Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Skip Navigation LinksUCLM > Actividades UCLM > Ficha Evento

Actividades

Humanidades digitales. Introducción a la edición académica digital y al marcado de textos en TEI

Fecha de inicio: 15/02/2016

Promueve: Facultad de Letras CR

Campus: Ciudad Real

Tipo de evento: Seminarios

Celebración: 15/02/2016 al 22/02/2016

Hora de inicio: 16:00

Organiza: Facultad de Letras. Departamento de Filología Hispánica y Clásica. UCLM.

Dirige: Matías Barchino

Contacto administrativo: matias.barchino@uclm.es

Colaboran: Vicerrectorado de Docencia.

Lugar de celebración: Facultad de Letras. Salón de Grados

Créditos convalidables: 0,5

Descripción:

PROGRAMA DEL SEMINARIO:

Sesión 1. Introducción a las Humanidades Digitales (3 h.)

Sesión 2. Marcado de textos en XML.Introducción al TEI (Text Encoding Initiative) (3 h.)

Sesión 3. Casos prácticos de estudio: proyectos y herramientas. (3 h.)

El objetivo de este seminario es ofrecer una panorámica de los distintos campos de las humanidades digitales: el tratamiento digital y la edición de textos e imágenes y su aplicación en áreas como la literatura y el arte, el uso y diseño de las bases de datos para humanidades, el conocimiento de herramientas digitales para la construcción virtual de proyectos culturales y su desarrollo en la web, así como herramientas para el tratamiento de datos y su visualización. Todo ello permitirá los estudiantes complementar su formación y abrir nuevas perspectivas tanto para la investigación académica como para su inserción en el mercado laboral en el que la demanda de formación tecnológica aplicada a las humanidades es creciente. Seminario Subvencionado por el Vicerrectorado de Docencia.

© Universidad de Castilla-La Mancha. Aviso legal. Tfno: 902 204 100 Fax: 902 204 130. webmaster@uclm.es

Web optimizada para Mozilla Firefox e I.E. Resolución 1024x768. Este sitio cumple los siguiente estándares XHTML 1.0, CSS, WAI-AA