Universidad de Castilla~La Mancha

Usted está en: Inicio > Comunicación > Presentación institucional

Comunicación - Universidad de Castilla-La Mancha

Presentación institucional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) constituye un indiscutible elemento vertebrador de la comunidad sobre la que se asienta, una región de casi 80.000 kilómetros cuadrados de extensión. Creada formalmente en 1.982, esta aún joven institución inició su actividad en 1.985, por lo que ya ha cumplido su primer cuarto de siglo.
La UCLM se estructura en cuatro campus universitarios situados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y extiende también su actividad académica a las localidades de Almadén y Puertollano (Ciudad Real), y Talavera de la Reina (Toledo). Esta dispersión geográfica justifica el importante desarrollo tecnológico de la UCLM, pionera en la adaptación de las nuevas herramientas de comunicación en el ámbito universitario.
En la actualidad, la UCLM cuenta con unos 28.000 estudiantes, dos mil profesores, más de un millar de profesionales de la administración y servicios… y una enorme proyección en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

© Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal. Tfno: 902 204 100 Fax: 902 204 130. webmaster@uclm.es

Web optimizada para Mozilla Firefox e I.E. Resolución 1024x768. Última modificación: 12/07/2012 13:29:04. Este sitio cumple los siguiente estándares XHTML 1.0, CSS, WAI-AA