Red Inalámbrica

La Red Inalámbrica de la UCLM

Información sobre la red WI-FI de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Última modificación: 08/03/2007

Introducción

La red WI-FI de la UCLM es una extensión de la red de comunicaciones que permite la conexión sin cables dentro del campus universitario. Funciona a una velocidad de hasta 54Mbps y ofrece una cobertura casi completa en el interior de sus edificios.

Consulte la sección Descripción del servicio para conocer más detalles sobre la red inalámbrica.

eduroam: la nueva red inalámbrica de la UCLM

eduroam es una iniciativa internacional creada con el objetivo de disponer de roaming WI-FI entre las instituciones educativas afiliadas. En la práctica es como si existiera una gran red inalámbrica común, denominada eduroam, a la que es posible acceder desde diferentes puntos utilizando la misma configuración y las mismas credenciales de acceso (usuario/contraseña). Puede consultar la relación de instituciones afiliadas a nivel nacional e internacional en www.eduroam.es y en www.eduroam.org.

La UCLM ha pasado a formar parte de esta iniciativa y como consecuencia, ha efectuado los siguientes cambios sobre su infraestructura:

eduroam no sólo ofrece ventajas en lo que respecta a la movilidad entre instituciones: la tecnología de acceso empleada proporciona mayor seguridad y mejor rendimiento que el acceso mediante redes privadas virtuales (VPN).

Para configurar su conexión a eduroam consulte la sección Cómo conectarse o póngase en contacto con el Centro de Atención al Usuario (ext. 93900).

Para comunicar cualquier duda o problema relacionada con este servicio, póngase en contacto con el Área de Informática y Comunicaciones a través del
Centro de Atención al Usuario (Ext. 93900)