ACUERDO Y PROPUESTAS del Claustro Universitario celebrado el 6 de noviembre de 2001, en relación con el texto del Proyecto de Ley Orgánica de Universidades.

El Claustro Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su reunión de 6 de noviembre de 2001 celebrada en Ciudad Real, aprobó por asentimiento, los siguientes acuerdos y propuestas en relación con el texto del Proyecto de Ley Orgánica de Universidades aprobada por el Congreso de los Diputados y remitida al Senado para su trámite parlamentario.

1. Se solicita a la Presidencia del Senado que, en el correspondiente trámite parlamentario de la aprobación de la L.O.U., se dé cabida al debate y se atienda a los argumentos que tratan de remediar las graves consecuencias de su entrada en vigor, como es la expulsión de 260 profesores en formación de nuestra Universidad, así como los más de 4.000 ayudantes del conjunto del sistema universitario.

2. Se reclama la no supresión del período transitorio de la entrada en vigor de la Ley con el fin de dar cumplimiento al acuerdo sobre el Plan de Promoción y Estabilidad del Profesorado Universitario (enero 2000) propuesto por el Ministro Rajoy y desarrollado por los convenios de colaboración entre la Administración General del Estado, la Comunidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha, firmado por la propia Ministra Pilar del Castillo, para la consecución del equilibrio presupuestario de las universidades de diciembre de 2000. Asimismo se solicita la tramitación por el B.O.E. de todas las convocatorias de plazas de profesorado y del personal de administración y servicios aprobadas por las Juntas de Gobierno con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley.

3. El Claustro se suma a la solicitud de amparo ante la Presidencia de la Junta de Comunidades formulada por la Junta de Gobierno de 30 de octubre de 2001 y añade como contenido de dicho amparo el compromiso de elaboración por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de un marco normativo que desarrolle el régimen económico-financiero del título XI del Proyecto de Ley Orgánica de Universidades, adaptado a las peculiaridades propias de la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de evitar las disfunciones que puedan derivarse de la aplicación de la Ley.

4. Se asume la responsabilidad de que este Claustro marque las líneas generales de actuación del conjunto de la Universidad, de su Junta de Gobierno y del Rector, especialmente en lo que a la normativa electoral y futuros estatutos se refiere, por medio de las correspondientes comisiones constituidas, para dar cumplimiento a la encomienda formulada por la Junta de Gobierno de 30 de octubre de 2001, y hasta que se constituya el nuevo Claustro.

5. Se acuerda apoyar las convocatorias de huelga previstas para los próximos días 7 y 14 de noviembre de 2001.

Índice


Web mantenido y actualizado por el Servicio de Informática
Modificado: viernes 14 de diciembre de 2001