El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música

MEMORIA DEL AÑO 2020

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • DIDÁCTICA DE LA EXP. MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
  • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL
  • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL
  • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
  • MÚSICA

DIDÁCTICA DE LA EXP. MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

Persona
SEGOVIA DOMÍNGUEZ, YESSICA
desconocido
Yessica.Segovia@uclm.es

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

Persona
CONTRERAS JORDÁN, ONOFRE
Catedrático/a de universidad
Onofre.CJordan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8034-0245
Persona
GARCÍA LÓPEZ, LUIS MIGUEL
Catedrático/a de universidad
LuisMiguel.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5393-0090
Persona
GUTIÉRREZ DÍAZ DEL CAMPO, DAVID
Catedrático/a de universidad
David.Gutierrez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7805-4936
Persona
CUEVAS CAMPOS, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Cuevas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0001-4747
Persona
FERNÁNDEZ BUSTOS, JUAN GREGORIO
Profesor/a titular de universidad
JuanG.Fernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5429-9077
Persona
GIL MADRONA, PEDRO
Profesor/a titular de universidad
Pedro.Gil@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1503-6394
Persona
GONZÁLEZ MARTÍ, IRENE
Profesor/a titular de universidad
Irene.Gmarti@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7753-2983
Persona
GONZÁLEZ VILLORA, SIXTO
Profesor/a titular de universidad
Sixto.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2473-5223
Persona
PASTOR VICEDO, JUAN CARLOS
Profesor/a titular de universidad
Juancarlos.Pastor@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5771-6542
Persona
SÁNCHEZ LÓPEZ, MAIRENA
Profesor/a titular de universidad
Mairena.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0217-0623
Persona
VALENCIANO VALCÁRCEL, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a titular de universidad
Javier.Valenciano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8453-3466
Persona
ABELLÁN HERNÁNDEZ, JORGE
Profesor/a contratado doctor
Jorge.Abellan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4283-9392
Persona
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, JESÚS
Profesor/a contratado doctor
Jesus.MMartinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8389-4238
Persona
SÁEZ GALLEGO, NIEVES MARÍA
Profesor/a contratado doctor
Nieves.Saez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5052-5567
Persona
ARIAS PALENCIA, NATALIA MARÍA
Profesor/a ayudante doctor
Natalia.Arias@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5004-3197
Persona
HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, ANDREA
Profesor/a ayudante doctor
Andrea.Hernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4075-3723
Persona
BALMASEDA SERRANO, EVA
Profesor/a asociado
Eva.BalmasedaSerrano@uclm.es
Persona
BODAS GUTIÉRREZ, PEDRO
Profesor/a asociado
Pedro.Bodas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3800-3314
Persona
CHARCOS BUENO, MARÍA REMEDIOS
Profesor/a asociado
Remedios.Charcos@uclm.es
Persona
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ANTONIO JOSÉ
Profesor/a asociado
AntonioJ.Fernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8171-3560
Persona
GALLARDO ARELLANO, DAVID
Profesor/a asociado
David.Gallardo@uclm.es
Persona
GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ JAVIER
Profesor/a asociado
JJavier.Garcia@uclm.es
Persona
GARVÍ MEDRANO, PABLO MIGUEL
Profesor/a asociado
Pablo.Garvi@uclm.es
Persona
GULIAS GONZÁLEZ, ROBERTO
Profesor/a asociado
Roberto.Gulias@uclm.es
Persona
HERNÁNDEZ ZAPARDIEL, GABRIEL
Profesor/a asociado
Gabriel.Hernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4587-277X
Persona
LARA TORRES, DANIEL
Profesor/a asociado
Daniel.Lara@uclm.es
Persona
LORENZO LÓPEZ, VIRGILIO PEDRO
Profesor/a asociado
Profesor.VLorenzo@uclm.es
Persona
LUJÁN MALDONADO, AGUSTÍN
Profesor/a asociado
Agustin.Lujan@uclm.es
Persona
MARTÍN INFANTE, MIGUEL ÁNGEL
Profesor/a asociado
MiguelA.Martin@uclm.es
Persona
MOLINA DOTOR, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.MolinaDotor@uclm.es
Persona
OLMEDO RAMOS, JOSÉ ÁNGEL
Profesor/a asociado
JoseAngel.Olmedo@uclm.es
Persona
PATERNA MARTÍNEZ, ANTONIO PASCUAL
Profesor/a asociado
Antonio.Paterna@uclm.es
Persona
PICAZO CÓRDOBA, CELESTINO CARLOS
Profesor/a asociado
Celestino.Picazo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0937-217X
Persona
PINTO GIL, ALBERTO
Profesor/a asociado
Alberto.Pinto@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4450-0309
Persona
PRIETO AYUSO, ALEJANDRO
Profesor/a asociado
Alejandro.Prieto@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6228-5473
Persona
REQUENA RIVAS, GONZALO
Profesor/a asociado
Profesor.GRequena@uclm.es
Persona
ROSILLO ZAMORA, LUIS ANTONIO
Profesor/a asociado
LuisAntonio.Rosillo@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ GARCÍA, LUIS JAVIER
Profesor/a asociado
LuisJavier.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4207-1125
Persona
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, PEDRO LUIS
Profesor/a asociado
PedroLuis.Sanchez@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ-MORA MORENO, DAVID
Profesor/a asociado
David.SanchezMora@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7615-671X
Persona
SANTOS OLMO PALACIOS, PEDRO ANTONIO
Profesor/a asociado
Pedro.SantosOlmo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5315-3447
Persona
SELDAS GARCÍA, MARCOS
Profesor/a asociado
Marcos.Seldas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4139-972X
Persona
SEPÚLVEDA MORALES, ISIDRO
Profesor/a asociado
Isidro.Sepulveda@uclm.es
Persona
SIMÓN PIQUERAS, JUAN ÁNGEL
Profesor/a asociado
JuanAngel.Simon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5851-523X
Persona
TORNERO JIMÉNEZ, JUANA LLANOS
Profesor/a asociado
Juana.Tornero@uclm.es
Persona
TORRIJOS NIÑO, CORAL ESTEFANÍA
Profesor/a asociado
Coral.Torrijos@uclm.es
Persona
ZAMORANO GARCÍA, DAVID
Profesor/a asociado
David.Zamorano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5785-0215
Persona
CHICOTE BEATO, MARÍA DE LAS MERCEDES
Contratado predoctoral
Mercedes.Chicote@uclm.es
Persona
REYES MARTÍNEZ, LUCÍA
Contratado predoctoral
Lucia.Reyes@uclm.es

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

Persona
GERTRUDIX BARRIO, FELIPE
Catedrático/a de universidad
Felipe.Gertrudix@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8093-5698
Persona
FUENTE CHARFOLE, JOSÉ LUIS DE LA
Profesor/a titular de universidad
JoseLuis.Fuente@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7167-2176
Persona
MOYA MARTÍNEZ, MARÍA DEL VALLE DE
Profesor/a titular de universidad
MariavalleDe.Moya@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4701-4963
Persona
SEGARRA MUÑOZ, MARÍA DOLORES
Profesor/a contratado doctor
MariaDolores.Segarra@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9693-3590
Persona
SÁNCHEZ PARRA, MARÍA JOSÉ
Ayudante
MJose.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2161-2746
Persona
BRAVO MARÍN, RAQUEL
Profesor/a asociado
Raquel.Bravo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5809-7739
Persona
CABANES AGUIRRE, MERCEDES
Profesor/a asociado
Mercedes.Cabanes@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6848-4908
Persona
CASTELLANOS LÓPEZ, MIRIAM
Profesor/a asociado
Miriam.Castellanos@uclm.es
Persona
ESTÉVEZ GARCÍA, ÓSCAR
Profesor/a asociado
Oscar.Estevez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3957-2367
Persona
FUENTE ARAGÓN, IZIAR DE LA
Profesor/a asociado
Iziar.delaFuente@uclm.es
Persona
GARCÍA MUÑOZ, PEDRO
Profesor/a asociado
Pedro.GarciaMunoz@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-2375-8597
Persona
GONZÁLEZ MALAGÓN, ROSALIA
Profesor/a asociado
Rosalia.Gonzalez@uclm.es
Persona
LÓPEZ GARCÍA, NARCISO JOSÉ
Profesor/a asociado
NarcisoJose.Lopez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5665-5263
Persona
MARTÍNEZ SÁIZ, ISIDRO JOAQUÍN
Profesor/a asociado
Isidro.Martinez@uclm.es
Persona
MORENO ABAD, RAFAEL JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.Moreno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5558-5593
Persona
OSSA MARTÍNEZ, MARCO ANTONIO DE LA
Profesor/a asociado
Marco.Ossa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9707-879X
Persona
SÁNCHEZ-ESCRIBANO GARCÍA DE LA ROSA, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.Sanchez@uclm.es
Persona
SYROYID SYROYID, BOHDAN
Profesor/a asociado
Bohdan.Syroyid@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-2281-9207
Persona
VARGAS GIL, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.VargasGil@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4899-0173

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

Persona
SALIDO LÓPEZ, PEDRO VICTORIO
Profesor/a contratado doctor
PedroVictorio.Salido@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3447-5365
Persona
SUMOZAS GARCÍA-PARDO, RAFAEL
Profesor/a contratado doctor
Rafael.Sumozas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7939-3788
Persona
RUIZ CORCUERA, MARÍA SOLEDAD
Ayudante
MariaSoledad.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9230-7565
Persona
BOUILLE DE VICENTE, LUIS
Profesor/a asociado
Luis.Bouille@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8276-2505
Persona
GARCÍA MARTÍN, RUTH
Profesor/a asociado
Ruth.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0879-5712
Persona
LÓPEZ PALACIOS, JOAQUÍN
Profesor/a asociado
Joaquin.Lopez@uclm.es
https://orcid.org/ 0000-0002-9363-0663
Persona
MENGUAL CLOQUELL, FRANCISCO VICENTE
Profesor/a asociado
Profesor.FVMengual@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5536-3592
Persona
OLLERO ALAMEDA, MARÍA JOSEFA
Profesor/a asociado
Maria.Ollero@uclm.es
Persona
RIVAS REBAQUE, MARÍA BEGOÑA
Profesor/a asociado
Begona.Rivas@uclm.es
Persona
TAKKAL FERNÁNDEZ, AIXA
Profesor/a asociado
Aixa.Takkal@uclm.es
Persona
GRIFO PEÑUELAS, MARÍA JULIA
Profesor/a colaborador
Julia.Grifo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4018-4997

MÚSICA

Persona
CAPDEPON VERDÚ, PAULINO JOSÉ
Catedrático/a de universidad
Paulino.Capdepon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6509-3496
Persona
PASTOR COMÍN, JUAN JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
JuanJose.Pastor@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8165-1232
Persona
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, VIRGINIA
Profesor/a contratado doctor
Virginia.Sanchez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-8071-2937
Persona
ANDRÉS RIGLA, JOSÉ JAVIER
Profesor/a asociado
JoseJavier.Andres@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5710-5362
Persona
HERNÁNDEZ BRAVO, JOSÉ ANTONIO
Profesor/a asociado
JoseA.Hernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3922-7037
Persona
HERNÁNDEZ BRAVO, JUAN RAFAEL
Profesor/a asociado
JuanRafael.Hernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8118-3336
Persona
LÓPEZ GÓMEZ, FRANCISCO MANUEL
Profesor/a asociado
FManuel.Lopez@uclm.es

NACIONAL

Proyecto
Impacto de una intervención de actividad física integrada en el aula en la función cognitiva, la adiposidad y la forma física en niños de educación infantil (Proyecto PID2019-104160RB-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
52.030,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Mairena Sánchez López, Ana Díez Fernández, Beatriz Rodríguez Martín, Óscar Navarro Martínez
Proyecto
IMPACTO DEL MODELO EDUCACIÓN DEPORTIVA Y EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIVICA (MINECO/AEI/FEDER. REF.: EDU2017-86928-R)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
43.560,00 €
01 enero 2018 a 30 septiembre 2021
Luis Miguel García López, David Gutiérrez Díaz del Campo, Francisco Javier Valenciano Valcárcel, Irene González Martí, Jaime Serra Olivares, Jorge Abellán Hernández, Juan Gregorio Fernández Bustos, María del Carmen Sánchez Pérez, María Trinidad Sánchez Núñez, Mercedes Ávila Francés, Ricardo Cuevas Campos
Proyecto
EL PATRIMONIO MUSICAL DE LA ESPAÑA MODERNA (SIGLOS XVII-XVIII): RECUPERACIÓN, DIGITALIZACIÓN, ANÁLISIS, RECEPCIÓN Y ESTRUCTURAS RETÓRICAS DE LOS DISCURSOS MUSICALES (MINECO/AEI/FEDER. REF.: HAR2017-86039-C2-2-P)
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
42.350,00 €
01 enero 2018 a 30 junio 2021
Juan José Pastor Comín, Paulino José Capdepon Verdú, Antonio Jesús Alcázar Aranda, David Martín-Consuegra Navarro, José Luis de la Fuente Charfole, María Ángeles Fernández-Marcote Fernández-Cano, María Dolores Segarra Muñoz, Pedro Victorio Salido López
Proyecto
AUTOCONCEPTO, ACTIVIDAD FISICA, COMPROMISO ACADEMICO Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR EN ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (Proyecto PID2019-105167GB-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
19.360,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Onofre Contreras Jordán, Sixto González Villora, Jesús Martínez Martínez, Juan Carlos Pastor Vicedo, Nieves María Sáez Gallego, Pedro Gil Madrona
Proyecto
MÚSICA, LITERATURA Y PODER EN LA ESPAÑA MODERNA: ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES (MCIU/AEI/ REF.: RED2018-102342-T )
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
14.000,00 €
01 enero 2020 a 31 octubre 2022
Juan José Pastor Comín, Porfirio Sanz Camañes, Rafael González Cañal

REGIONAL

Proyecto
Actividad Física, actividades sedentarias y condición física relacionada con la salud en escolares de Castilla La Mancha
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
29.400,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2023
Juan Gregorio Fernández Bustos, Francisco Javier Valenciano Valcárcel, Andrea Hernández Martínez, Cristina Cuesta Zamora, David Gutiérrez Díaz del Campo, Yessica Segovia Dominguez
Proyecto
La fiesta barroca: música, teatro, danza e iconografía. Estuido interdisciplinar del patrimonio histórico musical de Castilla-La Mancha en los espacios de celebración civil y religiosa (1600-1750)
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
27.608,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2023
Juan José Pastor Comín, María Dolores Segarra Muñoz, Elisa Colino Alonso, Francisco Manuel López Gómez, Isabel Rodrigo Villena, José Luis de la Fuente Charfole, José Vicente Salido López, Marco Antonio de la Ossa Martínez, María Ángeles Fernández-Marcote Fernández-Cano, Paulino José Capdepon Verdú, Pedro Victorio Salido López, Rafael Javier Moreno Abad, Virginia Sánchez Rodríguez
Proyecto
Influencia de los descansos activos en la atención del alumno de Educación Primaria.
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
19.208,00 €
01 enero 2020 a 30 septiembre 2023
Onofre Contreras Jordán, Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, Álvaro Infantes Paniagua, Ana Rosa Bodoque Osma, Jesús Martínez Martínez, Juan Carlos Pastor Vicedo, María José Díaz Valentín, María Pilar León González, Natalia María Arias Palencia, Nieves María Sáez Gallego, Pedro Gil Madrona
Proyecto
PROYECTO FORMATIVO DIPUTACIÓN CUENCA 2019: IRENE ROCAMORA ORTEGA
DIPUTACIONES
6.000,00 €
01 octubre 2019 a 07 junio 2020
Sixto González Villora
Proyecto
Estudio de la imagen corporal en adolescentes de poblaciones desfavorecidas
DIPUTACIONES
6.000,00 €
23 mayo 2020 a 31 diciembre 2020
Irene González Martí
Proyecto
PROYECTO FORMATIVO DIPUTACIÓN CUENCA 2020-21 JUAN VICENTE SIERRA DE LOS RÍOS
DIPUTACIONES
5.000,00 €
01 noviembre 2020 a 30 abril 2021
Sixto González Villora

NACIONAL

Proyecto
RED DE INVESTIGACIÓN EN ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN ATENCIÓN PRIMARIA. RD16/0007/0009 . (ISCIII / FEDER, UE)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
117.876,00 €
01 enero 2017 a 30 junio 2022
Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno, Alberto González García, Ana Díez Fernández, Beatriz Rodríguez Martín, Blanca Notario Pacheco, Diana Patricia Pozuelo Carrascosa, Fernando Salcedo Aguilar, Iván Cavero Redondo, Mairena Sánchez López, María del Carmen Saiz Moragon, María Martínez Andrés, María Nieves Valero Caracena, Monserrat Solera Martínez
Proyecto
EFECTIVIDAD DE LAS INTERVENCIONES MOVI EN LA MEJORA DE LA ADIPOSIDAD, LA COGNICIÓN Y LOS MARCADORES SUBCLÍNICOS DE ATEROSCLEROSIS A TRAVÉS DEL INCREMENTO DE LA CAPACIDAD AERÓBICA. PI16/01919 (ISCIII / FEDER, UE)
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
74.415,00 €
01 enero 2017 a 31 diciembre 2020
Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno, Ana Díez Fernández, Ana Isabel Torres Costoso, Blanca Notario Pacheco, Celia Álvarez Bueno, Iván Cavero Redondo, Mairena Sánchez López, María Jesús Pardo Guijarro, Monserrat Solera Martínez, Ricardo Cuevas Campos

LIBROS

Autor

  • Virginia Sánchez Rodríguez. Bailando ante el mundo. La participación del Grupo de Coros y Danzas de Ciudad Real en la Feria Mundial de Nueva York (1965). CIOFF-ESPAÑA. Págs. 240. Año 2020
  • Virginia Sánchez Rodríguez. La Comparsa Peñarandina. Historia y repertorio musical para la pervivencia de una tradición. DIPUTACIÓN DE SALAMANCA. Págs. 196. Año 2020

INTERNACIONAL

  • Sixto González Villora; Carlos Evangelio Caballero; Eva Guijarro Jareño; Irene Rocamora Ortega. Innovando con el modelo de Educación Deportiva: si buscas resultados distintos, no eduques de la misma manera.. AULA ABIERTA-MCGRAO-HILL. Nº I. Págs. 190. Año 2020

NACIONAL

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. La Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019). Protagonistas, obras y gestión. LIBARGO EDITORIAL. Págs. 327. Año 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Música, propaganda y sabotaje Las “Canciones patrióticas” de Zaragoza y los “Trece Puntos de la Victoria”. GUILLERMO ESCOLAR EDITOR. Págs. 200. Año 2020
  • Martín Oller Alonso; Felipe Gertrudix Barrio; Manuel Gertrudix Barrio; Felipe Gértrudix Lara. Flamencas. Palo a Palo. EDITORIAL BABIDI-BÚ. Págs. 95. Año 2020

Editor

  • Felipe Gertrudix Barrio; Begoña Rivas Rebaque. Nuevas Alfabetizaciones. La Competencia Científico-Tecnológica en Educación. DYKINSON, S.L.. Págs. 238. Año 2020
  • Felipe Gertrudix Barrio; Begoña Rivas Rebaque. Nuevas alfabetizaciones: La competencia científico-tecnológica en educación. DYKINSON. Págs. 240. Año 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. La educación y formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas. UNO EDITORIAL. Págs. 256. Año 2020

CAPÍTULOS DE LIBROS

INTERNACIONAL

Autor

  • Alberto Pérez Torralba; Rocamora , Irene; Carlos Evangelio Caballero; Sixto González Villora; . A sport education season to raise awareness towards physical disability. en Libro de capítulos de libro del XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación 2020 Coímbra, Portugal.. DYKINSON. Nº I. Págs. 1-16. Año 2020
  • Alejandro Fernández-Pacheco García; Felipe Gertrudix Barrio. Estudio bibliométrico sobre el impacto de la robótica en educación en La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA EDITORIAL. Págs. 353-356. Año 2020
  • Alejandro Fernández-Pacheco García; Felipe Gertrudix Barrio. Investigación bibliométrica acerca de la inclusión de la robótica en educación en Tecnologías educativas y estrategias didácticas. UMA EDITORIAL. Págs. 838-846. Año 2020
  • Jesús Martínez Martínez; Juan Carlos Pastor Vicedo; Sixto González Villora; Raquel Fernández Cezar. Diseño y valoración de una propuesta interdisciplinar: Matemáticas y Educación Física mediante ApS en La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas.. OCTAEDRO. Nº 1. Págs. 739-750. Año 2020
  • Juan José Pastor Comín. “Digital Projects for Music Research Education from the Center for Music Research and Documentation, Associated Unit of Spanish National Research Council” en La svolta inevitabile: sfide e prospettive per l'Informatica Umanistica.. UNIVERSITÀ CATTOLICA DEL SACRO CUORE. Nº 1. Págs. 198-287. Año 2020
  • Luis Miguel García López. Physical Education, School Sports and Sport Sciences in Spain en Naul, R. & Schever, C. (2020) (Eds.). Research on Physical Education and School Sport in Europe. Meyer & Meyer Verlag.. MEYER & MEYER VERLAG. Págs. 493-519. Año 2020
  • Narciso José López García; Francisco Luis Domínguez Muñoz. Key ideas of the European Union in Educational Policies en THE EUROPEAN UNION. POLICIES, PERSPECTIVES AND POLITICS. NOVA SCIENCE PUBLISHER. Págs. 85-111. Año 2020

NACIONAL

  • Álvaro Infantes Paniagua; Ascensión Palomares Ruiz; Onofre Contreras Jordán. Alumnado con altas capacidades y bajo rendimiento académico. Algunos factores asociados en INVESTIGACIÓN Y RESPUESTAS SOCIOEDUCATIVAS DEL PROFESORADO EN EL SIGLO XXI. SÍNTESIS. Págs. 45-68. Año 2020
  • Felipe Gertrudix Barrio. La alfabetización digital en el desarrollo de la competencia científico-tecnológica en Nuevas Alfabetizaciones. La Competencia Científico-Tecnológica en Educación. DYKINSON, S.L.. Págs. 19-39. Año 2020
  • Felipe Gertrudix Barrio; Arancha Fernández Merino. Aplicaciones móviles gamificadas para el aprendizaje musical en Educación Infantil en Los juegos del sonido. Estudios en homenaje al profesor Antonio J. Alcázar Aranda. EDITORIAL ALPUERTO S.A.. Págs. 1-24. Año 2020
  • Felipe Gertrudix Barrio; Maria Begoña Rivas Rebaque. Introducción en Nuevas Alfabetizaciones. La Competencia Científico-Tecnológica en Educación. DYKINSON, S.L.. Págs. 9-16. Año 2020
  • Heriberto González Valencia; Felipe Gertrudix Barrio. Integración de las TIC en el proceso de mejoramiento del nivel de lengua extranjera en los profesores universitarios colombianos en La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA EDITORIAL. Págs. 1625-1628. Año 2020
  • Juan Carlos Pastor Vicedo; Sixto González Villora. Capítulo 2. La enseñanza comprensiva del deporte (ECD): Desarrollo técnico-táctico en el fútbol (pp. 29-46). en Metodologías activas en la práctica de la educación física.. MORATA. Págs. 29-46. Año 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Propaganda, música y sabotaje en la guerra civil española: Canciones Patrióticas premiadas por la Junta Recaudatoria Civil de Zaragoza en El pasado que no pasa: la Guerra Civil española a los ochenta años de su finalización. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 57-80. Año 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. El Trabajo de Fin de Grado en la Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM): orientaciones, explicaciones y consejos varios y variados para elaborarlo, superarlo con éxito y no morir en el intento en La educación y formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas. UNO EDITORIAL. Págs. 209-254. Año 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Introducción en La educación y formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas. UNO EDITORIAL. Págs. 9-16. Año 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Cercanía, rigor y motivación: la metodología musical y el “Con cierto des-concierto” de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) en Los juegos del sonido. Estudios en homenaje al profesor Antonio J. Alcázar Aranda. ALPUERTO. Págs. 295-336. Año 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. El proyecto "Concavenator corcovatus": aprendizaje-servicio, colaboración intercentros, vídeo musical, rap, instrumentos Orff y Pepito, un dinosaurio muy especial en VI Congreso CEIMUS educación e investigación musical. ¿Se enseña o se aprende? Actas del congreso. ENCLAVE CREATIVA. Págs. 26-31. Año 2020
  • Virginia Sánchez Rodríguez. Beethoven en la España del franquismo: una mirada desde el arte cinematográfico (1959-1975) en Beethoven desde España: estudios interdisciplinares y recepción musical. TIRANT LO BLANCH. Págs. 567-601. Año 2020

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Aguilar Jurado, Miguel Ángel; Pedro Gil Madrona; Juan Francisco Ortega Dato; . Efectos del programa Promociona contra el fracaso escolar en alumnos de etnia gitana en Revista de Investigación Educativa. Año 2020
  • David Hortigüela Alcalá; Alejandra Hernando Garijo; Sixto González Villora; Juan Carlos Pastor Vicedo; Antonio Baena Extremera. “Cooperative Learning does not work for me": Analysis of its Implementation in Future Physical Education Teachers. en Frontiers in Psychology. FRONTIERS. Nº I. Págs. 1-12. Año 2020
  • Eva Guijarro Jareño; Irene Rocamora Ortega; Carlos Evangelio; Sixto González Villora. El modelo de Educación Deportiva en España: una revisión sistemática. Sport Education Model in Spain: a systematic review. en Retos. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA (FEADEF). Nº 38. Págs. 886-894. Año 2020. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/26002
  • Guijarro Jareño, Eva; Evangelio Caballero, Carlos; Sixto González Villora; Natalia María Arias Palencia; . Hybridizing Teaching Games for Understanding and Cooperative Learning: an educational innovation en ESHPA - Education, sport, Health and Physical Activity. Año 2020
  • Javier Lamoneda; Sixto González Villora; Javier Fernández Río. Hibridando el Aprendizaje Cooperativo, la Educación Aventura y la Gamificación a través de la carrera de orientación. Hybridizing Cooperative Learning, Adventure Education and the Gamification through the orienteering race. en Retos. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA (FEADEF). Nº 38. Págs. 754-760. Año 2020. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/26000
  • Juan José Pastor Comín. “Beethoven: la obra instrumental. El abrazo de la Humanidad entera” en La aventura de la historia. ART DUOMO GLOBLA. Nº 22 (264). Págs. 66-71. Año 2020
  • Juan José Pastor Comín. “La Sonata para piano, n.º 32, op. 111”. en Melómano. Nº 265. Págs. 32-36. Año 2020
  • M O Cabral de Andrade; Sixto González Villora; F Casanova; I Teoldo. The attention as a key element to improve tactical behavior efficiency of young soccer players. en Revista de Psicología del Deporte. UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Nº 29(2). Págs. 43-52. Año 2020
  • María Pilar León González; Álvaro Infantes Paniagua; Tracey Thornborrow; Onofre Contreras Jordán. Associations Between Media Representations of Physical, Personality, and Social Attributes by Gender: A Content Analysis of Children's Animated Film Characters en International Journal of Communication. USC ANNENBERG SCHOOL FOR COMMUNICATION & JOURNALISM. Nº 14. Págs. 6026-6048. Año 2020. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27306
  • Marta Nieto López; Mairena Sánchez López; Maria Eugenia Visier Alfonso; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Estela Jiménez López; Celia Álvarez Bueno. Relation between physical fitness and executive function variables in a preschool sample en Pediatric research. BASEL ; NEW YORK : KARGER.. Año 2020
  • Pedro Gil Madrona. Incidencia del sexo, el índice de masa corporal y el número de hermanos en la competencia motriz autopercibida en Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas. SOCIEDAD CUBANA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS, SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS FISIOLÓGICAS Y UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA. Nº 39(1). Págs. 1-14. Año 2020
  • Raquel Bravo Marín; Narciso José López García. ¿ Eres capaz de escapar del aula de música? en Eufonía. Didáctica de la Música. GRAÓ. Nº 83. Págs. 57-61. Año 2020
  • Coral Torrijos Niño; María Jesús Pardo Guijarro; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Monserrat Solera Martínez; Lidia Lucas de la Cruz; Mairena Sánchez López. Sleep patterns and sleep problems in a sample of Spanish schoolchildren en Sleep and Biological Rhythms. SPRINGER. Nº 18. Págs. 331-341. Año 2020. doi: 10.1007/s41105-020-00277-7. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27385
  • Pedro Gil Madrona. Cross-national dataset from Chile, Spain, Venezuela and Colombia to analyze the meanings students attribute to the pedagogical authority of teachers en Cross-national dataset from Chile, Spain, Venezuela and Colombia to analyze the meanings students attribute to the pedagogical authority of teachers. ELSEVIER. Nº 30 (2020) 10565. Págs. 1-8. Año 2020. doi: 10.1016/j.dib.2020.105655
  • Pedro Gil Madrona. Cross-national dataset from Chile, Spain, Venezuela and Colombia to analyze the meanings students attribute to the pedagogical authority of teachers en Data in Brief. ELSEVIER. Nº 30 (2020) 10565. Págs. 1-8. Año 2020. doi: 10.1016/j.dib.2020.105655
  • Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Celia Álvarez Bueno; Mairena Sánchez López; Estela Jiménez López; Alba Soriano Cano; Fran B Ortega; Iván Cavero Redondo; Miriam Garrido Miguel. A cluster mediation analysis confirms the validity of the 'fat but fit' paradigm in children's cognitive function and academic achievement en The Journal of Pediatrics. ELSEVIER. Nº 20. Págs. 31572-9. Año 2020. doi: 10.1016/j.jpeds.2020.12.062
  • Ignacio Menéndez Santurio; Javier Fernández Río; José Antonio Cecchini Estrada; Sixto González Villora. Connections between bullying victimization and satisfaction/frustration of the basic psychological needs en Revista Psicodidáctica. ELSEVIER. Págs. 1-12. Año 2020. doi: 10.1016/j.psicod.2019.11.002
  • Pedro Gil Madrona. Scale of Pedagogical Authority Meanings in the classroom (ESAPA) for Ibero-America built on the opinions of teaching students en Teaching and Teacher Education. ELSEVIER. Nº 93 (2020) 10307. Págs. 1-9. Año 2020. doi: 10.1016/j.tate.2020.103079
  • Isabel María Parreño Madrigal; Ana Díez Fernández; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Maria Eugenia Visier Alfonso; Miriam Garrido Miguel; Mairena Sánchez López. Prevalence of Risk of Eating Disorders and its Association with Obesity and Fitness en International Journal of Sports Medicine. THIEME. Año 2020. doi: 10.1055/a-1152-5064
  • Celia Álvarez Bueno; Ch Hillman; Iván Cavero Redondo; Mairena Sánchez López; Diana Patricia Pozuelo Carrascosa; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno. Aerobic fitness and academic achievement: A systematic review and meta-analysis. en Journal OF Sport Science. TAYLOR & FRANCIS ONLINE. Nº 38. Págs. 582-589. Año 2020. doi: 10.1080/02640414.2020.1720496
  • Guilherme Machado; Sixto González Villora; Hugo Sarmento; Israel Teoldo. Development of Tactical Decision-making Skills in Youth Soccer Players: Macro- and Microstructure of Soccer Developmental Activities as a Discriminant of Different Skill Levels en Journal of Performance Analysis in Sport. TAYLOR & FRANCIS. Nº 20 (6). Págs. 1072-1091. Año 2020. doi: 10.1080/24748668.2020.1829368
  • J V de Assis; Sixto González Villora; Filipe Clemente; Felipe Cardoso; Israel Teoldo. Decision making and perceptual-cognitive skills: Differences between youth soccer players. en International Journal of Performance Analysis in Sport. TAYLOR & FRANCIS. Nº 20 (6). Págs. 1143-1156. Año 2020. doi: 10.1080/24748668.2020.1838784
  • David Correia; Mariana Lopes; Sixto González Villora; Hugo Sarmento; Israel Teoldo. Tactical behavior differences of high and low-performing youth soccer players in small-sided and conditioned games. en International Journal of Performance Analysis in Sport. TAYLOR & FRANCIS. Nº 20. Año 2020. doi: 10.1080/24748668.2020.1843214
  • Miriam Garrido Miguel; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Angel Herraiz Adillo; Jose Alberto Martinez Hortelano; Alba Soriano Cano; Ana Díez Fernández; Montse Solera Martinez; Mairena Sánchez López. Obesity and Thinness Prevalence Trends in Spanish Schoolchildren: Are They Two Convergent Epidemics? en European journal of public health. OXFORD ACADEMIC. Año 2020. doi: 10.1093/eurpub/ckaa092
  • Irene González Martí. Reflection on the validity of the instruments used to assess Muscle Dysmorphia with no deep knowledge of its etiology en Clinical Psychology: Science and Practice. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.1111/cpsp.12317
  • Eva Guijarro Jareño; Ann Macphail; Sixto González Villora; Natalia María Arias Palencia. The relationship between personal and social responsibility and the roles undertaken in a Sport Education unit. en Journal of Teaching in Physical Education. HUMAN KINETICS. Nº 1(AOP). Págs. 1-10. Año 2020. doi: 10.1123/jtpe.2019-0097
  • Alexander Gil; Stephen Harvey; Francisco García-Herreros; Sixto González Villora; Alba Práxedes; Alberto Moreno. Effect of a hybrid teaching games for understanding/sport education unit on elementary students’ self-determined motivation in physical education en European Physical Education Review. SAGE JOURNALS. Año 2020. doi: 10.1177/1356336X20950174
  • Maria Eugenia Visier Alfonso; Mairena Sánchez López; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Estela Jiménez López; Andres Redondo Tebar; Marta Nieto López. Executive Functions Mediate the Relationship Between Cardiorespiratory Fitness and Academic Achievement in Spanish Schoolchildren Aged 8 to 11 Years en PLoS One. PLOS. Año 2020. doi: 10.1371/journal.pone.0231246
  • Álvaro Infantes Paniagua; Juan Gregorio Fernández Bustos; María Pilar León González; David Zamorano García. Associations between health-related physical fitness and self-esteem in primary school children en Journal of Human Sport and Exercise. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Nº 15. Págs. 315-326. Año 2020. doi: 10.14198/jhse.2020.15.proc2.23. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/24800
  • Pedro Gil Madrona. VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL en Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. EDITORIAL STAFF. Nº 20 (77). Págs. 57-72. Año 2020. doi: 10.15366/rimcafd2020.77.004
  • Raquel Fernández Cezar; Nieves María Sáez Gallego. La percepción de la mujer en la educación científica en la Educación Primaria y Secundaria ¿Es equitativa o estereotipada? en International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD. Nº 2(1). Págs. 27-42. Año 2020. doi: 10.17060/ijodaep.2020.n1.v2.1817. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/25468
  • Juan José Pastor Comín. “Beethoven como instrumento narrativo en la novela de la primera mitad del siglo XX” en Cuadernos de Investigación Musical,. UCLM-CSIC. Nº 11. Págs. 195-215. Año 2020. doi: 10.18239/invesmusic.2020.11.10
  • Jorge Abellán Hernández. El material reciclado y/o autoconstruido como respuesta a las necesidades educativas especiales en Educación Física en Ágora para la Educación Física y el Deporte. Nº 22. Págs. 253-266. Año 2020. doi: 10.24197/aefd.0.2020.253-266
  • Carlos Montoya Fernández; David Zamorano García; Pedro Gil Madrona; Álvaro Infantes Paniagua. Disfrute a través de una propuesta de descansos activos en educación infantil en Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. UMA EDITORIAL. Año 2020. doi: 10.24310/riccafd.2020.v9i1.8305. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/24799
  • Carlos Montoya Fernández; David Zamorano García; Pedro Gil Madrona; Álvaro Infantes Paniagua; . Disfrute a través de una propuesta de descansos activos en Educación Infantil en Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Nº 9(1). Págs. 155-164. Año 2020. doi: 10.24310/riccafd.2020.v9i1.8305
  • Luis Miguel García López; David Gutiérrez Díaz del Campo; Beatriz García Fernández; José Luis Lupiáñez Gómez; Vicente Romo Pérez; Raúl Erirín Nemiña; Antonio Mateos Jiménez. 2007-2017: A decade of key competences in Spain en Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. UNIVERSIDAD DE GRANADA. Nº 24. Págs. 381-399. Año 2020. doi: 10.30827/profesorado. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27044
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Virginia Sánchez Rodríguez. La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906). Málaga: Universidad de Málaga, 2018, 198 publicado en la revista Alpha. 2020;1(50): 348-350. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201202000050801 en Alpha: revista de artes, letras y filosofía. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Nº 50. Págs. 348-350. Año 2020. doi: 10.32735/S0718-2201202000050801
  • Juan Carlos Pastor Vicedo; Alejandro Prieto Ayuso; Onofre Contreras Jordán; Filipe Manuel Clemente; Pantelis Theo Nikolaidis; Thomas Johannes Rosemann; Beat Knechtle. Teaching and Learning Process of Decision-Making Units in Talented Young Players From U-10 to U-14 en Frontiers in Psychology. FRONTIERS. Nº 11. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.00600. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/25100
  • Juan González; Ricardo Cuevas Campos; Maria Isabel Tovar-Galvez; Lucia Melguizo-Rodriguez. Why negative or positive, if it makes me win? Dark personality in Spanish competitive athletes en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 17 (10). Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17103504
  • Francisco Javier Valenciano Valcárcel. How Does the Family Influence the Physical Condition and Health of Children in a Rural Environment? en The International Journal of Environmental Research and Public Health. -. Nº 17(3). Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17134622
  • Jesús Martínez Martínez; Sixto González Villora; Francisco Javier Valenciano Valcárcel; Juan Carlos Pastor Vicedo. How Does the Family Influence the Physical Condition and Health of Children in a Rural Environment? en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 17. Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17134622. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/25099
  • Jesús Martínez Martínez; Sixto Gonzalez Villora; Javier Valenciano Valcarcel; Juan Carlos Pastor Vicedo. How Does the Family Influence the Physical Condition and Health of Children in a Rural Environment? en International Journal of Environmental Research and Public Health,. MDPI. Nº 17. Págs. 1-13. Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17134622
  • Juan Vicente Sierra; Filipe Clemente; Ezequiel Rey; Sixto González Villora. Effects of 6-week direct instruction and teaching games for understanding programs on physical activity and tactical behaviour in U-12 football players. en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 17(14). Págs. 5008-5008. Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17145008
  • Sierra , Juan Vicente; Clemente , Filipe; Rey , Ezequiel; Sixto González Villora; . Effects of 6 Weeks Direct Instruction and Teaching Games for Understanding Programs on Physical Activity and Tactical Behaviour in U-12 Soccer Players en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 17 (14). Págs. 5008-5008. Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17145008
  • Paola Arellano Ruiz; Antonio Garcia Hermoso; Jc Garcia Prieto; Mairena Sánchez López; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Monserrat Solera Martínez. Predictive Ability of Waist Circumference and Waist-to-Height Ratio for Cardiometabolic Risk Screening Among Spanish Children en Nutrients. MDPI. Año 2020. doi: 10.3390/nu12020415
  • Javier Fernández Río; Sixto González Villora; Alfonso Valero Valenzuela; A Antón Candanedo; J A Merino Barrero; J V Sierra Ríos; M A López Gajardo. Accelerometry-measured physical activity in amateur footballers. Is it enough to obtain health benefits? en Sustainability. MDPI. Nº 12. Págs. 4477-4477. Año 2020. doi: 10.3390/su12114477. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/25978
  • Ricardo Cuevas Campos. Need satisfaction and need thwarting in physical education and intention to be physically active en Sustainability. MDPI. Nº 12 (18). Págs. 1-14. Año 2020. doi: 10.3390/su12187312
  • Natalia Solano Pinto; Dunia Garrido del Águila; Felipe Gertrudix Barrio; Raquel Fernández Cezar. Is Knowledge of Circular Economy, Pro-Environmental Behavior, Satisfaction with Life, and Beliefs a Predictor of Connectedness to Nature in Rural Children and Adolescents? A Pilot Study en Sustainability. MDPI. Nº 12. Págs. 1-13. Año 2020. doi: 10.3390/su12239951. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/26988
  • Juan José Pastor Comín. "A Novel Combined Scientific and Artistic Approach for the Advanced Characterization of Interactomes: The Akirin/Subolesin Model" en Vaccines. SPRINGER. Nº 8 (1). Págs. 1-27. Año 2020. doi: 10.3390/vaccines8010077
  • Sara Artigas Jerónimo; Pastor Comín, Jj; Margarita María Villar Rayo; Marinela Contreras Rojo; María Pilar Alberdi Vélez; León Viera, I,; Soto, L,; Cordero, R,; Valdés, Jj,; Cabezas-Cruz, A; Estrada-Peña, A,; José de Jesús de la Fuente García. A novel combined scientific and artistic approach for advanced characterization of interactomes: the Akiri/Subolesin model. en Vaccines. MDPI AG. Nº 8. Págs. 77-77. Año 2020. doi: 10.3390/vaccines8010077. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27383
  • Luis Bouille de Vicente. Las máquinas del tiempo de Gordon Matta-Clark: building cuts bajo una óptica deleuziana (II) en ANIAV - REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN ARTES VISUALES. Nº 6. Págs. 3-24. Año 2020. doi: 10.4995/aniav.2020.13007
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Antonio Vivaldi… ¡en Cuenca!: breve aproximación a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (2001-2019) en Culturas. Revista de Gestión Cultural. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Nº 7. Págs. 19-43. Año 2020. doi: 10.4995/cs.2020.12942
  • Juan José Pastor Comín. “Collaboration between scientists and artists: a research methodological approach to advance science” en Merit Research Journal of Microbiology and Biological Sciences. Nº 8(4). Págs. 41-46. Año 2020. doi: 10.5281/zenodo.4300794

Revisor

  • Juan Carlos Pastor Vicedo. A discussion on different approaches to prescribe physical interventions - Four roads lead to Rome, but which one should we choose? en Journal of Personalized Medicine. MDPI. Año 2020
  • Juan Carlos Pastor Vicedo. The effects of foam roll on perceptual and performance recovery during a futsal tournament. en Physiology & Behavior. PERGAMON-ELSEVIER SCIENCE LTD. Año 2020
  • Juan Carlos Pastor Vicedo. Professional level and it impact on muscle mechanical and functional performance in Costa Rican soccer players en Revista de Ciencias del Movimiento Humano y Salud. ESCUELA DE CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO Y CALIDAD DE VIDA UNIVERSIDAD NACIONAL, COSTA RICA. Año 2020
  • Juan Carlos Pastor Vicedo. Impact of Tea and Coffee Consumption on Cognitive Performance: An fNIRS and EDA Study en Applied Sciences. MDPI. Año 2020. doi: 10.3390/app10072390
  • Juan Carlos Pastor Vicedo. Primary school Mexican Teachers’ Knowledge About Gifted Children en Sustainability. MDPI. Año 2020. doi: 10.3390/su12114474

NACIONAL

Autor

  • Bohdan Syroyid Syroyid. Educación musical y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en Eufonía: Didáctica de la música. Págs. 0-0. Año 2020
  • Bohdan Syroyid Syroyid. La conjura de los sonidos: Un estudio técnico sobre la construcción de los acordes complejos en el sistema temperado y la presentación de la teoría de la doble bordadura. en Hoquet: Revista del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Págs. 0-0. Año 2020
  • Bohdan Syroyid Syroyid. Blokdust: Una herramienta didáctica gratuita para el acercamiento a la composición generativa modular de música electroacústica en línea en Sul Ponticello. Págs. 0-0. Año 2020
  • Bohdan Syroyid Syroyid. Dodecafonismo espectral: Un breve estudio analítico sobre la construcción musical de la primera sección de Los bosques de cemento, obra ganadora del I Concurso de Composición para Orquesta Sinfónica “Emilio Lehmberg” en Sul Ponticello. Págs. 0-0. Año 2020
  • Bohdan Syroyid Syroyid. Traité des objets musicaux de Pierre Schaeffer: Breve guía conceptual para hacer y oír, incitar a la escucha de los sonidos en Sul Ponticello. Págs. 0-0. Año 2020
  • Carmen María Núñez; Yessica Segovia Dominguez; David Gutiérrez Díaz del Campo. Aplicación de un enfoque educativo e integral en el deporte extraescolar mediante el modelo de educación deportiva en . E-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte. E-BALONMANO.COM: REVISTA DE CIENCIAS DEL DEPORTE. Nº 16. Págs. 161-178. Año 2020
  • Felipe Gertrudix Barrio. Ciencia CreActiva. ¿Cómo sensibilizar a docentes y estudiantes de ámbitos educativos no universitarios en la economía circular? en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana. Págs. 0-0. Año 2020
  • Jaime Serra Olivares; Alejandro Prieto Ayuso; Juan Carlos Pastor Vicedo; Sixto González Villora. Propuesta de evaluación multidisciplinar del talento de jóvenes futbolistas en Retos. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA (FEADEF). Nº 38. Págs. 282-289. Año 2020. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/24981
  • Jorge Abellán Hernández. Propuesta de pruebas motrices colectivas para deportistas con discapacidad intelectual. en Revista Española de Educación Física y Deportes. Nº 428. Págs. 67-74. Año 2020
  • Jorge Abellán Hernández; Irene González Martí; . EXPLORANDO LAS POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DEL MODELO DE EDUCACIÓN DEPORTIVA PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL en Revista Española de Educación Física y Deportes. Nº 428. Págs. 35-46. Año 2020
  • Jorge Abellán Hernández; Roberto Ferriz; Nieves María Sáez Gallego; Raúl Reina. Actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física. Validación de la EAADEF-EP a la etapa de educación primaria. en Cultura, Ciencia y Deporte. UCAM UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA. Nº 15(44). Págs. 235-243. Año 2020
  • Miguel Molina Miguel; David Gutiérrez Díaz del Campo; Yessica Segovia Dominguez; Tim Hopper. El modelo de Educación Deportiva en la escuela rural: amistad, responsabilidad y necesidades psicológicas básicas en Retos. .. Nº 38. Págs. 291-299. Año 2020
  • Raquel Fernández Cezar; Felipe Gertrudix Barrio; Manuel Gértrudix Barrio; Natalia Solano Pinto. Ciencia CreActiva. ¿Cómo sensibilizar a docentes y estudiantes de ámbitos educativos no universitarios en la economía circular? en Pensamiento Educativo. PONTIFICIA UNVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Nº 57(2). Págs. 1-20. Año 2020
  • Rivera Mancebo, María Del Carmen; David Gutiérrez Díaz del Campo; Yessica Segovia Domínguez; Francisco Javier Valenciano Valcárcel; . Efecto del modelo de educación deportiva en la conducta prosocial en escolares de educación primaria en Cultura, Ciencia y Deporte. Año 2020
  • Yessica Segovia Dominguez; David Gutiérrez Díaz del Campo. Effect of a game-based high intensity interval training program on body composition in primary education: comparison of the Sport Education model and traditional methodology en Journal of Physical Education and Sport. .. Nº 20. Págs. 791-799. Año 2020
  • Yessica Segovia Dominguez; David Gutiérrez Díaz del Campo. Esfuerzo, Implicación y Condición Física percibida en un programa HIIT en Educación Física. Modelo Educación Deportiva vs Metodología Tradicional en Retos. .. Nº 38. Págs. 151-158. Año 2020
  • Pedro Gil Madrona; Luz Marina Méndez Hinojosa; José Jaime Pérez Segura; María Belén Sáez Sánchez; Guillermo Zamora Poblete. Scale of Pedagogical Authority Meanings in the classroom (ESAPA) forIbero-America built on the opinions of teaching students en Teaching and Teacher Education. ELSEVIER EDUCATIONAL RESEARCH PROGRAM. Año 2020. doi: 10.1016/j.tate.2020.103079
  • Marta Nieto López; Mairena Sánchez López; Maria Eugenia Visier Alfonso; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Estela Jiménez López; Celia Álvarez Bueno. Relation between physical fitness and executive function variables in a preschool sample en Pediatric Research. NATURE. Año 2020. doi: 10.1038/s41390-020-0791-z
  • Cupeiro , Rocío; Rojo-Tirado , Miguel A; Cadenas-Sanchez , Cristina; Artero , Enrique G; Peinado , Ana B; Labayen , Idoia; Dorado , Cecilia; Natalia María Arias Palencia; Moliner Urdiales, Diego; Vidal Conti, Josep; Conde Caveda, Julio; Mora Gonzalez, Jose; Vicente Rodríguez, Germán; Benito , Pedro J; . The relative age effect on physical fitness in preschool children en Journal of Sports Sciences. Nº 38. Págs. 2020-2020. Año 2020. doi: 10.1080/02640414.2020.1746559
  • Pedro Gil Madrona. Significados de la autoridad pedagógica en futuros profesores y profesoras de Iberoamérica. Comprensiones en estudiantes 5 de pedagogía de Chile, Colombia, Venezuela y España en Cultura y Educación. TAYLOR & FRANCIS. Nº 32 (2). Págs. 1-30. Año 2020. doi: 10.1080/11356405.2020.1741873
  • David Gutiérrez Díaz del Campo; Yessica Segovia; Luis Miguel García López; David Sánchez-Mora Moreno. Evaluation of a program to expand use of sport education model: Teachers’ perception and experience en Journal of Human Sport and Exercise. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Nº 15. Págs. 345-358. Año 2020. doi: 10.14198/jhse.2020.15.Proc2.26
  • Eva Guijarro Jareño; Irene Rocamora Ortega; Sixto González Villora; Natalia María Arias Palencia. The role of physical education in the achievement of international recommendations: A study based on pedagogical models. en Journal of Human Sport and Exercise. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Nº 15 (4). Págs. 1-11. Año 2020. doi: 10.14198/jhse.2020.154.12
  • Narciso José López García. Alborajico: de eremitorio a complejo funerario con reminiscencias etruscas en Cuadernos de Arqueología. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.15581/012.29.001
  • Juan José Pastor Comín. Beethoven como instrumento narrativo en la novela de la primera mitad del siglo XX en Cuadernos de investigación musical. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.18239/invesmusic.2020.11.10
  • Juan José Pastor Comín. Ferreira, M. P. (2016). Musical Exchanges, 1100-1650: Iberian Connections. Kassel: Reichenberger, 392 pp. ISBN: 978-3-944244-57-0 en Cuadernos de Investigación Musical. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.18239/invesmusic.2021.12.06
  • Bohdan Syroyid Syroyid. Riccardo Schwartz (2019) Font y de Anta: Andalucía. Brilliant Classics en Cuadernos de Investigación Musical. Págs. 2020-2020. Año 2020. doi: 10.18239/invesmusic.v0i9.2268
  • Nieves María Sáez Gallego; Jorge Abellán Hernández. Satisfacción del profesorado de educación infantil participante en una experiencia de aprendizaje-servicio basada en recreos activos. en Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. UMA EDITORIAL. Nº 9(1). Págs. 144-154. Año 2020. doi: 10.24310/riccafd.2020.v9i1.8311
  • Ruth García Martín. The Face of Authority through Sid Meier's Civilization Series en Gamenvironments. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.26092/elib/404
  • Pedro Victorio Salido López. Metodologías activas en la formación inicial de docentes: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y educación artística en Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. UNIVERSIDAD DE GRANADA. Nº 24(2). Págs. 120-143. Año 2020. doi: 10.30827/profesorado.v24i2.13656
  • María José Sánchez Parra; Felipe Gertrudix Barrio; Manuel Gertrudix Barrio. Perspectiva del docente ante el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Musical en los Conservatorios Profesional de Música de España en Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. UNIVERSIDAD DE GRANADA. Nº 24 (2). Págs. 324-345. Año 2020. doi: 10.30827/profesorado.v24i2.14087. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/25439
  • Urios , Carmen María; Juana Llanos Tornero Jiménez; Jorge Abellán Hernández; . Programa de aprendizaje virtual de danza española dirigido a alumnado con discapacidad intelectual. en e-Motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación. Nº 15. Págs. 64-76. Año 2020. doi: 10.33776/remo.v0i15.4902
  • Sixto González Villora. “Cooperative Learning Does Not Work for Me”: Analysis of Its Implementation in Future Physical Education Teachers en Frontiers in Psychology. Nº 11. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.01539
  • Alejandro Prieto Ayuso. Psychometric Analysis and Effectiveness of the Psychological Readiness of Injured Athlete to Return to Sport (PRIA-RS) Questionnaire on Injured Soccer Players en International Journal of Environmental Research and Public Health. Nº 17. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17051536
  • Juan Gregorio Fernández Bustos; Juan Carlos Pastor Vicedo; Irene González Martí; Ricardo Cuevas Campos. Physical Fitness and Peer Relationships in Spanish Preadolescents en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 17. Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17061890
  • Alejandro Prieto Ayuso; Juan Carlos Pastor Vicedo; Sixto González Villora; Javier Fernández Río. Are Physical Education Lessons Suitable for Sport Talent Identification? A Systematic Review of the Literature en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 17. Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17061965
  • Sixto González Villora. Estudio sobre la calidad percibida de los usuarios de fitness: a partir de sus características y preferencias según sexo y edad (Study on the perceived quality of fitness users: based on their characteristics and preferences according to sex and age) en Retos. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.47197/retos.v0i39.80061
  • Alejandro Prieto Ayuso. Efecto de los descansos activos en la atención y concentración de los alumnos de Educación Primaria en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.47553/rifop.v34i1.77723
  • Jorge Abellán Hernández; Nieves María Sáez Gallego. Opiniones relativas a la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales mostradas por futuros maestros de infantil y primaria. en Revista Complutense de Educación. EDICIONES COMPLUTENSE. Nº 31(2). Págs. 219-229. Año 2020. doi: 10.5209/rced.62090
  • Pedro Gil Madrona. Afectividad e interacción motriz de los juegos motores populares en la escuela en Apunts. GENERALITAT DE CATALUNYA DEPARTAMENT DE LA PRESIDÈNCIA INSTITUT NACIONAL D’EDUCACIÓ FÍSICA DE CATALUNYA. Nº 139. Págs. 42-48. Año 2020. doi: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2020/1).139.06
  • Pedro Gil Madrona; Lorena Pascual Francés; Andrea Jordá Espi; Felipe Mujica; Andrés Fernández. Afectividad e interacción motriz de los juegos motores populares en la escuela en Apunts. GENERALITAT DE CATALUNYA. Nº 139. Págs. 42-48. Año 2020. doi: 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2020/1).139.06
  • Bohdan Syroyid Syroyid. Csound como herramienta didáctica para una introducción a la composición eletrónica: Estudio de caso de una miniatura musical "(In)harmonic Study" en AV Notas: Revista de Investigación Musical. Conservatorio Superior de Música Andrés de Jaén. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.6084/m9.figshare.13203176
  • Onofre Contreras Jordán; María Pilar León González; Álvaro Infantes Paniagua; Alejandro Prieto Ayuso. Efecto de los descansos activos en la atención y concentración de los alumnos de Educación Primaria en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 34. Págs. 145-160. Año 2020. doi: 10.9685/77723. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578//24798

Revisor

  • Juan Carlos Pastor Vicedo. Backward running: acute effects on sprint performance in preadolescent boys en Sports. MDPI. Año 2020. doi: 10.3390/sports8040055

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
181.500,00 €
17 abril 2017 a 16 abril 2021
José de Jesús de la Fuente García, José Luis de la Fuente Charfole, Ramón Christian Gortazar Schmidt

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
23 febrero 2018 a 23 febrero 2022
Luis Miguel García López
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
16 julio 2019 a 15 julio 2023
Pedro Gil Madrona
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
6.000,00 €
18 abril 2020 a 31 octubre 2020
Matías Barchino Pérez, Juan José Pastor Comín
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
04 octubre 2017 a 01 septiembre 2020
María Ángeles Rodríguez Domenech, Alicia Martínez González, Ana Isabel Callejas Albiñana, Ángel Gregorio Cano Vela, Beatriz García Fernández, Elena María Muñoz Espinosa, Emilio Martínez Torres, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas, Héctor Samuel Martínez Sánchez-Mateos, Isabel Rodrigo Villena, José Luis González Fernández, José Vicente Salido López, Juan Antonio García González, Juliana Parras Armenteros, María Montserrat Blanco García, María Paloma Candela Soto, María Rosario Irisarri Juste, María Teresa Bejarano Franco, Miguel Gonzalez-Mohino Sanchez, Óscar Jerez García, Pedro Victorio Salido López

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
ESCALA NIÑOS. Diseño Comunitario Múltiple 008367791-0001 y -0002
EUROPA
Onofre Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Irene González Martí, María Pilar León González
Patente
PULPITO. EL PULPO DE LOS SENTIDOS
EUROPA
Pedro Gil Madrona, Arturo Díaz Suarez

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Alicia Rodríguez Alonso; Francisco Javier Valenciano Valcárcel; Silvia Guerrero Moreno. "¿Es la educación ‹‹alternativa›› más efectiva que la ‹‹tradicional››? Evidencias empíricas." en 28th INFAD Congress of Psychology.. INFAD. Virtual presentation (COVID-19). Desconocido. April de 2020
  • Alicia Rodríguez Alonso; Francisco Javier Valenciano Valcárcel; Silvia Guerrero Moreno. "Alternative educational practices and their potential benefits on students." en International Symposium of Psychology and Education: past, present and future – SInPE20 – Aveiro, Portugal. Department of Education and Psychology da Universidade de Aveiro (UA),. Aveiro. Portugal. September de 2020
  • Bohdan Syroyid Syroyid; María del Valle de Moya Martínez;. "Reinventando recursos didácticos: El vídeo-cuento musical en el Grado de Maestro Especialista en Educación Primaria" en Congreso Internacional Virtual USATIC 2020, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Zaragoza. España. July de 2020
  • Felipe Gertrudix Barrio. "Tecnologías Educativas para el aprendizaje del inglés" en I CONGRESO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL. Santiago de Chile. Chile. December de 2020
  • Heriberto González Valencia; Felipe Gertrudix Barrio. "Aulas virtuales en nuestra universidad" en Primer congreso internacional de práctica pedagógica. Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas ISSN: 2711-1210 (en Línea). Manizales. Colombia. October de 2020
  • Juan José Pastor Comín. "“Digital Projects for Music Research Education from the Center for Music Research and Documentation, Associated Unit of Spanish National Research Council”" en IX Convegno Annuale della Associazione per l’Informatica Umanistica e la Cultura Digitale. Università Cattolica del Sacro Cuore. Milán. Italia. January de 2020
  • Juan José Pastor Comín. "“Hellblade y la psicosis de Senua: la construcción de un video juego”" en VI Congreso Internacional de Mitocrítica “Mito y Ciencia Ficción”. Universidad Complutense. Madrid. España. October de 2020
  • Luis Miguel García López; David Gutiérrez Díaz del Campo;. "Integration of Service Learning in Sport Education: Physical Education and beyond" en The 2020 Yokohama Sport Conference: Contributing to a sustainable world. Yokohama. Japón. September de 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "“El proyecto Lee, (re) crea, ¡siente el arte! de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM)”" en Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), sede de Cuenca. Cuenca. España. November de 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Lorca-Morente/Enrique y Federico: ‘Campanas por el poeta’… y por el cantaor" en Congreso Internacional Enrique Morente. Memoria y heterodoxia en el flamenco. Universidad de Granada. Granada. España. December de 2020
  • María del Valle de Moya Martínez; Bohdan Syroyid Syroyid; Robles De Moya, María Del Valle;. "La Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el siglo XXI: Un análisis comparativo de sus programas de mano" en II Congreso Internacional «Comisión Bandas de Música», SEdeM. La banda de música en el foco: nuevos paradigmas de investigación bandística en España.. Jaen. España. January de 2020
  • María del Valle de Moya Martínez; Bohdan Syroyid Syroyid;. "Didáctica de la composición musical a través de las TIC en el Grado de Educación Primaria: Herramientas y Ejemplos Musicales" en Congreso Internacional Virtual USATIC 2020, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Zaragoza. España. July de 2020
  • María Martínez Díaz; Jorge Abellán Hernández; Nieves María Sáez Gallego. "Experiencias de un alumno con Discapacidad Intelectual en Educación Física." en XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación.. Asociación para la promoción de la educación en la Sociedad Digital (PromoEDUCA), la Escuela Superior de Educación del Politécnico de Coimbra y el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.. Coimbra. Portugal. December de 2020
  • Narciso José López García; Raquel Bravo Marín; Alonso Mateo Gómez. "El papel de la Unión Europea en el desarrollo de políticas educativo-musicales en la enseñanza obligatoria" en CIVAE-2020 / 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education. Musicoguia Magazine. Madrid. España. October de 2020
  • Pedro Victorio Salido López. "Expresión artística y desarrollo cultural para la reinserción social " en Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Innovación, Investigación y Docencia. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. España. October de 2020
  • Pedro Victorio Salido López. "La formación de docentes de educación artística: una experiencia de aula" en XIV Congreso Internacional de Educaçao e Innovaçao. Rumo a uma educaçao sustentável. Instituto Politécnico de Coímbra (Portugal). Coímbra. España. December de 2020
  • Raquel Bravo Marín; Narciso José López García. "¿Eres capaz de escapar del aula de música?" en IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca. UIMP / UCLM. Cuenca. España. November de 2020
  • Raquel Bravo Marín; Narciso José López García. "Impacto y repercusión mediática del programa "Toca la Banda" de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete" en II Congreso Internacional Bandas de Música SEdeM. Sociedad Española de Musicología y Universidad de Jaén. Jaén. España. January de 2020
  • Raquel Fernández Cezar; Jesús Martínez Martínez; Juan Carlos Pastor Vicedo; Sixto González Villora. "De la formación Inicial Interdisciplinar del futuro maestro a la escuela: el ejemplo de Matemáticas y Educación Física en una experiencia de aprendizaje servicio." en XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. Alicante. España. June de 2020
  • Raquel Fernández Cezar; Nieves María Sáez Gallego. "La percepción de la mujer en la educación científica en la Educación Primaria y Secundaria. ¿Es equitativa o estereotipada?" en XXVIII Congreso Internacional INFAD “Positive Psychology throughout Life: Proporsals for intervention. Childhood, Adolescence, Maturity and Aging”.. La Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD) y Universidad de Transilvania.. Transilvania. Rumanía. April de 2020
  • Sixto González Villora. "De la formación inicial interdisciplinar del futuro maestro a la escuela: el ejemplo de matemáticas y educación física en una experiencia de aprendizaje servicio" en XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020 IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020 . Universidad de Alicante. Alicante. España. June de 2020
  • Yessica Segovia Dominguez; David Gutiérrez Díaz del Campo; Manuel Javier Cejudo Prado. "Impact of the MED-ApS program on the transition from primary to secondary school." en Yokahama Sport Conference. Yokahama Sport Conference. Yokohama. Japón. September de 2020

CONFERENCIA INVITADA

  • Virginia Sánchez Rodríguez. "El silencio de la composición sacra femenina: La Misa en Re Mayor (1891) de Ethel Smyth" en I Coloquio Internacional "Creación e investigación en las artes". Universidad Autónoma de Zacatecas. virtual. México. December de 2020

PONENCIA

  • Narciso José López García. "Implementación y uso de dispositivos móviles en el aula de Música de Educación Primaria" en I Encuentro Formativo Internacional "Las Nuevas Músicas en el Aula: Desafíos y Propuestas Pedagógicas. Universidad Austral de Chile y Casamúsica. Valdivia. Chile. November de 2020

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Andrea Hernández Martínez; María Paloma Candela Soto; María Montserrat Blanco García; Yolanda Sánchez Matas;. "El Aprendizaje-servicio en la Universidad de Castilla - La Mancha: una apuesta para llevar la transdisciplinariedad a las aulas" en XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y el IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC, REDES-INNOVAESTIC 2020.. Alicante. España. June de 2020
  • Jorge Abellán Hernández; Nieves María Sáez Gallego; Irene González Martí; Andrea Hernández Martínez; Juan Gregorio Fernández Bustos;. "El Aprendizaje-Servicio en la formación inicial del maestro de Educación Física" en II Congreso de Estudiantes sobre Aprendizaje-Servicio. Toledo. España. February de 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "El proyecto "Concavenator Corcovatus": aprendizaje servicio, colaboración intercentros, vídeo musical, rap, instrumentos Orff y Pepito, un dinosaurio muy especial" en VI Congreso de Educación e Investigación Musical CEIMUS. Conservatorio Superior de Música de Aragón e Instituto de Educación Musical. Zaragoza. España. February de 2020
  • Pedro García Muñoz. "EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE TEÓRICO-MUSICAL DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO" en CEIMUS VI (CONGRESO DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL". Instituto de Educación Musical (IEM) Antonio Molina y Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Créditos del Ministerio del Interior. Zaragoza. España. February de 2020
  • Pedro Victorio Salido López. "Renovación" en Congreso del área de Educación Artística. Didácticas artísticas en la universidad y la sociedad. Arte para el cambio social. Universidad del País Vasco. Bilbao. España. January de 2020
  • Rafael Sumozas García-Pardo. "Sumozas, R.: “#Global Challenge> imagen del cambio social desde la universidad”. En: “Congreso del Área de Educación Artística: Didácticas Artísticas en la universidad y sociedad: Arte para el cambio social”. Universidad del País Vasco / EHS, Bilbao." en Congreso del Área de Educación Artística: Didácticas Artísticas en la universidad y sociedad: Arte para el cambio social. Universidad del País Vasco . Bilbao. España. January de 2020

CONFERENCIA INVITADA

  • Juan José Pastor Comín. "“Beethoven en los estantes: de la partitura a la literatura”." en Congreso Internacional Diálogos con Beethoven: 250 aniversario (1770-2020). CSIC-UCLM. Barcelona. España. December de 2020
  • Juan José Pastor Comín. "“La musica contada por mujeres”." en III Jornadas “La música y las artes tienen nombre de mujer”. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. España. December de 2020

POSTER

  • Yessica Segovia Dominguez; David Gutiérrez Díaz del Campo; Luis Miguel García López. "Aplicación de un programa de Aprendizaje-Servicio integrado en el Modelo Educación Deportiva para mejorar la transición a la Educación Secundaria" en II Congreso de Estudiantes sobre ApS. Facultad de Educación de Toledo. Toledo. España. February de 2020

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • Bohdan Syroyid Syroyid. "Los compositores de España en la actualidad: Las asociaciones de músicos como vínculo entre el ámbito académico y profesional" en XX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Madrid. España. November de 2020
  • Yolanda Sánchez Matas; David Gutiérrez Díaz del Campo; Andrea Hernández Martínez;. "Aplicación de un programa de alfabetización física en Educación Infantil mediante la metodología de Aprendizaje-servicio" en II Congreso de Estudiantes sobre Aprendizaje-Servicio. Toledo. España. February de 2020

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • María Purificación Cruz Cruz; Javier Rodríguez Torres; Felipe Gertrudix Barrio. "Jornada de Innovación Educativa COVID-19" en Jornada de Innovación Educativa COVID-19. Facultad de Educación de Toledo, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y el Grupo CIBERIMAGINARIO-UCLM. Toledo. España. November de 2020

PONENCIA

  • Narciso José López García. "Las salas de escape como estrategia para la gamificación en el aula de Música" en Seminario Laboratorio de Competencias de Investigación Científica. LabinTic. Laboratorio de integración de la tecnología en las aulas. Facultad de Educación de Albacete (UCLM). Albacete. España. December de 2020
Tesis
Análisis de la implementación de un programa de larga duración basado en el modelo pedagógico de Aprendizaje Cooperativo en Educación Física en Educación Secundaria
Doctorando.- Pablo Miguel Garví Medrano; - Director/es.- Luis Miguel García López; Fernández Río, Francisco Javier;
Universidad de Castilla-La Mancha
25 de Junio de 2020
Tesis
EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA
Pedro Gil Madrona
uclm
25 de Junio de 2020
Tesis
EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN SU VINCULACIÓN CON LA EDUCACIÓN FÍSICA
Pedro Gil Madrona
uclm
11 de Diciembre de 2020
Tesis
El Juego en La Educación Infantil del siglo XXI. Una Herramienta de Evaluación "Todoterreno" de las Competencias Motriz, Cognitiva y Social.
Alumno.- Carlos Montoya Fernández; - Director/es.- Isabel María Gómez Barreto; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa;
UCLM
1 de Noviembre de 2020
Tesis
El proceso de enseñanza-aprendizaje del saxofonista conservatorios profesionales de música de España
Doctorando.- Estevez García, Óscar; - Director/es.- Felipe Gertrudix Barrio; Zagalaz Cachinero, Juan;
Universidad de Castilla-La Mancha
6 de Julio de 2020
Tesis
Estado de la formación musical instrumental en contextos escolares no universitarios de la comunidad de Madrid. Un estudio comparado sobre el abandono formativo y la simultaneidad en las enseñanzas regladas de música.
Doctorando.- Sánchez-Escribano García De La Rosa, Eduardo; - Director/es.- Felipe Gertrudix Barrio;
Universidad de Castilla-La Mancha
15 de Junio de 2020
Tesis
La educación como medio contra los problemas sociales y económicos del sobrepeso y la obesidad, la contaminación ambiental y el fracaso escolar
Pedro Gil Madrona
uclm
8 de Octubre de 2020
Tesis
La imagen corporal en alumnos de Educación Infantil ".
Por favor, complete los campos requeridos y compruebe los autores
Universidad de Castilla-La Mancha
30 de Septiembre de 2020
Tesis
Modelos de colaboración docente en red para el área de música. Un análisis de los proyectos eTwinning en el período 2008-2018.
Doctorando.- Esther Vargas Gil; - Director/es.- Felipe Gertrudix Barrio; Gertrudix Barrio, Manuel;
Universidad de Castilla-La Mancha
12 de Enero de 2020
Tesis
The Relationships of Active Commuting to School on Adiposity, Fitness, and Cognition in Children. International mention.
Doctorando.- Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante; - Director/es.- Mairena Sánchez López;
Universidad de Castilla-La Mancha
26 de Febrero de 2020
Estancia
Jesús Martínez Martínez
Faculty of Physical Education and Sports Science of University of Bohemian in Pilsen.
Participan in the intership 4 week posdoctoral program at Faculty
República Checa
6 de Enero de 2020 a 6 de Enero de 2020
Estancia
Narciso José López García
Escuela Superior de Educación - Instituto Politécnico de Lisboa
Clases teóricas y prácticas
Portugal
23 de Octubre de 2020 a 8 de Noviembre de 2020

INTERNACIONAL

  • Sixto González Villora. "¿Cómo potenciar y dinamizar la investigación e internacionalización desde la gestión de una Facultad de Educación?". Ponencia invitada en la mesa redonda con el título: Gestión de la Educación Física.. V Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física – ADDIJES.. Facultad de Educación. Universidad de Granada. Granada, España.. 19 de Marzo de 2020
  • Juan Carlos Pastor Vicedo. "Dinámica de un Microciclo: Estructuración de la sesión según el control de cargas.". V Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física - ADDIJES. Universidad de Granada y Universidad de Jaén. Granada (España). 20 de Marzo de 2020
  • Juan Carlos Pastor Vicedo. "Dispositivos y aplicaciones móviles cotidianas para la práctica y control de la actividad física". Semana Europea del Deporte. Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha. Toledo. 24 de Septiembre de 2020
  • Narciso José López García. "Modelli e practiche della formazione musicale di educatori e insegnanti nelle università spagnole". Laboratorio di Formazione professionale per gli Educatori nei Servizi per l'Infanzia, Lab 1-G.B. e G.C.. Universidad de Bolonia. Bolonia (online). 7 de Mayo de 2020
  • Narciso José López García. "Modelli e pratiche della formazione musicale di educatori e insegnanti nelle università spagnole". Laboratori di Formazione professionale per gli Educatori nei Servizi per l'Infanzia, Lab 1-G.B. e G.C.. Universidad de Bolonia. Bolonia (online). 14 de Mayo de 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Propaganda, política e himnos en el bando sublevado: Nemesio Otaño, la “Marcha Granadera” y Francisco Franco". Congreso Internacional “Figuras olvidadas de la guerra civil española”. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. 23 de Octubre de 2020
  • Pedro Victorio Salido López. "Reflexiones en torno a la imagen de Beethoven en las artes pla´sticas europeas". Diálogos con Beethoven: 250 aniversario (1770- 2020). Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) Unidad I+D+i Asociada al CSIC. Ciudad Real. 26 de Noviembre de 2020

NACIONAL

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "‘Canti della nuova resistenza spagnola’ (1962): investigación musical, historia, polémica, prensa y compromiso turinés contra el franquismo". ciclo de conferencias “Música, política y movilización social en la contemporaneidad”. Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha de Cuenca. Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, campus de Cuenca. 18 de Noviembre de 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Ángel, musa y duende: Federico García Lorca y la música". Conferencia en la Universidad de Mayores José Saramago. Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educación de Cuenca. 15 de Diciembre de 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Ángel, musa y duende: Federico García Lorca, la música y Málaga". La música en la Generación del 27. Centro de la Generación del 27 de Málaga. Centro Cultural María Victoria Atienza de Málaga. 18 de Diciembre de 2020
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "El trabajo de fin de grado (TFG) en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM): orientaciones y consejos varios y variados para elaborarlo, superarlo y no morir en el intento". Conferencia preparación a la realización del Trabajo Fin de Grado. Facultad de Educación de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha). Cuenca. 25 de Noviembre de 2020
  • Andrea Hernández Martínez. "Gestión del desarrollo motor desde edades tempranas". I Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Física online - UNMSM. Curso especialización. Universidad de Perú. Modalidad Online. 6 de Enero de 2020
  • Luis Miguel García López. "Impacto del modelo Educación Deportiva como Aprendizaje-Servicio en la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria". II Congreso de Estudiantes sobre Aprendizaje-Servicio (ApS). Facultad de Educación de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo. 28 de Febrero de 2020
  • Pedro García Muñoz. "Nunca Dejes de SoNar". Encuentro de Coordinadores del Programa Artes. ESCUELAS CATÓLICAS. MADRID. 19 de Febrero de 2020
  • Pedro Victorio Salido López. "Reflexiones en torno a la imagen de Beethoven en las artes plásticas europeas". Diálogos con Beethoven: 250 aniversario (1770-2020). Centro de Investigación y Documentación Musical - CiDOM (UCLM, CSIC). Ciudad Real. 26 de Noviembre de 2020
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.