Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Número 11 (versión digital)

Año XXXIV - Enero /Diciembre de 2011 - 2ª Época - Núm. 21 - Ver Información

EstudiosAutores
Análisis comparativo de evaluación entre pares con la del profesorado. Un caso práctico José Sánchez Rodríguez.
Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga).
Julio Ruiz Palmero.
Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
Enrique Sánchez Rivas.
Doctor en Pedagogía y profesor del CEIP Tartessos de Málaga.
El portafolio, herramienta de autoevaluación del aprendizaje de los estudiantes. Una experiencia práctica en la Universidad de Granada. Mª Asunción Romero López.
Profesora del Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Granada.
Emilio Crisol Moya.
Becario FPU del Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
Elaboración y validación del cuestionario: “Desempeños profesionales de directivos y profesores en pro de una educación creativa: Evaluación y autoevaluación desde la perspectiva docente” Michelle Mendoza Lira
Profesora de Lenguaje y Comunicación, Doctoranda de la Universidad Complutense de Madrid.
Miradas docentes… percepciones estudiantiles Griselda Hernández Méndez.
Investigadora del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales. (Universidad Veracruzana).
De lo educativo y lo instructivo desde el método de enseñanza universitaria. Aproximación a las implicaciones cognitivas y volitivas de los procesos inductivos y deductivos. José Manuel Frómeta Lores.
Doctor en Ciencias y Profesor Titular de la Universidad de Guantánamo. Cuba.
Los rincones de trabajo en el desarrollo de competencias básicas Javier Rodríguez Torres
Profesor de Didáctica y Organización Escolar. UCLM. Toledo
Del número de autores en las publicaciones científicas: reflexiones pedagógicas desde el capital social y la teoría de juegos José Luis González Geraldo
Profesor del Departamento de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.
Ricardo Martínez Cañas
Profesor del Departamento de Administración de Empresas. Facultad de Ciencias Sociales.
Ana María Bordallo Jaén
Profesora del Departamento de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.
La incorporación de los medios audiovisuales en la enseñanza de la música Matilde Olarte Martínez
Profesora Titular Universidad de Salamanca
Juan Carlos Montoya Rubio
Profesor Asociado Universidad Miguel Hernández Elche
David Martín Félez
Doctor por la Universidad de Granada
Almudena Mosquera Fernández
Doctora por la Universidad de Salamanca
Valoración de la fuerza isométrica mediante el índice de fuerza de Morehouse y la flexión sostenida en barra: estudio analítico y de regresión Carlos Balsalobre-Fernández
Becario del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana. Universidad Autónoma de Madrid.
Carlos Mª Tejero González
Profesor Contratado Doctor. Universidad Autónoma de Madrid. Correo electrónico: carlos.tejero@uam.es
Vicente Martínez de Haro
Profesor Titular de Universidad. Universidad Autónoma de Madrid.
Juan del Campo Vecino
Profesor Titular de Escuela Universitaria. Universidad Autónoma de Madrid.
Construcción y uso de material reciclado en el área de educación física: el caso de la Comunidad de Madrid Pedro Gil Madrona.
Profesor Titular de Universidad. Facultad de Educación de Albacete. UCLM.
Sergio Garralón del Busto.
Maestro de Educación Física.
Evaluar la equidad de los sistemas educativos: consideraciones teórico-metodológicas para el desarrollo de un Modelo Dimensional de Evaluación. José Sánchez Santamaría
Profesor Ayudante. Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE). Departamento de Pedagogía. Universidad de Castilla-La Mancha
Complejidad e inteligencias múltiples: apuntes para la controversia Mario Andrés Candelas
Doctorando en el departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad Complutense de Madrid.
Francisco Javier Pericacho Gómez.
Doctorando en el departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad Complutense de Madrid.
Itzíar Fernández Cortés
Doctoranda en el departamento de Psicología Social. Universidad Complutense de Madrid.
Agrupamientos flexibles para la escuela inclusiva: una experiencia educativa innovadora Manuel, Jorge de Sande
Profesor Asociado del Departamento de Psicología de la U.C.L.M.
La actitud del alumnado ante la virtualización en la docencia presencial universitaria: un ejemplo en la enseñanza del alemán como lengua extranjera Mónica Rodríguez Gijón.
Profesora del Departamento de Filología Integradas. Facultad de Humanidades (Universidad de Huelva).
La metodología de aprendizaje SACC1. Desarrollo práctico de Competencias Transversales y Digitales en los Egresados Universitarios a través de la metodología SACC Pedro Sanz-Angulo.
Doctor en Informática y Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Valladolid.
Juan José de-Benito-Martín.
Doctor en Economía y Profesor Titular en la Universidad de Valladolid.
Jesús Galindo-Melero.
Ingeniero de Organización Industrial y Técnico en Innovación en la Universidad de Valladolid.