Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > La UCLM > Campus de Toledo

La UCLM

La Universidad - Universidad de Castilla-La Mancha

 

Campus de Toledo

Situado en lo alto de una colina ceñida por las aguas del Tajo, Toledo resume en sus piedras un gran pasado histórico. Ciudad Carpetana, los romanos la bautizaron "Toletum", acuñaron moneda y construyeron un circo y un acueducto.

 

A mediados del siglo VI, Leovigildo la convirtió en capital de su reino. Los islamitas la llamaron, desde el 712, Tolaitola. Ciudad cristiana desde 1085, donde convivieron durante 500 años armónicamente judíos, árabes y cristianos. En el siglo XIII vio nacer la Escuela de Traductores de Toledo, que transmitió el saber clásico y oriental a Occidente. Ciudad predilecta de monarcas (Reyes Católicos), Sede Primada de España y capital del reino hasta 1561, cuando Felipe II trasladó la corte a Madrid.

 

Después de la promulgación del Estatuto de Autonomía en 1982, Toledo se convirtió en la capital de la Región de Castilla-La Mancha, constituyéndose en el centro administrativo de la Región con una población cercana a los 85.000 habitantes.

 

Toledo cuenta con un campus universitario dinámico y emprendedor, que preserva toda una tradición histórica y artística determinada por la ubicación de una gran parte de sus instalaciones en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con una oferte docente en todas las áreas de conocimiento, el Campus de Toledo actúa como foco de recepción de estudiantes extranjeros y constituye un acicate a la proyección internacional de la Universidad.

 

El Campus de Toledo cuenta con una extensión en la ciudad de Talavera de la Reina, el segundo municipio en número de habitantes de la región, gracias, en parte, a su producción de artesanía y agro-ganadera. Sus instalaciones universitarias acogen las disciplinas relacionadas con las ciencias sociales y de la salud.

 

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente

 

© Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal. Tfno: 902 204 100 Fax: 902 204 130. webmaster@uclm.es

Web optimizada para Mozilla Firefox e I.E. Resolución 1024x768. Última modificación: 04/07/2014 9:36:01. Este sitio cumple los siguiente estándares XHTML 1.0, CSS, WAI-AA