Universidad de Castilla~La Mancha

Prof. Dr. D. José Julián Garde López-Brea
Vicerrector de Investigación y Política Científica

Prof. Dr. D. José Julián Garde López-Brea
Nacido en Madrid en 1966, es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2003 es catedrático de Universidad del Área de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete. También está adscrito al Instituto Mixto (UCLM, CSIC, JCCM) de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) desde su creación en 1999, habiendo sido subdirector (1999-2003) y director del mismo (2003-2004).

El profesor Garde es Académico de Número de la Real Academia Nacional de Ciencias Veterinarias, fue vocal asesor del Comité de Tecnologías Mecánicas y de la Producción de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) de enero de 2011 hasta diciembre de 2012, y presidente del mismo durante 2013.

Su trayectoria investigadora se ha centrado en el estudio de distintos aspectos de la Biología y Criobiología del Espermatozoide. Como consecuencia de su actividad investigadora es autor de más de 120 publicaciones en revistas internacionales incluidas en el JCR, y ha tenido numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Reproducción Animal y miembro del grupo consolidado de investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio). Desde 1997 es ininterrumpidamente investigador principal de proyectos financiados por organismos nacionales como el Ministerio de Ciencia e Innovación, el MINECO y el INIA, entre otros. Tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación y ha dirigido 15 tesis doctorales.

En el ámbito de la gestión universitaria ha sido secretario y subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete. Desde 2007 y hasta el presente ha desempeñado las labores de coordinador del master universitario en Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos. Desde diciembre de 2011 ejerce como vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM.

Vicerrectorado de Investigación y Política Científica
Campus Universitario s/n