PEDRO MARTÍN GÓMEZ      

                 Arquero Cristiano         

 

Pedro Martín es un antiguo alumno de nuestra escuela de magisterio. Tiene 27 años y actualmente se está abriendo camino en el mundo de la Informática como diseñador de páginas Web. Es el diseñador de la página http://www.Toledoaldia.com, que tiene como marco nuestra ciudad de Toledo y nos ofrece una gama de servicios de ella.. Con motivo de la nueva sección de antiguo alumnos le hemos formulado las siguientes preguntas acerca de la misma y diversas preguntas sobre el mundo de la informática y de la Universidad.

 

  1. ¿Cómo te iniciaste en Internet?   Mi primer contacto fué un trabajo en grupo que hice de Internet en la asignatura de Nuevas Tecnologías en Magisterio, en ese momento casi no sabía ni de que iba, pero he de reconocer que me despertó mucha curiosidad y entusiasmo, y desde aquel momento no he parado de investigar cosas sobre este apasionante mundo.

 

  1. ¿Cómo decidiste dar el salto de magisterio a la informática?    La verdad no fue una decisión premeditada, con 23 años manipulé mi primer ordenador, ni siquiera mío, sino de la universidad. Desde ahí no he parado, muchísimos cursos de informática, muchísimas horas investigando por mi cuenta y al final pude aplicar mis dos aficiones la enseñanza y la informática.

                                                  

  1. ¿Cómo ves magisterio ahora en el Campus?   Siempre que se cambie a mejor es bueno pero aun queda mucho. Las instalaciones me gustan y el ambiente Universitario es mejor.

 

  1. ¿Qué importancia das a las nuevas tecnologías como parte de magisterio?    Debido a la gran importancia que está cobrando la informática en todos los niveles de la sociedad, es importantísimo que magisterio forme profesores que sepan integrar esta rama en las escuelas, ya que probablemente sea la herramienta de trabajo en un futuro de cualquier niño que ahora curse primaria, por lo tanto  debería ser una de las asignaturas más importantes en Magisterio. Por mi parte gracias a Nuevas Tecnologías me inicié en este mundo de la informática por lo que estoy muy agradecido.

                                                       

  1. ¿Qué importancia tiene Internet en el colegio?  Internet es una gran fuente de  información, por lo tanto es una herramienta muy atractiva para ampliar los conocimientos de cualquier niño. La importancia de Internet es la gran flexibilidad que tiene,  es decir no es una herramienta estandarizada sino que cada niño consigue la información que le hace falta en cada momento y con sus propios medios por lo que además le produce satisfacción llegar hasta ella.

 

  1. ¿Cuál es la evolución de Internet en Toledo?  Internet en regla general ha sufrido una evolución muy rápida en pocos años,  en este sentido Toledo también ha evolucionado, son cada vez mas las casas de los toledanos que se conectan a Internet, pero aun tenemos unas de las tasas mas bajas de conexión, así que nos queda mucho camino por recorrer. Nosotros los maestros tenemos mucho que ver en eso, educando a los pequeños con las Nuevas Tecnologías.

 

  1. ¿Cómo surgió Toledoaldia.com? Surgió como un Proyecto final de un Master en Diseño de páginas Web.

                    

  1. ¿Que fin persigue la página?    Juntar información de Toledo, es decir, que Toledoaldia sea un punto de referencia para cualquier persona que quiera saber más de Toledo, para ello cualquier persona tiene las puertas abiertas para contribuir. A la vez de facilitar  las visitas a esta maravillosa ciudad, dando servicios tanto a los toledanos como a los turistas.

                                

  1. ¿A que personas va dirigida Toledoaldia?   No tiene un público preferente, va dirigida a todas aquellas personas que quiera saber un poco más de Toledo, a toda esa gente que como a mí nos emociona ver esta ciudad, a todo ese mundo que aun no lo conoce y gracias a Internet puedo llegar a conocerlo. En definitiva a todas aquellas personas que puedan dedicar un minuto de su tiempo a llegar a conocer una de las ciudades más bonitas e históricas que existen.

 

  1. ¿Qué trabajo requiere tu página?  La realización de esta Web es muy laboriosa. En primer lugar requiere un trabajo de documentación, reunir la información necesaria para poder acercarla al resto, segundo organizar toda esa información y tercero y mas complicado dejarla atractiva para el resto de los usuarios. En definitiva si me tuvieran que pagar la cantidad de noches sin dormir y todo el trabajo que realice creo que no se podría hacer con dinero.

 

  1. ¿Qué ámbito tiene la Web?  Cualquier página Web es accesible desde cualquier parte del mundo, actualmente Toledoaldia sólo esta en un idioma el castellano y sin embargo son muchas las visitas de cualquier rincón del mundo: Países de Europa del Este, Norte América, Sur América, Europa  es decir de todas partes del mundo y todas las culturas.

                                                          

  1. Háblanos de la Web. Toledoaldia.com es una Web en la que podemos encontrar mucha información y de muy diferentes campos, ya sea histórica, actual o de empresas toledanas. A la vez Ofrece reservas de hoteles, rutas por la ciudad. Restaurantes, tapas etc. es decir la información necesaria para disfrutar de  la historia de esta ciudad y a la vez poder programar su vista, desde cualquier parte del mundo.

 

  1. ¿Cómo se puede mezclar una ciudad antigua como Toledo con las nuevas tecnologías?

Las Nuevas tecnologías no están reñidas con lo antiguo y el arte, al revés. Mediante las nuevas tecnologías podemos acercamos Toledo a mas gente a la vez que resaltamos su belleza.

 

  1. ¿Qué te parece la idea de una Web de antiguos alumnos?  La idea es excelente, ya que puedes ser una forma de seguir en contacto con la Universidad y con antiguos compañeros, desde luego estoy dispuesto en colaborar con lo que pueda si eso se lleva a cabo.

                                                   

  1. ¿Aconsejas a los alumnos tomar iniciativas como la tuya? Si  desde luego, es una gran experiencia

 

  1. ¿Es una buena opción laboral el diseño de páginas Web? Siempre que realizas un trabajo que te gusta es una buena opción, a mi este trabajo me entusiasma, la pega es que es un mundo muy desconocido para la mayoría de las empresas y les asusta bastante, es una labor mas de psicología el enseñarles  la trascendencia de Internet mas que otra cosa.

 

  1. ¿Qué ayudas tienen este tipo de iniciativas?  La verdad es que las desconozco, yo actualmente no cuento con ninguna.
 
 
  1. ¿Qué satisfacción te produce ver terminado tu trabajo? La satisfacción mayor es leer correos de enhorabuena por tu trabajo que la gente te manda desde la Web, el saber que a la gente le gusta es la mayor recompensa que puedo encontrar, que al fin y al cabo la página no está hecha para mí sino para todos vosotros.

Caballero Cristiano

 

 

Visita la página:    http://www.toledoaldia.com............