Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Bienvenida

Paisaje de montañas

En nombre de los profesores y del personal del centro, te doy la bienvenida a un nuevo curso en nuestra Facultad. Aquí podrás conseguir una formación universitaria de calidad en la ciencia que has elegido. Lo que aprendas te permitirá crear un futuro mejor, cambiando el mundo en el que vives por uno basado en la razón y el conocimiento profundo de la naturaleza.



Islote Islote
Islote Islote

En la Facultad encontrarás todos los medios y el conocimiento para adquirir una excelente formación científica. No importa lo que sepas ni de donde vengas. Aquí puedes empezar a construir tu porvenir desde cero. Los profesores te ayudarán para que consigas desarrollarte en la dirección que elijas. Pero eres tú quien tiene que recorrer el camino, y trabajar todo lo que puedas para explotar esta oportunidad. No la desaproveches.



Paisaje de rocas entre montañas

La Facultad dispone de un amplio repertorio de acciones de apoyo a la calidad docente, entre las que se cuenta el equipamiento informático y audiovisual de todas las aulas, el servicio bibliioteca del campus, los laboratorios y aulas de informática, y un curso cero de Introducción a las Matemáticas.

Te proporcionamos un programa de tutorías personalizadas en el que a cada alumno se le asigna un profesor-tutor durante toda su estancia en el centro, a quien podrá consultar cualquier aspecto, decisión o problema académico. Hemos diseñado también un completo programa de prácticas en empresas, y te ofrecemos la posibilidad de cursar parte de tus estudios en otras Universidades españolas o europeas a través de los programas de intercambio académico Séneca y Erasmus. También puedes realizar prácticas en empresas europeas a través del programa Leonardo, o realizar estancias y viajes formativos a otros continentes.

Dos chicos preguntando por una calle con un mapa

En la guia del estudiante encontrarás la información básica que necesitas para integrarte en la actividad académica. Mantente informado de las novedades consultando de vez en cuando esta web. Y no olvides participar en las demás actividades del campus, tanto sociales, como deportivas o culturales, puesto que son también importantes para tu formación como persona.

Francisco J. Tapiador
Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica