INVENTORES
Gloria García Sánchez estudiante de Magisterio en Educación Infantil ha escrito varios libros de literatura infantil, repartidos todos por editoriales para estudiar su posible publicación. Uno de ellos se lo ha entregado a la O.N.G. Save the Children como causa benéfica, (todavía en espera de respuesta).

Gloria está empezando hoy a moverse en el mundo de la literatura pero con ahínco e ilusión ha conseguido que una de las editoriales más importantes, Ediciones S.M. la haya escogido para dedicarse a fondo en este trabajo. Es una importante decisión, por lo que esta joven aún no ha dado una respuesta pues su primer objetivo es terminar la carrera.

Este cuento podría ser dirigido sólo a niños de Educación infantil, pero en sí es dirigido a todo tipo de edades lectoras. Los juegos son el primer instrumento didáctico que se aplica en el proceso instructivo y es por ello que debemos de saber lo que regalamos a los niños, sobre todo en esta época del año que se compran gran cantidad de juguetes.

 
Inventores es uno de los cuentos que pertenece al libro: Vida en los Cuentos.


Había una vez un pájaro que se llamaba Pupo éste trabajaba en una tienda de objetos muy diferentes que hacían cosas muy raras. Todos esos objetos los había inventado él.
En su tienda había muchos robots. Unos limpiaban, otros corrían, otros incluso hablaban; había también insectos mágicos que se encendían y se apagaban, había también canicas que se movían solas...

Los más pequeños, solían comprar muchas canicas, porque juegan mucho con ellas y las canicas de la tienda de Pupo siempre ganaban los partidos.
Este pájaro era amigo de todo el mundo porque todos  iban a comprar a su tienda. Las hormigas, los saltamontes, las lombrices, las orugas, los gatos, los perros... casi todos los habitantes del pueblo de Pupo compraban cosas en su tienda. Pero la paloma blanca nunca iba. Ella cuando observaba desde su tejado los inventos de Pupo pensaba que eran una tontería y siempre se enfadaba con él.

Un día la hormiga Kitina fue a comprar una canica para jugar una partida con su amigo el gorrión Kutoco. La hormiga quería la mejor canica de la tienda y el pájaro Pupo la vendió el último modelo de canicas que había inventado y Kitina muy contenta fue a buscar a Kutoco para empezar la partida. Entonces la paloma que vio a la hormiga salir con el nuevo invento de Pupo, entró en la tienda y le dijo:

- ¿ Crees que está bien vender tus estúpidos inventos a la gente?
- ¡ Pues claro!- exclamó Pupo.
- Eres un inútil. ¿ No sabes que hay cosas más importante en este mundo que tus inventos? .- dijo la paloma.
- Sí, sí lo sé pero con mis inventos se divierte los demás. ¡Mira la hormiga qué contenta ha salido de la tienda!. - exclamó Pupo.
- Lo que pasa es que eres un inventor mentiroso porque esa canica sólo va a funcionar en la primera partida, luego tendrá que comprar unas pilas nuevas para que funcione.
- Mira palomita blanca .- dijo muy serio el pájaro. Tú eres una envidiosa porque no sabes inventar.

De repente... la paloma y el pájaro oyeron unas voces del gorrión Kutoco que pedía ayuda. Pupo y la palomita volaron hasta llegar donde la hormiguita y el gorrión iban a jugar.

-    Respira, respira.- decía la paloma a Kitina.
- Noooo, puuueeedooooo...- decía la pobre hormiga.
- Eres un inútil pajarraco- gritó la paloma. ¡ Mira lo que has conseguido con tu invento!
- ¡ Oh nooo!- exclamó el pájaro aproximándose a la hormiga. ¿Te das cuenta que hay inventos más importantes en la vida? - Dijo la paloma.
- Si tú fueras inventora, ¿ qué inventarías? - Preguntó el pájaro Pupo a ésta.
Y la paloma blanca dijo:   YO INVENTARÍA LA PAZ.

Días más tarde la gallina Kitina se recuperó del susto y desde entonces el pájaro Pupo comenzó a inventar entrañables y simpáticos juegos con los que los demás aprenderían muchas cosas.

RECUERDA:
1. ¿ Qué vende el pájaro Pupo en su tienda?
2. ¿Quién compró la mejor canica de la tienda de Pupo?
3. ¿ Qué la pasa a la hormiga Kitina?
4. Finalmente, la paloma dice que ella inventaría la  -----------------