Universidad de Castilla~La Mancha

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

19/04/2013 - Campus Ciudad Real

El periodo de matrícula será del 22 al 30 de abril

La UCLM diseña un curso propio para enseñar a emprender a profesores de enseñanzas medias

‘Enseñar a emprender’ es el nuevo título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dirigido a los profesores de enseñanzas medias que impartan materias relacionadas con la actividad emprendedora y el mundo empresarial. El plazo de matrícula del curso, homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, estará abierto del 22 al 30 de abril.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha diseñado un curso propio de formación integral de emprendimiento dirigido a profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos encargados de impartir las nuevas materias de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

El título, ‘Enseñar a emprender’, de 10 créditos ECTS, está homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como actividad de formación permanente del profesorado y tiene una duración de 60 horas de duración presenciales más la elaboración de un proyecto final.

Quienes lo cursen recibirán formación para la elaboración de guías y materiales docentes necesarios para promover la cultura emprendedora entre los jóvenes desde el sistema educativo. Asimismo, los alumnos obtendrán la información y formación precisa para determinar el rol de la función empresarial en el sistema de economía de mercado y elaborar un proyecto emprendedor innovador y viable técnica, económica y socialmente.

Los interesados en cursar esta iniciativa, abierta también a profesionales y técnicos de promoción de cultura e iniciativas emprendedoras y de ayuda a la creación de empresas, podrán formalizar la matrícula del 22 al 30 de abril. El curso se celebrará del 6 de mayo al 25 de junio, por videoconferencia, y podrá seguirse desde Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo, en modalidad semipresencial y en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas, dos días a la semana.

Las personas que deseen obtener información más detallada de este curso, dirigido por el catedrático de la UCLM Juan Jiménez, pueden hacerlo a través de la dirección: http://www.cee-1.posgrado.uclm.es/

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de abril de 2013

El nuevo curso de la UCLM está homologado por la Consejería de Educación como actividad formativa del profesorado. El nuevo curso de la UCLM está homologado por la Consejería de Educación como actividad formativa del profesorado.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook