
Usted está en: Inicio > Órganos > Vicerrectorado de Doctorado > Programas de Doctorado > Oferta de programas de Doctorado > Economía Internacional y Relaciones Laborales > Información General
ECONOMÍA INTERNACIONAL Y RELACIONES LABORALES
(Integración económica internacional, fragmentación y deslocalización productiva, mercados de bienes y factores, contratación laboral, negociación colectiva y sistemas de bienestar social)
Dotar al alumno de una sólida formación en el ámbito del funcionamiento de los mercados de productos y de trabajo a escala internacional. Abarca tanto aspectos microeconómicos o de relaciones a escala individual y empresarial como cuestiones más amplias en el plano macroeconómico y de las políticas de empleo y bienestar social.
Se procurará que además de mantener un nivel académico propio de las exigencias de un programa de tercer ciclo, tenga un carácter lo más práctico posible de modo que los alumnos que sigan esas enseñanzas sean capaces de realizar estudios de mercados específicos, afrontar problemas relacionados con las políticas industriales y de defensa de la competencia, asuntos referidos a la fijación de los salarios y la negociación colectiva, así como a las políticas de empleo y de seguridad y bienestar social. Se dirige a todos aquellos que busquen trabajar en análisis de mercados y en temas de organización del trabajo y relaciones laborales, tanto a escala de empresa como de instituciones nacionales e internacionales (Organizaciones Empresariales y Sindicatos, Consejos Económicos y Sociales, OIT, Naciones Unidas, OCDE,…). En este sentido el curso va también dirigido a los que busquen una especialización en temas laborales sin pretender la realización de una tesis doctoral.
Período Docencia (curso):
2008-2009
Período Investigación (curso):
2009-2010
Nº máximo de plazas ofertadas (mínimo 10): 30
Nº alumnos matriculados (curso 2008-2009):
Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas
Coordinador: Dr. D. JUAN IGNACIO PALACIO MORENA Juan.Palacio@uclm.es
Edificio Melchor de Macanaz: Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete
| Áreas de Conocimiento implicadas en el Programa Doctorado | Código |
|---|---|
| Economía Aplicada | 255 |
ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (preferentemente), DERECHO HUMANIDADES e INGENIERÍAS SUPERIORES
Consejo (Comisión) del Departamento de: Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas
Sesión de (dd/mm/aa): 27/02/2008
© Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal. Tfno: 902 204 100 Fax: 902 204 130. webmaster@uclm.es
Web optimizada para Mozilla Firefox e I.E. Resolución 1024x768. Última modificación: 19/07/2012 9:06:05. Este sitio cumple los siguiente estándares XHTML 1.0, CSS, WAI-AA