El conjunto del Plan de Estudios resulta altamente formativo para un amplio campo de salidas profesionales que se pueden organizar en varios grupos principales:
Docencia en Ciencias Humanas y Sociales en centros públicos y privados. En relación con esta posible orientación, el plan de estudios del Grado en Humanidades y Estudios Sociales pretende preparar al estudiante en los contenidos que se recogen en el Currículum oficial de
la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en “Humanidades y Ciencias Sociales”. Esto le permitirá disponer de la base de conocimientos científicos avanzados en las materias relacionadas con Geografía, Filología, Historia, Historia del Arte e Historia de la Filosofía, que se imparten en la Enseñanza Secundaria y le capacitará para poder continuar su formación cursando el Máster en Enseñanza Secundaria.
Gestión de proyectos de cooperación y desarrollo a diferentes escalas (organizaciones no gubernamentales, Administración pública e Instituciones educativas, mediador intercultural, cooperador internacional, responsable de relaciones institucionales, etc.).
Investigación histórica y documental en archivos, bibliotecas y museos.
Diseño, gestión y promoción de actividades culturales (agregado de gabinete de prensa, dinamizador, gestor y difusor de patrimonio cultural, editor online y redactor de contenidos en formato digital, documentalista, guía turístico, técnico de cultura en museos y galerías de arte, etc.). Para desarrollar el amplio grupo de tareas que se relacionan con el mundo de la cultura se precisa tener formación específica en algunos de los contenidos y las disciplinas científicas y técnicas que permiten el acceso a ella. El ámbito de la comunicación y las TICs, la gestión cultural, la interpretación y difusión del patrimonio, el ámbito empresarial relacionado con el mundo de la cultura o el turismo cultural son algunas de las opciones posibles de inserción en el mundo laboral.