Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Centros de investigación > CESCO > Presentación

Presentación

Centro de Estudios de ConsumoEl Centro de Estudios de Consumo (C.E.S.C.O.) fue creado por la Universidad de Castilla-La Mancha, como Centro de Investigación y Formación en el año 2.000, con la idea de convertirlo en una referencia destacada en el ámbito del Derecho de Consumo, que pudiera ser utilizado a su vez por las Instituciones Comunitarias como colaborador experto en los aspectos regulatorios.

El objeto del Centro es plural, y en él se pretende mantener un fondo documental sobre Derecho de Consumo, ofrecer información sobre todos los aspectos relacionados con la materia, organizar cursos de formación y organización y prestar servicios de organización y estudio a todas las instituciones públicas y entidades privadas que lo requieran.

El Centro de Estudios de Consumo de la UCLM parte de una experiencia previa de seis años de organización continuada de un Master en Derecho, Inspección y Arbitraje de Consumo y la realización de diversos estudios sobre propuestas de regulación, concertados con el Instituto Nacional de Consumo y la Dirección General de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Al Centro están adscritos un prestigioso grupo de investigadores con amplia experiencia reconocida y dispone de un valioso fondo documental, al servicio de las entidades y personas interesadas en la legislación y aplicación del Derecho de Consumo.

 

Financiado en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento) otorgado al Grupo de investigación y centro de investigación CESCO, «Mantenimiento y consolidación de una estructura de investigación dedicada al Derecho de consumo», dirigido por el Prof. Ángel Carrasco Perera de la UCLM, Ref.: DER2014-5606-P

Versión en Español