Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > La UCLM > Campus de Cuenca

La UCLM

La Universidad - Universidad de Castilla-La Mancha

 

Campus de Cuenca

Ubicada al norte de la zona conocida como La Mancha y a tan sólo 170 kilómetros al Este de Madrid, es el Centro geográfico de un extenso territorio, con importantes recursos agrícolas y ganaderos que, por su estratégica situación entre las hoces del Júcar y el Huécar, debió ser lugar habitado y fortificado en la antigua Celtiberia. Toda la actual provincia de Cuenca experimentó una rápida romanización. De su pertenencia al imperio han quedado abundantes huellas, especialmente en Segóbriga y Valeria.

 

Durante los siglos XII y XIII, la ciudad de Cuenca, en la que también se asienta la Orden de Santiago, vive momentos de esplendor gracias a la fertilidad de las vegas, su riqueza ganadera y la floreciente industria textil. Aún durante el siglo XV, superadas las grandes calamidades que la peste trajo, Cuenca mantuvo su buena situación política y económica. Sin embargo, a partir del XVI se inicia una decadencia paralela al de otras ciudades castellanas.

 

La ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996, alberga en la actualidad a más de 57.000 habitantes. Su Museo de Arte Abstracto es quizá el más conocido por su colección de obras de artistas españoles y por su situación en la parte antigua, dentro de uno de los edificios más emblemáticos, las Casas Colgadas.

 

El Campus de Cuenca, ubicado en una moderna zona comercial y de expansión, cuenta con una amplia gama de titulaciones, que incluyen las disciplinas artísticas, técnicas, ciencias de la salud o las ciencias sociales.

 

Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria

© Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal. Tfno: 902 204 100 Fax: 902 204 130. webmaster@uclm.es

Web optimizada para Mozilla Firefox e I.E. Resolución 1024x768. Última modificación: 04/07/2014 9:36:01. Este sitio cumple los siguiente estándares XHTML 1.0, CSS, WAI-AA