Normas para la Presentación de Comunicaciones
1. Introducción
Se deberán respetar las normas generales que aparecen, con el fin de obtener una impresión homogénea de todas las comunicaciones en las actas del congreso.
2. Normas Generales
Las comunicaciones deberán enviarse obligatoriamente en formato Word por correo electrónico y se presentarán para imprimir en DIN A4.
Los márgenes serán de 3 cm . tanto a derecha e izquierda como en la parte superior e inferior. El tipo de letra será Times New Roman, el tamaño de 12 puntos con un interlineado de 1´5 y la justificación del texto completa, 45009 caracteres con espacios.
Los títulos de los distintos apartados deberán escribirse en minúsculas, excepto la primera letra que deberá ir en mayúscula, y justificados, con un tamaño de letra de 14 puntos, normal. La numeración de apartados se deberá realizar con números arábigos y de forma correlativa.
Ejemplo: 1. Normas
1.1. Divisiones
1.1.1. Letras
1.1.2. Numeración
Las tablas, cuadros, gráficos o figuras se presentarán numerados correlativamente e integrados en el texto, indicando siempre el título, en la parte superior, y la fuente, en la inferior.
Las notas a pie de página se numerarán correlativamente y figurarán integradas en el texto sin utilizar paréntesis, el tipo de letra será de 10 puntos.
Para las citas y referencias bibliográficas, los autores incluirán en nota los datos completos de la obra en cuestión, como es tradicional en las publicaciones de historia, con remisión a una bibliografía final de obras citadas, según el sistema habitual en otras ciencias sociales.
Deberá incluirse el titulo y los datos de localización completos de cada publicación, según se trate de libro, artículo o documento de archivo:
INICIAL Y APELLIDO(S) DEL AUTOR: Título del libro , editorial, Lugar de edición, año, páginas a que se hace referencia [p./ pp.].
INICIAL Y APELLIDO(S) DEL AUTOR: “Título del artículo”. Título de la Revista , número (mes y año), páginas.
INICIAL Y APELLIDO(S) DEL AUTOR (si existe): “Título del documento” (si existe). Fecha. Nombre de la colección: número de la caja y/o legajo. Centro de investigación en que se encuentra.
Las remisiones sucesivas a esas mismas obras se harán de forma abreviada, con el apellido (en su caso) y una o dos palabras iniciales o más significativas del titulo (siempre subrayadas si se trata de libros y entrecomilladas cuando sean artículos o documentos de archivo); para evitar confusiones, no deben usarse las expresiones loc. cit. u ob. cit. en cuanto al ibid o ibidem, siempre subrayado (esto es, en cursiva) y sólo en caso de repeticiones absolutamente inmediatas.