nº 6 
EXPLOSIÓN EN MAGISTERIO
Revista "El Recreo"

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO DE TOLEDO
Diciembre 2001
Enero 2002
 
Lo sucedido en la escuela de magisterio el pasado día 11 de Diciembre del pasado año, Gema Page, la camarera de la cafetería de esta Escuela, lo vivío muy de cerca. Se produjo una explosión en los cuadros de luces de dicha Escuela, que se encuentran en una habitación de enfrente de la puerta de cafetería.

 Gema,¿dónde te encontrabas exactamente en el momento en que se produjo la explosión?
 Me disponía a pasar a la cafetería, venía de arriba y me encontraba en el último escalón de las escaleras.

 ¿Cómo reaccionaste?
 Me asusté bastante porque no sabía que había sido eso, y pasé corriendo a la cafetería.

 ¿Había mucha gente en la cafetería?
 No,solo había dos mesas,a comparación de cómo suele estar siempre a esa hora,las 12:15h. Tambien estaba allí mi compañera, Jóse.

¿Viste algo?como fuego,humo.......
 Solo se veía por debajo de la puerta donde se encuentra estos cuadros de luz chispas,eso si,aquello hacía mucho ruido.

Y la evacuación ¿cómo se produjo?
 Mi compañera jóse y Yo,empezamos a decir a la gente que salieran rápido, y luego ya salimos tambien nosotras.Pero todo se produjo muy rápido. 

Gracias a Dios todo se quedó en un susto,y no se produjo ningún mal personal.Allí estuvieron los bomberos,y las puertas de Magisterio se cerraron hasta el día siguiente.

 Teresa Diaz Nuñez
3º de Educación Física


VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS

    El pasado 11 de diciembre de 2001 nos vimos obligados a desalojar el Centro al originarse un incendio en la sala de contadores. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12,30 horas de la mañana, momento en que ante el fuerte olor a humo que ascendía del sótano la dirección del Centro ordenó desalojar las aulas y el edificio en su conjunto al tiempo que se daba aviso a los bomberos y fuerzas de seguridad.

    En un corto espacio de tiempo se presentaron los bomberos y dos dotaciones de Policía Local y Policía Nacional, que enseguida dominaron la situación, ya de por sí bastante controlada, pues los daños fueron más aparatosos que peligrosos. 

    Los medios de comunicación que se acercaron a cubrir la información pudieron comprobar que la preocupación prioritaria de los responsables del Centro había sido la seguridad de los alumnos y que se había llevado a cabo el desalojo del Centro con gran rapidez y orden, "en tiempo record". 

    La normalidad fue reestablecida al día siguiente pudiendo iniciarse las clases sin ningún contratiempo.

    Afortunadamente todo ha quedado en un sobresalto y no hubo nada que lamentar.


Diseño de páginas y Dirección Pedagógica:
Ricardo Fernández Muñoz
© Noviembre de 2001  EL RECREO

Recensiones