Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Presentación

Cartel Jornada Acogida 2015 | Ver cartel

Cartel Conferencia Inaugural Curso 2015/16 | Ver cartel

Facultad de Enfermería

  • PRACTICUM I y II: Se abre el periodo del 30 de Mayo al 30 de Junio para solicitar la realización de la actividad práctica, correspondiente a las asignaturas PRACTICUM I y II, fuera de Cuenca o con un turno específico. En la página web están disponibles los formularios correspondientes.

Imagen de la Facultad

 

Queremos, en primer lugar, darte la bienvenida a la Facultad de Enfermería de Cuenca y agradecerte el hecho de haber confiado en nuestra Universidad y en nuestro Centro para formarte en una de las profesiones del ámbito de las Ciencias de la Salud con más prestigio y reconocimiento social: Enfermería.

En nuestro Centro hemos llevado a cabo el proceso de adaptación de la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior, la implantación del nuevo título de Grado en Enfermería comenzó el curso académico 2009-2010.

Ello conlleva cambios importantes en la forma de aprender y en la forma de enseñar. Implica impulsar el aprendizaje activo y comprometido del estudiante, desarrollar el pensamiento crítico, promover el aprendizaje autónomo y cooperativo, actividades que en definitiva deben ser el sello de identidad de las enseñanzas universitarias.

Ante esta realidad, en la Facultad de Enfermería de Cuenca nos esforzamos de forma permanente para ofrecer una formación organizada conforme a principios de calidad y bajo una nueva filosofía en la que el objetivo principal es formar profesionales con la capacitación y competencias necesarias para dar respuesta a las demandas sociales.

Mediante un nuevo sistema de enseñanza-aprendizaje en el que el alumno construye su propio conocimiento, con un sistema de créditos ECTS que cuantifica no solamente el tiempo de permanencia del estudiante en el aula, sino el tiempo total de dedicación a su formación.

Con programas de intercambio de estudiantes y profesores entre universidades europeas y españolas a través de los programas ERASMUS y SICUE. Estos programas suponen un enriquecimiento académico y personal para el estudiante, necesario si tenemos en cuenta que cada vez son más los enfermeros y enfermeras que acceden al mercado laboral europeo.

Para todo ello contamos con importantes recursos personales, tanto a nivel de profesorado, como de personal de administración y servicios. Además de disponer del equipamiento científico-técnico más avanzado y de las más modernas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia.

La modernización de la educación superior implica también acercarse a la realidad social, ya que la Universidad no puede permanecer ajena a lo que sucede a su alrededor. Por esta razón queremos formar profesionales capaces de dar respuesta no sólo a los problemas de salud y enfermedad de la población, sino también a las necesidades de aquellos colectivos más desfavorecidos.

Deseamos sinceramente que nuestra Universidad, y más concretamente nuestra Facultad de Enfermería, de cumplida respuesta a tus expectativas para el próximo curso.

El equipo de dirección
Escuela Universitaria de Enfermería de Cuenca