Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > La UCLM > Campus de Ciudad Real

La UCLM

La Universidad - Universidad de Castilla-La Mancha

 

Campus de Ciudad Real

Con unas inmejorables infraestructuras, Ciudad Real cuenta con una excelente comunicación con la capital de España, a menos de cincuenta minutos, a través del tren de alta velocidad.

 

La ciudad, fundada en 1255 por Alfonso X “El Sabio”, Rey de Castilla y León, nace con el objetivo de fortalecer las comunicaciones entre Castilla y Aragón, y representar a la Corona como contrapeso al gran poder que tenía en esta zona la Orden Militar de Calatrava.

 

Desde principios de los años ochenta la expansión de la ciudad ha sido constante y en la actualidad cuenta con casi 74.014 habitantes. El crecimiento que ha experimentado se debe a numerosos factores, pero sin duda, han sido muy destacados la implantación de la Universidad de Castilla-La Mancha, del tren de Alta Velocidad y del Aeropuerto, recientemente inaugurado, y que hacen de Ciudad Real una ciudad con un futuro aún más prometedor.

 

Las fuertes inversiones en infraestructuras deportivas, la oferta cultural, los grandes proyectos turísticos y de transporte y las mejoras en políticas sociales y de bienestar social, etc., marcan la pauta del crecimiento económico, urbanístico, de servicios y en general en todos los aspectos.

 

Ciudad Real, a pesar de su mediano tamaño, tiene las ventajas de las grandes ciudades, respecto a la gran cobertura en el sector servicios, sin los problemas que conlleva la masificación. A lo que hay que sumar la baja tasa de inseguridad ciudadana y la gran cantidad de zonas verdes, es una de las ciudades españolas en la que cada uno de sus habitantes dispone de 18 metros cuadrados para disfrutar, lo que hace que la calidad de vida sea otro valioso aliado a tener en cuenta.

 

El Campus de Ciudad Real se encuentra a 10 minutos del centro urbano y muy próximo a la Estación del AVE, cuenta con aproximadamente 8.500 alumnos y en él se ubica la sede del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Vicerrectorado de Estudiantes

© Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal. Tfno: 902 204 100 Fax: 902 204 130. webmaster@uclm.es

Web optimizada para Mozilla Firefox e I.E. Resolución 1024x768. Última modificación: 12/07/2012 14:29:11. Este sitio cumple los siguiente estándares XHTML 1.0, CSS, WAI-AA