Logo de la Universidad de Castilla-La Mancha
Unidad de Educación Médica

Facultad de Medicina de Ciudad Real

Estás en: Facultadque engloba aNoticiasque engloba aNoticia.

Irene Sánchez Rodríguez, estudiante predoctoral del Laboratorio de Neurofisiología y Comportamiento de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, premiada en las V Jornadas Doctorales del G9

La Universitat de les Illes Balears (UIB) acogió las V Jornadas Doctorales del G9 (Grupo de 9 universidades públicas españolas que son las únicas en sus respectivas comunidades autónomas), del 8 al 10 de febrero de 2017 en Palma de Mallorca. El encuentro reunió a un total de 79 doctorandos provenientes de distintas comunidades españolas, con el objetivo de dar a conocer su actividad investigadora, resaltar el valor de los doctorandos ante la sociedad y las empresas, y potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias del Grupo G9, así como la colaboración en actividades docentes e investigadoras.

La Universidad de Castilla-La Mancha participó en el encuentro con un total de 10 doctorandos, dos representantes por cada rama del conocimiento. Los estudiantes presentaron un póster mostrando los últimos experimentos y resultados de sus tesis doctorales. Por cada rama, la organización entregó los premios al mejor póster elegido por el jurado y al mejor póster elegido por los doctorandos participantes.

La doctoranda Irene Sánchez Rodríguez, que realiza su tesis bajo la dirección de los doctores Juan Navarro y Lydia Jiménez en el Laboratorio de Neurofisiología y Comportamiento (Facultad de Medicina de Ciudad Real), fue premiada como mejor póster elegido por los doctorandos en la categoría de Ciencias de la Salud por su trabajo titulado “Plasticidad sináptica en el hipocampo de ratón en un modelo de Enfermedad de Alzheimer”.

Facultad de Medicina de Ciudad Real. Edificio Polivalente. Camino de Moledores s/n, 13071 Ciudad Real. Tel. 902204100 / 926295300. Ext. 96302.