Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Skip Navigation LinksUCLM > Actividades UCLM > Ficha Evento

Periodismo emprendedor, una esperanza renovada

Fecha de inicio: 02/06/2014

Promueve: Facultad de Periodismo CU

Campus: Cuenca

Tipo de evento: Seminarios

Celebración: 02/06/2014 al 06/06/2014

Hora de inicio: 10:00

Organiza: Facultad de Periodismo, UCLM

Dirige: Juan Luis Manfredi Sánchez

Contacto administrativo: juan.manfredi@uclm.es

Colaboran: Secretary Kerry's Forum on Youth Employment: European Alumni Enrichment Seminar

Lugar de celebración: Facultad de Periodismo, Campus de Cuenca

Descripción:

El seminario "Periodismo emprendedor, una esperanza renovada" tiene como objeto formar a profesores de Periodismo de las universidades españolas para que promuevan cuatro ejes en su docencia. A saber, el periodismo, el emprendimiento, la tecnología y la libertad de expresión.

Para dar forma a estas ideas, el seminario analizará el fenómeno del periodismo emprendedor, la necesidad de innovar en la formación del profesorado y del alumnado y en el uso de las tecnologías para la creación de nuevas iniciativas periodísticas. Se mezcla teoría y práctica con talleres liderados por profesionales de primer nivel.

Los participantes compartirán sus experiencias y publicarán al menos una entrada en la web del curso. El objeto final es publicar un blog que de continuidad al proyecto, que diseminar buenas prácticas y crear una alianza estable de profesores del área.

Documentos Anexos

Solicitud de becas

Grant Call English

Programa