Logo de la Universidad de Castilla-La Mancha
Unidad de Educación Médica

Facultad de Medicina de Ciudad Real

Estás en: Facultadque engloba aNoticiasque engloba aNoticia.

NOVEDAD EDITORIAL

• Título: “PROTOCOLOS DE TALLERES DE HABILIDADES CLÍNICAS Y SIMULACIÓN”.(Volumen 1). 3º Curso, Título de Graduado en Medicina. Facultad de Medicina de Ciudad Real. UCLM. Editores: Profesores Francisco Javier Ruiz Lorenzo y María Isabel Porras Gallo.
  • Editorial: Servicio de publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Colección Manuales Docentes nº 11
  • Lugar de edición: Cuenca
  • Año de edición: 2016
  • I.S.B.N.: 978-84-9044-230-2

PRESENTACIÓN

La importancia creciente de la utilización de la Simulación Clínica en la formación médica animó a la Facultad de Medicina de Ciudad Real a crear en sus instalaciones el “Laboratorio de Habilidades Clínicas y Simulación” y a organizar una serie de “Talleres de Habilidades Clínicas y Simulación”, que fueron integrados en la docencia de la práctica clínica del Grado en Medicina impartido en esta Facultad desde septiembre del 2010.

Esta estrategia docente incluyó también la elaboración de protocolos estructurados de exploración y/o de realización de habilidades clínicas, para cada una de las materias que integran los cursos clínicos del Grado en Medicina.

Este libro es el primer volumen de la obra y contiene los Protocolos de los Talleres de Habilidades Clínicas y Simulación correspondientes a 3º curso. En su realización ha participado todo el profesorado implicado en la docencia de las asignaturas del mencionado curso. A este primer volumen seguirán otros dos con los protocolos desarrollados para la docencia de las materias clínicas de los cursos cuarto y quinto del Grado en Medicina.

NOTA: El libro se encuentra disponible en dos formatos:

PROTOCOLOS DE TALLERES DE HABILIDADES        CLÍNICAS Y        SIMULACIÓN.

Facultad de Medicina de Ciudad Real. Edificio Polivalente. Camino de Moledores s/n, 13071 Ciudad Real. Tel. 902204100 / 926295300. Ext. 96302.