Jiménez González. ""Growing with Berenice": traducciones, adaptaciones y otras recreaciones contemporáneas del relato de Edgar Allan Poe" en 2nd International Conference of the Edgar Allan Poe Spanish Association (EAPSA) - "Beyond Childhood and Adolescence... Growing with Edgar Allan Poe. Universidad de Almería y Asociación Española de Edgar Allan Poe (EAPSA). Almería. España. February de 2020
  • María Victoria Guadamillas Gómez. "Where are Women in the learning materials? Design and development of teaching materials for Foreign Language Learning" en II Congreso Internacional CreadorAS en la Educación Literaria e Intercultural (II CICELI). Grupo de investigación TALIS del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat de València (España),. Valencia. España. July de 2020
  • María Victoria Guadamillas Gómez. "Where are Women in the learning materials? Design and development of teaching materials for Foreign Language Learning?" en II Congreso Internacional CreadorAS en la Educación Literaria e Intercultural (II CICELI). Grupo de investigación TALIS del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat de València (España),. Valencia. España. July de 2020
  • Raquel Sánchez Ruiz. "Teaching Content and Language at the Same Time: Practical Applications" en 1ª Feria de Enseñanza de Idiomas de Castilla-La Mancha. Academia de Idiomas Shakespeare y TESOL Spain. Albacete. España. February de 2020

POSTER

  • Raquel Segura Fernández; Carlos Montoya Fernández; Rosa María López Campillo; Isabel María Gómez Barreto;. "Propuesta de Formación y Desarrollo Profesional para la Educación Intercultural en Comunidad de Aprendizaje Virtual y Contextual" en Redes-Innovaestic 2020 (modalidad online). Alicante. España. June de 2020

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas; Alicia Fernández Barrera. "REMARE-EMI: an innovation teaching project to implement ICLHE at the University of Castilla- La Mancha" en I ICLHE SPAIN Regional Group. Symposium. Universitat de Lleida. Lleida. España. June de 2020

CONFERENCIA INVITADA

  • Helena Dorothy Aikin Araluce. "Bajo el prisma del arte: cuerpo, femenidad y educación sexual para el siglo XX!”." en CICLO DE SEMINARIOS 1V MIÉRCOLES CON COIDESO. UNIVERSIDAD DE HUELVA. HUELVA. España. January de 2020

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • Alejandro Jaquero Esparcia; Fernando González Moreno; Margarita Rigal Aragón; Beatriz González Moreno; María Isabel Jiménez González; Correoso Rodenas, José Manuel; Ricardo Marín Ruiz; Silvia García Alcázar; Sonia María Morales Cano;. "POE online: un catálogo digital para la integración de la Filología Moderna y la Historia del Arte" en XIII Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación. Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. España. December de 2020
  • Alicia Fernández Barrera. "“Retos y obstáculos en la clase AICLE: discurso, interacción y estrategias”" en Introducción a la metodología AICLE: Cuestiones metodológicas en la práctica (3ª edición),. UCLM. TOLEDO. España. November de 2020
  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. "RETOS DEL APRENDIZAJE DE INGLÉS ONLINE PARA PROFESORES, FAMILIAS Y ALUMNADO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS." en XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020, celebrado en la Universidad de Málaga (España) durante los días 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2020. Universidad de Málaga (España). Málaga. España. October de 2020

CONFERENCIA INVITADA

  • Alicia Fernández Barrera. "DOING CLIL IN THE CLIL CLASSROOM: PRACTICES, OBSTACLES AND CHALLENGES" en INNOVATION IN LANGUAGE TEACHING: AUDIOVISUAL, DRAMA AND CLIL RESOURCES. UCLM. Ciudad Real. España. October de 2020
  • José María Armengol Carrera. "“Revisiting Masculinity and Whiteness in Morrison's A Mercy”" en International seminar ‘Tribute to Toni Morrison and Paule Marshall’. Instituto de Pensamiento Contemporáneo, Universidad de Huelva. Huelva. España. April de 2020
Tesis
European Integration and Party Politics in EU Institutions: A Critical Discourse Analysis Perspective
Doctorando.- Greco , Stefano; - Director/es.- Ana Maria Relaño Pastor;
UCLM
17 de Diciembre de 2020
Tesis
Lógica informal: una comparación sobre las habilidades de pensamiento crítico en maestros de pre-servicio bilingües y monolingües en español
Doctorando.- José Luis Gómez Ramos; - Director/es.- Isabel María Gómez Barreto; Rosa María López Campillo;
UCLM
20 de Enero de 2020
  • No existen estancias en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

  • Justine Anne Sophie Celine Martín. "La enseñanza a distancia como plusvalía para el aprendizaje activo". Conferencia en el Coloquio Internacional «Inovação Pedagógica, Ensino Superior e Línguas Estrangeiras». Politécnico de Viseu. Portugal. 26 de Noviembre de 2020

NACIONAL

  • Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas. "“CLIL in action: interactive activities for content and language learning”". Curso “INNOVATION IN LANGUAGE TEACHING: AUDIOVISUAL, DRAMA AND CLIL RESOURCES”. UCLM. UCLM (online). 19 de Octubre de 2020
  • Bárbara Azaola Piazza. "Elecciones parlamentarias en Egipto". Urnas y democracia. Elecciones parlamentarias en Egipto. Area de Ciencia Política y de la Administración, Universidad de Salamanca. Webinar. 16 de Diciembre de 2020
  • María Isabel Jiménez González. "Impartición de conferencia titulada "Welcome to University II: Nuevos desafíos y nuevos logros en el mundo de la Filología"". Acto de bienvenida y acogida a los alumnos de primero del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia. Universidad de Murcia (Facultad de Letras - Dpto. de Filología Inglesa - Grado en Estudios Ingleses). Conferencia online por motivo de la pandemia. 28 de Septiembre de 2020
  • Ángel Mateos Aparicio Martín Albo. "The Martian Chronicles en el contexto de la literatura de exploración espacial". Aula de Letras - Universidad de Cantabria. Universidad de Cantabria. Santander, España. 1 de Diciembre de 2020
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.