Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Prensa y Comunicación > Ver Noticia

Noticias UCLM

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

14/01/2008 - Campus Toledo

 

La carrera de relevos se disputará el próximo 19 de enero entre Monesterio (Badajoz) y Baños de Montemayor (Cáceres)

 

La UCLM realizara un control de parametros bioquimicos a los deportistas del "Reto de la Plata"

 

El Laboratorio de Entrenamiento Deportivo (LED) de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo realizará un seguimiento exhaustivo y control de parámetros bioquímicos a los ocho deportistas que el próximo 19 de enero participarán en el "Reto de la Plata". El objetivo de esta carrera de relevos, que cruzará Extremadura de sur a norte en menos de 24 horas, es conseguir material deportivo y escolar para los campamentos de refugiados del Sahara.

 

El desafío consiste en vencer los 333 kilómetros que separan la localidad de Monesterio (Badajoz) y la de Baños de Montemayor (Cáceres), con un desnivel acumulado de 5000 metros. Hasta el momento se han inscrito en la prueba deportistas de diferentes disciplinas, como el triatlón, el atletismo o el remo, la mayoría pertenecientes a los clubes de las localidades cacereñas de Torrejoncillo y Plasencia.
Con el objetivo de valorar científicamente el esfuerzo realizado por los participantes en esta carrera de resistencia, en la que realizarán relevos cada 42 kilómetros durante un día y una noche, cinco especialistas del LED analizarán los niveles de creatina quinasa (CK), urea, glucosa, lactato, triglicéridos y potasio, además de la frecuencia cardiaca, la percepción subjetiva del esfuerzo, el peso y el agua corporal y los porcentajes de grasa y músculo.
El LED, que dirige el profesor Fernando Navarro, está integrado en la Unidad de Valoración y Diagnóstico del Alto Rendimiento Deportivo de la Facultad, a la que también pertenecen los laboratorios de Biomecánica, Fisiología del Ejercicio y Competencia Motriz y la Unidad Central.

Toledo, 14 de diciembre de 2007

 

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook