Nº 13
Revista "El Recreo"
E. U. DE MAGISTERIO DE TOLEDO
Diciembre 2006


CUMPLIENDO   UNA   ILUSIÓN
por
Olga María Molero González
3º Educación Infantil

 

Foto recuerdo de Olga María

   
Recuerdo la cara de mis hijos y mi marido cuando dije en casa que me iba a poner a estudiar . Mi hija preguntó  :
“¿Por qué quieres estudiar , si nadie te lo manda ?”. “No”, le dije ,” ahora nadie me lo manda, ahora lo voy a hacer porque yo quiero y porque es lo que siempre había querido estudiar, Magisterio Infantil”.

      ¡Qué rápido se han pasado estos casi tres años ! . Parece que me estoy viendo todavía en envases de cartón con Leticia, una ex - alumna mía ,escuchando las palabras de bienvenida de Antonio Manjón. Confieso que durante las primeras semanas tuve mis dudas . Me veía rodeada de gente mucho más joven que yo , que en ocasiones parecía  hablar un idioma diferente al mío . “ ¡No sé qué hago aquí!“,Me dije en muchas ocasiones . Pero cuando más dudaba , alguien se acercaba y me decía : “Tú no te preocupes, que si algún día no puedes venir ya te pasamos los apuntes “.

      Lo más difícil ha sido compaginar la Universidad con mi familia y mi trabajo, pues trabajo por las tardes . No es fácil llegar a casa a las ocho de la tarde, ayudar a tus hijos con sus tareas , preparar cenas, baños...y cuando todo el mundo está descansando, ponerse a preparar un trabajo o a estudiar .En ocasiones siento remordimientos porque esta ilusión mía de volver a estudiar a los “taitantos”, no me permite dedicar a mi familia todo el tiempo que yo quisiera . Pero también sé que ellos me apoyan y a pesar de que a veces se quejen, en el fondo  se sienten muy orgullosos cuando su mami llega con buenas notas.

      Lo que más gratamente me ha sorprendido, ha sido la manera en que mis compañeros me han acogido y a pesar de mis primeros  miedos, me he sentido muy integrada dentro de mi clase y sobre todo dentro de mi grupo de amistades más cercanas ,con quienes me veis en la foto. En ocasiones soy su maestra , otras veces me veo dándoles consejos como si fuera su madre , de hecho Rebeca me llama “mami Olga “, pero creo que ante todo me ven como a una amiga.

      Ahora que ya estamos a punto de terminar y nuestras vidas van a seguir diferentes caminos ,me da pena pensar que ya no las voy a ver en clase todos los días y que inevitablemente nos iremos distanciando ( aunque espero que quedemos de vez en cuando para cenar y contarnos nuestras cosas) .

      Por eso no quería dejar pasar la ocasión que me brida escribir este artículo para darles las gracias a todas las personas  ,ellas saben  ya quienes son , que a lo largo de estos tres años me han prestado en algún momento su ayuda, o lo que es más importante, me han regalado su amistad.
       

                           Hasta siempre


 Dirección Pedagógica:
Ricardo Fernández Muñoz
©  Diciembre de 2006  EL RECREO