LA INOCENTE ILUSIÓN DE LOS NIÑOS.
¡¡Están Aquí!!
Otro año más S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente nos visitan, todos estamos ansiosos por saber si este año nos traerán lo que les hemos pedido pero, realmente, la ilusión está en los ojos de los más pequeños. Asistimos a la cabalgata de Reyes de la localidad de La Puebla de Montalbán, en un día de lo más desapacible, llovió con generosidad durante toda la tarde, pero eso sólo parecía importarnos a los mayores, para los pequeños nada podía empañar este momento. Generosas cantidades de caramelos y serpentinas de colores eran arrojadas y los niños "luchaban" por cogerlos y llenarse los bolsillos (también los que no eran tan pequeños).
Tres carrozas formaban el desfile, una por cada rey, en ellas iban el rey correspondiente, sus pajes y algunos niños vestidos para la ocasión. La banda amenizaba el paseo a la vez que todos nos calabamos, pero lo peor estaba por pasar; la cabalgata recorría algunas calles de la localidad para terminar su recorrido en la plaza del pueblo donde se habían instalado unos tronos y por megafonía los Reyes van nombrando a los niños a los que van entregando una parte de su carga de regalos que antes de empezar la cabalgata unos "ayudantes" amablemente han depositado para hacer la entrega.
Como iba diciendo, lo peor estaba por llegar, cuando terminó la cabalgata y se iba a proceder al recibimiento de los reyes por medio del folklore popular, a su posterior discurso y entrega de regalos, se desató un chaparrón que sólo podría compararse con el Diluvio Universal, la plaza "abarrotá" de niños y de carritos de bebé, y sin un lugar para guarecerse. Tras unos momentos de confusión, se concertó abrir las puertas de la iglesia para que los niños pudieran recibir sus regalos, con ilusión, al reguardo de la lluvia, aunque ya mojados.Como anécdota ese día se retrasó la hora de misa, la situación se solventó con éxito y vimos reflejado el verdadero espíritu de la Navidad:
LA INOCENTE ILUSIÓN DE LOS NIÑOS.