Red Inalámbrica

Configuración de Windows XP SP2

Cómo configurar el acceso a eduroam en Windows XP SP2
Última modificación: 06/04/2010

Configuración del acceso a eduroam

  1. En la barra de tareas, pulse el icono de las conexiones inalámbricas con el botón derecho y seleccione "Ver redes inalámbricas disponibles".

  2. En la ventana "Conexiones de red inalámbricas" seleccione "Cambiar configuración avanzada".

  3. En la ventana "Propiedades de Conexiones de red inalámbricas" seleccione la solapa "General". Marque "Protocolo Internet (TCP/IP)" y pulse el botón "Propiedades".

  4. Compruebe que están marcadas las opciones "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". Pulse el botón "Aceptar".

  5. Seleccione la solapa "Redes inalámbricas". Compruebe que está marcada la casilla "Usar Windows para establecer mi configuración de red inalámbrica". En "Redes preferidas" seleccione eduroam y pulse el botón "Propiedades".

  6. En la solapa "Asociación" introduzca los siguientes valores:
    • Autenticación de red: WPA
    • Cifrado de datos: AES o TKIP (en este orden de preferencia)

  7. Seleccione la solapa "Autenticación". En "Tipo de EAP" escoja EAP protegido (PEAP). Desmarque las casillas "Autenticar como equipo" y "Autenticar como invitado" en caso de que estuvieran marcadas.

  8. Pulse el botón "Propiedades". Compruebe que está marcada la casilla "Validar un certificado de servidor". En "Conectar a estos servidores" indique radius.uclm.es. En "Entidades emisoras de certificados raíz de confianza" marque AddTrust External CA Root.

  9. Pulse el botón "Configurar...". Desmarque la casilla "Usar automáticamente el nombre de inicio de sesión y la contraseña de Windows" y pulse "Aceptar".

  10. Pulse "Aceptar" en toda las ventanas abiertas.
  11. Haga doble clic sobre el icono de la red inalámbrica en la barra de tareas. En la ventana de redes inalámbricas disponibles marque "eduroam" y luego "Conectar". Visualizará una ventana de progreso de la conexión.

  12. En la barra de tareas aparecerá una notificación pidiendo de haga clic para introducir las credenciales de acceso. Pulse sobre el icono de la conexión inalámbrica.

  13. En la ventana "Escribir credenciales" introduzca los siguientes datos:
    • Nombre de usuario: Su nombre de usuario siguiendo el formato Nombre.Apellido@uclm.es (o usuario@uclm.es en el caso de los alumnos).
    • Contraseña: La utilizada para acceder a los servicios de la UCLM (Intranet, correo, etc.)
  14. Pulse "Aceptar". Al cabo de unos segundos comprobará que, en la ventana de "Conexiones de red inalámbricas", el estado de la red eduroam es "Conectado".

Para comunicar cualquier duda o problema relacionada con este servicio, póngase en contacto con el Área de Informática y Comunicaciones a través del
Centro de Atención al Usuario (Ext. 3900)