PRESENTACIÓN

   El Instituto Almagro de Teatro Clásico viene desarrollando desde 1992 actividades relacionadas con el teatro del Siglo de Oro y con la literatura española en general. Su origen se encuentra en la incorporación de la Universidad de Castilla-La Mancha al Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con el encargo de desarrollar los cursos, encuentros y simposios académicos, y, de manera especial, las Jornadas de teatro clásico. Desde aquella edición, la XV, hasta hoy hemos venido celebrándolas con regularidad y publicando puntualmente sus actas.

   A esta función inicial se han ido añadiendo otras relacionadas con el mismo campo del teatro clásico o con otros aspectos de la literatura española y hemos colaborado estrechamente con el Departamento de Filología Hispánica y Clásica, con instituciones como la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, los ayuntamientos de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes, El Toboso, Argamasilla de Alba, La Puebla de Montalbán…, y asociaciones como los Amigos del Teatro, de Ciudad Real, o el grupo Pathos de Tomelloso.

   Los propósitos futuros del Instituto siguen siendo en esencia los que aconsejaron su formación en 1992; fomentar los encuentros e investigaciones dentro del ramo del saber que le afecta.

Web mantenido y actualizado por el Área de Tecnología y Comunicaciones. Modificado: 24/01/2011 13:27:18