
Usted está en: Inicio > Fundación General > Colegio Mayor Gregorio Marañón > Normas de Comportamiento para Residentes
En las zonas comunes todos los residentes deberán ir correctamente vestidos y calzados.
Todo residente tiene derecho al uso privado de su habitación, con respeto a la convivencia y tolerancia mutua cuando el régimen adjudicado sea el de compartido.
Podrá recibir en su habitación las visitas que considere oportuno; el horario de éstas, estará limitado entre las 09:00 y las 23:00 horas.
No les está permitido a los visitantes utilizar las zonas comunes de la residencia, salvo con permiso escrito de la Directora.
EEn toda la residencia se guardará el máximo respeto a los compañeros y se mantendrá el mayor silencio posible. El silencio, en todo caso, se respetará escrupulosamente entre las 23:00 y las 8:00 horas.
En las salas de estudio, biblioteca y sala de lectura de prensa se guardará silencio permanentemente.
El uso de las salas de ocio tendrá como restricción el no molestar a los compañeros, respetando los niveles de ruido considerados como aceptables, debiendo ser muy reducidos en horario nocturno.
La cesión de la llave de la residencia o del dormitorio a terceras personas será considerada falta muy grave en el régimen de convivencia residencial.
El residente es responsable único de sus actos. . El intento de entrada a la Residencia en estado de embriaguez o como consecuencia del consumo de drogas será comunicado a Dirección y controlado en los casos de gravedad. La residencia no puede hacerse responsable de cualquier incidencia que pueda surgir por este motivo, por lo que en caso grave podrá avisarse a los servicios de emergencia, sin perjuicio de las responsabilidades que puedan exigírsele al residente por este comportamiento.
Los residentes deberán cuidar su habitación, así como el mobiliario y enseres; colaborar con el resto de compañeros en el buen mantenimiento de las zonas comunes de la Residencia y comunicar los desperfectos que observe, para que puedan corregirse por el servicio de mantenimiento.
El material de la residencia está puesto para que todos los residentes puedan utilizarlo, por lo que no dejarán en las habitaciones aquellas cosas que deban estar en la cocina o en las zonas comunes. Una vez utilizado, todo el material deberá ser devuelto limpio a su lugar de origen.
Está prohibido comer y beber fuera de las cocinas-comedor o de la terraza de verano.
No está permitido fumar en ninguna dependencia de la residencia, a excepción de la terraza y los dormitorios.
El Residente tiene el deber de facilitar el acceso a su habitación sin que suponga alteración a su derecho a la intimidad, conforme a la organización de la Residencia dada a conocer al comienzo de cada curso, al personal de limpieza y mantenimiento de instalaciones. El cartel de “No molestar” se respetará sólo hasta las 11.00 de la mañana.
Igualmente, facilitará el acceso cuando la Dirección considere que debe inspeccionarse la misma por motivos de conservación o convivencia. En este caso, la inspección se realizará por el personal autorizado y en presencia del residente; de negarse éste, bastará la presencia de otros dos residentes, que actuarán como testigos.
Está totalmente prohibido la utilización de aparatos eléctricos ajenos a la residencia, para cocinar.
Está totalmente prohibido planchar fuera de las instalaciones de la lavandería.
El incumplimiento por los residentes de los deberes descritos con anterioridad, dará lugar a:
El incumplimiento de las normas de convivencia podrá ser catalogado como leve, grave y muy grave.
Las correcciones que se podrán imponer en función de la calificación de los incumplimientos de las normas de convivencia, serán las siguientes:
El incumplimiento catalogado como muy grave será corregido por la Directora de la Residencia, previa apertura del oportuno expediente. Estos incumplimientos deberán ser informados al Consejo de la Fundación, al que también se dará cuenta del resultado del expediente.
El régimen de convivencia y el cumplimiento de los deberes establecidos en este Reglamento son aplicables, con carácter general, a todo tipo d residentes, durante cualquier época del año.
© Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal. Tfno: 902 204 100 Fax: 902 204 130. webmaster@uclm.es
Web optimizada para Mozilla Firefox e I.E. Resolución 1024x768. Última modificación: 09/05/2011 18:29:01. Este sitio cumple los siguiente estándares XHTML 1.0, CSS, WAI-AA