Presentación
Información General
    · Matrícula
    · Alojamiento
    · Contacto
Listado de cursos
Cultura de Estío
Cursos de Otoño

 

PRESENTACIÓN:

Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha ha preparado su programa de Cursos de Verano con el propósito de favorecer el encuentro de especialistas en diversas materias y disciplinas, de forma que el intercambio de teorías, posturas, experiencias e ideas genere, además de la lógica ampliación de conocimientos, un debate que propicie la participación activa del alumnado. Concebidos como actividad académica extraordinaria del periodo estival, los cursos pretenden dar respuesta o, cuando menos, plantear nuevos interrogantes sobre temas políticos, sociales, científicos y culturales de actualidad.

Celebramos este año el vigésimo aniversario de la celebración del I ciclo de Cursos de Verano en la Universidad de Castilla-La Mancha. Por ello se realizarán una serie de actividades conmemorativas de la efemérides y, también por ello, este año los veintisiete cursos que se van a celebrar durante el verano tendrán su sede, no sólo en los campus universitarios, sino en otras localidades de nuestra extensa y rica geografía regional. Almansa y Villarrobledo, en Albacete, Alcazar de San Juan, Campo de Criptana y Puertollano, en Ciudad Real, y Belmonte, Priego y Enguidanos, en Cuenca, serán lugares de encuentro de estudiosos, conferenciantes y alumnos.

A la actividad estrictamente académica que suponen las conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas se asocia un programa de actividades culturales y lúdicas que, bajo el título de Cultura de Estío, ofrece a los participantes de los Cursos de Verano un espacio alternativo, fuera del aula, que facilite la convivencia y la comunicación entre ponentes y alumnos.

Esperamos que el programa preparado para esta edición de 2007 tenga la misma aceptación que los de años anteriores y que los temas que se van a tratar en los cursos durante los meses de junio, julio y septiembre sean del interés de la comunidad universitaria castellano-manchega y de la sociedad en general.

 

José Ignacio Albentosa Hernández
Vicerrector del Campus de Cuenca
y de Extensión Universitaria