Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > La UCLM > Campus de Ciudad Real

La UCLM

La Universidad - Universidad de Castilla-La Mancha

 

Campus de Ciudad Real

La ciudad, fundada en 1255 por Alfonso X “El Sabio”, Rey de Castilla y León, nace con el objetivo de fortalecer las comunicaciones entre Castilla y Aragón, y representar a la Corona como contrapeso al gran poder que tenía en esta zona la Orden Militar de Calatrava.

 

Desde principios de los años ochenta la expansión de la ciudad ha sido constante y en la actualidad alberga a casi 75.000 habitantes. El crecimiento que ha experimentado se debe a numerosos factores pero, sin duda, han sido muy destacados la implantación de la Universidad de Castilla-La Mancha y del tren de Alta Velocidad , que hacen de Ciudad Real una ciudad con un futuro aún más prometedor.

 

Ciudad de tamaño medio con las ventajas de las grandes ciudades respecto a la gran cobertura en el sector servicios, sin los problemas que conlleva la masificación. Sus inmejorables infraestructuras, la amplia oferta cultural y deportiva, abundancia de zonas verdes o la baja tasa de inseguridad ciudadana, convierten al municipio en un lugar donde prima la calidad de vida de sus habitantes.

 

Ciudad Real es la sede del Rectorado y su campus universitario ofrece una completa y variada oferta de titulaciones, tanto en las áreas de las humanidades, las enseñanzas técnicas, las ciencias sociales y las de la salud.

 

El Campus de Ciudad Real dispone de sede en la histórica localidad de Almadén, famosa por sus minas que, en 2012, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, la ciudad minera fue sede de la primera Academia de Minas de España y tercera de Europa, hoy reconvertida en Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

 

Vicerrectorado de Estudiantes

© Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal. Tfno: 902 204 100 Fax: 902 204 130. webmaster@uclm.es

Web optimizada para Mozilla Firefox e I.E. Resolución 1024x768. Última modificación: 04/07/2014 9:36:00. Este sitio cumple los siguiente estándares XHTML 1.0, CSS, WAI-AA