El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música

MEMORIA DEL AÑO 2022

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • DIDÁCTICA DE LA EXP. MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
  • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL
  • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL
  • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
  • MÚSICA

DIDÁCTICA DE LA EXP. MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

Persona
ROCAMORA ORTEGA, IRENE
desconocido
Profesor.IRocamora@uclm.es

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

Persona
GARCÍA LÓPEZ, LUIS MIGUEL
Catedrático/a de universidad
LuisMiguel.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5393-0090
Persona
GUTIÉRREZ DÍAZ DEL CAMPO, DAVID
Catedrático/a de universidad
David.Gutierrez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7805-4936
Persona
SÁNCHEZ LÓPEZ, MAIRENA
Catedrático/a de universidad
Mairena.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0217-0623
Persona
ABELLÁN HERNÁNDEZ, JORGE
Profesor/a titular de universidad
Jorge.Abellan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4283-9392
Persona
CUEVAS CAMPOS, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Cuevas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0001-4747
Persona
FERNÁNDEZ BUSTOS, JUAN GREGORIO
Profesor/a titular de universidad
JuanG.Fernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5429-9077
Persona
GIL MADRONA, PEDRO
Profesor/a titular de universidad
Pedro.Gil@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1503-6394
Persona
GONZÁLEZ MARTÍ, IRENE
Profesor/a titular de universidad
Irene.Gmarti@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7753-2983
Persona
GONZÁLEZ VILLORA, SIXTO
Profesor/a titular de universidad
Sixto.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2473-5223
Persona
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, JESÚS
Profesor/a titular de universidad
Jesus.MMartinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8389-4238
Persona
PASTOR VICEDO, JUAN CARLOS
Profesor/a titular de universidad
Juancarlos.Pastor@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5771-6542
Persona
VALENCIANO VALCÁRCEL, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a titular de universidad
Javier.Valenciano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8453-3466
Persona
ARIAS PALENCIA, NATALIA MARÍA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Arias@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5004-3197
Persona
HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, ANDREA
Profesor/a contratado doctor
Andrea.Hernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4075-3723
Persona
SÁEZ GALLEGO, NIEVES MARÍA
Profesor/a contratado doctor
Nieves.Saez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5052-5567
Persona
JIMÉNEZ LOAISA, ALEJANDRO
Profesor/a ayudante doctor
Alejandro.JLoaisa@uclm.es
https://orcid.org/ 0000-0003-0033-2374
Persona
PRIETO AYUSO, ALEJANDRO
Profesor/a ayudante doctor
Alejandro.Prieto@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6228-5473
Persona
SEGOVIA DOMÍNGUEZ, YESSICA
Profesor/a ayudante doctor
Yessica.Segovia@uclm.es
Persona
BODAS GUTIÉRREZ, PEDRO
Profesor/a asociado
Pedro.Bodas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3800-3314
Persona
CHAPARRO AGUADO, FRANCISCA
Profesor/a asociado
Francisca.Chaparro@uclm.es
Persona
CHARCOS BUENO, MARÍA REMEDIOS
Profesor/a asociado
Remedios.Charcos@uclm.es
Persona
FERNÁNDEZ BENITO, LETICIA
Profesor/a asociado
Leticia.Fernandez@uclm.es
Persona
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ANTONIO JOSÉ
Profesor/a asociado
AntonioJ.Fernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8171-3560
Persona
GALLARDO ARELLANO, DAVID
Profesor/a asociado
David.Gallardo@uclm.es
Persona
GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ JAVIER
Profesor/a asociado
JJavier.Garcia@uclm.es
Persona
GARVÍ MEDRANO, PABLO MIGUEL
Profesor/a asociado
Pablo.Garvi@uclm.es
Persona
GULIAS GONZÁLEZ, ROBERTO
Profesor/a asociado
Roberto.Gulias@uclm.es
Persona
JAÉN JIMÉNEZ, RAÚL
Profesor/a asociado
Raul.Jaen@uclm.es
Persona
JIMÉNEZ MARTÍN, JUAN BAUTISTA
Profesor/a asociado
JuanB.Jimenez@uclm.es
Persona
JIMÉNEZ VILLALTA, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.JVillalta@uclm.es
Persona
LUJÁN MALDONADO, AGUSTÍN
Profesor/a asociado
Agustin.Lujan@uclm.es
Persona
MATEO MOLINA, MARÍA JOSÉ
Profesor/a asociado
Maria.Mateo@uclm.es
Persona
MOLINA DOTOR, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.MolinaDotor@uclm.es
Persona
MOLINA MIGUEL, MIGUEL
Profesor/a asociado
Miguel.MolinaMiguel@uclm.es
Persona
MORCILLO MARTÍNEZ, ALBERTO
Profesor/a asociado
Alberto.Morcillo@uclm.es
Persona
PATERNA MARTÍNEZ, ANTONIO PASCUAL
Profesor/a asociado
Antonio.Paterna@uclm.es
Persona
PICAZO CÓRDOBA, CELESTINO CARLOS
Profesor/a asociado
Celestino.Picazo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0937-217X
Persona
PINTO GIL, ALBERTO
Profesor/a asociado
Alberto.Pinto@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4450-0309
Persona
REQUENA RIVAS, GONZALO
Profesor/a asociado
Profesor.GRequena@uclm.es
Persona
ROSILLO ZAMORA, LUIS ANTONIO
Profesor/a asociado
LuisAntonio.Rosillo@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ GARCÍA, LUIS JAVIER
Profesor/a asociado
LuisJavier.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4207-1125
Persona
SÁNCHEZ MATAS, YOLANDA
Profesor/a asociado
Yolanda.Sanchez@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, PEDRO LUIS
Profesor/a asociado
PedroLuis.Sanchez@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ-MORA MORENO, DAVID
Profesor/a asociado
David.SanchezMora@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7615-671X
Persona
SANTOS OLMO PALACIOS, PEDRO ANTONIO
Profesor/a asociado
Pedro.SantosOlmo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5315-3447
Persona
SEPÚLVEDA MORALES, ISIDRO
Profesor/a asociado
Isidro.Sepulveda@uclm.es
Persona
SIMÓN PIQUERAS, JUAN ÁNGEL
Profesor/a asociado
JuanAngel.Simon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5851-523X
Persona
TORNERO JIMÉNEZ, JUANA LLANOS
Profesor/a asociado
Juana.Tornero@uclm.es
Persona
TORRIJOS NIÑO, CORAL ESTEFANÍA
Profesor/a asociado
Coral.Torrijos@uclm.es
Persona
ZAMORANO GARCÍA, DAVID
Profesor/a asociado
David.Zamorano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5785-0215
Persona
CHICOTE BEATO, MARÍA DE LAS MERCEDES
Contratado predoctoral
Mercedes.Chicote@uclm.es
Persona
GARCÍA PÉREZ, ELOY
Contratado predoctoral
Eloy.GarciaPerez@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ PALACIOS, NURIA
Contratado predoctoral
Nuria.Martinez@uclm.es
Persona
MORCILLO MARTÍNEZ, ANTONIO
Contratado predoctoral
Antonio.Morcillo@uclm.es
Persona
REINA GUTIÉRREZ, SARA
Contratado predoctoral
Sara.Reina@uclm.es
Persona
REYES MARTÍNEZ, LUCÍA
Contratado predoctoral
Lucia.Reyes@uclm.es

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

Persona
GERTRUDIX BARRIO, FELIPE
Catedrático/a de universidad
Felipe.Gertrudix@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8093-5698
Persona
MOYA MARTÍNEZ, MARÍA DEL VALLE DE
Profesor/a titular de universidad
MariavalleDe.Moya@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4701-4963
Persona
SEGARRA MUÑOZ, MARÍA DOLORES
Profesor/a contratado doctor
MariaDolores.Segarra@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9693-3590
Persona
BRAVO MARÍN, RAQUEL
Profesor/a ayudante doctor
Raquel.Bravo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5809-7739
Persona
SÁNCHEZ PARRA, MARÍA JOSÉ
Profesor/a ayudante doctor
MJose.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2161-2746
Persona
CABANES AGUIRRE, MERCEDES
Profesor/a asociado
Mercedes.Cabanes@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6848-4908
Persona
CASTELLANOS LÓPEZ, MIRIAM
Profesor/a asociado
Miriam.Castellanos@uclm.es
Persona
ESTÉVEZ GARCÍA, ÓSCAR
Profesor/a asociado
Oscar.Estevez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3957-2367
Persona
GARCÍA MUÑOZ, PEDRO
Profesor/a asociado
Pedro.GarciaMunoz@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-2375-8597
Persona
GONZÁLEZ MALAGÓN, ROSALIA
Profesor/a asociado
Rosalia.Gonzalez@uclm.es
Persona
LÓPEZ GARCÍA, NARCISO JOSÉ
Profesor/a asociado
NarcisoJose.Lopez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5665-5263
Persona
MARTÍN RUIZ, FÁTIMA
Profesor/a asociado
Fatima.Martin@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ SÁIZ, ISIDRO JOAQUÍN
Profesor/a asociado
Isidro.Martinez@uclm.es
Persona
MORENO ABAD, RAFAEL JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.Moreno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5558-5593
Persona
OSSA MARTÍNEZ, MARCO ANTONIO DE LA
Profesor/a asociado
Marco.Ossa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9707-879X
Persona
SÁNCHEZ-ESCRIBANO GARCÍA DE LA ROSA, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.Sanchez@uclm.es
https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0001-7270-9420
Persona
VARGAS GIL, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.VargasGil@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4899-0173

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

Persona
SALIDO LÓPEZ, PEDRO VICTORIO
Profesor/a contratado doctor
PedroVictorio.Salido@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3447-5365
Persona
SUMOZAS GARCÍA-PARDO, RAFAEL
Profesor/a contratado doctor
Rafael.Sumozas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7939-3788
Persona
RUIZ CORCUERA, MARÍA SOLEDAD
Profesor/a ayudante doctor
MariaSoledad.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9230-7565
Persona
TAKKAL FERNÁNDEZ, AIXA
Profesor/a ayudante doctor
Aixa.Takkal@uclm.es
Persona
BOUILLE DE VICENTE, LUIS
Profesor/a asociado
Luis.Bouille@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8276-2505
Persona
FERNÁNDEZ SUELA, SARA
Profesor/a asociado
Sara.FernandezSuela@uclm.es
Persona
GARCÍA MARTÍN, RUTH
Profesor/a asociado
Ruth.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0879-5712
Persona
LÓPEZ PALACIOS, JOAQUÍN
Profesor/a asociado
Joaquin.Lopez@uclm.es
https://orcid.org/ 0000-0002-9363-0663
Persona
RODRÍGUEZ BONALES, MANUEL
Profesor/a asociado
Manuel.RBonales@uclm.es
Persona
GRIFO PEÑUELAS, MARÍA JULIA
Profesor/a colaborador
Julia.Grifo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4018-4997

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Persona
EVANGELIO CABALLERO, CARLOS
desconocido
Carlos.Evangelio@uclm.es

MÚSICA

Persona
CAPDEPON VERDÚ, PAULINO JOSÉ
Catedrático/a de universidad
Paulino.Capdepon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6509-3496
Persona
FUENTE CHARFOLE, JOSÉ LUIS DE LA
Catedrático/a de universidad
JoseLuis.Fuente@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7167-2176
Persona
PASTOR COMÍN, JUAN JOSÉ
Catedrático/a de universidad
JuanJose.Pastor@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8165-1232
Persona
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, VIRGINIA
Profesor/a titular de universidad
Virginia.Sanchez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-8071-2937
Persona
LÓPEZ GÓMEZ, FRANCISCO MANUEL
Profesor/a ayudante doctor
FManuel.Lopez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-2988-2700
Persona
ANDRÉS RIGLA, JOSÉ JAVIER
Profesor/a asociado
JoseJavier.Andres@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5710-5362
Persona
HERNÁNDEZ BRAVO, JOSÉ ANTONIO
Profesor/a asociado
JoseA.Hernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3922-7037
Persona
HERNÁNDEZ BRAVO, JUAN RAFAEL
Profesor/a asociado
JuanRafael.Hernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8118-3336
Persona
NAVARRO AMADOR, MARÍA TERESA
Contratado predoctoral
Teresa.Navarro@uclm.es
Persona
TABUENCA AGRAMONTE, SARA
Contratado predoctoral
Sara.Tabuenca@uclm.es
https://orcid.org/0009-0000-6745-3475

INTERNACIONAL

Proyecto
Let’s move Europa: School-based promotion of healthy lifestyles to prevent obesity
COMISION EUROPEA
62.510,00 €
01 enero 2021 a 31 diciembre 2023
Mairena Sánchez López, Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante, Carlos González Morcillo, David Vallejo Fernández, Javier Alonso Albusac Jiménez, José Jesús Castro Sánchez, Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno

NACIONAL

Proyecto
El patrimonio musical de la España moderna (siglos XVII-XVIII): transferencia de resultados y proyección social de referencia PDC2021-121092-C21 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea Next GenerationEU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
86.250,00 €
01 diciembre 2021 a 30 noviembre 2023
Proyecto
Aplicación de un programa salutogénico de actividad física en jóvenes adolescentes de contextos socialmente vulnerables PID2021-122886OB-C21 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/ y por FEDER Una manera de hacer Europa
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
58.322,00 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025
Proyecto
Impacto de una intervención de actividad física integrada en el aula en la función cognitiva, la adiposidad y la forma física en niños de educación infantil (Proyecto PID2019-104160RB-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
52.030,00 €
01 junio 2020 a 29 febrero 2024
Mairena Sánchez López, Ana Díez Fernández, Beatriz Rodríguez Martín, Óscar Navarro Martínez
Proyecto
IdentificApp Una herramienta de ayuda para la identificación del alumnado con altas capacidades de referencia PDC2022-133572-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea "NextGeneration EU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
22.425,00 €
01 diciembre 2022 a 30 noviembre 2024
Proyecto
AUTOCONCEPTO, ACTIVIDAD FISICA, COMPROMISO ACADEMICO Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR EN ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (Proyecto PID2019-105167GB-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
19.360,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Onofre Contreras Jordán, Sixto González Villora, Jesús Martínez Martínez, Juan Carlos Pastor Vicedo, Nieves María Sáez Gallego, Pedro Gil Madrona
Proyecto
MÚSICA, LITERATURA Y PODER EN LA ESPAÑA MODERNA: ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES (MCIU/AEI/ REF.: RED2018-102342-T )
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
14.000,00 €
01 enero 2020 a 31 octubre 2022
Juan José Pastor Comín, Porfirio Sanz Camañes, Rafael González Cañal

REGIONAL

Proyecto
Effectiveness of the MOVI-Steps and MOVI-Up interventions on improving physical and mental health in the university students from Castilla-La Mancha, Spain
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
114.176,72 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025
Proyecto
Actividad Física, actividades sedentarias y condición física relacionada con la salud en escolares de Castilla La Mancha
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
29.400,00 €
01 enero 2020 a 30 junio 2023
Juan Gregorio Fernández Bustos, Francisco Javier Valenciano Valcárcel, Andrea Hernández Martínez, Cristina Cuesta Zamora, David Gutiérrez Díaz del Campo, Yessica Segovia Dominguez
Proyecto
La fiesta barroca: música, teatro, danza e iconografía. Estuido interdisciplinar del patrimonio histórico musical de Castilla-La Mancha en los espacios de celebración civil y religiosa (1600-1750)
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
27.608,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2023
Juan José Pastor Comín, María Dolores Segarra Muñoz, Elisa Colino Alonso, Francisco Manuel López Gómez, Isabel Rodrigo Villena, José Luis de la Fuente Charfole, José Vicente Salido López, Marco Antonio de la Ossa Martínez, María Ángeles Fernández-Marcote Fernández-Cano, Paulino José Capdepon Verdú, Pedro Victorio Salido López, Rafael Javier Moreno Abad, Virginia Sánchez Rodríguez
Proyecto
Influencia de los descansos activos en la atención del alumno de Educación Primaria.
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
19.208,00 €
01 enero 2020 a 30 septiembre 2023
Onofre Contreras Jordán, Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, Álvaro Infantes Paniagua, Ana Rosa Bodoque Osma, Jesús Martínez Martínez, Juan Carlos Pastor Vicedo, María José Díaz Valentín, María Pilar León González, Natalia María Arias Palencia, Nieves María Sáez Gallego, Pedro Gil Madrona

NACIONAL

Proyecto
Red de Investigación en Cronicidad, Atención Primaria y Promoción de la Salud (RICAPPS). Ref. RD21/0016/0025 financiado por el MICIN/y por la Unión Europea NextGenerationEU y el ISCIII
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
156.449,70 €
01 enero 2022 a 31 diciembre 2024
Proyecto
RED DE INVESTIGACIÓN EN ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN ATENCIÓN PRIMARIA. RD16/0007/0009 . (ISCIII / FEDER, UE)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
117.876,00 €
01 enero 2017 a 30 junio 2022
Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno, Alberto González García, Ana Díez Fernández, Beatriz Rodríguez Martín, Blanca Notario Pacheco, Diana Patricia Pozuelo Carrascosa, Fernando Salcedo Aguilar, Iván Cavero Redondo, Mairena Sánchez López, María del Carmen Saiz Moragon, María Martínez Andrés, María Nieves Valero Caracena, Monserrat Solera Martínez
Proyecto
Pensamiento computacional: Habilidades digitales para el siglo XXI desde una perspectiva inclusiva y equitativa de género y rural Proyecto TED2021-131557B-100 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenertionEU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
102.350,00 €
01 diciembre 2022 a 30 noviembre 2024
Proyecto
Programa de educación emocional adolescente Jane Austen, basado en la evidencia y la sostenibilidad. Proyecto PID2020-115624RA-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
34.001,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2024
Proyecto
Nuevas narrativas interactivas e inmersivas para impulsar la Ciencia ciudadana y la innovación social a través de la comunicación científica
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2026
Julio César de Cisneros de Britto; Felipe Gertrudix Barrio; Javier Rodríguez Torres;

REGIONAL

Proyecto
Sistema holístico asistencial basado en robots afectivos y proactivos para adultos mayores
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
68.873,05 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025

LIBROS

Autor

  • José Luis de la Fuente Charfole. Documentos para el estudio de la música y la cultura en Castilla-La Mancha. Actas capitulares de la Catedral de Cuenca 1661-1760. ALPUERTO. Págs. 792. Año 2022
  • José Luis de la Fuente Charfole. Documentos para el estudio de la música y la cultura en Castilla-La Mancha. Actas capitulares de la Catedral de Cuenca 1761-1810. ALPUERTO. Págs. 654. Año 2022
  • Pedro Victorio Salido López. Pedro V. Salido López, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Ignacio Sacaluga Rodríguez (Coords). Transmitiendo la persuasión: la comunicación que influye. FRAGUA. Págs. 619. Año 2022

INTERNACIONAL

  • Luis Miguel García López; Irene González Martí; . Plan de Calidad para el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 132. Año 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. La Semana de Música Religiosa de Cuenca 1962-2021): análisis, claves y contextos. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA/DIPUTACIÓN DE CUENCA. Págs. 443. Año 2022
  • Pablo Miguel Garví Medrano; Luis Miguel García López; Fernández Río, Javier; . Aprendizaje cooperativo. Materiales curriculares para Educación Secundaria en Educación Física. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 206. Año 2022
  • Schulz , Henry; Salcman , Václav; Waury , Dorothée; Susana Aznar Laín; Bene^Svá , Daniela; Valach , Peter; Jesús Martínez Martínez; Fabio Jiménez Zazo; Rosa Delgado Moreno; . Influence of Movement Interventions in Primary School Children in Germany, Spain and Czech Republic. NETZWERK E.V- SOZIALE DIENSTE UND ÖKOLOGISCHE BILDUNG. Nº 1. Págs. 200. Año 2022

Editor

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. La educación y formación musical en el siglo XXI: ¿somos competentes para el enfoque competencial?. SÍLEX EDICIONES. Págs. 325. Año 2022

NACIONAL

  • María Purificación Cruz Cruz; Javier Rodríguez Torres; Felipe Gertrudix Barrio; . La aventura de crear una escuela de familias: planificación y buenas prácticas. DYKINSON. Págs. 244. Año 2022

CAPÍTULOS DE LIBROS

Autor

  • Alejandro Jiménez Loaisa; Beltrán Carrillo, Vicente J.; . Acoso entre iguales en el deporte en edad escolar: del problema a las posibles soluciones en Plan de Calidad para el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha. Págs. 49-61. Año 2022
  • Andrea Hernández Martínez; Alcázar , Fátima; Sánchez Matas, Yolanda; . Mejora de las conductas a través del trabajo de las emociones en el alumnado de educación infantil. en Buenas prácticas en la Educación Infantil. DYKYNSON EBOOK. Págs. 422-430. Año 2022
  • Andrea Hernández Martínez; Sánchez Matas, Yolanda; . VALORACIÓN DEL CLIMA DE AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN TIEMPOS DE COVID-19 en RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA INCLUSIÓN. E-DYKYNSON. Págs. 273-282. Año 2022
  • Fernández , Karem; María Paloma Candela Soto; María Montserrat Blanco García; Andrea Hernández Martínez; Yolanda Sánchez Matas; . Cuerpo, género y diversidades en la formación inicial de maestros y maestras : una experiencia coeducadora de aprendizaje-servicio en Castilla-La Mancha en Educación con perspectiva de género. DYKINSON. Págs. 215-220. Año 2022
  • José Luis de la Fuente Charfole. José Antonio Nebra Mezquita, organista mayor y maestro de capilla de la catedral de Cuenca (1711–1748) en Estudios sobre recuperación de patrimonio musical histórico (Antonio Ezquerro y Luis A. González, coords.). TIRANT LO BLANCH. Págs. 591-694. Año 2022
  • Juan José Pastor Comín. Identidad y fuentes musicales de un polígrafo desconocido: Juan Salvador de Arellano en Musicología en transición. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA. Págs. 1289-1310. Año 2022
  • María Martínez López; Pedro Gil Madrona; . El deporte como puente para unir culturas en Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social. DYKINSON. Págs. 2310-2315. Año 2022
  • Pedro Victorio Salido López; David Gutiérrez Díaz del Campo; Almudena García González; Óscar Navarro Martínez; Juan José Pastor Comín; José Vicente Salido López; Mairena Sánchez López; Andrés Redondo Tébar; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante; Yolanda Sánchez Matas; Yessica Segovia Domínguez; . Materiales y procedimientos para el desarrollo y la evaluación de competencias del Trabajo Fin de Grado desde una perspectiva interdisciplinar en Innovación docente en la enseñanza universitaria. Experiencias en Castilla-La Mancha. Págs. 135-144. Año 2022
  • Sánchez Matas, Yolanda; Andrea Hernández Martínez; . ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CURRICULUM NACIONAL DE EDUCACIÓN INFANTIL en CUESTIONES RELATIVA A LA INCLUSIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES. E-DYKYNSON. Págs. 211-221. Año 2022
  • Sánchez Matas, Yolanda; Gutiérrez Díaz Del Campo, David; Andrea Hernández Martínez; . Diseño de espacios dinámicos en el contexto escolar mediante la metodología aprendizaje-servicio con alumnado universitario en Buenas prácticas en la Educación Infantil. DYKYNSON EBOOK. Págs. 879-888. Año 2022

INTERNACIONAL

  • Juan José Pastor Comín. “A Quantum Vaccinomics Approach Based on Protein-Protein Interactions” en accine Design: Methods and Protocols, Volume 2. Vaccines for Veterinary Diseases, Methods in Molecular Biology,. SPRINGER. Nº 2411. Págs. 287-305. Año 2022
  • Luis Bouille de Vicente. LAS INSTALACIONES ARTÍSTICAS COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA ESPACIALIZADA SEGÚN LA METODOLOGÍA ART THINKING en FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI. DYKINSON. Págs. 1146-1158. Año 2022
  • Luis Bouille de Vicente. Cine Sólido: una propuesta de taller entre el aprendizaje basado en objetos y la educación artística en Propuestas didácticas actuales. THOMSON REUTERS-ARANZADI. Págs. 0-0. Año 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. El gagá de la república dominicana: análisis, características musicales y vinculación con África, Haití y el vudú en Comprendiendo América. El aporte esencial de la música afroamericana al significado sociocultural del continente. CENTRO DE PUBLICACIONES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR. Págs. 436-450. Año 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. La Educación Musical en Educación Infantil en España: comparación entre la LOMLOE y la LOE en Educación, Ciencia y Tecnología del Siglo XXI. Proyectos, reflexiones y metodologías. DYKINSON SL. Págs. 108-122. Año 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Propaganda, política e himnos en el bando sublevado: El padre Nemesio Otaño, la «Marcha granadera» y Francisco Franco en la Guerra Civil española (1936-1939) en Figuras olvidadas en la cultura de la Guerra Civil española. GUILLERMO ESCOLAR. Págs. 109-130. Año 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Introducción en La educación y formación musical en el siglo XXI: ¿somos competentes para el enfoque competencial. SÍLEX EDICIONES. Págs. 1-11. Año 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. La Educación Musical y la Educación Artística en Primaria en la LOMLOE: una aproximación al enfoque competencial en La educación y formación musical en el siglo XXI: ¿somos competentes para el enfoque competencial?. SÍLEX EDICIONES. Págs. 247-276. Año 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Las competencias en la normativa educativa europea y española. Marco legislativo y estado de la cuestión en La educación y formación musical en el siglo XXI: ¿somos competentes para el enfoque competencial?. SÍLEX EDICIONES. Págs. 195-246. Año 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Análisis de género de la programación de la 59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca: ¿es necesario un cambio de paradigma en la gestión cultural y en la industria musical española? en Primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte, Dyckinson SL. DYKINSON SL. Págs. 397-418. Año 2022
  • María del Valle de Moya Martínez; Syroyid Syroyid, Bohdan; . Descubriendo a las pedagogas musicales españolas del siglo XX: Proyecto educativo virtual en un colegio de Castilla-La Mancha en Contribuciones innovadoras aplicando tecnologías docentes en educación superior. PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Págs. 273-284. Año 2022
  • María del Valle de Moya Martínez; Syroyid Syroyid, Bohdan; Robles De Moya, María Del Valle; . El canto en la educación infantil de 3 a 6 años. Una revisión sistemática de artículos en castellano publicados en revistas de investigación en la década 2010-2020 en Buenas Prácticas en Educación Infantil. DYKINSON. Págs. 715-725. Año 2022
  • María José Sánchez Parra; María Soledad Ruiz Corcuera; . El concierto didáctico online como vehículo interdisciplinar en educación superior en La educación y formación musical en el Siglo XXI: ¿Somos competentes para el enfoque competencial?. SÍLEX. Págs. 147-156. Año 2022
  • María Soledad Ruiz Corcuera. Ana Peters Ivert (1932-2012) en Creadoras: mediterráneas de todos los tiempos.. LASTURA. Nº 10. Págs. 365-374. Año 2022
  • Rafael Sumozas García-Pardo. La creatividad en personas de la Tercera en Investigación y gestión del conocimiento y prácticas innovadoras: Logros, retos, transiciones y visión de futuro en la educación. UANL. Págs. 172-187. Año 2022
  • Raquel Bravo Marín; Narciso José López García; . Música incre(dibox)ible. Gincana musical mediada por TIC en el aula de Infantil 5 años en Buenas prácticas en Educación Infantil. DYKINSON. Págs. 484-494. Año 2022

NACIONAL

  • Paulino José Capdepon Verdú. Anton Bruckner y Constantin Floros en Constantin Floros: Bruckner: personalidad y obra. EDICIONES UCLM (SERIE INVESTIGACIÓN Y PATRIMONIO MUSICAL, 2). Nº 1. Págs. 13-53. Año 2022
  • Paulino José Capdepon Verdú. La teoría musical española en la época de Tomás Vicente Tosca en Tomás Vicente Tosca y la renovación musical en el siglo XVIII. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA Y CSIC. Nº 1. Págs. 22-91. Año 2022
  • Virginia Sánchez Rodríguez. Educación, Ciencia y Tecnología del Siglo XXI en La adecuación de la Banda Sonora Musical en una película sobre violencia de género y su recepción por parte de estudiantes universitarios. DYKINSON. Págs. 48-75. Año 2022
  • Virginia Sánchez Rodríguez. «La Tarara»: presencias, metamorfosis y funcionalidad en el cine español del desarrollismo en Patrimonios vivos: música, performatividad y representación. EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Págs. 197-214. Año 2022

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Alejandro Prieto Ayuso; Juan Carlos Pastor Vicedo; Platvoet , Sebastián; Onofre Contreras Jordán; . Escala de identificación del talento en educación física (EITEF): validación transcultural al contexto español en Revista Española de Educación Física y Deportes. Nº 436. Págs. 20-30. Año 2022
  • Andrea Hernández Martínez; Sánchez Matas, Yolanda; García Blanco, María Montserrat; Fernández , Karen Mirna; . UNA EXPERIENCIA APRENDIZAJE-SERVICIO EN FUTUROS DOCENTES. DESMONTANDO ESTEREOTIPOS EN LAS PRIMERAS EDADES en ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete. Nº 37. Págs. 34-50. Año 2022
  • Andrea Hernández Martínez; Sánchez Matas, Yolanda; Nieto Pavón, Celia María; . Autoconcepto y Actividad física en escolares de 6o curso de Educación Primaria en Retos. Nº 47. Págs. 61-68. Año 2022
  • Carlos Pascual Morena; Iván Cavero Redondo; Sara Reina Gutiérrez; Alicia del Saz Lara; Lopez Gil, Jose Francisco; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Prevalence of Neuropsychiatric Disorders in Duchenne and Becker Muscular Dystrophies: A Systematic Review and Meta-analysis en Arch Phys Med Rehabil. Año 2022
  • Esther Vargas Gil; Felipe Gertrudix Barrio; Gertrudix Barrio, Manuel; . La colaboración en red para el desarrollo creativo musical. Modelos, proyectos y plataformas virtuales en Humanidades & Tecnologia (FINOM). FACULDADE DO NOROESTE DE MINAS – FINOM. Nº 34(1). Págs. 34-54. Año 2022
  • Farias , Cláudio; Yessica Segovia Domínguez; Ribeiro , Eugénio; Teixeira , Joaquim; Bessa , Cristiana; Mesquita , Isabel; . Game-play development according to the context of practice and students’ sex and skill-level: An action-research study in two invasion-games Sport Education seasons. en Journal of Physical Education and Sport. Año 2022
  • Farias , Cláudio; Yessica Segovia Domínguez; Valério , Carla; Mesquita , Isabel; . Does Sport Education promote equitable game-play participation? Effects of learning context, students’ sex and skill-level en European Physical Education Review. Año 2022
  • Francisco Javier Valenciano Valcárcel; Alejandro Jiménez Loaisa; Ignacio Rieiro Marín; Jesús Martínez Martínez; . Convergent validity of the Physical Activity Questionnaire for Children (PAQ-C): Assessing moderate-to-vigorous of total physical activity? en Measurement in Physical Education and Exercise Science. Año 2022
  • José Francisco López Gil; Iván Cavero Redondo; Mairena Sánchez López; Carlos Pascual Morena; María Isabel Lucerón Lucas-Torres; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Is cardiorespiratory ftness a moderator of the relationship between sugar-sweetened beverage consumption and insulin resistance in schoolchildren? en European Journal of Nutrition. Año 2022
  • Juan José Pastor Comín. "El patrimonio histórico musical: una oportunidad para la reflexión sobre el presente”. en Revista de Musicología. SOCIDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA. Nº 45. Págs. 275-305. Año 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. María Barrientos y las "Siete canciones populares" en Neuma: revista de música y docencia. Nº 2. Págs. 205-207. Año 2022
  • Martín Consuegra, Sofía; Andrea Hernández Martínez; Gutiérrez Díaz Del Campo, David; Sanchez Matas, Yolanda; . Efecto de la edad relativa en la natación española en jóvenes deportistas en Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity. Nº EN PRENSA. Año 2022
  • Pedro Gil Madrona; Méndez Hinojosa, Luz Marina; Cárdenas Rodríguez, Magaly; Delgado , María; . Attitudes Towards Gender Equality in Soccer in the School Context in Spain (EAIGFU): design and evaluation of its psychometric properties en Revista de psicología del deporte. Nº 31, 1. Págs. 196-209. Año 2022
  • Ribeiro , Eugénio; Teixeira , Joaquim; Yessica Segovia Domínguez; Farias , Cláudio; . Desenvolvimento do nível de jogo numa época de jogos de invasão do Modelo de Educação Desportiva: Efeitos do sexo e nível de habilidade dos alunos en Revista Portuguesa de Ciências do Desporto. Nº 1. Págs. 41-52. Año 2022
  • Rubén Fernández Rodríguez; Celia Álvarez Bueno; Iván Cavero Redondo; Ana Isabel Torres Costoso; Diana Patricia Pozuelo Carrascosa; Sara Reina Gutiérrez; Carlos Pascual Morena; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Best Exercise Options for Reducing Pain and Disability in Adults With Chronic Low Back Pain: Pilates, Strength, Core-Based, and Mind-Body. A Network Meta-analysis en Journal of Orthopaedic Sports and Physical Therapy. Año 2022
  • Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Iván Cavero Redondo; Ana Isabel Torres Costoso; Sara Reina Gutiérrez; María José Guzmán Pavón; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Accuracy of the Most Common Provocation Tests for Diagnosing Carpal Tunnel Syndrome: A Systematic Review With Meta-analysis en Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy. Año 2022
  • Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Iván Cavero Redondo; Ana Isabel Torres Costoso; Sara Reina Gutiérrez; María José Guzmán Pavón; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Accuracy of the most common provocation tests for diagnosing carpal tunnel syndrome: a systematic review with meta-analysis. en Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy. Año 2022
  • Arthur Eumann Mesas; Irene Sequí Domínguez; Mairena Sánchez López; Diana Patricia Pozuelo Carrascosa; Estela Jiménez López; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . The role of daytime napping on salivary cortisol in children aged 0-5 years: a systematic review and meta-analysis. en European Journal of Pediatrics. SPRINGER. Año 2022. doi: 10.1007/s00431-021-04371-x
  • Carlos Evangelio Caballero; Rodríguez González, Pablo; Fernández Río, Javier; Sixto González Villora; . Cyberbullying in elementary and middle school students: A systematic review en Computers and Education. ELSEVIER. Nº 176. Año 2022. doi: 10.1016/j.compedu.2021.104356
  • Sara Reina Gutiérrez; Iván Cavero Redondo; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Purificación López Muñoz; Celia Álvarez Bueno; María José Guzmán Pavón; Ana Isabel Torres Costoso; . The type of exercise most beneficial for quality of life in people with multiple sclerosis: A network meta-analysis. en Annals of Physical and Rehabilitation Medicine. Nº 65(3). Año 2022. doi: 10.1016/j.rehab.2021.101578
  • Juan Gregorio Fernández Bustos; Jorge Abellán Hernández; Ricardo Cuevas Campos; . Spanish adaptation of the teachers’ attitudes towards inclusive education scale. en European Journal of Special Needs Education. TAYLOR & FRANCIS. Nº 37 (2). Págs. 526-534. Año 2022. doi: 10.1080/08856257.2021.1885176
  • Yessica Segovia Domínguez; David Gutiérrez Díaz del Campo; . Using Sport Education to implement Game-based HIIT in Physical Education en Strategies. Año 2022. doi: 10.1080/08924562.2022.2030831
  • Manso , Victor; Carlos Evangelio Caballero; Fraile , Javier; Ibaibarriaga , Ángel; Sixto González Villora; . Goubak® in physical education: Strategies for understanding a new everyone sport. en Strategies. TAYLOR & FRANCIS. Nº 35 (3). Págs. 33-41. Año 2022. doi: 10.1080/08924562.2022.2052775
  • Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa; Felipe Gertrudix Barrio; Bautista Arellano, Alfredo; . Analyzing instrumental music education models: a four-dimension tool en Arts Education Policy Review. ROUTLEDGE, TAYLOR & FRANCIS GROUP. Nº 123 (2). Año 2022. doi: 10.1080/10632913.2022.2041139
  • Valenciano Valcarcel, Francisco Javier; Jimenez Loaisa, Alejandro; Rieiro , Ignacio; Jesús Martínez Martínez; . Convergent validity of the Physical Activity Questionnaire for Children (PAQ-C): assessing moderate-to-vigorous or total physical activity? en Measurement in Physical Education and Exercise Science. TAYLOR & FRANCIS ON LINE. Nº 2022. Págs. 1-13. Año 2022. doi: 10.1080/1091367X.2022.2062244
  • Luis Miguel García López; Kirk , David; . Empowering children from socially vulnerable backgrounds through the use of roles in sport education en SPORT EDUCATION AND SOCIETY. Año 2022. doi: 10.1080/13573322.2021.1897563
  • Carlos Evangelio Caballero; Sixto González Villora; Fernández Río, Javier; Peiró Velert, Carmen; . Students’ perceptions on three-way pedagogical models hybridization: contributing to the development of active identities. en Sport, Education and Society. TAYLOR & FRANCIS. Nº 27(6). Págs. 717-731. Año 2022. doi: 10.1080/13573322.2021.1907327
  • Luis Miguel García López; Kirk , David; . Coaches’ perceptions of sport education: A response to precarity through a pedagogy of affect en Physical Education and Sport Pedagogy. Nº 27(4). Págs. 353-367. Año 2022. doi: 10.1080/17408989.2021.1891211
  • Beltrán Carrillo, Vicente J.; González-Cutre Coll, David; Megías , Ángel; Alejandro Jiménez Loaisa; . Elements behind sedentary lifestyles and unhealthy eating habits in individuals with severe obesity en International Journal of Qualitative Studies on Health and Well-being. Nº 17. Año 2022. doi: 10.1080/17482631.2022.2056967
  • Vanesa Alcántara Porcuna; Mairena Sánchez López; María Martínez Andrés; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante; Beatriz Rodríguez Martín; . “Teachers´ perceptions of barriers and facilitators of the school environment for physical activity in schoolchildren: a qualitative study" en Qualitative Research in Sport, Exercise and Health. Año 2022. doi: 10.1080/2159676X.2022.2037696
  • Antonio José Fernández Sánchez; Andrés Redondo Tébar; Mairena Sánchez López; María Eugenia Visier Alfonso; José Ramón Muñoz Rodríguez; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Sex differences on the relation among gross motor competence, cognition, and academic achievement in children en SCANDINAVIAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY. Año 2022. doi: 10.1111/sjop.12827
  • Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Soriano Cano, Alba; Miriam Garrido Miguel; Iván Cavero Redondo; Prada De Medio, Enrique; Martínez Madrid, Vanesa; Martínez Hortelano, Jose Alberto; Carlos Berlanga Macías; Mairena Sánchez López; . The effectiveness of a high-intensity interval games intervention in schoolchildren: A cluster-randomized trial en SCANDINAVIAN JOURNAL OF MEDICINE & SCIENCE IN SPORTS. WILEY. Págs. 765-781. Año 2022. doi: 10.1111/sms.14113
  • Andrés Redondo Tébar; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Alberto Bermejo Cantarero; Iván Cavero Redondo; Noelia María Martín Espinosa; Mairena Sánchez López; . Effectiveness of MOVI-KIDS programme on health-related quality of life in children: Cluster-randomized controlled trial en Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports. WILEY. Año 2022. doi: 10.1111/sms.14291
  • Ferriz , Roberto; Alejandro Jiménez Loaisa; González-Cutre Coll, David; Romero Elías, María; Beltrán Carrillo, Vicente J.; . A self-determined exploration of adolescents’ and parents’ experiences derived from a multidimensional school-based physical activity intervention en Journal of Teaching in Physical Education. Nº 41. Págs. 68-77. Año 2022. doi: 10.1123/jtpe.2020-0130
  • Guijarro , Eva; Macphail , Ann; Natalia María Arias Palencia; Sixto González Villora; . Exploring game performance and game involvement in basketball through a Sport Education season and a hybrid of Sport Education en Journal of Teaching in Physical Education,. HUMAN KINETICS. Nº 41(3). Págs. 411-424. Año 2022. doi: 10.1123/jtpe.2020-0170
  • González Fernández, Francisco Tomás; Sarmento , Hugo; Sixto González Villora; Juan Carlos Pastor Vicedo; Martínez Aranda, Luís Manuel; Clemente , Filipe Manuel; . Cognitive and Physical Effects of Warm-Up on Young Soccer Players en Motor Control. HUMAN KINETICS. Nº 26(3). Págs. 334-352. Año 2022. doi: 10.1123/mc.2021-0128
  • David Gutiérrez Díaz del Campo; Luis Miguel García López; Hastie , Peter; Yessica Segovia Domínguez; . Adoption and fidelity of Sport Education in Spanish schools en European Physical Education Review. SAGE. Nº 28. Págs. 244-262. Año 2022. doi: 10.1177/1356336X211036066
  • Sixto González Villora; Alejandro Prieto Ayuso; Cardoso , Felipe; Teoldo , Israel; . The role of mental fatigue in soccer: a systematic review en International Journal of Sports Science & Coaching. SAGE. Nº 17 (4). Págs. 903-916. Año 2022. doi: 10.1177/17479541211069536
  • Pacheco , Rui; Ribeiro , Joao; Couceiro , Joao; Davids , Keith; Garganta , Júlio; Marques-Aleixo , Inés; Nakamura , Fábio; Casanova , Filipe; Sixto González Villora; . Development of an innovative method for evaluating a network of collective defensive interactions in football. en Proceedings of the Institution of Mechanical Engineers, Part P: Journal of Sports Engineering and Technology. SAGE. Año 2022. doi: 10.1177/17543371221141584
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología en Revista Internacional de Educación Musical. Nº 10. Págs. 55-56. Año 2022. doi: 10.1177/23074841221131437
  • Celia Álvarez Bueno; Arthur Eumann Mesas; Sara Reina Gutiérrez; Alicia del Saz Lara; Estela Jiménez López; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Napping and cognitive decline: a systematic review and meta-analysis of observational studies. en BMC GERIATRICS. Nº 22. Año 2022. doi: 10.1186/s12877-022-03436-2
  • Alejandro Prieto Ayuso; Juan Carlos Pastor Vicedo; Jesús Martínez Martínez; Onofre Contreras Jordán; . Tactical Performance of Talented Youth Soccer Players. en Cultura, Ciencia y Deporte. Nº 17(51). Págs. 145-152. Año 2022. doi: 10.12800/ccd.v17i51.1721
  • Virginia Sánchez Rodríguez. «To Better Perform My Duties as a Dame Patronesse»: Pauline Viardot-García's Philantropic Work en Fontes Artis Musicae. INTERNATIONAL ASSOCIATION OF MUSIC LIBRARIES, ARCHIVES AND DOCUMENTATION CENTRES. Nº 69. Págs. 82-100. Año 2022. doi: 10.1353/fam.2022.0008
  • Sanmiguel , Alberto; Sixto González Villora; Arufe , Víctor; . High performance football in Spain: systematic review (2015-2019). en Journal of Human Sport and Exercise. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE. Nº 17 (4). Págs. 942-957. Año 2022. doi: 10.14198/jhse.2022.174.20
  • Yolanda Sánchez Matas; David Gutiérrez Díaz del Campo; José Vicente Salido López; Andrea Hernández Martínez; . Diseño y validación de instrumentos para valorar la postura de sedestación y motricidad fina en alumnado de primaria en MHSALUD Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud. Año 2022. doi: 10.15359/mhs.19-1.9
  • María del Valle de Moya Martínez; Bohdan Syroyid Syroyid; Narciso José López García; . El trabajo de fin de grado de temática musical en la Facultad de Educación de Albacete-España (Universidad de Castilla-La Mancha) en REVISTA ELECTRÓNICA EDUCARE. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA. Nº 26 (2). Págs. 1-17. Año 2022. doi: 10.15359/ree.26-2.10
  • Sotomayor González, Ana; Felipe Gertrudix Barrio; María Begoña Rivas Rebaque; . Los videojuegos como medio de transmisión de aprendizajes en la educación formal. Una revisión bibliográfica en el contexto luso-español en Revista Colombiana de Educación. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Nº 85. Págs. 1-24. Año 2022. doi: 10.17227/rce.num5-12744
  • Mansilla , Paula; Jorge Abellán Hernández; . Juegos cooperativos-sensibilizadores para mejorar las actitudes hacia la discapacidad en educación física en educación primaria. en Sportis-Scientific Technical Journal of School Sport Physical Education and Psychomotricity. Nº 8. Págs. 60-80. Año 2022. doi: 10.17979/sportis.2022.8.1.8640
  • Andrea Hernández Martínez; María Montserrat Blanco García; Mirna Fernández, Karem; Yolanda Sánchez Matas; . UNA EXPERIENCIA APRENDIZAJE-SERVICIO EN FUTUROS DOCENTES. DESMONTANDO ESTEREOTIPOS EN LAS PRIMERAS EDADES en ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete. Nº 37(2). Págs. 19-35. Año 2022. doi: 10.18239/ensayos.v37i2.3196
  • José Luis de la Fuente Charfole. La música en el Convento de Santiago de Uclés (Cuenca): vestigios documentales. en Cuadernos de Investigación Musical. Nº 14. Págs. 29-65. Año 2022. doi: 10.18239/invesmusic.2022.14.02
  • Serrano Gallén, Guiomar; Natalia María Arias Palencia; Sixto González Villora; Gil López, Víctor; Monserrat Solera Martínez; . The relationship between physical activity, physical fitness and fatness in 3–6 years old boys and girls- a cross-sectional study en Translational Pediatrics. AME PUBLISHING COMPANY. Nº 11(7). Págs. 1095-1104. Año 2022. doi: 10.21037/tp-22-30
  • Ruth García Martín. Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel en Obra digital. 1UNIVERSIDAD DE VIC - UNIVERSIDAD CENTRAL DE CATALUÑAUNIVERSIDAD DEL AZUAY. Nº 22. Págs. 10-13. Año 2022. doi: 10.25029/od.2022.351.22
  • Narciso José López García. Kahoot!, Plickers y Socrative: recursos TIC para evaluar contenidos educativo-musicales en educación primaria en Apertura. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (COLOMBIA). Nº 14. Págs. 6-25. Año 2022. doi: 10.32870/Ap.v14n1.2134
  • Muñoz Oliver, Beatriz; Pedro Gil Madrona; José Luis Gómez Ramos; . The Development of Programmes on Emotions in Education Settings During the Last Decade en Children. MDPI. Nº 9 (4), 456. Págs. 1-21. Año 2022. doi: 10.3390/children9040456
  • Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Iván Cavero Redondo; Celia Álvarez Bueno; Sara Reina Gutiérrez; Ana Isabel Torres Costoso; . The Effect of Neurodynamic Techniques on the Dispersion of Intraneural Edema: A Systematic Review with Meta-Analysis en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Año 2022. doi: 10.3390/ijerph192114472
  • María del Valle de Moya Martínez. FORMACIÓN MUSICAL DE LOS ALUMNOS DE LAS FACULTADES DE EDUCACIÓN en Quodlibet. Revista de Especialización Musical. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. Nº 77. Págs. 67-103. Año 2022. doi: 10.37536/quodlibet.2022.77.1572
  • Jorge Abellán Hernández; Yessica Segovia Domínguez; David Gutiérrez Díaz del Campo; Luis Miguel García López; . Sensibilización hacia la discapacidad a través de un programa integrado de Educación Deportiva y Aprendizaje-Servicio. en Retos. Nº 43. Págs. 477-487. Año 2022. doi: 10.47197/retos.v43i0.86625
  • Valle-Ramírez , Alicia; Nieves María Sáez Gallego; Jorge Abellán Hernández; . Un estudio sobre la participación en Educación Física de una alumna con discapacidad física. en Retos. Nº 44. Págs. 116-127. Año 2022. doi: 10.47197/retos.v44i0.83500
  • Carmen Sánchez Martín; Luis Miguel García López; Lucía Reyes Martínez; . Benefits of an activist approach to physical education in the participation of primary school girls in games en Retos. Nº 46. Págs. 1123-1130. Año 2022. doi: 10.47197/retos.v46.94629
  • Juan José Pastor Comín. "De Venecia a Lerma: la recepción vocal e instrumental de Boccaccio. Música, epidemias y canon poético (1500-1650)". en Cuadernos de Filología Italiana. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. Nº 29. Págs. 299-323. Año 2022. doi: 10.5209/cfit.74321
  • Narciso José López García. MÚSICA, GÉNERO Y RADIOFÓRMULAS: PRESENCIA FEMENINA EN LAS LISTAS ESPAÑOLAS DE LOS 40 EN LA DÉCADA PREVIA A LA COVID-19 en INVESTIGACIONES FEMINISTAS. EDICIONES COMPLUTENSES. Nº 13 (1). Págs. 207-222. Año 2022. doi: 10.5209/infe.78505
  • Manso , Victor; Carlos Evangelio Caballero; Fraile , Javier; Ibaibarriaga , Ángel; Sixto González Villora; . Goubak y el Modelo de Educación Deportiva: recursos prácticos centrados en el alumnado en Revista Española de Educación Física y Deportes. CONSEJO COLEF. Nº 436(2). Págs. 35-49. Año 2022. doi: 10.55166/reefd.vi436(2).1047
  • Infantes Paniagua, Álvaro; Juan Gregorio Fernández Bustos; Ascensión Palomares Ruiz; Onofre Contreras Jordán; . Differences in self-concept between gifted and non-gifted students: A meta-analysis from 2005 to 2020 en Anales de Psicología. Nº 38(2). Págs. 239-250. Año 2022. doi: 10.6018/analesps.461971
  • Yolanda Sánchez Matas; David Gutiérrez Díaz del Campo; Andrea Hernández Martínez; Yessica Segovia Domínguez; . Efecto de un programa de refuerzo motriz en alumnado con dificultades motrices y/o sociales en Cuadernos de Psicología del Deporte. Nº 22. Págs. 14-27. Año 2022. doi: 10.6018/cpd.421831
  • Juan José Pastor Comín. "Música, aprendizaje cooperativo y experiencia emocional: análisis de una intervención literario-musical en la formación inicial del docente" en Educatio Siglo XXI. UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 39(3). Págs. 31-54. Año 2022. doi: 10.6018/educatio.432101
  • Óscar Estévez García; Felipe Gertrudix Barrio; Zagalaz Cachinero, Juan; . La enseñanza del Saxofón en los Conservatorios Profesionales de Música de España. Un estudio desde la percepción del docente en Educatio Siglo XXI. UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 40(2). Págs. 169-192. Año 2022. doi: 10.6018/educatio.471921
  • García Cembellín, Javier; Felipe Gertrudix Barrio; Barraca Mairal, Javier; . La investigación mixta como modelo interpretativo musical en ArtsEduca. SERVICIO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES Y SERVICIO DE BIBLIOTECA Y DOCUMENTACIÓN DE LA UNIVERSITAT JAUME I. Nº 32. Págs. 193-208. Año 2022. doi: 10.6035/artseduca.6056
  • Sixto González Villora; Alejandro Prieto Ayuso; María del Pilar León Atance; Marinho , Jorge; Travassos , Bruno; . Elite futsal players' perceptions of paths to expertise: A multidimensional and qualitative approach. en Motricidade. DESAFIO SINGULAR EDITIONS. Nº 18(1). Págs. 20-33. Año 2022. doi: 10.6063/motricidade.23971
  • Andrea Hernández Martínez; Yolanda Sánchez Matas; Arréala Fernández, Verónica; . Perceived motor competence in children from two different perspectives: children and family en Motricidade. Nº 18(3). Págs. 2-27. Año 2022. doi: 10.6063/motricidade.25208
  • Ponce De León, Luis; Felipe Gertrudix Barrio; María José Sánchez Parra; Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa; . Aprendizaje socioemocional y educación en valores en el aula de Lenguaje Musical en Revista Electronica de LEEME. UNIVERSITAR DE VALÈNCIA. Nº 50. Págs. 46-66. Año 2022. doi: 10.7203/LEEME.50.25344

NACIONAL

  • Costa Marino, Andrés; Beltrán Carrillo, Vicente J.; González-Cutre Coll, David; Alejandro Jiménez Loaisa; . Alpinismo y calidad de vida: Beneficios y riesgos desde una perspectiva autobiográfica en Revista Española de Educación Física y Deportes. Año 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Nueva Canción Chilena y cancionero de la guerra civil española y de la resistencia antifranquista: reflejo, apoyo y proyección en ARTyHUM. Nº MONOGRÁFICO 5. Págs. 150-160. Año 2022
  • Felipe Gertrudix Barrio. Analyzing instrumental music education models: a four-dimension tool en Arts Education Policy Review. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.1080/10632913.2022.2041139
  • Mairena Sánchez López. Validity and reliability of the International fItness scale (IFIS) in preschool children en European Journal of Sport Science. Págs. 2022-2022. Año 2022. doi: 10.1080/17461391.2022.2049884
  • Marta Nieto López. Mediators between physical activity and academic achievement: A systematic review en Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports. Nº 32. Págs. 2022-2022. Año 2022. doi: 10.1111/sms.14107
  • Alejandro Prieto Ayuso. Spanish physical education teachers’ perceptions of talent development en European Physical Education Review. Nº 28. Págs. 2022-2022. Año 2022. doi: 10.1177/1356336X211010838
  • Jorge Abellán Hernández; Yessica Segovia Domínguez; . El programa MED-ApS Sensibilizador y su efecto sobre las actitudes hacia la discapacidad en Didacticae. Año 2022. doi: 10.1344/did.2022.12.74-87
  • López Palacios, Joaquín; Raquel Bravo Marín; María del Valle de Moya Martínez; . Una experiencia audiovisual para los futuros maestros de educación musical en Popular Music Research Today: Revista Online de Divulgación Musicológica. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.14201/pmrt.29219
  • Felipe Gertrudix Barrio. Los videojuegos como medio de transmisión de aprendizajes en la educación formal. Una revisión bibliográfica en el contexto luso-español en Revista Colombiana de Educación. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.17227/rce.num85-12744
  • Paulino José Capdepon Verdú. Schmitt, T. (2020). Juegos filarmónicos (Thomas Schmitt, guitarra de seis órdenes) [CD]. Lindoro, NL 3044. 2019 en Cuadernos de investigación musical. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.18239/invesmusic.2022.14.11
  • Francisco Manuel López Gómez. Vela, M. (2020). Las nueve sinfonías de Beethoven. La evolución del genio a partir de su discurso orquestal. Madrid: Fórcola Ediciones, 217 pp. ISBN: 978-84-17425-50-0 [reseña] en Cuadernos de Investigación Musical. Nº 16. Págs. 151-156. Año 2022. doi: 10.18239/invesmusic.2022.16.09
  • Raquel Bravo Marín. Prácticas musicales con un alumno TEA para trabajar la interacción social con los pares en International Journal of New Education. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.24310/IJNE.10.2022.15487
  • Jorge Abellán Hernández. Prácticas externas en educación física a través de aprendizaje-servicio con personas con discapacidad intelectual en Revista Practicum. Nº 7. Págs. 40-55. Año 2022. doi: 10.24310/RevPracti cumrep.v7i1.14633
  • Juan Ángel Simón Piqueras. Evaluation of a Program of Aquatic Motor Games in the Improvement of Motor Competence in Children from 4 to 5 Years Old en Children. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.3390/children9081141
  • Alejandro Prieto Ayuso. ESCALA DE IDENTIFICACIÓN DEL POTENCIAL TALENTO MOTOR EN 1 EDUCACIÓN FÍSICA: VALIDACIÓN TRANSCULTURAL en Revista Española de Educación Física y Deportes. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.55166/reefd.vi436(1).1025
  • Juan José Pastor Comín. Música, aprendizaje cooperativo y experiencia emocional: análisis de una intervención literario-musical en la formación inicial del docente en Educatio Siglo XXI. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.6018/educatio.432101
  • Felipe Gertrudix Barrio. La enseñanza del Saxofón en los Conservatorios Profesionales de Música de España. Un estudio desde la percepción del docente en Educatio Siglo XXI. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.6018/educatio.471921
  • Felipe Gertrudix Barrio. La investigación mixta como modelo interpretativo musical en ARTSEDUCA. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.6035/artseduca.6056
  • Felipe Gertrudix Barrio. Aprendizaje socioemocional y educación en valores en el aula de Lenguaje Musical en Revista Electrónica de LEEME. Págs. 0-0. Año 2022. doi: 10.7203/LEEME.50.25344

CÁTEDRA-AULA

Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
30.000,00 €
01 diciembre 2021 a 01 diciembre 2024

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
3.500,00 €
02 marzo 2022 a 30 julio 2023
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
500,00 €
03 enero 2022 a 03 enero 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
500,00 €
03 junio 2022 a 03 junio 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
500,00 €
07 noviembre 2022 a 09 diciembre 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
29.282,00 €
05 octubre 2021 a 31 diciembre 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
8.000,00 €
01 septiembre 2021 a 30 junio 2022

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
100.000,00 €
01 septiembre 2022 a 31 diciembre 2024
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
50.000,00 €
21 diciembre 2021 a 31 agosto 2022
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
23 febrero 2018 a 23 febrero 2022
Luis Miguel García López
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
16 julio 2019 a 15 julio 2023
Pedro Gil Madrona
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
24.790,00 €
02 noviembre 2021 a 12 marzo 2023

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
ESCALA NIÑOS. Diseño Comunitario Múltiple 008367791-0001 y -0002
EUROPA
Onofre Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Irene González Martí, María Pilar León González
Patente
PULPITO. EL PULPO DE LOS SENTIDOS
EUROPA
Pedro Gil Madrona, Arturo Díaz Suarez
Patente
Solicitud Marca de la Unión Europea "PE TOOL FINDER" y gráfico en clases 09 y 41, Nº 18478977.
EUROPA
Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, María Pilar León González

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Andrea Hernández Martínez; María Paloma Candela Soto; María Montserrat Blanco García; Yolanda Sánchez Matas;. "Innovación docente a través de la metodología Aprendizaje-Servicio" en I Congreso Internacional RIADIS | "Aprendizaje - Servicio en Actividad Física y el Deporte para la Inclusión Social. Barcelona. España. January de 2022
  • Fernández , Karen; María Paloma Candela Soto; Andrea Hernández Martínez; María Montserrat Blanco García; Yolanda Sánchez Matas;. "Cuerpo, Género y diversidades en la formación inicial de maestras y maestros: una experiencia coeducadora de Aprendizaje-Servicio en Castilla-la Mancha" en II CONGRESO INTERNACIONAL GENERO Y EDUCACIÓN: ESCUELA, EDUCACIÓN NO FORMAL, FAMILIA Y DEPORTE.. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Soria. España. July de 2022
  • Jesús Martínez Martínez; Alejandro Prieto Ayuso; López López, Sergio; Juan Carlos Pastor Vicedo;. "Fundamentos para el diseño de Descansos Activos para mejorar el rendimiento cognitivo de los alumnos" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - ADDIJES. Granada. España. March de 2022
  • Jorge Abellán Hernández; Yessica Segovia Domínguez;. "El programa MED-ApS Sensibilizador y su efecto sobre las actitudes hacia la discapacidad" en I Congreso Internacional RIADIS. Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y el Deporte para la Inclusión Social. Barcelona. España. February de 2022
  • Juan Carlos Pastor Vicedo; Jesús Martínez Martínez; Muñoz Villaescusa, Iván; Álvaro Infantes Paniagua;. "Efectos de un programa de Descansos Activos sobre la Atención en estudiantes de Educación Primaria" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - ADDIJES. Granada. España. March de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "‘Canti della nuova resistenza spagnola’ (1962): polémicas, críticas en prensa y compromiso español contra el franquismo" en I Congrés Internacional de la Societat Catalana de Musicologia. Institut d'studis Catalans. Barcelona. España. April de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "El Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922: análisis desde el ámbito de la gestión cultural de 2022 y económico a través de fuentes primarias" en Congreso Internacional El Concurso de Cante Jondo de Granada (1922). Procesos, crítica y contextos, ayer y hoy. Granada. España. May de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "La revista Ritmo y la Semana de Música Religiosa de Cuenca: interés, espacio, protagonistas y apoyo entre 1962 y 2021" en Congreso Internacional X Muspres. Hacia una historia de la crítica musical en España. Almería. España. April de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "La Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2019): protagonistas, obras y gestión" en XII Congreso Internacional sobre Religión y Espiritualidad en la Sociedad Textos viajeros: de las tradiciones a las religiones. Universidad de Córdoba. Córdoba. España. June de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Sebastián de Vivanco y la Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2022): importancia, obras y espacios" en Congreso Internacional Sebastián de Vivanco y la música de su tiempo. Salamanca. España. October de 2022
  • María Dolores Segarra Muñoz. ""Explorando el movimiento creativo. Otros enfoques para la danza en educación infantil", dentro del Simposio "Situaciones de aprendizaje creativo en la escuela. Una visión interdisciplinar"" en IV Congreso Internacional “Engagement de los Alumnos en la Escuela: Perspectivas sociales y psicológicas". Instituto de Educaçao, Universidade de Lisboa, Universidad de Castilla La Mancha. Cuenca. España. July de 2022
  • María Martínez López; Pedro Gil Madrona;. "El deporte como puente para unir culturas" en VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa- INNOVAGIA 2022. Sevilla. España. May de 2022
  • María Soledad Ruiz Corcuera. "¿Y si jugamos a recuperar a grandes mujeres artistas?" en III CICELI. CreadorAS en la Educación Literaria e Intercultural. Departament de Didàctica de la Llengua i de la Literatura de la (Universitat de València). Valencia. España. July de 2022
  • María Soledad Ruiz Corcuera. "Recuperando a grandes mujeres artistas invisivilizadas por la Historia" en I Congreso de Coeducación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Madrid. España. June de 2022
  • Narciso José López García; Raquel Bravo Marín;. "Creación musical y TIC: implementación de Incredibox en el aula de música de Primaria" en III Encuentro Internacional de Docentes de Música / XI Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. UCLM - Estival Cuenca. Cuenca. España. November de 2022
  • Pedro Victorio Salido López. "La alfabetización a través imágenes: un proyecto de aula en la formación inicial de docentes" en XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL. Educación lingüística y literaria integral, innovación y proyectos de centro. Oviedo. España. November de 2022
  • Rafael Sumozas García-Pardo. "ODS en el Horizonte 2030 como experiencia innovadora en el ámbito educativo de las Ciencias y las Humanidades" en Macrocongreso internacional de Ciencias y Humaniades. Online. España. March de 2022
  • Yessica Segovia Domínguez; David Gutiérrez Díaz del Campo; Violero , Jesús;. "Sport Education impact on health-related fitness: Strategies to make a healthier pedagogical model" en AISEP World Congress. Gold cost. Australia. June de 2022
  • Yessica Segovia Domínguez; David Gutiérrez Díaz del Campo;. "Impacto de la Educación Deportiva en la condición física y la motivación: análisis de género" en III Congreso Internacional de Investigación Aplicada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. San Javier. España. October de 2022

CONFERENCIA INVITADA

  • Juan José Pastor Comín. ""Edna Saint Vicent Millay (1892-1950): música y poesía”." en V Jornada Internacional: La música y las artes plásticas tienen nombre de mujer. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. España. December de 2022
  • Juan José Pastor Comín. "“El patrimonio musical y literario en la formación inicial del docente”." en I Congreso Internacional de Educación Artística y Literaria: Proyectos interdisciplinares a debate.. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela. España. November de 2022
  • Juan José Pastor Comín. "“Música y Literatura: modelos para un estudio interdisciplinar”." en Ciclo de Conferencias de Posgrado “Patrimonio, Música y Cultura. Líneas de investigación.. Universidad de Granada. Granada. España. April de 2022
  • Juan José Pastor Comín. "“Música y literatura: oportunidades para una investigación interdisciplinar”." en . I Congreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030,. Universidad de Córdoba. Córdoba. España. March de 2022
  • Juan José Pastor Comín. "“Música y literatura: oportunidades para una investigación interdisciplinar”." en Jornadas UNIR-Musicología. Propuestas de Investigación Musical. UNIR. Madrid. España. June de 2022
  • Juan José Pastor Comín. "“Música, guerra y poder en el Psalterio de David (1632), de Juan Salvador de Arellano”." en Congreso Internacional Música, Literatura y Poder en la España Moderna: estudios interdisciplinares. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. España. October de 2022
  • Juan José Pastor Comín. "Contextos para el estudio del patrimonio histórico musical en Castilla-La Mancha”." en Seminario internacional Música, Literatura y Poder en la España Moderna.. Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. ESpaña. May de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "El enfoque competencial y la Educación Musical" en III Encuentro Internacional de Docentes de Música/XI Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Facultad de Educación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. España. November de 2022
  • Pedro Victorio Salido López. "Competencia artística y desarrollo cultural: retos formativos para la sociedad actual" en CIHUM 2022 - I Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030. Madrid. España. March de 2022
  • Pedro Victorio Salido López. "La Educación Artística en la formación inicial de docentes: perspectivas pedagógicas de un área de conocimiento renovada" en CONECT 2022 - I Congreso Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología del Siglo XX. Madrid. España. July de 2022

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Francisco Manuel López Gómez. "Comité organizador" en Congreso Internacional “Música, Literatura y Poder en la España Moderna: estudios interdisciplinares”. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. España. October de 2022
  • María Dolores Segarra Muñoz. "Moderación de la mesa de comunicaciones 3. Miembro del comité científico." en III Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca XI Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Universidad de Castilla La Mancha, Estival Cuenca. Cuenca. España. November de 2022
  • Yessica Segovia Domínguez. "Miembro del comité científico" en AIESEP 2022 World Congress. Australia’s Gold Coast. Gold cost. Australia. June de 2022

PONENCIA

  • Francisco Manuel López Gómez. "Colón y Cortés en el teatro lírico de la primera mitad del siglo XVIII" en Congreso Internacional “Música, Literatura y Poder en la España Moderna: estudios interdisciplinares”. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. España. October de 2022
  • Francisco Manuel López Gómez. "Las fuentes musicales del Museo Nacional del Teatro" en Seminario Internacional Música, literatura, arte y poder en la España Moderna. Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. España. May de 2022
  • José Luis de la Fuente Charfole. "Música y líneas de poder en la provisión del magisterio de capilla de la Catedral de Cuenca (1768)" en Música, Literatura y Poder en la España contemporánea: estudios interdisciplinares.. CIDOM-CSIC. Ciudad Real. España. October de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Música vocal religiosa española del siglo XVI en la Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2022): compositores, importancia y espacio" en Congreso Internacional “Música, y Literatura y Poder en la España Modera: estudios interdisciplinares” del Proyecto RED2018-102342-T (Programa Estatal de Generaci´no del Conocimiento y Fotalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i). Ciudad Real. España. October de 2022
  • María Dolores Segarra Muñoz. "Música y danza como expresiones del poder en la España del XVIII" en Seminario Internacional Música, Literatura, arte y poder en la España Moderna. Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM), UCLM, Unidad asociada al CSIC.. Cuenca. España. May de 2022
  • Rafael Javier Moreno Abad. ""¿Qué sonora militar porfía,/qué sonoro estruendo se oye? Vientos de guerra en la colección de Villancicos de la Catedral de Toledo"." en Congreso Internacional "Música, Literatura y poder en la España Moderna: estudios interdisciplinares". CIDoM/UCLM. Ciudad Real. España. October de 2022

POSTER

  • Díaz Goñi, Valentina; Irene Sequí Domínguez; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Sara Reina Gutiérrez; García Miralles, Nacho; Carlos Pascual Morena; María Eugenia Visier Alfonso; María Isabel Lucerón Lucas-Torres; Eva Rodríguez Gutiérrez; Bruno Bizzozero Peroni;. "MEDITERRANEAN DIET AND MOTOR SKILLS IN OLDER ADULTS: A SYSTEMATIC REVIEW WITH META-ANALYSIS" en IX Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VII Congreso Internacional de Investigación en Salud. Murcia. España. September de 2022
  • Eva Rodríguez Gutiérrez; Díaz Goñi, Vale; Irene Sequí Domínguez; Sara Reina Gutiérrez; Bruno Bizzozero Peroni; María Isabel Lucerón Lucas-Torres; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Gonzalez Molinero, Marta; Gómez Guijarro, María Dolores; García Miralles, Nacho;. "EFFECTIVENESS OF HIIT ON BDNF IN ADULTS: A SYSTEMATIC REVIEW AND META-ANALYSIS" en IX Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VII Congreso Internacional de Investigación en Salud. Murcia. España. September de 2022
  • Gómez Guijarro, María Dolores; María Isabel Lucerón Lucas-Torres; Díaz Goñi, Valentina; Irene Sequí Domínguez; Bruno Bizzozero Peroni; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Irene Martínez García; Sara Reina Gutiérrez; García Miralles, Nacho; María Eugenia Visier Alfonso;. "EFECTO DE LA INSULINA INTRANASAL EN EL DETERIORO COGNITIVO Y/O DE LA MEMORIA" en IX Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VII Congreso Internacional de Investigación en Salud. Murcia. España. September de 2022
  • Gónzalez Molinero, Marta; Irene Martínez García; Irene Sequí Domínguez; Bruno Bizzozero Peroni; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Sara Reina Gutiérrez; García Miralles, Nacho; Carlos Pascual Morena; María Eugenia Visier Alfonso; María Isabel Lucerón Lucas-Torres;. "EFECTIVIDAD DE LAS INTERVENCIONES DE BIOFEEDBACK HOSPITALARIO EN LA INCONTINENCIA FECAL EN ADULTOS: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA Y META-ANÁLISIS" en “IX Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VII Congreso Internacional de Investigación en Salud". Murcia. España. September de 2022
  • Irene Martínez García; Bruno Bizzozero Peroni; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Sara Reina Gutiérrez; García Miralles, Nacho; Carlos Pascual Morena; María Eugenia Visier Alfonso; María Isabel Lucerón Lucas-Torres; Eva Rodríguez Gutiérrez; Gómez Guijarro, María Dolores;. "CASO CLÍNICO: PLAN DE CUIDADOS ENFERMEROS DEL PACIENTE ONCOLÓGICO CON TUMOR PINEAL DE PROGRESIÓN" en IX Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VII Congreso Internacional de Investigación en Salud. Murcia. España. September de 2022
  • Irene Sequí Domínguez; Sara Reina Gutiérrez; Bruno Bizzozero Peroni; García Miralles, Nacho; Carlos Pascual Morena; Irene Martínez García; María Isabel Lucerón Lucas-Torres; Eva Rodríguez Gutiérrez; Gómez Guijarro, María Dolores; Gonzalez Molinero, Marta;. "EFFECT OF AEROBIC EXERCISE INTERVENTIONS ON ARTERIAL STIFFNESS IN CHILDREN AND ADOLESCENTS : A SYSTEMATIC REVIEW AND META-ANALYSIS" en IX Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VII Congreso Internacional de Investigación en Salud. Murcia. España. September de 2022
  • María Eugenia Visier Alfonso; Eva Rodríguez Gutiérrez; Gómez Guijarro, María Dolores; Gonzalez Molinero, Marta; Díaz Goñi, Valentina; Irene Martínez García; Irene Sequí Domínguez; Bruno Bizzozero Peroni; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Sara Reina Gutiérrez;. "PREVALENCIA DE DEPRESIÓN Y FACTORES ASOCIADOS EN ESCOLARES" en IX Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VII Congreso Internacional de Investigación en Salud. Murcia. España. September de 2022
  • María Isabel Lucerón Lucas-Torres; Gómez Guijarro, María Dolores; Gonzalez Molinero, Marta; Díaz Goñi, Valentina; Irene Martínez García; Irene Sequí Domínguez; Bruno Bizzozero Peroni; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Sara Reina Gutiérrez; García Miralles, Nacho;. "ASSOCIATION BETWEEN WINE CONSUMPTION AND CORONARY HEART DISEASE: A SYSTEMATIC REVIEW AND META-ANALYSIS." en IX Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VII Congreso Internacional de Investigación en Salud. Murcia. España. September de 2022
  • Sara Reina Gutiérrez; Carlos Pascual Morena; María Eugenia Visier Alfonso; García Miralles, Nacho; Eva Rodríguez Gutiérrez; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Gonzalez Molinero, Marta; Díaz Goñi, Valentina; Irene Martínez García; Irene Sequí Domínguez;. "EFFECT OF PHYSICAL EXERCISE ON CARDIORESPIRATORY FITNESS IN PEOPLE WITH MULTIPLE SCLEROSIS: A META-ANALYSIS" en IX Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VII Congreso Internacional de Investigación en Salud. Murcia. España. September de 2022
  • Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Eva Rodríguez Gutiérrez; Sara Reina Gutiérrez; García Miralles, Nacho; Carlos Pascual Morena; María Eugenia Visier Alfonso; María Isabel Lucerón Lucas-Torres; Gomez Guijarro, Maria Dolores; Gonzalez Molinero, Marta; Irene Martínez García;. "EFFECT OF NEURODYNAMIC INTERVENTIONS ON HAMSTRING FLEXIBILITY: A META-ANALYSIS" en IX Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento & VII Congreso Internacional de Investigación en Salud. Murcia. España. September de 2022
  • Yessica Segovia Domínguez; Jorge Abellán Hernández; Nieves María Sáez Gallego;. "Justificación y método del proyecto MED-ApS Sensibilizador: Un programa para mejorar las actitudes hacia la discapacidad, las competencias sociales y cívicas, el disfrute y la motivación hacia la práctica de actividad física" en I Congreso Internacional RIADIS. Aprendizaje-Servicio en Actividad Física y el Deporte para la Inclusión Social. Barcelona. España. January de 2022

UNIÓN EUROPEA

COMUNICACIÓN

  • Yessica Segovia Domínguez; Jorge Abellán Hernández;. "Development of social competence in Physical Education: A proposal from Sport Education and Service-Learning using sitting volleyball" en EUCAPA- EUROPEAN CONGRESS OF ADAPTED PHYSICAL ACTIVITY. Coimbra. Portugal. June de 2022

NACIONAL

  • Antonio José Fernández Sánchez; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante; Bermejo Cantarero, Alberto; Andrés Redondo Tébar;. "Efectividad de una intervención de actividad física basada en la metodología HIIT (MOVI-daFIT!) en la competencia motora de escolares entre 9 y 11 años" en I Congreso de Actividad Física en Edad Escolar. Cuenca. Ciudad Real. May de 2022
  • Carlos Montoya Fernández; Natalia María Arias Palencia; Sixto González Villora;. "Cuentos motores y TICs para mejorar la actividad física, condición física y competencia motora en Educación Infantil" en I Congreso de Actividad Física en Edad Escolar. Cuenca. España. May de 2022
  • Mairena Sánchez López; Alejandro Manuel Navas Sánchez-Tirado; Antonio José Fernández Sánchez; Ana Díez Fernández;. "Aceptabilidad y usabilidad de una plataforma virtual para realizar descansos activos en preescolares (MOVI-HIIT)." en I Congreso de Actividad Física en Edad Escolar. Cuenca. Ciudad Real. May de 2022

PONENCIA

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "La educación musical en educación infantil en la LOMLOE. Características, espacio y comparación con la LOE" en I Congreso Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología del siglo XXI. Vigo. España. July de 2022

POSTER

  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa;. "El Juego en la Educación Infantil de los Actuales Años 20. Un Instrumento de Evaluación del Desarrollo Infantil" en X Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Vicerrectorado de Política Científica, UCLM. Albacete. España. November de 2022

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • Óscar Navarro Martínez; Yessica Segovia Domínguez; Valdevieso González, María; Raúl Expósito González;. "¿Qué componente de la condición física predice mejor la inteligencia verbal en escolares de Educación Infantil?" en Congreso de Actividad Física en Edad Escolar (CAFEES). Cuenca. España. May de 2022
  • Yessica Segovia Domínguez; David Gutiérrez Díaz del Campo; Jaramillo , Daniel;. "APLICACIÓN DE CLASES FÍSICAMENTE ACTIVAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA: COMPORTAMIENTO EN LA TAREA Y PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES" en XV Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación. Cuenca. España. December de 2022

CONFERENCIA INVITADA

  • Andrea Hernández Martínez. "EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD. PRÁCTICAS DOCENTES E INDAGATORIAS BAJO EL PRINCIPIO DE IGUALDAD” , presentando el PROYECTO: COEDUCANDO CON APRENDIZAJE-SEREN INFANTIL Y PRIMARIA: EL CUERPO IMPORTA, MOVILIZANDO IMÁGENES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO DESDE LOS 0" en IGUALDAD PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA NUEVA AGENDA GLOBAL. CIUDAD REAL. ESPAÑA. October de 2022

PONENCIA

  • Andrea Hernández Martínez. "La Imagen corporal y el Autoconcepto en distintas etapas de la vida" en VIII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud,. MADRID. ESPAÑA. December de 2022

POSTER

  • Sánchez Matas, Yolanda; Gutiérrez Díaz Del Campo, David; Andrea Hernández Martínez;. "Por qué implementar una educación física de Calidad en Educacion Infantil" en X Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha. ALBACETE. ESPAÑA. November de 2022
  • Yessica Segovia Domínguez; David Gutiérrez Díaz del Campo; Martín Infante, Miguel Ángel;. "El Aprendizaje-Servicio en la Universidad: Una experiencia en la asignatura ‘Percepción y movimiento’ del Grado en Maestro en Educación Infantil" en III Congreso de Estudiantes sobre ApS. Ciudad real. España. April de 2022
Tesis
ACTIVIDAD FÍSICA Y CONDICIÓN FÍSICA: PROGRAMAS PARA LA MEJORA DEL AUTOCONCEPTO Y AUTOCONCEPTO FISICO EN ESCOLARES DE EDUCACION PRIMARIA. EL MODELO DE EDUCACION FISICA BASADO EN LA SALUD
Doctorando.- David Zamorano Garcia; - Director/es.- Juan Gregorio Fernández Bustos
Universidad de Castilla-La Mancha
10 de Mayo de 2022
Tesis
CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES SANOS: RELACION CON LA CONDICION FISICA Y EFECTIVIDAD DE LAS INTERVENCIONES DE ACTIVIDAD FISICA EN EL AMBITO ESCOLAR
Doctorando.- Alberto Bermejo Cantarero; - Director/es.- Mairena Sánchez López
Universidad de Castilla-La Mancha
4 de Febrero de 2022
Tesis
CONTRIBUCIONES DE LA EVALUACION Y EL ENTRENAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA TOMA DE DECISIÓN EN EL FUTBOL
Doctorando.- Guilherme Figueiredo Machado; - Director/es.- Sixto González Villora
Universidad de Castilla-La Mancha
15 de Diciembre de 2022
Tesis
DOS VIDAS PARALELAS: FE Y ARTE. Evolución del pensamiento musical de Ignacio Morales Nieva a través de sus escritos y sus obras. Estudio y catalogación.
Doctorando.- Gabriel Alcaide Roldán; - Director/es.- Matías Barchino Pérez, Juan José Pastor Comín
Universidad de Castilla-La Mancha
29 de Julio de 2022
Tesis
EFECTOS DE LA GAMIFICACION EN EL ENGAGEMENT DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LAS COSTA ATLANTICA DE COLOMBIA
Doctorando.- Anderson Dominguez Chamorro; - Director/es.- Felipe Gertrudix Barrio
Universidad de Castilla-La Mancha
18 de Noviembre de 2022
Tesis
EL GRADO SUPERIOR DE PIANO EN LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES ESPAÑOLES
Doctorando.- Maria del Carmen Estavillo Morante; - Director/es.- María del Valle de Moya Martínez
Universidad de Castilla-La Mancha
31 de Enero de 2022
Tesis
LA CANCION POPULAR AFRO CARIBEÑA Y AFRO PACIFICA COMO FUENTE HISTORICA PARA LA FORMACION DE CONCIENCIA HISTORICA EN ESTUDIANTES DE GRADO 10° EN CALI
Doctorando.- Luis Bernardo Betancur Cruz; - Director/es.- María del Valle de Moya Martínez
Universidad de Castilla-La Mancha
5 de Diciembre de 2022
Tesis
LA EXPRESIÓN CORPORAL-MÚSICA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL EN LA FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Doctorando.- Johanna Paola Cobo Dorado; - Director/es.- Felipe Gertrudix Barrio
Universidad de Castilla-La Mancha
15 de Diciembre de 2022
Tesis
SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DE LOS PARA-DEPORTES: EN BUSCA DE LA PROMOCIÓN DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EQUITATIVA
Doctorando.- Alberto Perez Torralba; - Director/es.- Sixto González Villora
Universidad de Castilla-La Mancha
14 de Noviembre de 2022
Tesis
THE CONTEXTUALIZED SPORT ALPHABETIZATION MODEL. DESIGN, CONCEPTUALIZATION AND EMPIRICAL DEMONSTRATION
Doctorando.- Manuel Jacob Sierra Diaz; - Director/es.- Sixto González Villora
Universidad de Castilla-La Mancha
16 de Septiembre de 2022
  • No existen estancias en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "¿Somos competentes para el modelo competencial? La LOMLOE y el RD 157/2022 de Educación Primaria". Curso El modelo competencial y la LOMLOE. Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educación de Cuenca. 6 de Abril de 2022
  • Ruth García Martín. "¿Traducción imposible? Latin American cultural representation in videogames". The Hispanic and Latin American Video Gaming Experience. Symposium. The Thomas Jay Harris Institute for Hispanic and International Communication (Texas University). Texas. 26 de Febrero de 2022
  • Juan Carlos Pastor Vicedo. "Actividad Física y Cognición: el lugar de la Educación Física". VI CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - ADDIJES. Universidad de Granada. Granada. 24 de Marzo de 2022
  • Pedro Victorio Salido López. "Competencia artística y desarrollo cultural: retos formativos para la sociedad actual". CIHUM 2022, I Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030. ArtyHum Congreso. Madrid. 14 de Marzo de 2022
  • Pedro Victorio Salido López. "La Educación Artística en la formación inicial de docentes: perspectivas pedagógicas de un área de conocimiento renovada". I Congreso Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología del Siglo XXI. ArtyHum Congresos. Madrid. 8 de Julio de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "La música como apoyo, disfrute y punto de contacto: una aproximacióna la audición musical en prisión". Programa de divulgación en prisión Una ventana abierta a la ciencia. Universidad de Castilla-La Mancha. Centro Penitenciario de Cuenca. 25 de Mayo de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "La Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2019): análisis, claves y contexto". Conferencia-presentación. Universidad de Castilla-La Mancha. Semana de Música Religiosa de Cuenca. Salón de actos Fermín Caballero del Edificio Melchor Cano del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. 5 de Abril de 2022
  • Ruth García Martín. "Sostenibilidad y videojuegos: diseñando el futuro desde la perspectiva educativa". I CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN EN DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD - ODS. Grupo CREARI - Universitat de València. Valencia. 3 de Noviembre de 2022
  • Andrea Hernández Martínez. "Spanish context for Assessment in the Early Year Curriculum". Pre-conference Early Years Special Interest Group. International Association of Physical Education in Higher Education). On-line. 14 de Junio de 2022
  • Ruth García Martín. "This War of Mine: Clausewitz Enantriodrómico". V Congreso Internacional de Historia y Videojuego. Universidad de Murcia. Murcia. 13 de Mayo de 2022
  • Ruth García Martín. "Videojuegos para el engagement educativo en el área de educación plástica". IV Congreso Internacional “Engagement de los Alumnos en la Escuela: Perspectivas sociales y psicológicas. Universidad de Castilla-La Mancha e Instituto de educação Universidad de Lisboa. Cuenca. 21 de Julio de 2022

NACIONAL

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "¿Somos competentes para el modelo competencial? La LOMLOE y el RD 95/2022 de Educación Infantil". Curso El modelo competencial y la LOMLOE. Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educación de Cuenca (UCLM). 30 de Marzo de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "¿Somos competentes para el modelo competencial? La LOMLOE, la Educación Artística y el RD 157/2022 de Educación Primaria". Conferencia Grupo de Investigación HUMD67 y Proyecto I+D+i Musihabitus. Universidad de Málaga. Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga. 30 de Mayo de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Ángel, musa y duende: Federico García Lorca, la música, Manuel de Falla y el Concurso de Cante Jondo". ciclo de actividades de conmemoración del Centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada. Centro Artístico, Literario y Científico. Granada. 12 de Marzo de 2022
  • Virginia Sánchez Rodríguez. "Concierto-conferencia “Damas del teclado”". Concierto-conferencia como parte de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). 6 de Marzo de 2022
  • Juan Carlos Pastor Vicedo. "Descansos Activos para la Educación Infantil y Primaria". III Congreso Nacional de Educación CESED. Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado (CESED). Albacete. 18 de Febrero de 2022
  • Rafael Javier Moreno Abad. "El ministerio del salmista: ejercicio práctico". V Encuentro de lectores y salmistas. Delegación Diocesana de Liturgia, Arzobispado de Toledo. Seminario mayor de Toledo. 12 de Febrero de 2022
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Ponencia El Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM): orientaciones y consejos varios y variados para elaborarlo, superarlo y no morir en el intento, desarrollada en el curso del mismo título que tuvo lugar el miérco". Curso Ponencia El Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM): orientaciones y consejos varios y variados para elaborarlo, superarlo y no morir en el intento, desarrollada en el curso del mismo título que tuvo lugar el. Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educación de Cuenca (UCLM). 9 de Marzo de 2022
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.