Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Skip Navigation LinksUCLM > Actividades UCLM > Ficha Evento

Actividades

Jornada de información periodística especializada: el periodismo científico. Del paper a los medios de comunicación

Fecha de inicio: 20/03/2017

Promueve: Vicerrectorado de Investigación y Política Científica

Campus: Cuenca

Tipo de evento: Jornadas

Celebración: 20/03/2017 al 21/03/2017

Hora de inicio: 09:30

Organiza: Vicerrectorado de Investigación y Política Científica

Dirige: Facultad de Periodismo de Cuenca

Contacto administrativo: mercedes.acebal@uclm.es

Colaboran: Facultad de Periodismo de Cuenca

Inaugura: El Vicerrector de Investigación y Política Científica, la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria y del Decano de la Facultad de Periodismo

Lugar de celebración: Facultad de Periodismo. Aula 2.19

Descripción:

“Del paper a los Medios de Comunicación” es una actividad que tiene como finalidad dar a conocer al personal docente e investigador del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla – La Mancha las técnicas de redacción del periodismo científico que contribuyan a facilitar la divulgación de los resultados e incluso de los propios proyectos de investigación científico-tecnológicos, así como de las bases teóricas de la información periodística especializada en ciencia, innovación y tecnología.
La jornada tiene un importante componente práctico con el fin de incrementar notablemente la capacidad de informar y divulgar de los asistentes, mejorando su desempeño como fuentes o portavoces frente a los medios de comunicación y en sus relaciones con los departamentos de comunicación. Por eso, presentará a los investigadores los problemas e importancia de la información comunicación y divulgación de la ciencia, tratando de formarles para resolver problemas sencillos derivados del ámbito del periodismo y la comunicación.

Documentos Anexos

PROGRAMA

© Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal. Tfno: 902 204 100 Fax: 902 204 130. webmaster@uclm.es

Web optimizada para Mozilla Firefox e I.E. Resolución 1024x768. Este sitio cumple los siguiente estándares XHTML 1.0, CSS, WAI-AA