Centro de investigaciones y desarrollo de la imagen
   

Normativa

El programa de normalización de impresos y usos de la identidad corporativa de la Universidad de Castilla-La Mancha plantea dos claras intenciones:

- El deseo de simplificar y reducir al máximo las posibilidades de variación de los soportes de comunicación habitualmente empleados.
- Optimizar su rendimiento tanto desde el aspecto económico como de su usabilidad a través de una serie de actuaciones conducentes a facilitar su identificación y empleo. Entre ellas se proponen: - la reducción del empleo del color en impresos de uso cotidiano.
- la inclusión de plantillas editables desde cualquier puesto administrativo.
- la limitación de la capacidad autónoma de los centros para editar impresos no homologados.

Se establece un modelo único de composición y ubicación de la marca en los soportes de comunicación y promoción con la intención de fijar de manera clara y determinante el posicionamiento de la Universidad como institución reconocida y reconocible.
El anagrama UCLM y el logotipo UNIVERISDAD DE CASTILLA-LA MANCHA, como aspectos de la marca, son elementos gráficos que no precisan ser sustituidos por tipografía alguna. Los datos correspondientes al organismo emisor se mostrarán en caracteres Arial
Los cuerpos de texto en cartas u oficios se mostrarán en caracteres Times New Roman
Ambas fuentes son de dominio público y se encuentran instaladas en todos los sistemas operativos
La edición electrónica del manual de identidad corporativa definirá con mayor detalle todos los usos correctos e incorrectos de todas las aplicaciones.