Excelencia europea
Universidad de Castilla-La Mancha
El CONOCIMIENTO es actualmente el elemento motriz de cualquier Economía, ya sea a escala local, regional o global. Los resultados de los proyectos de la investigación desarrollada en la universidad se transfieren al sector productivo en forma de INNOVACIÓN. En este sentido, existe una demanda creciente de conocimiento y las universidades son ya un elemento clave en el desarrollo socioeconómico de las regiones.

En Castilla-La Mancha, nuestra universidad es el único organismo público de investigación de ámbito regional. Conscientes de ello, nuestro Equipo Rectoral y los Grupos de Investigación asumimos la responsabilidad de fomentar la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, así como la Transferencia y la Difusión de los resultados alcanzados, con el objetivo principal de cooperar activamente en el desarrollo regional, y de contribuir eficientemente en la mejora de la competitividad de las Empresas. Por ello, la UCLM participa en el Sistema Regional de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha como un agente fundamental.

La labor y el esfuerzo de los investigadores de la UCLM han permitido en los últimos años un notable incremento cuantitativo y cualitativo de los resultados de investigación. Cabe destacar el espectacular avance en los proyectos realizados en colaboración directa entre INVESTIGADORES y EMPRESAS, colaboración que resulta cada vez más próxima y fructífera.

El CATÁLOGO DE LA OFERTA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA de la UCLM, que ahora presentamos en una nueva versión que actualiza la editada en el año 2005, es la fuente de información sobre las capacidades investigadoras y líneas de trabajo existentes en nuestra universidad, plenamente disponibles para desarrollar de manera cooperativa una alianza tecnológica con su Empresa. Está ordenada por sectores productivos y dispone de un motor de búsqueda que le ayudará a identificar la información de su interés, asegurándose su actualización mediante una opción que permite descargar desde internet las últimas novedades.

Confiamos en que la Oferta Científico-Tecnológica de nuestra universidad sea de gran utilidad para los intereses e inquietudes de todos sus potenciales socios tecnológicos para que, trabajando juntos, TRANSFORMEMOS EL CONOCIMIENTO EN RIQUEZA.

Miguel Ángel Collado Yurrita
Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha