UCLM Informa


Fecha Envío:

05/07/2016

Fuente:

Vicerrectorado de Investigación y Política Científica

Sección:

CONVOCATORIAS

Título:

Convocatoria Bio-Based Industries PPP. H2020-BBI-JTI-2016

Título Corto:

Texto:

CONVOCATORIA

TÍTULO

CONVOCATORIA BIO BASED INDUSTRIES PPP. H2020-BBI-JTI-2016.

 

DESCRIPCIÓN

La Empresa Común para las Bio-Industrias (Bio-Based Industries Joint Undertaking) es una iniciativa de la Unión Europea, una fórmula de colaboración público-privada que tiene como objetivos la demostración de tecnologías, el desarrollo de modelos de negocio y el establecimiento de plantas de procesamiento emblemáticas en el ámbito de la bio-economía a lo largo de toda su cadena de valor, la cual abarca diversos sectores, desde la generación de los residuos biológicos, pasando por la I+D hasta la producción de nuevos productos de alto valor añadido cercanos a la fase de consumo.

En concreto, las orientaciones estratégicas de la convocatoria 2016 son las siguientes:

  • Suministro de biomasa suficiente como materia prima y a precio asequible, incluyendo a los suministradores como socios participantes en las cadenas de valor.
  • Desarrollo de tecnologías y procesos de bio-refinerías para incrementar la posición competitiva de la bio-industria en Europa.
  • Mayor demanda del mercado y conocimiento de los consumidores mediante el desarrollo de productos innovadores y aplicaciones en asociación con los usuarios finales.

 

SOLICITANTES

La convocatoria contempla 27 temáticas o topics diferentes cuya cofinanciación europea puede alcanzar hasta el 100% de las actividades elegibles, dependiendo de la estructura de participación (consorcio de entidades participantes) y temática elegidas.

 

Los consorcios, de forma general, deberán estar compuestos de la siguiente manera:

 

- Research and Innovation Actions (RIA): al menos tres entidades legales independientes establecidas en tres diferentes estados miembros UE o países asociados.

 

- Coordination and Support Actions (CSA): al menos una entidad legal independiente, establecida en un estado miembro UE o país asociado, que pertenezca a una de estas categorías:

a) PYMEs, b) entidades educativas de nivel secundario o superior, c) entidades sin ánimo de lucro, incluyendo aquellas dedicadas a I+D como principal actividad, d) el Joint Research Centre de la CE, e) organizaciones internacionales de interés europeo.

 

 

PLAZO DE SOLICITUDES

Hasta el 08 Septiembre 2016

 

 

FECHA LÍMITE PRESENTACIÓN EN EL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

Hasta el 02 Septiembre 2016

 

 

TIPO

EUROPEA - PROYECTOS I+D

 

 

ORGANISMO CONVOCANTE

COMISION EUROPEA - BIO-BASED INDUSTRIES JOINT UNDERTAKING (BBI JU)

 

 

FECHA Y LUGAR DE PUBLICACIÓN

18 Abril 2016 en DIARIO OFICIAL DE LA UNION EUROPEA

 

 

MÁS INFORMACIÓN

http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/other/wp/jtis/h2020-wp16-bbi_en.pdf

 

A través del Portal del Participante CE:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/h2020-bbi-jti-2016.html#c,topics=callIdentifier/t/H2020-BBI-JTI-2016/1/1/1/default-group&callStatus/t/Forthcoming/1/1/0/default-group&callStatus/t/Open/1/1/0/default-group&callStatus/t/Closed/1/1/0/default-group&+identifier/desc

 

En la UCLM:

 

Mª Llanos Carrión mariallanos.carrion@uclm.es , ext. 2263.

Marta Roldán marta.roldan@uclm.es , ext. 6360.







Web mantenido y actualizado por el Área de Tecnología y Comunicaciones.