UCLM Informa


Fecha Envío:

05/07/2016

Fuente:

Vicerrectorado de Investigación y Política Científica

Sección:

OTRA INFORMACIÓN

Título:

Consulta pública para Programa de Trabajo 2018-2020 del Reto 2 "Bioeconomía" de Horizonte 2020

Título Corto:

Texto:

 

Estimados/as Investigadores/as:

 

 

La Comisión Europea ha abierto recientemente una consulta pública para preparar el programa de trabajo (Work Programme) del bienio 2018-2020 del Reto Social 2, denominado Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y la bioeconomía. Asimismo, en este reto está incluida la Sanidad Animal. La consulta tiene la finalidad de recoger opiniones sobre la estrategia, el alcance, los objetivos y los impactos esperados en este ámbito.

 

En dichos programas de trabajo es donde se definen los topics o líneas de investigación que serán financiadas dentro de cada temática, así como el tipo de proyecto esperado y las características que las propuestas deben cumplir. Por eso mismo, es de suma importancia hacer llegar a la CE sus intereses en investigación, con objeto de tener la oportunidad de que sus opiniones puedan tenerse en cuenta a la hora de elaborar el correspondiente programa de trabajo.

 

La consulta estará abierta hasta el 28 de agosto de 2016, y es accesible a través de este enlace: http://ec.europa.eu/research/consultations/sc2-wp2018-2020/consultation_en.htm

 

Les recordamos que, para responder a la encuesta como investigadores individuales, deberán seleccionar la opción de responder “as a citizen” y, una vez dentro de la encuesta, en la primera pregunta, seleccionar “as an individual”.

 

Desde el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica quedamos a su disposición para resolver cualquier duda o comentario que deseen efectuar y les animamos a participar en esta interesante iniciativa.

 

Para más información en la UCLM:

 

Mª Llanos Carrión mariallanos.carrion@uclm.es , ext. 2263.

Marta Roldán marta.roldan@uclm.es , ext. 6360.







Web mantenido y actualizado por el Área de Tecnología y Comunicaciones.